• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías, usos y perfil

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
kronoshd

kronoshd

Forer@ Senior
Sin verificar
En estos días, en los que he retomado con ilusión el volver a escribir en el foro, después de algunos años en el, se me había ocurrido hacer una re-presentación, mas formal, pero.....como que no me he atrevido.
Eso si, pienso que podría dejaros mis pequeñas manías y usos de los relojes y quizás conocer si cuadran con las de otros o cuales son esas.

Al lio:
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
-No soy maniático con su precisión.
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
- No miro la hora en el móvil.
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......
 
  • Me gusta
Reacciones: ivanb, Rodrigo_Uru, Perseo y 26 más
Vaya, gracias por compartir! No estoy solo jajaja...

Entre líneas:
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
Yo al revés, lo coloco con la diestra. Qué raro tu caso, o no?
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
Yo solo si es de los grandes/lo noto/me molesta. Si no, mero despiste y ahí queda puesto
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
Desde que entré en este foro, idem. Lo primero que me pongo jaja
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
-No soy maniático con su precisión.
Idem a ambas. El cuarzo es mucho más preciso, por eso me gusta más los mecánicos... por lo difícil y exquisito de esas hazañas perfectamente desfasables por la electrónica moderna. Si quisiera un reloj ultra preciso, tendría un SmartWatch que conectase contra un time server atómico mundial y listo, pero es justo lo contrario a lo que me atrae de los relojes mecánicos. Así que fuera cuarzo y por ende, ciao a la precisión
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
Yo no. Ajusto a ojímetro a lo que diga el móvil, cuando se han quedado sin reserva de marcha
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
Yo cambio a diario, pequeños placeres matutinos o de la noche anterior
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
Idem
- No miro la hora en el móvil.
Yo sí, pero quiero desacostumbrarme...
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
Obviamente jajaja. Suscribo...
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
Idem
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
Yo aún soy impulsivo y gasto lo que quiera, si puedo. Sub 600€ por ahora cada uno
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
Idem
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
Yo adopté de 2ª mano en este foro precisamente, tras las respuestas recibidas a mi primera consulta en el mismo...
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color...
Yo tengo un carnaval impresionante. De hecho lo busco activamente.

Si te molesta, por qué no le das solución?


Añado una más:

Si estoy agobiado, le doy una vuelta completa al bisel (si lo hay), a riesgo de enervar a quien esté al lado. Dicho efecto tranquilizador no se consigue lamentablemente al ejecutarlo sobre el prospex save the ocean ya que "goza" del perenne problema del alineado grrrrr
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico y SALINT
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
Soy diestro y el reloj siempre en la izquierda.
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
Lo uso en casa, me lo quito para ir a la cama, si lo hago antes son casos puntuales.
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
Yo si lo he olvidado alguna vez, un par de veces... y paso una mañana fatal.
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
Uso todos indistintamente aunque mi preferencia es hacia los mecánicos.
-No soy maniático con su precisión.
Lo era.
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
Hace treinta años me gustaba llevarlos adelantados un par de minutos.
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
Cambio de reloj como norma general entre dos y tres veces por semana.
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
No necesariamente.
- No miro la hora en el móvil.
Yo tampoco.
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
Yo también.
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
No, justo al revés, procuro poner la izquierda arriba para evitar algún roce con un par de anillos que llevo en la derecha.
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
No me lo impongo yo, lo imponen el resto de factores económicos.
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
Un poco de cada.
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
Mientras no esté descatalogado o vintage, siempre nuevo.
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......
Negro, azul, verde, algún crema, marrón chocolate, tengo gran variedad de colores pero huyo de colores vivos/chillones/vistosos... aunque me gusta algún detalle de color (segundera y cosas así) reconozco que soy muy aburrido en ese aspecto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y kronoshd
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda. ✔️
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito❌
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.✔️
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.✔️
-No soy maniático con su precisión. ✔️
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora. ✔️
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana✔️
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj❌
- No miro la hora en el móvil.✔️
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es.....✔️.
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj✔️
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.✔️
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista. ✔️
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente❌
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color...❌

75% de coincidencias👍
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y kronoshd
Vaya, gracias por compartir! No estoy solo jajaja...

Entre líneas:

Yo al revés, lo coloco con la diestra. Qué raro tu caso, o no?

Yo solo si es de los grandes/lo noto/me molesta. Si no, mero despiste y ahí queda puesto

Desde que entré en este foro, idem. Lo primero que me pongo jaja

Idem a ambas. El cuarzo es mucho más preciso, por eso me gusta más los mecánicos... por lo difícil y exquisito de esas hazañas perfectamente desfasables por la electrónica moderna. Si quisiera un reloj ultra preciso, tendría un SmartWatch que conectase contra un time server atómico mundial y listo, pero es justo lo contrario a lo que me atrae de los relojes mecánicos. Así que fuera cuarzo y por ende, ciao a la precisión

Yo no. Ajusto a ojímetro a lo que diga el móvil, cuando se han quedado sin reserva de marcha

Yo cambio a diario, pequeños placeres matutinos o de la noche anterior

Idem

Yo sí, pero quiero desacostumbrarme...

Obviamente jajaja. Suscribo...

Idem

Yo aún soy impulsivo y gasto lo que quiera, si puedo. Sub 600€ por ahora cada uno

Idem

Yo adopté de 2ª mano en este foro precisamente, tras las respuestas recibidas a mi primera consulta en el mismo...

Yo tengo un carnaval impresionante. De hecho lo busco activamente.

Si te molesta, por qué no le das solución?


Añado una más:

Si estoy agobiado, le doy una vuelta completa al bisel (si lo hay), a riesgo de enervar a quien esté al lado. Dicho efecto tranquilizador no se consigue lamentablemente al ejecutarlo sobre el prospex save the ocean ya que "goza" del perenne problema del alineado grrrrr
Esta bien ver que hay mas cosas....gracias por compartir lo del bisel, es muy buena, esa....
 
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda. ✔️
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito❌
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.✔️
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.✔️
-No soy maniático con su precisión. ✔️
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora. ✔️
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana✔️
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj❌
- No miro la hora en el móvil.✔️
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es.....✔️.
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj✔️
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.✔️
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista. ✔️
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente❌
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color...❌

75% de coincidencias👍
a partir de 75%....regalo de una foto dedicada, jajajajaja
 
  • Me gusta
Reacciones: El Táctico, Ferdinand71 y emeeme
En estos días, en los que he retomado con ilusión el volver a escribir en el foro, después de algunos años en el, se me había ocurrido hacer una re-presentación, mas formal, pero.....como que no me he atrevido.
Eso si, pienso que podría dejaros mis pequeñas manías y usos de los relojes y quizás conocer si cuadran con las de otros o cuales son esas.

Al lio:
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda. NO.
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito. SI.
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado. SI.
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad. SI/NO.
-No soy maniático con su precisión. NO.
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora. SI.
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana. NO.
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj. NO.
- No miro la hora en el móvil. SI.
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es...... SI.
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj. SI.
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj. SI.
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista. NO.
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente. NO.
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......NO.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
yo seré de los raros del foro, porque no solo no me lo quito cuando llego a casa sino que duermo con el reloj puesto :)
 
  • Me gusta
Reacciones: Crab, Desco, jdgf y 3 más
  • #10
En estos días, en los que he retomado con ilusión el volver a escribir en el foro, después de algunos años en el, se me había ocurrido hacer una re-presentación, mas formal, pero.....como que no me he atrevido.
Eso si, pienso que podría dejaros mis pequeñas manías y usos de los relojes y quizás conocer si cuadran con las de otros o cuales son esas.

Al lio:
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
-No soy maniático con su precisión.
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
- No miro la hora en el móvil.
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......

Quito esas 3 y coincidimos, aunque agrego una:

Me cuesta un mundo repetir el mismo reloj con la misma correa, es decir, si me pongo uno un lunes con por ejemplo una nato, la siguiente vez que me lo pongo tiene que ser con otro tipo de correa, luego ya puedo volver a una usada.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, OldTraveler y kronoshd
  • #11
Quito esas 3 y coincidimos, aunque agrego una:

Me cuesta un mundo repetir el mismo reloj con la misma correa, es decir, si me pongo uno un lunes con por ejemplo una nato, la siguiente vez que me lo pongo tiene que ser con otro tipo de correa, luego ya puedo volver a una usada.
Que ajetreo. Yo las cambio, pero muy de tarde en tarde y en algunos relojes, ni eso.
 
  • #13
Pues contribuyamos al hilo ...

-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
En la izquierda siempre

-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
Solo me lo quito para dormir y ducharme

-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
Idem.

-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
También, aunque no hago ningún asco a los cuarzos

-No soy maniático con su precisión.
Yo tampoco, para nada.

- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
No, eso es mucho adelantar

- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
Cambio a diario

- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
No

- No miro la hora en el móvil.
Yo tampoco

- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
A veces ocurre, si

- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
Pues No

-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
Pues sí, por narices que se dice

- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
Yo también

- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
Todos los he comprado nuevos

- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......
Las mías negras, grises, azules y blancas soy muy clásico con los colores.
 
  • #14
Coincidencias:
- No salgo de casa sin reloj….
- Prefiero automáticos y manuales a cuarzo….
- No miro la hora en el móvil.
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora…
- Toqueteo el reloj muchas veces al día.
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.

Otras “manías”:
- Me gusta mirar otras muñecas e intentar ver el reloj q llevan.
- Soy “maniático” de la precisión en mis relojes.
- Siempre utilizo él reloj en la mano izquierda (soy diestro).
- Tan sólo me quito el reloj para dormir.

Y también me alegra saber q no estoy sólo en este mundo de “locos por los relojes”.
Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, NachoVe y kronoshd
  • #15
Un hilo bastante entretenido, me ha sorprendido alguna cosilla.
En mi caso la única manía que se me ocurre es que siempre pongo en hora los relojes con parada de segundero con esta aguja a las doce en punto y con el minutero sobre uno de los índices del reloj.
Por el contrario yo creo que es en casa donde más disfruto de los relojes, puedo mirarlos veces y veces sin consultar la hora.
 
  • Me gusta
Reacciones: JEANNOT y kronoshd
  • #16
Quito esas 3 y coincidimos, aunque agrego una:

Me cuesta un mundo repetir el mismo reloj con la misma correa, es decir, si me pongo uno un lunes con por ejemplo una nato, la siguiente vez que me lo pongo tiene que ser con otro tipo de correa, luego ya puedo volver a una usada.
Eres de los mios, yo tengo un "rejunte" de correas respetable y tengo mania por cambiarles correa, y me gusta ir variando material, color estilo, probando diferentes combinaciones etc.

Un hilo bastante entretenido, me identifico con muchos de los puntos expresados por el @kronoshd , especialmente me gusto el punto de "Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.", totalmente de acuerdo.

aqui van algunas de mis manias :D



Yo miro el reloj una veintena de veces al dia, pero casi nunca es para saber que hora es.
Trabajo desde casa, asi que siempre me veras con el reloj puesto, solo me lo quito para la ducha y para dormir.
Hay dias en que uso tres relojes distintos, uno por la mañana, uno al mediodia y otro por la tarde.
La tarde es la hora que uso para elegir el reloj que usare al dia siguiente.
En la fila del super tengo mania por mirar muñecas ajenas, lo sé, soy un bicho raro.
Cuando veo una pelicula o serie, trato de adivinar que reloj usan ( he acertado en varias , gracias a este foro)
Mi mujer les dice a mis venerables "abueletes" (mi modesto rejunte de relojes "vintage") "esos relojes viejos" :D :D
Derivado de eso, cada que salimos juntos, procuro usar uno de mis "abueletes", de preferencia el que tengas mas "patina",solo para hacerla enfadar".
He tenido cierto exito en inculcarle el vicio a mi hijo, prefiere los relojes mecanicos a los "smartwatch", su favorito ahora es un Citizen de remonte manual.
Me gusta hacerle fotos a mis relojes.

Somos unos bichos raros, pero que a gusto estamos.

Saludos desde Mexico.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, SEIK0SAN, luismiguel y 2 más
  • #17
Un hilo bastante entretenido, me ha sorprendido alguna cosilla.
En mi caso la única manía que se me ocurre es que siempre pongo en hora los relojes con parada de segundero con esta aguja a las doce en punto y con el minutero sobre uno de los índices del reloj.
Por el contrario yo creo que es en casa donde más disfruto de los relojes, puedo mirarlos veces y veces sin consultar la hora.
Lo de parar el segundero a las doce me lo han dicho para utilizar el GMT.... ¿? y lo he visto en algún video de algún entusiasta, si. Pero ya lo rematas con el minutero.......
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
  • #18
Divertido hilo, paso a hacer mi contribución... :ok:

-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
Yo siempre uso el reloj en la mano izquierda, en alguna ocasión intenté usarlo en la derecha y no pude.

Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
Yo llego a casa y me quito el reloj que traigo y me pongo "El de casa", que es un cuarzo.

1672935269535.jpg


-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
Yo tampoco salgo sin reloj, cuando se me ha olvidado, regreso por él.

-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
Yo de diario siempre traigo automático, y en la casa y el fin de semana, un cuarzo.

-No soy maniático con su precisión.
Tampoco soy maniático de la precisión, lo pongo en hora y no me fijo si atrasa o adelanta.

- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
No podría, siempre lo pongo en hora cuando me lo pongo y ahí mas o menos se queda.

- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
Yo me quedé con dos relojes "buenos", así que si uso zapatos negros, me pongo el reloj de carátula negra.

1672935182175.jpg


Si uso zapatos cafés, el reloj con correa café.

1672935227973.jpg


Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
Yo siempre cambio de reloj llegando a casa.

- No miro la hora en el móvil.
Yo la veo todo el tiempo en la computadora, es que la tengo frente a mí casi todo el día.

- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
jejejeje... Se me hace que eso nos pasa a todos.

- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
Definitivamente.

-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
Yo no, de hecho el reloj que quiero cuesta caro y me voy a esperar hasta que tenga el dinero para comprarlo, no voy a comprar ningún reloj antes.

- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
Igual, tuve un tiempo en el que quería un Diver, uno de vestir, un pilot, un crono, un polivalente, uno de cada color y no pude, prefiero pocos y usarlos todos.

- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
Curiosamente con los que me quedé, todos los compré nuevos, pero he comprado usados y no he tenido ningún problema.

- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color......
Ahorita creo que tengo variedad con los pocos relojes que tengo y uso, una negra, una bronce, una azul y el que tengo para hacer ejercicio que es un crono bastante bonito. Me falta la esfera blanca, pero es el último que va a llegar.

1672935645757.jpg


Con éste terminamos y hasta nuevo aviso.

Saludos!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y kronoshd
  • #19
Lo de parar el segundero a las doce me lo han dicho para utilizar el GMT.... ¿? y lo he visto en algún video de algún entusiasta, si. Pero ya lo rematas con el minutero.......
Así no se descentra el minutero.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #20
Mi mania es llevar una reloj en la muñeca los 365 días del año las 24 horas la día. Este año sólo me los he quitado para controles de aeropuertos y pruebas médicas.

Otra manía es ajustar la hora, minutos y segundos y si no es así no está en hora.

Y por último, hay días que me cambio 2 y 3 veces de reloj, según el momento y la situación
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #21
Muy interesante, compañero, seguro que muchos nos sentimos identificados en mas de una 😂
Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
justo al reves que yo, soy zurdo y uso el reloj en la mano izquierda, desde siempre
Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
Esa costumbre la tenia yo, hasta que llegó la pandemia y, posteriormente, el trabajar casi permanentemente desde casa, ahora me pongo uno casi todos los dias aun estando en casa.
No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
Igual, las veces que me he visto obligado -ir a hacer deporte y no tener cargado el reloj- me toco la muñeca como si me lo hubieran robado.
No soy maniático con su precisión
antes mas, ahora nada de nada.
Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
Salvo contadas ocasiones o escapadas de fin de semana, no uso el mismo reloj dos dias seguidos, lo tuyo es de nota 😂
Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
Coincido, algunos relojes mas que otros. Incluso alguien me ve mirar la hora -mirar el reloj- y pregunta, por lo que tengo que volver a mirar.
Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
Igual, cuando tenia relojes con bisel giratorio....clic, clic, clic, clic.
Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......
Me obligo por contrato a tener azules, negros y blancos. Siempre intentando que guarden proporción.

AÑADO ALGUNA PROPIA:
Mis relojes duermen siempre en el estuche, previa limpieza con una gamuza. Y si, he llegado a levantarme de la cama.

Siempre los guardo con la corona mirando hacia la derecha, tal y como estan en la muñeca.

Siempre intento que el color de la camisa, camiseta o jersey vaya a juego con el reloj y que este no desentone con el calzado. He llegado a cambiarme de camisa una vez elegido el reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y kronoshd
  • #22
Quito esas 3 y coincidimos, aunque agrego una:

Me cuesta un mundo repetir el mismo reloj con la misma correa, es decir, si me pongo uno un lunes con por ejemplo una nato, la siguiente vez que me lo pongo tiene que ser con otro tipo de correa, luego ya puedo volver a una usada.
A eso se lo podría considerar un trabajo en si mismo 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #23
En estos días, en los que he retomado con ilusión el volver a escribir en el foro, después de algunos años en el, se me había ocurrido hacer una re-presentación, mas formal, pero.....como que no me he atrevido.
Eso si, pienso que podría dejaros mis pequeñas manías y usos de los relojes y quizás conocer si cuadran con las de otros o cuales son esas.

Al lio:
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
-No soy maniático con su precisión.
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
- No miro la hora en el móvil.
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......
"Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......"

Me alegra ver tanta gente a la que le pasa lo mismo. No sabéis cuántas veces me encuentro "chasqueándome la lengua con desaprobación" a mí mismo por esto :-D
 
  • #24
De joven llevaba el reloj en la derecha, supongo que por imitación a mi madre que así lo lleva. Actualmente en la izquierda; en la derecha me molesta.
Me lo quito para ducharme, dormir, fregar, lavarme los dientes/cara/manos. Es decir, siempre que hay agua cerca, aún llevando un diver 200m.
Aparte de eso pocas manías.
Miro la hora en el reloj y cua do no lo llevo puesto, instintivamente miro la muñeca igual. Lo mismo con la fecha y si no lleva fechador me molesta haber mirado.. aunque los fechadores estéticamente no me gustan mucho. El próximo a las 6. Con las simetrías en otros entornos si soy más maniático :)
 
  • #25
Me gusta mirar otras muñecas e intentar ver el reloj q llevan.
Rozando la incomodidad en la otra persona, desde aqui me disculpo en publico 😆
En mi caso la única manía que se me ocurre es que siempre pongo en hora los relojes con parada de segundero con esta aguja a las doce en punto y con el minutero sobre uno de los índices del reloj.
Eso no es una mania, es un mandamiento. Obligatorio en algunos estados.
En la fila del super tengo mania por mirar muñecas ajenas, lo sé, soy un bicho raro.
Cuando veo una pelicula o serie, trato de adivinar que reloj usan ( he acertado en varias , gracias a este foro)
Me remito a mi primer comentario de este post, a veces resulta incomodo. Para los demás, claro.
Benditos plataformas que dejan pausar los programas las veces que sean necesarias. Durante el tiempo que se requiera.
Como podeis imaginar la poca tele que veo es a solas la mayoría de veces 😁.
Mi mania es llevar una reloj en la muñeca los 365 días del año las 24 horas la día. Este año sólo me los he quitado para contarles de aeropuertos y pruebas médicas.
Ostras, no creo que se pueda disfrutar mucho mas de un reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete, kronoshd, Ludoviko80 y 1 persona más
Atrás
Arriba Pie