Hola! Soy nuevo en el foro y en el hobby de la horología en general, y me gustaría tener un reloj automático. El problema es que por lo que he investigado, suelen magnetizarse por estar cerca de dispositivos electrónicos, y yo suelo pasar gran parte del tiempo en la computadora. Hay alguna alternativa de reloj automático que no se magnetice por debajo de los 750 dólares?
Saludos a todos.
Un par de apunte de mi libro
Apùntes de relojero 1967 2021 Galy & Cram.
Banco de trabajo
Este es uno de esos casos reincidente, que se repite y repite, con varios clientes, cuando se repite la anomalía, toca investigar los hábitos del usuario.
En esta ocasión el cliente, devolvía el reloj, por mala afinación. Tras hacer las comprobaciones pertinentes, de nuevo nos encontramos que el reloj viene magnetizado. Al comunicárselo al cliente, nos dice que no es posible. Que trabaja de mecánico con motores, y tiene la precaución de quitarse el reloj en el trabajo. Al preguntarle donde lo suele dejar, nos dice que lo deja sobre una mesa. Al preguntar si la mesa era de madera, reacciona y nos comenta que no, que es de hierro, y que debajo de la misma guarda grandes imanes.
Solución
Dejar el reloj en un lugar, no magnetizado.
Bolso
Una de mis clientas, heredo el reloj de oro de la abuela, se lo reparamos. No pasaron unos días, nos lo devuelve, por un mal oculto. Tras las comprobaciones pertinentes, nos encontramos que esta imantado, lo desimantamos, lo entregamos, a los pocos días vuelve con la misma anomalía, corregimos, lo entregamos y observamos que el reloj lo introduce dentro del bolso, y este es de cierre magnético. Le pedimos que lo saque del bolso, lo pasamos por delante de la brújula y vuelve a estar magnetizado. Hacemos la demostración in sito, del mal oculto, que está ocasionando la avería.
Solución
Cambio de cierre, del bolso por otro no magnético.