• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Magnetismo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo PeakGoblin
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Solo los comunes, para los eta con nivachron, sellita con glucydur y otros sistemas antimagnéticos no tiene suficiente fuerza
Cuantos Gauss genera el imán de las fundas de los iPads?

Los relojes del grupo Swatch son de mala calidad, mejor no arriesgarse.

Saludos
1676134235126.webp

Venga, reconoce que tienes un mal día, o que lo has dicho sin pensar.

• Me gusta
Reacciones: iVAMP, Yagogr98, caminos y 2 más
Cuantos Gauss genera el imán de las fundas de los iPads?
150gauss por normal general pero hay excepciones y variaciones depende del tamaño del iman y el mismo material que lo compone

• Me gusta
Reacciones: Josycris
Interesante dia este!

Hola! Soy nuevo en el foro y en el hobby de la horología en general, y me gustaría tener un reloj automático. El problema es que por lo que he investigado, suelen magnetizarse por estar cerca de dispositivos electrónicos, y yo suelo pasar gran parte del tiempo en la computadora. Hay alguna alternativa de reloj automático que no se magnetice por debajo de los 750 dólares?
Saludos a todos.

Hola! Entiendo tu preocupación por la magnetización de los relojes automáticos cerca de dispositivos electrónicos. Sin embargo, debes saber que no todos los relojes automáticos son iguales, y algunos pueden ser más resistentes a la magnetización que otros.

Existen algunas marcas que utilizan materiales antimagnéticos en la construcción de sus relojes, como Omega con su línea Master Co-Axial, o Rolex con su Milgauss. También hay algunas marcas que utilizan jaulas de Faraday para proteger sus relojes de la magnetización, como IWC.

Sin embargo, si tu presupuesto es de menos de 750 dólares, es posible que tengas que buscar un poco más para encontrar un reloj que se ajuste a tus necesidades. Una opción podría ser buscar relojes con cajas de acero inoxidable que sean menos propensos a la magnetización que los relojes con cajas de materiales como el latón.

En cualquier caso, te recomiendo que consultes con un relojero o un distribuidor autorizado para obtener más información sobre la resistencia a la magnetización de los relojes que estés considerando. ¡Suerte en tu búsqueda!

• Me gusta
Reacciones: PeakGoblin
Hola! Soy nuevo en el foro y en el hobby de la horología en general, y me gustaría tener un reloj automático. El problema es que por lo que he investigado, suelen magnetizarse por estar cerca de dispositivos electrónicos, y yo suelo pasar gran parte del tiempo en la computadora. Hay alguna alternativa de reloj automático que no se magnetice por debajo de los 750 dólares?
Saludos a todos.

Un par de apunte de mi libro

Apùntes de relojero 1967 2021 Galy & Cram.

Banco de trabajo​

Este es uno de esos casos reincidente, que se repite y repite, con varios clientes, cuando se repite la anomalía, toca investigar los hábitos del usuario.

En esta ocasión el cliente, devolvía el reloj, por mala afinación. Tras hacer las comprobaciones pertinentes, de nuevo nos encontramos que el reloj viene magnetizado. Al comunicárselo al cliente, nos dice que no es posible. Que trabaja de mecánico con motores, y tiene la precaución de quitarse el reloj en el trabajo. Al preguntarle donde lo suele dejar, nos dice que lo deja sobre una mesa. Al preguntar si la mesa era de madera, reacciona y nos comenta que no, que es de hierro, y que debajo de la misma guarda grandes imanes.

Solución

Dejar el reloj en un lugar, no magnetizado.

Bolso​

Una de mis clientas, heredo el reloj de oro de la abuela, se lo reparamos. No pasaron unos días, nos lo devuelve, por un mal oculto. Tras las comprobaciones pertinentes, nos encontramos que esta imantado, lo desimantamos, lo entregamos, a los pocos días vuelve con la misma anomalía, corregimos, lo entregamos y observamos que el reloj lo introduce dentro del bolso, y este es de cierre magnético. Le pedimos que lo saque del bolso, lo pasamos por delante de la brújula y vuelve a estar magnetizado. Hacemos la demostración in sito, del mal oculto, que está ocasionando la avería.

Solución

Cambio de cierre, del bolso por otro no magnético.

Buenas mañanas.

Este grado e crispación es impropio de un foro de gente educada que intercambia opiniones e información con respeto para aprender y conocer otros puntos de vista que pueden resultar interesantes y sorprendentes.
Fiel reflejo de lo que se ve cuando enciedes la radio o TV. ¿Qué somos, La Clave, o Sálvame?
Yo lo dejaría en el -medio-. Los extremos...

Saludo.
Gracias...

• Me gusta
Reacciones: argus
Mi vida laboral transcurrió en máquinas de tren, bajo líneas de 3000 V de CC, los últimos años con trenes de última generación, auténticos ordenadores con ruedas y llevé relojes mecánicos de todo tipo y gama de precios. Jamás tuve problemas de magnetismo.

• Me gusta
Reacciones: PeakGoblin
No te preocupes por eso, tan solo no te pongas en primera fila de un concierto de Metallica.
Yo creo todo lo contrario.
Los relojes propios merecen tener una experiencia similar con uno de los Big-4, al menos una vez en la vida😉.
Slayer ya se retiró, así que las posibilidades se reducen...

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: tortosa, PeakGoblin y Alex89
Yo creo todo lo contrario.
Los relojes propios merecen tener una experiencia similar con uno de los Big-4, al menos una vez en la vida😉.
Slayer, ya se retiró así que las posibilidades se reducen...
Somos unos nostálgicos.

• Me gusta
Reacciones: tortosa, iVAMP y PeakGoblin
Atrás
Arriba Pie