• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Made in Japan

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Hola, Smoke on the Water es el tema de apertura del álbum Machine Head del año 75, el mejor de Deep Purple emo, me acuerdo aun cuando compre el disco o LP, tenia apenas 14 años. Made in Japan es posterior y su tema principal es Woman of Tokio. Salu2 Antonio :D
Machine Head es de 72 salvo error y es onde aparece el tema Smoke on the water, asi como en Made in Japan(albun live)tambien de 72, con ese tema.
El Women of Tokyo no es tocado en Made in Japan porque solo sale en 73 - album Who do you think you are[emoji3]
Saludos Alex[emoji41]

Puse año 75 primero porque me lo confundí con el año que lo compre, ya lo corregi. Slds

Espectacular Antonio !!!
Después me dice que me curro los hilos jodío !!!! :D
Esta foto es genial ... me la guardo !!!

attachment.php

Un abrazo y gracias por la lección !!!! :clap:

Antonio aunque no domines el idioma, esta perfectamente explicado. Lo que hay es mucha ganas de buscarle 3 pies al gato, y más sabiendo como sabemos que también tienes suizos, que no es por menospreciar....

Gracias a ti mi amigo.
Sip, buscar 3 pies al gato..... y en sus "casas" ni idea de onde vienen las agujas ó onde se asembla el mecanismo, de onde estan hechas las piezas de ese mecanismo, nada de nada...
Es que no tengo ni idea de onde los suizos fabrican sus calibres, es todo muy turbio(para ser simpatico).

Es que para ser oficialmente un calibre suizo, este puede ser fabricado casi integralmente en China por 10USD, viene a Suiza para llevar un balanzo Glucydur y un muele Nivarox de 20USD, un suizo le da un ok para el control de calidad et voilá, tenemos un magnifico calibre suizo, segun la ley.

La imaginación nos puede llevar a pensar que una pieza X de un Sumo se hace en la fabrica Seiko de China y otra pieza Y del Sumo en la fabrica Seiko de Malaysia.

La imaginación nos puede llevar a pensar onde son hechas las piezas a, b, c, d, e, f, g, h y i, la caja, cristal, agujas, pletinas, puentes, de un suizo.

Va a ser en una fabrica de la marca en China? En una fabrica que no pertence a la marca?

No sabemos.

Gracias a ti mi amigo.
Sip, buscar 3 pies al gato..... y en sus "casas" ni idea de onde vienen las agujas ó onde se asembla el mecanismo, de onde estan hechas las piezas de ese mecanismo, nada de nada...
Es que no tengo ni idea de onde los suizos fabrican sus calibres, es todo muy turbio(para ser simpatico).

Es que para ser oficialmente un calibre suizo, este puede ser fabricado casi integralmente en China por 10USD, viene a Suiza para llevar un balanzo Glucydur y un muele Nivarox de 20USD, un suizo le da un ok para el control de calidad et voilá, tenemos un magnifico calibre suizo, segun la ley.

La imaginación nos puede llevar a pensar que una pieza X de un Sumo se hace en la fabrica Seiko de China y otra pieza Y del Sumo en la fabrica Seiko de Malaysia.

La imaginación nos puede llevar a pensar onde son hechas las piezas a, b, c, d, e, f, g, h y i, la caja, cristal, agujas, pletinas, puentes, de un suizo.

Va a ser en una fabrica de la marca en China? En una fabrica que no pertence a la marca?

No sabemos.

Es ahí donde empresas como Rolex tiene la ventaja de que a pesar de que haya mucho secreto, está bien documentado como producen todo localmente? O ahí también hay dudas...

He notado que varias marcas suizas han abierto sus fábricas para visitantes, me imagino que intentando transparentar un poco todo estoy. Claro que lo que pase tras el telón es otro mundo.

Es ahí donde empresas como Rolex tiene la ventaja de que a pesar de que haya mucho secreto, está bien documentado como producen todo localmente? O ahí también hay dudas...

He notado que varias marcas suizas han abierto sus fábricas para visitantes, me imagino que intentando transparentar un poco todo estoy. Claro que lo que pase tras el telón es otro mundo.

No hay duda ninguna, Rolex fabrica en Suiza mientras Seiko incluso en su gama alta monta piezas de fuera de Japón.

Mas claro el agua.
Amen.

Espectacular Antonio !!!
Después me dice que me curro los hilos jodío !!!! :D
Esta foto es genial ... me la guardo !!!

attachment.php

Un abrazo y gracias por la lección !!!! :clap:
Esa imagen vale mas que 1000 palabras.

Ni idea compañero.

Creo que si, Rolex es una grand marca, que sabe hacer las cosas, que creo que hace sus mecanismos, cajas, etc

Pero es mi "creysmo", ni idea si esta documentado, onde hacen los cristales, onde hacen las cajas, no se.

Lo cierto es que la maquinaria de las fabricas Seiko es Seiko-Epson, sea en Japon ó China.

De las suizas ni idea, pero no me admiraria si las maquinas que hacen los relojes suizos sean chinas(obviamente de elevada calidad).

Lo que se es que Seiko hace todo.

Maquinas, maquinas para hacer maquinas, calibres, agujas, lume, aceites, maquinas de teste, cuarzo proprio.

GSQ4.jpg

s-6.webp

Mr. Kuniharu Natori(el "padre" de los 9F hace casi 25 años), con un bloque de cuarzo hecho en las cuevas de Seiko en Morioka.

Kuniharu-Natori-Seiko-Epson-9F-quartz.webpSeiko-9F-quartz-crystal-grown-inside-autoclave (1).webp

https://watchesbysjx.com/2013/05/ex...nitive-proof-that-high-end-quartz-exists.html

Imaginad...hace sus proprios cuarzos...no es para todos.

Y Seiko abre las fabricas a visitantes, foros, blogues, revistas especializadas, nada en la manga.

http://www.timezone.com/2014/11/07/james-goes-to-japan-seiko-factory-tour-part-1/

https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/seiko-factory-visit-trip-report-part-1/

Última edición:
Ni idea compañero.

Creo que si, Rolex es una grand marca, que sabe hacer las cosas, que creo que hace sus mecanismos, cajas, etc

Pero es mi "creysmo", ni idea si esta documentado, onde hacen los cristales, onde hacen las cajas, no se.

Lo cierto es que la maquinaria de las fabricas Seiko es Seiko-Epson, sea en Japon ó China.

De las suizas ni idea, pero no me admiraria si las maquinas que hacen los relojes suizos sean chinas(obviamente de elevada calidad).

Lo que se es que Seiko hace todo.

Maquinas, maquinas para hacer maquinas, calibres, agujas, lume, aceites, maquinas de teste, cuarzo proprio.

GSQ4.jpg

s-6.webp

Mr. Kuniharu Natori(el "padre" de los 9F hace casi 25 años), con un bloque de cuarzo hecho en las cuevas de Seiko en Morioka.

Ver el archivos adjunto 484999Ver el archivos adjunto 484998

https://watchesbysjx.com/2013/05/ex...nitive-proof-that-high-end-quartz-exists.html

Imaginad...hace sus proprios cuarzos...no es para todos.

Y Seiko abre las fabricas a visitantes, foros, blogues, revistas especializadas, nada en la manga.

http://www.timezone.com/2014/11/07/james-goes-to-japan-seiko-factory-tour-part-1/

https://www.fratellowatches.com/seiko-watches/seiko-factory-visit-trip-report-part-1/

Fascinante! Gracias por enseñar!!

Diales diver vintages

Seiko 7002 7009 creo que es el que tiene más literatura en la parte de abajo.

IMG_7101.webp

Seiko 7002 7039 denominado trasitional

IMG_7120.webp

Seiko 6309 7290

IMG_7105.webp

Seiko 6309 7049 mercado USA

Disculpad, el macro no da más de si, las letras son muy muy pequeñas, pone: 6309 704X simbolo Suwa movt and dial japan cased Hong Kong

IMG_7124.webp

Estos diales vintages, donde aparece la palabra Hong Kong han desaparecido, la historia en mayúsculas modificada hasta estos pequeños detalles.

Diales actuales

Seiko SKX007

IMG_7108.webp

SeikoSKXA35

IMG_7109.webp

Seiko SKX173

IMG_7110.webp

Como es sabido Seiko tiene fabricas en Singapore, Malasia , Hong Kong Thailandia etc. Aunque parece que en algún hilo dice que la legislación obliga a poner lo de China, quizás podemos pensar que a Seiko le interesa mucho lo de poner China, ya que es un mercado de gran potencial.

Antes ponía Hong Kong como ahora es China pues ponen China, creo que a los chinos les gustará comprar un reloj donde alguna parte de ellos está hecho en China, creo que tienen una ventaja competitiva en este aspecto frente a los Suizos.

A los potenciales compradores de Seiko ni les ha importado comprar antes ni les va a importar que ponga China o Singapore.

Saludos

Grand aporte Vicente!:clap:

Te he puesto un like, no por el comentario si no por la foto Seiko Diverholic, que reloj lleva ?

Saludos.
7002

Made in onde ella quiera[emoji23] [emoji41]

Me había parecido el 7002 7020...

Muy buen y necesario aporte.

Pregunta clara, ¿alguien recomienda pagar más por las versiones J? Voy a por un tortuga en breve y el J cuesta 30€ más. No me importa gastarlos, pero tontamente si son iguales no. Un saludo!

Yo por 30€ los gastaba por dos motivos. Primero porque igual te llega y empiezas a darle vueltas de que no pone abajo el "made in japan"... y segundo por si lo tienes que revender probablemente te cueste menos colocarlo.

Lo sé, hablo de lo que yo hubiera evitado.
No sé por qué con los relojes hay esta polémica. Casi todas las marcas de ropa, móviles, coches, calzado, gafas... Ninguna fabrica en los países de sus sedes, ni mucho menos todas las piezas se hacen en el mismo sitio. Y todos lo asumimos y lo aceptamos, porque nos gusta una marca o una estética. El otro día me compré una camisa de cierta marca y en la etiqueta ponía Made in Bangladesh. Voy a no ponerme o devolver la camisa porque no estaba hecha en Italia? Obviamente no. Si me compro un Seiko y me dicen que la tapa está hecha en China voy a dejar de ponérmelo o devolverlo por mucho que me guste el reloj? Pues lo mismo.
Me diréis que el problema está en que ponen Made in Japan. Pues bien, imaginad que monto una micromarca en mi casa de Asturias y que compro las cajas a China, los calibres a Suiza, las agujas a Singapur y las correas a Hong Kong. Luego lo monto todo yo mismo uno por uno prestando atención al más mínimo detalle. Si pongo en la trasera Fechu en Asturias, alguno se escandalizaría?
Costes y márgenes, a eso se reduce todo y el que se sorprenda o vive en una burbuja o es algo inocente.

El motivo es claramente por la competencia tan directa "swiss made". En otros productos no está la industria tan polarizada en dos países por lo que no cobra tanta importancia el lugar de fabricación.

Para que no se pierda la información Seiko monta piezas Chinas/Malasias/de fuera de Japón incluso en sus Gamas Altas:

Tienes aquí un post de hace un par de días: https://relojes-especiales.com/threads/made-in-japan-¿qué-significa.444500/

Aquí un hilo interesante:

Y para terminar algo de normativa al respecto:

Un saludo

Pues eso :)

El OP ha reculado, ya que admite que una esfera con made in japan ya no significa 100% hecho en Japon como ha dejado en otros hilos... que podria enlazar aqui, y fue lo que origino la discusion original

ejemplo post #154

https://relojes-especiales.com/threads/sobre-homenajes.444293/

Resumiendo: hay Seikos con made in Japan en el dial con piezas fabricadas fuera de Japon, para mi ya poco hay que hablar mas del tema

Última edición:
Made in Japan.

Se hacen en Japan.

Con piezas hechas en fabricas Seiko.

Solo los relojes con movimientos totalmente hechos, asemblados y verificados en Japan pueden llevar el sello Made in Japan.

Cual es la parte que no entienden?

Made in Japan.

Se hacen en Japan.

Solo los relojes con movimientos totalmente hechos, asemblados y verificados en Japan pueden llevar el sello Made in Japan.

Entenderas Antonio que hay algunas dudas al respecto...

:laughing1:
Salu2

Made in Japan.

Se hacen en Japan.

Lo que no entiendes tu es que hay relojes con Made in Japan en el dial con piezas hechas fuera de Japon, como en China

Ese es el asunto, facil de entender, sin seguir dando vueltas

Lo que no entiendes tu es que hay relojes con Made in Japan en el dial con piezas hechas fuera de Japon, como en China

Ese es el asunto, facil de entender, sin seguir dando vueltas
Y esas piezas no se hacen en fabricas Seiko?
Acaso esas piezas no colgan SEIKO?

el tuyo me suena a algo asi:[emoji28]

680b52e6a965484e82bc6f9be593beee.webp

Y esas piezas no se hacen en fabricas Seiko?
Acaso esas piezas no colgan SEIKO?

el tuyo me suena a algo asi:[emoji28]

680b52e6a965484e82bc6f9be593beee.webp

Fabricas fuera de Japon, con Made in Japan en la esfera (cuando tu decias que esto no era posible)
Llevamos una semana dandole vueltas y esta clarisimo... asumelo

En España dicen: no hay mas ciego que quien no quiere ver

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie