Yo creo que ya lo he comentado en varias ocasiones, que me parece una aberración el que para un reloj de 2.700 euros, teoricamente para darle un uso "duro" tengan las santas narices de darle la capa de antirreflejos por el exterior. En los escaparates quedan monisimos todos, pero al primer roce ya sabemos todos que es lo que va a pasar.
Si hablamos del crono que pasa de los 4.000, la cosa ya pide fusilamientos.
Uno de los motivos por los que me compre el Seamaster 300M negro, fue por que no llevaba el antireflejante por fuera. Tuve ocasión de ver como habia tratado la vida a un PO 600, y aunque estéticamente me encanto (y me encanta), de momento ese reloj no es para mi.
Si me compro un reloj de bellavista, pues ya me hago cargo de trato le tengo que dar, pero si me compro un diver de acero duro y de 300M en adelante, pues es para no quitarmelo nunca, y si me rozo con el marco de una puerta, o haciendo snorkel rozo algo y me ha costado mas de 300 euros, el reloj tiene que quedar impoluto.
Tambien tengo un Hamilton King Scuba, y al lado de más de un planet ocean esta impecable el jodido. Ojo eh, 400€ vs 2.700€. Tela.
Hasta los tag, con todo que se les denosta aqui, son duros de narices comparados con algunos modelos de estos, o los divers de Oris, o los Hamilton de titanio, o ...
Estoy convencido de que Rolex no aplica antirreflejos por fuera precisamente para evitar que nadie pueda decir que ha visto un Rolex con el zafiro rayado.
Tendrían que plantearse pero que muy en serio como paliar este tema. O mejorar la calidad del antirreflejante, ponerlo como opcional para algunos modelos, o simplemente quitarlo si no son capaces de hacerlo bien.
Un saludo
Cuco