• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Magnífico servicio postventa de las marcas alemanas

  • Iniciador del hilo Spinoza
  • Fecha de inicio
Spinoza

Spinoza

Forer@ Senior
Sin verificar
Tenía dos problemas con dos plumas, una Lamy y una Kaweco. Ambas marcas me han solucionado el problema sin coste alguno con una rapidez sorprendente. En cambio con marcas estadounidenses he tenido nefastas experiencias, te cobran casi lo que vale la pluma nueva por arreglarte una pieza. En definitiva, así da gusto comprar Lamys y Kawecos, sabiendo que si tienes algún problema te lo van a resolver si es posible.
 
Es de agradecer que todavía haya servicio postventa de calidad en algunas marcas. Lo que yo no haría sería generalizar con las alemanas, porque Montblanc y Pelikan, por poner dos ejemplos, pueden solucionarte correctamente el/los problemas que te surjan, pero no es de recibo los tiempos que manejan una vez que les dejas una pluma; en el caso de Pelikan el problema se ha agravado desde hace un par de años (esto último es por lo que me han contado porque yo ya no utilizo los servicios oficiales). Del precio, además, prefiero no comentar.
 
Tenía dos problemas con dos plumas, una Lamy y una Kaweco. Ambas marcas me han solucionado el problema sin coste alguno con una rapidez sorprendente. En cambio con marcas estadounidenses he tenido nefastas experiencias, te cobran casi lo que vale la pluma nueva por arreglarte una pieza. En definitiva, así da gusto comprar Lamys y Kawecos, sabiendo que si tienes algún problema te lo van a resolver si es posible.

Me alegro por ti, y por todos.
Es una de las razones el porque estas marcas estan activas y muy vivas despues de 100 años y sufrir una guerra mundial,y el pais completamente arrasado.
No basta con hacer un buen producto (que lo hacen), si no que tambien saben cuidar y atender al cliente, y eso es tener visión comercial de futuro.
Tomo nota ( como decia el maestro Juncal....).

Saludos.
 
Es de agradecer que todavía haya servicio postventa de calidad en algunas marcas. Lo que yo no haría sería generalizar con las alemanas, porque Montblanc y Pelikan, por poner dos ejemplos, pueden solucionarte correctamente el/los problemas que te surjan, pero no es de recibo los tiempos que manejan una vez que les dejas una pluma; en el caso de Pelikan el problema se ha agravado desde hace un par de años (esto último es por lo que me han contado porque yo ya no utilizo los servicios oficiales). Del precio, además, prefiero no comentar.


Si, me refería solo a Kaweco y Lamy, las demás no sé. De Montblanc he escuchado pestes.
 
Si, me refería solo a Kaweco y Lamy, las demás no sé. De Montblanc he escuchado pestes.

Sin ánimo de polemizar Montblanc es estilo Apple nadie entiende que con ese servicio post-venta tenga el éxito que tiene.
 
No sé cuantas veces lo habréis utilizado, yo muchas... y hasta la fecha más rápidos, eficientes, y económicos que la media del sector si entras en la tarifa plana. Eso sí, no reparan, sustituyen pieza y amén. No puedo decir lo mismo de ninguna marca italiana, p.ej..
Un saludo
 
Doy fe de las bondades del servicio posventa de Lamy. Llevé una Lamy 2000 a reparar, capuchón (había perdido el anillo central con las orejas donde engancha el capuchón y a base de apretar para que cerrara bien se había rajado) y contera del cuerpo (rota también) y han sustituido ambas piezas por otras nuevas y limpiado la pluma a coste cero (he pagado 6 euros en concepto de gastos de transporte).

Eso sí, me he quedado sin las piezas antiguas -se trata de una Lamy de finales de los 60 o principios de los 70, y tanto el capuchón como la contera difieren de las actuales, por lo que he leído- pero nada podía hacerse ya por ellas. Es como si estrenara gratis una pluma nueva.
 
No sé cuantas veces lo habréis utilizado, yo muchas... y hasta la fecha más rápidos, eficientes, y económicos que la media del sector si entras en la tarifa plana. Eso sí, no reparan, sustituyen pieza y amén. No puedo decir lo mismo de ninguna marca italiana, p.ej..
Un saludo

Me refería al servicio técnico de Montblanc, el de Lamy no lo he utilizado nunca...
Un saludo
 
Atrás
Arriba Pie