• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Made in Japan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Entenderas Antonio que hay algunas dudas al respecto...

:laughing1:
Salu2
Mismo que esa tapa sea de ese reloj, tienes una tapa hecha por la fabrica Seiko en China.
El resto, hecho asemblado y montado en Japon.
Cual es tu duda?
Me "preocupan" mucho mas mis suizos que no tengo ni idea de la cantidad, que tipo de piezas... onde estan hechas...en fabricas chinas seguro..pero son fabricas de las marcas o marcas "blancas" a pedido?

Fabricas fuera de Japon, con Made in Japan en la esfera (cuando tu decias que esto no era posible)
Llevamos una semana dandole vueltas y esta clarisimo... asumelo

En España dicen: no hay mas ciego que quien no quiere ver
Me puedes asegurar que esa tapa es de ese reloj?

En Portugal dicen : en tierra de ciegos quien tiene un ojo es rey

Me puedes asegurar que esa tapa es de ese reloj?

En Portugal dicen : en tierra de ciegos quien tiene un ojo es rey

Tuerto es la palabra que buscas.

Esta es la contestacion de Seiko sobre la tapa, tienes hasta el nombre, esta publicado en varios foros internacionales, podrias hasta escribir al tipo...

"I have received the answer from Seiko today:
"First of all, we would like to inform you that the marking of "JAPAN" or "MADE IN JAPAN" is in absolute compliance with
The Japan Clock and Watch Association's standards. Although it means that we manufacture our products in absolute
compliance with the standards, the standards also allow for the fact that certain components of our watches may not be
fully sourced in Japan.

Due to the above reason, the case with the marking of CHINA is used for the watch. In addition, a number of variables,
including production efficiency, go into determining the manufacturing location of our watches as well as watch parts.
Even if the production site was once decided, it might occasionally change due to the different variables.

We apologize for being unable to provide any further information on this matter. However, whether the marking
"CHINA” is engraved on certain watch parts or not, you will agree that our watches are of impeccable quality.

We hope this answer your inquiry, even if it is not the answer you were hoping for.

With best regards,
Tomomi KAMBE, CS Dept.
SEIKO Watch Corporation"

Aburre discutir sobre lo evidente

sumobagkasseindeni.webpARROWPROJECT009.webpARROWPROJECT011.webp_DSC1177-001.webp_DSC1181-001.webp21534526580_09b91841e7_z.webp21534621188_bf6e83d030_b.webp

Muy interesante.

Esa sería la respuesta que you anticiparía de compañías más pequeñas con lotes de 100-500 relojes. Aparentemente hasta en Seiko se hace uso de subcontratos que varían de compañía a compañía basado en circunstancias del momento.

Me le resta ninguna respetabilidad a seiko, pero sí le da más valor a las micros que sufren un poco de escepticismo del público exactamente por su necesidad de subcontratar.

Saludos!

¿Alguna foto de una caja de GS o de un MM300 hecha en China o fuera de Japón? Gracias.

¿Alguna foto de una caja de GS o de un MM300 hecha en China o fuera de Japón? Gracias.

Eso es por enredar?

Alguien ha dicho algo de GS o MM?

Aqui lo discutido es que hay modelos con Made in Japan en el dial pero con piezas como la tapa chinas, en un Sumo (casi 1000€ de pvp en Boutique Seiko), aclarada por la propia Seiko

En base a esto yo pregunte que si habia una legislacion oficial japonesa al respecto acerca del made in japan en relojes, algun compi la ha puesto mas arriba.

Asi que si un dia ves un GS o MM con piezas fabricadas con piezas fuera de Japon no sera por legislacion lo prohiba, sera cuestion de fe o de confiar en la marca, lo mismo con las marcas top que lucen el Swiss Made

Eso es por enredar?

Alguien ha dicho algo de GS o MM?

Aqui lo discutido es que hay modelos con Made in Japan en el dial pero con piezas como la tapa chinas, en un Sumo (casi 1000€ de pvp en Boutique Seiko), aclarada por la propia Seiko

En base a esto yo pregunte que si habia una legislacion oficial japonesa al respecto acerca del made in japan en relojes, algun compi la ha puesto mas arriba.

Asi que si un dia ves un GS o MM con piezas fabricadas con piezas fuera de Japon no sera por legislacion lo prohiba, sera cuestion de fe o de confiar en la marca, lo mismo con las marcas top que lucen el Swiss Made

El Sumo es un reloj de 590€ PVP.

Lo del GS o MM300 viene porque seguís diciendo que las gamas altas de Seiko no son 100% de fabricación japonesa, cuando sí lo son.

En cuanto a lo de enredar, creo que no se salva nadie.

Última edición:
El Sumo es un reloj de 590€ PVP.

Lo del GS o MM300 viene porque seguís diciendo que las gamas altas de Seiko no son 100% de fabricación japonesa, cuando sí lo son.

En cuanto a lo de enredar, creo que no se salva nadie.

Decis? Quienes? Donde? Yo no... pero si te digo que podrian hacerlo ya que no lo prohibe su legislacion

Pd: el precio del Sumo eran 890€, lo han bajado porque ellos sabran cuantos vendian a ese precio y no al de mercado gris

https://relojes-especiales.com/threads/bajada-de-precio-seiko-sumo-en-la-boutique.399446/

Pues en este mismo hilo, hace unos cuantos posts.

En cuanto a lo del Sumo, pues chico, ellos sabrán, pero ese argumento ya no es válido para el tema del que hablamos.

Cuando los vendian a 890€ las tapas ya no eran Chinas o que?

Incluso a ese precio era un reloj de gama media. ¿O ahora va a resultar que un reloj de menos de 1000€ es gama alta?

Yo no he hablado de gamas ni leches en este post (sino lo buscas) he señalado que el Sumo hasta hace 4 dias con su tapa China tenia un pvp de casi 1000€, no era un Seiko 5 de 100€

Yo no he hablado de gamas ni leches en este post (sino lo buscas) he señalado que el Sumo hasta hace 4 dias con su tapa China tenia un pvp de casi 1000€, no era un Seiko 5 de 100€

¿Y? Como ya he dicho en el otro post, Seiko no miente para nada con el Made in Japan. Te dice que el reloj está hecho/construido ("made") en Japón, y que algunas de sus piezas pueden no ser japonesas. Y por otro lado, te dice que las gamas altas sí están 100% fabricadas en Japón.

Es que es absurdo analizar el Made in Japan bajo el prisma del Swiss Made, porque son conceptos distintos. Como digo en el otro post, el swiss made es el intangible por excelencia de los suizos, es lo que les hace ser lo que son. En cambio, para los japoneses es solo un valor añadido más para ciertos relojes o gamas, no su leit motiv. Si tú quieres interpretar lo del "made" como montaje y fabricación, como los suizos, pues adelante, pero no se puede aplicar a los japoneses.

Por cierto, un swiss made puede no estar montado en Suiza, un Made in Japan sí está montado en Japón. Hay mucha trampa con el swiss made, seguro que lo sabes.

Para terminar, no sé a qué viene tanta historia con esto cuando en el hilo del swiss made dices que la "garantía" la da la marca y no el origen. ¿Entonces en qué quedamos? ¿O lo que dices solo es válido para según qué marcas?

¿Y? Como ya he dicho en el otro post, Seiko no miente para nada con el Made in Japan. Te dice que el reloj está hecho/construido ("made") en Japón, y que algunas de sus piezas pueden no ser japonesas. Y por otro lado, te dice que las gamas altas sí están 100% fabricadas en Japón.

Es que es absurdo analizar el Made in Japan bajo el prisma del Swiss Made, porque son conceptos distintos. Como digo en el otro post, el swiss made es el intangible por excelencia de los suizos, es lo que les hace ser lo que son. En cambio, para los japoneses es solo un valor añadido más para ciertos relojes o gamas, no su leit motiv. Si tú quieres interpretar lo del "made" como montaje y fabricación, como los suizos, pues adelante, pero no se puede aplicar a los japoneses.

Por cierto, un swiss made puede no estar montado en Suiza, un Made in Japan sí está montado en Japón. Hay mucha trampa con el swiss made, seguro que lo sabes.

Para terminar, no sé a qué viene tanta historia con esto cuando en el hilo del swiss made dices que la "garantía" la da la marca y no el origen. ¿Entonces en qué quedamos? ¿O lo que dices solo es válido para según qué marcas?

Esto viene porque este post lo ha abierto el OP con otro hilo abierto con el mismo tema y citandome en su primer parrafo, y dicho OP decia que un made in japan en el dial significaba 100% hecho en japon, y como ya hemos dicho en este post y en 200 mas eso es falso, es lo unico que yo he repetido una y otra vez, no me meto en mas raca racas que ya me aburre hasta a mi

Última edición:
Esto viene porque este post lo ha abierto el OP con otro hilo abierto con el mismo tema y citandome en su primer parrafo, y dicho OP decia que un made in japan en el dial significaba 100% hecho en japon, y como ya hemos dicho en este post y en 200 mas eso es falso, es lo unico que yo he repetido una y otra vez, no me meto en mas raca racas

Buena salida por la tangente. Mis felicitaciones. Aún espero esas fotos de las cajas de los GS u otras gamas altas firmadas con el "China case".

Por cierto, para no querer más raca raca estás en todos los hilos hablando de lo mismo hermoso.

Buena salida por la tangente. Mis felicitaciones. Aún espero esas fotos de las cajas de los GS u otras gamas altas firmadas con el "China case".

Por cierto, para no querer más raca raca estás en todos los hilos hablando de lo mismo hermoso.

Hermoso?

Gracias guapi... por aquello de las confianzas cuando nos quedamos sin argumentos

Ya te he dicho porque estoy en este post, me citan en el primer parrafo

Y por ultimo, yo de cajas GS ni "gamas altas" (eso de gama alta o tal cada uno tendra su baremo) no he dicho ni pio en estos ciclicos post, que por mucho que lo repitas no es verdad, y sino citame diciendolo

Incluso a ese precio era un reloj de gama media. ¿O ahora va a resultar que un reloj de menos de 1000€ es gama alta?

El armis made in China que sale en una de las fotos corresponde a un reloj que según su dueño cuesta más de 2000 euros...

Hermoso?

Gracias guapi... por aquello de las confianzas cuando nos quedamos sin argumentos

¿Argumentos de qué? Hace unos posts te he expuesto mi punto de vista argumentándolo todo, y tú te has salido por la tangente justificando tu presencia aquí porque te citan en el primer párrafo. Vamos hombre, ¿quién se queda sin argumentos ahora?

Para algunos un reloj Seiko de 1000 euros ya es de gama altissima y un ultraje que colgue una misera tapa en acero con los diceres "Seiko Time Corp China Made".

Una tapa hecha por Seiko...es que no es una tapa en acero de una fabrica que fabrique los Swiss Made eh!

El armis made in China que sale en una de las fotos corresponde a un reloj que según su dueño cuesta más de 2000 euros...

Bueno, al final es un reloj barato.

Para algunos 2500 euros es un precio muy bueno para un armis en acero que colgue Swiss Made...resta saber en que cantón suizo se hacen esos espectaculares armis.

Para algunos un reloj Seiko de 1000 euros ya es de gama altissima y un ultraje que colgue una misera tapa en acero con los diceres "Seiko Time Corp China Made".

Una tapa hecha por Seiko...es que no es una tapa en acero de una fabrica que fabrique los Swiss Made eh!

Noooo, la cosa es que hace 5 min (no literal claro...) decias que Made in Japan significaba 100% hecho en Japon

Joder, se reconoce el error y otra cosa, pero no... raca raca raca y ventilador

Noooo, la cosa es que hace 5 min (no literal claro...) decias que Made in Japan significaba 100% hecho en Japon

Joder, se reconoce el error y otra cosa, pero no... raca raca raca y ventilador

Claro que si.

Un reloj Made in Japan es un reloj hecho en Japan.

Movimiento Japan, reloj asemblado en Japan y controlados en Japan.

LLeva en sello Made in Japan.

Onde esta la duda?

Acaso una tapa hecha en la fabrica Seiko de China no es Seiko?

la caca en los ventiladores suelen hacer daño en los cantones chino-suizos, aqui la cosa es mas limpia.

Esto viene porque este post lo ha abierto el OP con otro hilo abierto con el mismo tema y citandome en su primer parrafo, y dicho OP decia que un made in japan en el dial significaba 100% hecho en japon, y como ya hemos dicho en este post y en 200 mas eso es falso, es lo unico que yo he repetido una y otra vez, no me meto en mas raca racas que ya me aburre hasta a mi

Lo que es OP?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie