• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Manías, usos y perfil

  • Iniciador del hilo kronoshd
  • Fecha de inicio
  • #26
aquí por suerte compartimos manías. La primera vez que encontré el foro respiré aliviado. Hay más locos como yo, menos mal.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Gutigon
  • #27
Yo llevo el reloj en la izquierda, siendo zurdo...y como detalle contar que antes me cruzaba de brazos dejando la mano izquierda "debajo" del otro brazo. Ahora, aunque me cuesta, los cruzo al revés para evitar roces al reloj que lleve puesto (el trastorno es poderoso en mí sí)

Me reconozco en muchos de tus otros hábitos, pero sí que me ha llamado la atención lo de que nunca lo llevas en casa...que hiciste durante aquellos meses de confinamiento? Estuviste tres meses sin ponerte un reloj en la muñeca o cambiaste de costumbre?
 
  • #28
A ver, felizmente vi este hilo desde la pc, que si no hubiera sido un palo contestarlo como se debe jejejeje.

El reloj en la mano izquierda, si o si, en la derecha una pulsera u otra cosa.
Puedo ir en pelotas pero siempre con reloj, dentro o fuera de casa, jamás sin reloj.
No salgo de casa sin reloj, en esto coincidimos.
No tengo manía con esto de cuarzos o automáticos, tengo de todo un poco.
Si me gusta que sean precisos, no al extremo pero si que vayan bien con la fecha y que no se atrasen o adelanten fuera de los parámetros esperados.
Siempre a la hora correcta, nunca adelantado.
Puedo cambiarme de reloj en pocas horas si hago alguna actividad diferente.
No miro la hora en el móvil, aqui coincidimos también.
Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es..... (que bueno saber que no soy el único).
No tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj, compro lo que me gusta, pero no me endeudo, solo efectivo.
Tengo vintages, si me considero coleccionista.
No siempre se pueden conseguir relojes nuevos cuando coleccionas vintages.
Las esferas de mis relojes son super variadas desde blanco hasta negro, pero no tengo colores extravagantes, soy muy tradicional en eso.

Ala, ya he terminado.
 
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71, OldTraveler y kronoshd
  • #29
Pues sí que tenemos manías, eh? Yo llevo siempre el reloj en la izquierda, suelo cambiar casi a diario y ni me lo quito en la ducha ni para dormir! Tengo esferas negras, azules y blancas, me gustaría meter algo de color!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y kronoshd
  • #30
Esa costumbre la tenia yo, hasta que llegó la pandemia y, posteriormente, el trabajar casi permanentemente desde casa, ahora me pongo uno casi todos los dias aun estando en casa.
Totalmente, ahora trabajo mas días a la semana desde casa y si es verdad que echo de menos el reloj. Lo de quitármelo nada mas llegar a casa, es debido a que durante años me estresaba el ritmo del trabajo y quitármelo era la forma mental de desconectar, ni lo usaba, por ese motivo, en vacaciones. Con el paso del tiempo y el tener mas control horario por todos lados, esa "necesidad" de desconexión paso a un segundo plano, pero la costumbre de quitármelo al llegar a casa se quedo.
Y lo de limpiarlos y el como estan en la caja....se me paso ponerlo, pero coincidimos.
 
  • Me gusta
Reacciones: caik76 y OldTraveler
  • #31
Magnifica declaración relojeril. Coincido al 90% contigo. Sigamos disfrutando de nuestra afición!
 
  • Me gusta
Reacciones: OldTraveler y kronoshd
  • #32
Interesante conocer las manias de los compis...jejeje...
Yo estoy viviendo mi tercer advenimiento horológico, y es que he tenido épocas de dejar los relojes parados, en todos los sentidos. Así que siento que estoy empezando de nuevo.

- Zurdo, con reloj en la izquierda.
- Me encantan los Diver contundentes, pero me molestan con camisa, así que se quedan para verano.
- Mis WR de más de 100m se mojan todos: Buceo, piscina, mar, sauna, jacuzzi. Pero nunca me ducho con reloj.
- Los pongo en hora, minutos y segundos. Me quedo mirando el movil hasta que cambia de minuto, y entonces aprieto rápidamente la corona.
- Los tengo colocados por precio (De mayor a menor), aunque a día de hoy mis favoritos son los más económicos.
- Prácticamente no me permito el lujo de manosearlos con los dedos, pues tengo un jodío TOC con las huellas, manchas y demás. Reloj que toco, reloj que limpio.
- Estoy en una etapa en la que me encanta comprar homenajes. Ya se me pasará, imagino. Aunque reconozco que disfruto mucho con la busqueda, la espera y el estreno.
- Duermo como vine al mundo (Horrible visión, lo sé), así que mucho menos voy a dormir con reloj. Aunque hace unos días me llego un Pagani tan, tan, tan cómodo y ligero que me olvido que lo llevo puesto y estoy durmiendo con él. Ha tenido que llegar un chino a mi vida para darme calor por la noche...jajaja...
- Tengo relojes...pero no me considero para nada coleccionista. De hecho tengo una cultura horológica terrible, cosa que me gustaría cambiar.
- Mis relojes favoritos no tienen complicaciones extra. Les quitaría hasta el segundero. Valoro mucho la belleza de la simplicidad.

Si de verdad has leido todo esto, te debo una cerveza ;)
 
  • Me gusta
Reacciones: SALINT, Ferdinand71, Gutigon y 3 más
  • #33
Interesante conocer las manias de los compis...jejeje...
Yo estoy viviendo mi tercer advenimiento horológico, y es que he tenido épocas de dejar los relojes parados, en todos los sentidos. Así que siento que estoy empezando de nuevo.

- Zurdo, con reloj en la izquierda.
- Me encantan los Diver contundentes, pero me molestan con camisa, así que se quedan para verano.
- Mis WR de más de 100m se mojan todos: Buceo, piscina, mar, sauna, jacuzzi. Pero nunca me ducho con reloj.
- Los pongo en hora, minutos y segundos. Me quedo mirando el movil hasta que cambia de minuto, y entonces aprieto rápidamente la corona.
- Los tengo colocados por precio (De mayor a menor), aunque a día de hoy mis favoritos son los más económicos.
- Prácticamente no me permito el lujo de manosearlos con los dedos, pues tengo un jodío TOC con las huellas, manchas y demás. Reloj que toco, reloj que limpio.
- Estoy en una etapa en la que me encanta comprar homenajes. Ya se me pasará, imagino. Aunque reconozco que disfruto mucho con la busqueda, la espera y el estreno.
- Duermo como vine al mundo (Horrible visión, lo sé), así que mucho menos voy a dormir con reloj. Aunque hace unos días me llego un Pagani tan, tan, tan cómodo y ligero que me olvido que lo llevo puesto y estoy durmiendo con él. Ha tenido que llegar un chino a mi vida para darme calor por la noche...jajaja...
- Tengo relojes...pero no me considero para nada coleccionista. De hecho tengo una cultura horológica terrible, cosa que me gustaría cambiar.
- Mis relojes favoritos no tienen complicaciones extra. Les quitaría hasta el segundero. Valoro mucho la belleza de la simplicidad.

Si de verdad has leido todo esto, te debo una cerveza ;)
venga esa cerveza!
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #35
Cuando pases por Murcia me das un toque!! o te hago un Bizum, tu decides! :laughing1:
Me gusta viajar y si la excusa de ir a Murcia desde Valladolid es cobrarme una cerveza....ni me lo pienso! 🏍️
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #36
En estos días, en los que he retomado con ilusión el volver a escribir en el foro, después de algunos años en el, se me había ocurrido hacer una re-presentación, mas formal, pero.....como que no me he atrevido.
Eso si, pienso que podría dejaros mis pequeñas manías y usos de los relojes y quizás conocer si cuadran con las de otros o cuales son esas.

Al lio:
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
-No soy maniático con su precisión.
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
- No miro la hora en el móvil.
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......
-Utilizo el reloj en la mano derecha, desde siempre, pero no soy zurdo. Soy incapaz de usarlo en la izquierda.
soy derecho y lo uso en la izquierda, mi surda es demasiado torpe para abrochármelo.
-Jamás uso reloj en casa. Es lo primero que me quito
me lo quito solo para dormir
-No salgo de casa sin reloj, es lo primero que me pongo. Nunca, nunca se me ha olvidado.
a veces me ha pasado y me siento desnudo
-Prefiero automáticos y manuales a Cuarzo. Estos últimos los uso solo por requisito de la actividad.
tengo de todo, si estoy de apuro agarro un cuarzo
-No soy maniático con su precisión.
si lo soy, cuento los segundos de desfase.
- Hasta hace poco, llevaba siempre cinco minutos adelantada la hora.
prefiero ir siempre exacto
- Si empiezo la semana laboral con un reloj, ya sigo con ese toda la semana
los cambio a diario, dependiendo el color de vestimenta que lleve (lo sé, soy raro)
- Si regreso del trabajo a casa y salgo a hacer otra cosa, eso si: cambio de reloj
igual que el punto anterior, lo hago si es que cambio de ropa
- No miro la hora en el móvil.
intento no hacerlo
- Muchas veces hago el gesto de mirar la hora y no tengo ni idea de que hora es......
creo que a todos nos pasa
- Si estoy "mano sobre mano", estaré probablemente tocando el reloj
no porque me da miedo lastimarlos jaja
-Tengo un limite autoimpuesto de dinero a invertir en la compra de un reloj.
yo tambien, si no lo hiciera estuviera en la quiebra
- Me considero usuario de relojes, pero no coleccionista.
idem
- Compro los relojes, nuevos.....cosa que he decidido cambiar este año, tras un hilo reciente
no me arriesgo a comprar relojes de segunda.... aún
- Las esferas de mis relojes son negras y alguna azul. Me molesta, hasta a mi, el no meter mas color.......
intento tenerlos de la mayor cantidad de colores posibles, justamente por eso de combinarlos con la vestimenta.
 
  • Me gusta
Reacciones: kronoshd
  • #37
Estamos todos sonados :yes: :laughing1:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini, 3citroen, Ferdinand71 y 2 más
  • #38
Yo siempre lo llevo en la derecha, soy zurdo. No me preocupo de su precisión, los cambio a diario, aunque hay veces que el mismo reloj me dura varios días; prefiero los de cuerda y automáticos al cuarzo, y me he jurado a mí mismo (visualizad a Scarlata O'Hara al final de "Lo que el viento se llevó") no volver a comprar un reloj nuevo: me he tirado al vintage como si no hubiera un mañana.
Y no puedo llevar un reloj con la fecha mal puesta, es superior a mis fuerzas.:pardon:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini y Ferdinand71
  • #39
  • Me gusta
Reacciones: Diegoz
  • #40
Interesante conocer las manias de los compis...jejeje...
Yo estoy viviendo mi tercer advenimiento horológico, y es que he tenido épocas de dejar los relojes parados, en todos los sentidos. Así que siento que estoy empezando de nuevo.

- Zurdo, con reloj en la izquierda.
- Me encantan los Diver contundentes, pero me molestan con camisa, así que se quedan para verano.
- Mis WR de más de 100m se mojan todos: Buceo, piscina, mar, sauna, jacuzzi. Pero nunca me ducho con reloj.
- Los pongo en hora, minutos y segundos. Me quedo mirando el movil hasta que cambia de minuto, y entonces aprieto rápidamente la corona.
- Los tengo colocados por precio (De mayor a menor), aunque a día de hoy mis favoritos son los más económicos.
- Prácticamente no me permito el lujo de manosearlos con los dedos, pues tengo un jodío TOC con las huellas, manchas y demás. Reloj que toco, reloj que limpio.
- Estoy en una etapa en la que me encanta comprar homenajes. Ya se me pasará, imagino. Aunque reconozco que disfruto mucho con la busqueda, la espera y el estreno.
- Duermo como vine al mundo (Horrible visión, lo sé), así que mucho menos voy a dormir con reloj. Aunque hace unos días me llego un Pagani tan, tan, tan cómodo y ligero que me olvido que lo llevo puesto y estoy durmiendo con él. Ha tenido que llegar un chino a mi vida para darme calor por la noche...jajaja...
- Tengo relojes...pero no me considero para nada coleccionista. De hecho tengo una cultura horológica terrible, cosa que me gustaría cambiar.
- Mis relojes favoritos no tienen complicaciones extra. Les quitaría hasta el segundero. Valoro mucho la belleza de la simplicidad.

Si de verdad has leido todo esto, te debo una cerveza ;)
Yo he leído hasta el final... :yes:
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #43
Los tengo colocados por precio (De mayor a menor), aunque a día de hoy mis favoritos son los más económicos.
Ostras, esta es buena. ¿Precio de compra, pvp del momento o precio de mercado? 😁
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #46
  • Me gusta
Reacciones: 3citroen
  • #47
Ya debo dos cervezas!! Cuando seáis 10, hacemos una quedada 🤣🤣🦄
Bueno, no queria abusar, pero ya que te has venido arriba. ¡Lo leí hasta el final! 😂
 
  • Me gusta
Reacciones: Martini
  • #48
En mi vida no volverá a entrar un speedmaster. Sea el modelo que sea. Cada vez que me he comprado uno, algo grave ha ocurrido en mi vida. Paso!!!!.
 
  • #49
En mi vida no volverá a entrar un speedmaster. Sea el modelo que sea. Cada vez que me he comprado uno, algo grave ha ocurrido en mi vida. Paso!!!!.
Eso es hacerle " la cruz " a un reloj y lo demás piltrafilla.....
 
Atrás
Arriba Pie