• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Mala experiencia grupo suizo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo ATC81
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
ATC81

ATC81

Forer@ Senior
Sin verificar
Buen sábado foro,
Quería compartir con vosotros mi mala experiencia con las marcas suizas RSW y Mercury, ambas del mismo grupo que me llamaron la atención en un hilo de este foro.

Hace unas semanas compré en una conocida página de subastas un Mercury Condor, nuevo de fábrica. Pintaba bien: 7750 y suizo por 320€!!! (+ envío unos 390). Tremenda decepción cuando me llega con manchas en el dial (en subesfera de las 12- difícil de ver en fotos) y además desalineado, parecía mal impreso😬.
IMG_5655.webp
IMG_5659.webp
La tienda me ofrece un cambio, lo envío y el cambio se convierte en un arreglo, lo que no me convence por lo que lo devuelvo. Pertinente valoración negativa (cambiada por cierto por la página de subastas a neutral porque el vendedor accedió a cancelar la venta… ojiplático me quedo) e iluso de mi, motivado por la amabilidad de la tienda, comprendiendo que los errores existen y, claro está, por el precio de derribo, les doy una segunda oportunidad, al grupo y a la tienda. Ahora un RSW la Neuveville (también 7750, esta vez por 350 - 415 puesto en casa). Mas de lo mismo, aunque les digo que esta vez lo revisen y si no es perfecto que no lo envíen. Acceden con su amabilidad característica, eso es así, y me mandan, otra vez, un reloj con el dial rayado y además, aunque lo describen como blanco y en las fotos se ve blanco, en realidad es plateado… en fin, otra vez a devolver, sin relojes, con mala sensación y marcas de “calidad suiza” para olvidar. Imagino que desde la fábrica/tienda sacan relojes defectuosos a subasta, lo malo es que no lo indican ( o eso o es que tengo muy mala suerte, en fin). Una lástima!!!
IMG_5908.webp

Color blanco en fotos y según descripción:
IMG_5910.webp

Color que llega:
IMG_5909.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: nando545, Relojorge, pablitos y 4 más
Lamento lo sucedido. Yo creo que hay que vigilar mucho con las gangas. Como tú bien decías: suizo, 7750 y por 320????
Algo huele mal.

• Me gusta
Reacciones: Vania, Casio70, Josuegomez y 3 más
Lamento lo sucedido. Yo creo que hay que vigilar mucho con las gangas. Como tú bien decías: suizo, 7750 y por 320????
Algo huele mal.
A ver, suizo es, calibre original, zafiro… todo lo cumple, otra cosa es la calidad y la tolerancia que cada uno tengamos a las imperfecciones. En mi caso no puedo con ellas, si no por el precio, es un chollo. Lo que además me molesta es que traten de colar productos defectuosos, si lo compras a sabiendas, pues lo mismo, cada uno, pero así…

• Me gusta
Reacciones: Josuegomez y English87
Conozco las marcas de ver catawiki plagado de subastas de ellos y son lo que son marcas que se dedican a hacer homenajes y que el “swiss made” lo cumplen por los pelos, porque el bisabuelo del chino que los monta estuvo una vez de vacaciones en suiza.

• Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe, Relojorge, citrustrek y 7 más
Un Valjoux a ese precio, yo personalmente no pierdo el tiempo...

• Me gusta
Reacciones: Vania, Casio70, ATC81 y 3 más
Solo viendo las fotos ese dial, agujas y demás es chino y de la calidad más baja. Eso lo mandan a Suiza y lo montan allí en un taller cutre y les dan el swiss made.

El swiss made no vale nada, o mejor dicho vale dinero pero no mucho. Hablé con un fabricante para hacerme un reloj custom hace no mucho, y puedo hacerlo suizo o no suizo, si es suizo hay que pagar algo más. Pero en todo caso las piezas se hacían en China salvo el calibre (que de todas formas también tendrá partes hechas en China fijo)

• Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe, ATC81, Ultragts y 1 persona más
Siento lo que te ha pasado... Pero como te dicen los compañeros...

1000308631.webp

• Me gusta
Reacciones: Ja1r0, 7raller4, Casio70 y 8 más
Vaya mala suerte!!
Lo mismo todo lo que venden es así, pues la mayoría no se llegan a fijar en esos fallos.
Hace unos meses fui a comprar un Longines spirit zulu time, y el bisel tenía un desajuste bestial, de verguenza.
Claro está que no lo compré. Se lo dije al de la relojería y dijo que lo iba a develver.
Han pasado unos meses y allí sigue en el escaparate.
Los que salen con defectos se venden como nuevos. Ya llegará alguien que no se de cuenta (la mayoría).

• Me gusta
Reacciones: Tycho Brahe, Vania, Casio70 y 1 persona más
Que pena que hayan cometido semejante dejadez, el reloj en si es muy bonito la caja de acero esta muy bien al igual que su abrillantado la verdad que por su precio hace supones que el calibre será de los mas baratitos o estos que salen defectuosos y se venden en el mercado franco al peso, si te preocupa mucho los defectos de la esfera y las semiesferas yo trataría con un mecánico relojero a ver que se puede hacer, siempre hay un arreglo para un descosido, espero que tengas suerte y al final se arregle todo

• Me gusta
Reacciones: ATC81
You get what you pay, dicen los ingleses.
Yo creo, por este precio un 7750, no puedes esperar mas. Tiene desperfectos, pero si el reloj va bien, hay cosas peores en la vida.

• Me gusta
Reacciones: kala, AbderramanII, Casio70 y 3 más
Dices suizo como si fuera suizo de verdad.

Has picado en la trampa "swiss made" , que permite hacer relojes chinos y ponerle swiss legalmente.

Lamento la decepción y que te pase pronto.... la próxima vez pregunta en el foro.

• Me gusta
Reacciones: MdMoras y ATC81
Cuanto vale solo un movimiento 7750??

• Me gusta
Buen sábado foro,
Quería compartir con vosotros mi mala experiencia con las marcas suizas RSW y Mercury, ambas del mismo grupo que me llamaron la atención en un hilo de este foro.

Hace unas semanas compré en una conocida página de subastas un Mercury Condor, nuevo de fábrica. Pintaba bien: 7750 y suizo por 320€!!! (+ envío unos 390). Tremenda decepción cuando me llega con manchas en el dial (en subesfera de las 12- difícil de ver en fotos) y además desalineado, parecía mal impreso😬.
Ver el archivos adjunto 2935264Ver el archivos adjunto 2935265 La tienda me ofrece un cambio, lo envío y el cambio se convierte en un arreglo, lo que no me convence por lo que lo devuelvo. Pertinente valoración negativa (cambiada por cierto por la página de subastas a neutral porque el vendedor accedió a cancelar la venta… ojiplático me quedo) e iluso de mi, motivado por la amabilidad de la tienda, comprendiendo que los errores existen y, claro está, por el precio de derribo, les doy una segunda oportunidad, al grupo y a la tienda. Ahora un RSW la Neuveville (también 7750, esta vez por 350 - 415 puesto en casa). Mas de lo mismo, aunque les digo que esta vez lo revisen y si no es perfecto que no lo envíen. Acceden con su amabilidad característica, eso es así, y me mandan, otra vez, un reloj con el dial rayado y además, aunque lo describen como blanco y en las fotos se ve blanco, en realidad es plateado… en fin, otra vez a devolver, sin relojes, con mala sensación y marcas de “calidad suiza” para olvidar. Imagino que desde la fábrica/tienda sacan relojes defectuosos a subasta, lo malo es que no lo indican ( o eso o es que tengo muy mala suerte, en fin). Una lástima!!!Ver el archivos adjunto 2935266
Color blanco en fotos y según descripción:
Ver el archivos adjunto 2935274
Color que llega:Ver el archivos adjunto 2935268
300 y poco un valjoux, sabías a lo que ibas, me vas a perdonar.

Eso tiene que ser más chino que suizo y en la vida he leído aquí, en este foro, recomendaciones de semejantes marcas.

No se pueden pedir peras al olmo.

• Me gusta
Cuanto vale solo un movimiento 7750??
Antes de la ETA un 7750 depende de la cantidad, lo que vale este reloj. Hablo de precios hace un cuarto de siglo.

• Me gusta
Reacciones: Dobby y ATC81
Conozco las marcas de ver catawiki plagado de subastas de ellos y son lo que son marcas que se dedican a hacer homenajes y que el “swiss made” lo cumplen por los pelos, porque el bisabuelo del chino que los monta estuvo una vez de vacaciones en suiza.
Totalmente de acuerdo, lamentablemente creo que hay demasiadas así… en cuanto a hacer homenajes, algunos si se prevén mucho a otras marcas, pero a estos dos en concreto no los consideraba homenajes
Un Valjoux a ese precio, yo personalmente no pierdo el tiempo...
Bueno, el lado bueno es que el riesgo es poco y me he entretenido, y en caso de no gustarme recupero el dinero
Solo viendo las fotos ese dial, agujas y demás es chino y de la calidad más baja. Eso lo mandan a Suiza y lo montan allí en un taller cutre y les dan el swiss made.

El swiss made no vale nada, o mejor dicho vale dinero pero no mucho. Hablé con un fabricante para hacerme un reloj custom hace no mucho, y puedo hacerlo suizo o no suizo, si es suizo hay que pagar algo más. Pero en todo caso las piezas se hacían en China salvo el calibre (que de todas formas también tendrá partes hechas en China fijo)
Yo con esas fotos no tengo la habilidad de verlo tan claro, por eso los compré. Totalmente de acuerdo, creo que el tema swiss madre está totalmente pervertido
Siento lo que te ha pasado... Pero como te dicen los compañeros...

Ver el archivos adjunto 2935331
😂😂😂😂
Vaya mala suerte!!
Lo mismo todo lo que venden es así, pues la mayoría no se llegan a fijar en esos fallos.
Hace unos meses fui a comprar un Longines spirit zulu time, y el bisel tenía un desajuste bestial, de verguenza.
Claro está que no lo compré. Se lo dije al de la relojería y dijo que lo iba a develver.
Han pasado unos meses y allí sigue en el escaparate.
Los que salen con defectos se venden como nuevos. Ya llegará alguien que no se de cuenta (la mayoría).
Te imaginas que nos dieran igual esos detallitos!!?? En parte qué felicidad! El tema de los controles de calidad es de pena, y fíjate la marca que estás nombrando…
Que pena que hayan cometido semejante dejadez, el reloj en si es muy bonito la caja de acero esta muy bien al igual que su abrillantado la verdad que por su precio hace supones que el calibre será de los mas baratitos o estos que salen defectuosos y se venden en el mercado franco al peso, si te preocupa mucho los defectos de la esfera y las semiesferas yo trataría con un mecánico relojero a ver que se puede hacer, siempre hay un arreglo para un descosido, espero que tengas suerte y al final se arregle todo
A mi me gustaron mucho los 2, y la calidad para el precio si no fuera por esos rayones pues me valdría, pero así no, así se van de vuelta
You get what you pay, dicen los ingleses.
Yo creo, por este precio un 7750, no puedes esperar mas. Tiene desperfectos, pero si el reloj va bien, hay cosas peores en la vida.
Por suerte esto es una tontería con lo que ocurre en el mundo… seguramente aún así por el precio sigue mereciendo la pena, pero así no lo quiero
Dices suizo como si fuera suizo de verdad.

Has picado en la trampa "swiss made" , que permite hacer relojes chinos y ponerle swiss legalmente.

Lamento la decepción y que te pase pronto.... la próxima vez pregunta en el foro.
Alguno es suizo de verdad?
La marca la conocí en el foro, los diseños me gustaron y el precio por esa maquinaria me pareció como para probar
300 y poco un valjoux, sabías a lo que ibas, me vas a perdonar.

Eso tiene que ser más chino que suizo y en la vida he leído aquí, en este foro, recomendaciones de semejantes marcas.

No se pueden pedir peras al olmo.
Cierto, no esperaba gran cosa, pero no esperaba esos fallos de calidad. Los rayones en la esfera son de traca. Pero bueno, por el precio me apeteció probar, el riesgo estaba controlado y en todo caso no era mucho, tenia más que ganar que de perder en mi opinión

• Me gusta
Reacciones: Zaknafein77 y fucop
Alguno es suizo de verdad?

Sí, claro que sí.

Marcas de alta gama, relojes con precios de cinco cifras o más, fabrican al 100% o casi, en Suiza.

Hace poco vi una marca, "Ultramarine", de precios no muy altos, que presume y garantiza que sus relojes son 100% suizos.

Otras marcas "esconden" cuidadosamente que tienen proveedores de fuera de Suiza.

Y finalmente están las que ponen "swiss", y de suizo sólo tienen que les ha dado el aire en Suiza.

El sello "swiss made" es una engañifa porque permite esto. De hecho está diseñado para ello.

• Me gusta
Reacciones: OldTraveler, cestommek y ATC81
Sí, claro que sí.

Marcas de alta gama, relojes con precios de cinco cifras o más, fabrican al 100% o casi, en Suiza.

Hace poco vi una marca, "Ultramarine", de precios no muy altos, que presume y garantiza que sus relojes son 100% suizos.

Otras marcas "esconden" cuidadosamente que tienen proveedores de fuera de Suiza.

Y finalmente están las que ponen "swiss", y de suizo sólo tienen que les ha dado el aire en Suiza.

El sello "swiss made" es una engañifa porque permite esto. De hecho está diseñado para ello.
Así es, el swiss made no es lo que era. Se da por sentado que no esperaba equiparar estos relojes a relojes de 5 cifras, pero no creo que realmente tenga una diferencia muy grande este sello swiss made comparado a muchas marcas de 4 cifras, sinceramente, es parte de la engañifa que mencionas, pero ya se sabe, crea fama…

Así es, el swiss made no es lo que era. Se da por sentado que no esperaba equiparar estos relojes a relojes de 5 cifras, pero no creo que realmente tenga una diferencia muy grande este sello swiss made comparado a muchas marcas de 4 cifras, sinceramente, es parte de la engañifa que mencionas, pero ya se sabe, crea fama…

A mi personalemente, las "nacionalidades" me dan igual. Me guío mejor por las marcas. Si un reloj me gusta y me parece de calidad, me da igual que ponga swiss, japan, china o germany.
Que un reloj sea de marca europea y tenga dentro piezas asiáticas no significa que sea malo.

A mi lo que me molesta es que me engañen. O que me cobren más por el "intangible" de unapresunta nacionalidad que luego es falsa.

• Me gusta
Reacciones: cestommek, OldTraveler y ATC81
Ufff, es que aún encima si te fijas los marcadores aplicados no están centrados con respecto a los puntos de lumen y a la escala segundera... Vaya ataque de TOC me ha dado.
Una pena.
😁 …ni con un palo…!

El swiss made hasta no llegar a ciertos niveles no dice gran cosa. Donde esté un buen japonés o alemán, el swiss o no swiss en gamas bajas medias no tiene que importar mucho.

• Me gusta
Reacciones: ATC81 y cestommek
Pues a mi sí me parece Swiss Made, otra cosa son los defectos de fábrica. Igual alguien me puede ilustrar...

• Me gusta
Pues a mi sí me parece Swiss Made, otra cosa son los defectos de fábrica. Igual alguien me puede ilustrar...

Swiss Made sí, que es, lo pone en la esfera, y vamos a pensar que no es falso.

Pero eso no quiere decir que esté hecho 100% en Suiza.

Vamos, que la mención a Suiza es irrelevante, da igual que ponga Swiss, Tailandia o Madagascar, esto no dice absolutamente nada, lo que hay que mirar es la marca del reloj.

• Me gusta
Reacciones: 11f0n y ATC81
Swiss Made sí, que es, lo pone en la esfera, y vamos a pensar que no es falso.

Pero eso no quiere decir que esté hecho 100% en Suiza.

Vamos, que la mención a Suiza es irrelevante, da igual que ponga Swiss, Tailandia o Madagascar, esto no dice absolutamente nada, lo que hay que mirar es la marca del reloj.
La ley suiza de 2017 dice claramente qué tiene que tener para que pueda llevar la leyenda Swiss Made y es muy estricta, mucho más que la ley anterior. Podrá gustar más o menos, pero es la que es.

Sobre la marca, como bien dices, hay que mirarla. En su web oficial dice que tienen la fábrica en La Chaux de Fonds y por los datos que veo me parece que quien vende en esa web de subastas es el mismo fabricante. Fabricar y vender fuera de los grandes holdings suizos es muy complicado si eres una pequeña empresa. Aún así no conozco a nadie que se falsifique a sí mismo.

Luego está lo que destinen a marketing para justificar sus precios y más si incluyen calibres patentados hace 50 años sobre patentes más antiguas todavía.

Atrás
Arriba Pie