• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

MADE IN SWISS: ¿Abrimos el melón?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Vaya Holdover ....

Pedazo de post

gracias

La mítica LEICA tuvo grandes problemas de ventas-cuando era LEICA y mecánica-por que enviaba los componentes a Portugal y Canada para su montaje.
Los aficionados a la fotografía -que entendían tanto como nosotros de relojes-dejaron de comprar las cámaras en las que ponía "Portugal" o "Canada" y la casa tuvo que volver a hacer las cosas bién y efectuar todo el proceso-fabricación y montaje-en Alemania,con lo que las cosa volvieron a su cauce.
Con los relojes de cuco paso casi lo mismo y actualmente todo el proceso se hace en Alemania.
Yó no pagaría el precio de un Rolex o de cualquier otra marca si me enterase de que está emsamblado en China,por ejemplo.
El precio que se paga por un reloj de alta gama implica mucho mas que lo que el reloj en sí cuesta,y no me imagino a nadie gastandose una verdadera fortuna por un reloj Patek emsamblado en-por ejemplo-Taiwan.

El caso de Leica no es exactamente así, creo.
Leica mantuvo muchos años dos centros de DISEÑO Y PRODUCCION tan competentes unos como el otro : Alemania y Canada.
Y en cada lente se expresaba claramente su origen.
Ambos centros eran perfectamente holomogables en calidad y la prueba está en que hoy en el ambito de los aficionados a la marca se valora ( y se paga) el mismo precio por un producto Made in Canada o Made in Germany.

Con respecto a los relojes, tiempo al tiempo, que el consumidor manda y las marcas interesadas en distinguirse ya por su legitimidad suiza, ya lo estan haciendo. Solo hay que observar.

...de todas formas,con el mercado potencial que hay en china o India,Malasia y todo oriente...alguien se cree que a esas marcas le importaria si nosotros los compramos o no??:whist::

...de todas formas,con el mercado potencial que hay en china o India,Malasia y todo oriente...alguien se cree que a esas marcas le importaria si nosotros los compramos o no??:whist::
Un pimiento les importará y muy pronto lo veremos (desgraciadamente).
P.D. Holdover, gracias por el monografico, lo he copiado y guardado.

Muchas, no quiero decir todas las ramas de la tecnología están montando las máquinas en China debido a su barata mano de obra. Tema sabido.
Las cámaras digitales profesionales, por poner un ejemplo que conozco bien se montan e incluso construyen en China. Nikon, Canon Olympus no tienen ningun reparo en poner el MADE IN CHINA en sus cámaras punta profesionales... El cliente sabe que el diseño, que es el "alma" de la máquina ha sido diseñado en Occidente y con eso se queda tranquilo.
En relojes es tan enorme el prestigio histórico de la industria suiza que el tema se resiste a cambiar. Se resiste a cambiar oficialmente; porque tengo la mosca detrás de la oreja y estoy casi convencido de que las casas hacen las mil y una triquiñuelas para poner el MADE IN SWISS aunque el reloj sea...casi chinito. Se me va a replicar y con bastante razón que el alma del reloj es su diseño y que el montador tiene una importancia secundaria.
Parte del negocio está ahí. ¿Os imaginaís que el sufrido cliente del ROLEX pagaría la fortunita que se le pide por el relojito si fuera hecho en China? No la pagaría.
Aquí va mi pregunta para los foreros mejor informados: ¿Os consta que muchos relojes suizos están casi hechos en China?:D

Desde hace tiempo China ha pasado de ser el gigante dormido al gigante que avanza a pasos agigantados. En China, y lo se por esperiencia, son capaces de hacer cualquier cosa, tan bien o tan mal como cualquiera. Asi es que el futura relojero pasa por China. ademas a un trabajo laborioso lo no llaman un trabajo de Chinos ???
Hay algo mas laborioso que montar un reloj ???

Que no decaiga me parece pero que muy interesante.

Los requisitos para el swiss made son muy claros (el 50%, pronto el 80%, del valor de la parte mecánica debe estar fabricado y montado en Suiza), lo que no implica que los buenos relojes (o sus componentes) sólo se puedan hacer en Suiza. Ahí están los Lange para demostrarlo, por ejemplo, o los maestros británicos. Pero al igual que se hacen buenos relojes y sus componentes en Suiza y Alemania, también se pueden hacer en otros lugares, llámense Inglaterra, China o hasta... España. Sí, señores, en España hay una empresa que hace pletinas y puentes, y con clientes que están entre las marcas más prestigiosas, incluyendo algunas del nivel "artesanal".

Esto no desmerece en absoluto la calidad de los relojes. Y con la tecnología, la organización y el control de calidad adecuados, tan bien se pueden hacer en La Chaux de Fonds como en Shangai. De eso, entre otras cosas tratará la próxima conferencia sobre relojes en el IGE de la que ya os informaré con tiempo suficiente, bajo el título "La marca en relojería ¿mito o realidad?"

jeje,esto me recuerda al airbus A380...o de ciertos electrodomésticos:huh:

¡Tú si que conoces el tema y sabes expesarte! :clap: :clap:

Cuando sea mayor me gustaría ser como tú ;-)

Saludos!!

Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie