• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Made in Japan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
No creo que encuentre ninguna prueba porque la realidad es que a mucha gente le da igual que ese porcentaje se fabrique en Suiza o en Sri Lanka mientras se conserve un nivel de calidad, lo único que aquí se busca son los cinco pies al gato.

Los chasis de los Rolls-Royce se fabrican en Alemania porque allí garantizan la máxima calidad pero luego el coche acabado luce un Made in Goodwood, igual que un Audi R8 luce el Made in Germany aunque su motor sea más húngaro que el goulash. Ve al propietario de un Phantom a decirle que su coche no es 100% inglés, lo mismo llora.

No hables alto que algunos piensan que sus Iphones son hechos por un tio igual a Harry Potter en Silicon Valley y al final se hacen en China, al lado de las fabricas que garantizan los swiss made.

Algunos tios se quedan resabiados con otras cosas y despues andan que andan...:-P

Vale. Queda inaugurado este bucle. Por sintetizar : no puedes aportar lo que te solicito : leyes ( no jerga corporativa ni testimonios personales ) . Todo es cuestión de fe y nos queda claro que a ti no te falta, al menos para lo que te interesa.

Y raca raca de por medio

Hombre, a ver, según los enlaces a las legislaciones es perfectamente posible que un reloj tenga el Made in Japan con el 100% de piezas foráneas (que es lo que he dicho muchas veces ya), incluso el calibre. Es decir, puede perfectamente montarse tanto el calibre en sí como el resto del reloj en Japón, con las piezas no japonesas, y poner el Made in Japan. Y no se estaría faltando a la verdad ni vulnerando ninguna legislación.
Si, puede ser.
Pero ese hipotetico calibre cuyas partes estan hechas digamos en la fabrica Seiko de Thailandia y es montado asemblado y regulado en Japon es un calibre japones.

Y el inverso, piezas de un calibre 100% hechas en la fabrica japonesa, enviado a Malaysia y ahi montado, asemblado y regulado no es un calibre japones.

Las maquinas y los robots que hacen esas piezas son iguales, solo los dedos que dan al start de las maquinas son japos, chinos, tailandeses...

Repite conmigo:

Seiko made in japan en la esfera puede llevar piezas chinas

PUNTO

Última edición:
Si, puede ser.
Pero ese hipotetico calibre cuyas partes estan hechas digamos en la fabrica Seiko de Thailandia y es montado asemblado y regulado en Japon es un calibre japones.

Y el inverso, piezas de un calibre 100% hechas en la fabrica japonesa, enviado a Malaysia y ahi montado, asemblado y regulado no es un calibre japones.

Las maquinas y los robots que hacen esas piezas son iguales, solo los dedos que dan al start de las maquinas son japos, chinos, tailandeses...

Esto que cuentas tras veinte páginas es lo que todos habíamos descubierto en el otro hilo, prolijo en documentación legal y ejemplos físicos de lo que describes. Especialmente si reemplazas japonés por Made in Japan es para enmarcarlo

Para este viaje no hacian falta tantas alforjas

Última edición:
Repite conmigo:

Seiko made in japan en la esfera puede llevar piezas chinas

PUNTO
¿Este comentario no muestra una cierta prepotencia? A ver si voy a responder con prepotencia y media y va a dar la casualidad que me baneen porque claro, mi tono no es el correcto.

¿Este comentario no muestra una cierta prepotencia? A ver si voy a responder con prepotencia y media y va a dar la casualidad que me baneen porque claro, mi tono no es el correcto.

Prepotencia es esto: llamar resabiados a los demas y tal...

No hables alto que algunos piensan que sus Iphones son hechos por un tio igual a Harry Potter en Silicon Valley y al final se hacen en China, al lado de las fabricas que garantizan los swiss made.

Algunos tios se quedan resabiados con otras cosas y despues andan que andan...:-P

O dar lecciones de moderacion claro... a ver que tal esa prepotencia y media

Última edición:

Creo que no te funcionan los acentos, revisa tu ordenador o teléfono inteligente.:ok::

Esto que cuentas tras veinte páginas es lo que todos habíamos descubierto en el otro hilo, prolijo en documentación legal y ejemplos físicos de lo que describes. Especialmente si reemplazas japonés por Made in Japan es para enmarcarlo

Para este viaje no hacian falta tantas alforjas
Documentacion legal?[emoji28] [emoji23]

Veo que no has leido el hilo desde el inicio...tampoco had leido las normad apec y las normas de los relojes japoneses...para ti ley es un mail poco transparente...

Creo que no te funcionan los acentos, revisa tu ordenador o teléfono inteligente.:ok::

Funcionan perfectamente, pero no tengo corrector en español en el smartphone y paso de ponerlos...

Pero me apaño bastante bien para no ser mi lengua, otros compis foraneos lo pasan un poco peor

pd: alguna cosa personal mas? Yo el boton de reportar se usarlo

Última edición:
Crei que la cosa va de japos y suizos...

Funcionan perfectamente, pero no tengo corrector en español en el smartphone y paso de ponerlos...

Pero me apaño bastante bien para no ser mi lengua, otros compis foraneos lo pasan un poco peor

Pues reporta que escribir peor a propósito va en contra de la evolución del ser humano y su capacidad de mejora constante.

También está feo decir que otro forero escribe mal para justificar tus errores y más cuando este forero no te ha dicho nada.

Chico, nunca he vivido en Espana, por eso paso peor que otros, evidentemente...

Tu si puedes llevar dos sellos.. Made in France y Made in Espana...[emoji23]

Posiblemente ese concepto lo tenga usado mal y pido disculpa se he ofendido a alguno.

La resabia se usa aqui para los cansinos que no se olvidan, pero no es algo malo o para ofender.

Chico, nunca he vivido en Espana, por eso paso peor que otros, evidentemente...

Tu si puedes llevar dos sellos.. Made in France y Made in Espana...[emoji23]

Antoño, bastante buen español hablas, pero es curioso (bueno, buscar camorra) que un tercero me diga algo de acentos y nada a tu divertido portuñol 😉

Posiblemente ese concepto lo tenga usado mal y pido disculpa se he ofendido a alguno.

La resabia se usa aqui para los cansinos que no se olvidan, pero no es algo malo o para ofender.

Olvidalo hombre 😉

Pues reporta que escribir peor a propósito va en contra de la evolución del ser humano y su capacidad de mejora constante.

También está feo decir que otro forero escribe mal para justificar tus errores y más cuando este forero no te ha dicho nada.

Repasare la filosofia del Kaizen y la mejora con un maki! Que haria sin tus consejos ya sean de baterias o de la vida en general

Antoño, bastante buen español hablas, pero es curioso (bueno, buscar camorra) que un tercero me diga algo de acentos y nada a tu divertido portuñol 😉
Porque Agarcia es un forero al que leo desde sus inicios y he visto la evolución en sus comentarios, desde sus inicios con posts completamente en portugués hasta hoy en día. Esta capacidad de mejorarse día tras día hace que no me salga decirle nada, aunque tengo la completa certeza de que si le corrigiera en algo se lo tomaría como lo que es: un consejo para que mejore como podemos mejorar todos.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie