• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.
  • Manzanares   Álvaro Olivares

Mako XL ¿Bisel naranja o negro?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Geómetra
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Geómetra

Geómetra

Forer@ Senior
Contribuidor de RE
Sin verificar
Hola, amigos. Tengo entre manos este grandullón y quiero hacerle unas modificaciones. Una de ellas es el bisel. Pero no termino de estar convencido. En su día me llegó este insert nuevo de paquete y tengo ganas de cambiarlo porque el suyo tiene cierto desgaste. Pero en negro me parece que está espectacular. ¿Qué haríais? Lo que realmente me está frenando (de lo contrario ya estaría hecho) es que no sé cómo retirar el viejo sin dañarlo, por si quiero volver atrás.
IMG_20251123_204411.webp
IMG_20251123_204433.webp

• Me gusta
Reacciones: Superstar y superguti
Negro compañero, mucho mas atemporal.

• Me gusta
Reacciones: Superstar y Geómetra
Negro.
La combinación del naranja la asocio al Planet Ocean.

• Me gusta
Reacciones: Faisca y Superstar
El negro. El naranja no me acaba de encajar del todo con este reloj.

• Me gusta
Reacciones: Superstar
Negro sin ninguna duda .

Cuenta la leyenda que con el naranja te puedes llegar a cansar/aborrecer.

Saludos

A todo esto:
¿No podría el OP comprar el reloj en negro y luego un bisel en naranja?
Con un poco de maña no es muy difícil cambiarlos.
No es como un cambio de correa para hacerlo todos los días, pero así se puede quitar la espinita de tenerlo en naranja durante un tiempo en el futuro.

Buenos días compañero!
Yo prefiero en negro

Hola, amigos. Tengo entre manos este grandullón y quiero hacerle unas modificaciones. Una de ellas es el bisel. Pero no termino de estar convencido. En su día me llegó este insert nuevo de paquete y tengo ganas de cambiarlo porque el suyo tiene cierto desgaste. Pero en negro me parece que está espectacular. ¿Qué haríais? Lo que realmente me está frenando (de lo contrario ya estaría hecho) es que no sé cómo retirar el viejo sin dañarlo, por si quiero volver atrás.
Ver el archivos adjunto 3389098Ver el archivos adjunto 3389097

Si no sabes cómo retirar el viejo, no te metas en camisa de once varas. Y si te animas, busca tutoriales que en YouTube hay muchos, es una operación sencilla pero necesitas un espacio, buena vista y la herramienta adecuada. Conseguirlo en negro para revertirlo no debería ser muy complicado.

Pero insisto, si no estás seguro… ni lo toques.

Negro. El naranja lo veo raro en ese reloj, que no feo.

Ver el archivos adjunto 3389098Ver el archivos adjunto 3389097
Todo al negro. De todas formas, si llegaras a querer cambiarlo, sacar un insert sin desmontar el bisel es muy fácil. Busca por google. Con un poquito de quita esmalte, sale facilisimo. Yo siempre lo hago así

• Me gusta
Reacciones: Geómetra
Negro. Sin duda, también.

• Me gusta
Negro también por aquí.

• Me gusta
Depende de tu forma de vestir un toque de color queda muy bien

• Me gusta
Yo votaría por el negro, muy clásico, me gusta.

• Me gusta
Pues a mí me gusta más el naranja. El negro está bien, pero es más de lo mismo. Si fuera un Seamaster, Submariner, etc., algo más clásico, ni me lo plantearía. Pero este Orient grita playa, diversión y no sentirse muy preocupado por lo que le pueda pasar. Así que yo le pondría el naranja.

• Me gusta
Si las agujas, o los números / marcas horarias fueran naranjas, le pondría el bisel naranja, pero no es el caso, así que negro entero.

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie