• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Made in Japan ¿Qué Significa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
En el artículo de Fratello Watches que colgué donde se visitan las fábricas de Seiko en Japón sí dice que los GS se fabrican y montan íntegramente en esas fábricas, al igual que algunos Prospex, como los MM.

Pero, una vez más, sigues contradiciéndote con el criterio de la procedencia de las piezas. Si realmente no te importara la procedencia de las piezas y sí la garantía de la marca no estarías atizando con este tema. Por eso no me creo que te importe más la garantía de la marca que la procedencia de las piezas, a no ser que lo apliques solo a tu marca favorita y excluyas al resto, exigiéndoles algo que no exigirías a la "tuya".

Es facil de entender

Una cosa es lo que a mi me inporte o me deje de importar y otra cosa es lo que sea la realidad de las marcas

El armis chapitas del sub no es el mejor armis del mundo y mas a ese precio, pero a mi me encanta

Ves como puede no importarte algo pero decir lo que es?

La entrevista esa es clara, no da un si retundo

Y sabes que es eso de empresas mayormente participadas? Es cuando necesitas un socio local, como China por ejemplo

Última edición:
Es facil de entender

Una cosa es lo que a mi me inporte o me deje de importar y otra cosa es lo que sea la realidad de las marcas

El armis chapitas del sub no es el mejor armis del mundo y mas a ese precio, pero a mi me encanta

Ves como puede no importarte algo pero decir lo que es?

¿Puedes aportar una prueba de que algunas piezas de GS no se fabrican en Japón? ¿Qué piezas serían? En el artículo de Fratello Watches lo dejan bien claro y no es como te empeñas en aseverar.

Por otro lado, una cuestión sencilla: ¿garantía de marca o procedencia?

¿Puedes aportar una prueba de que algunas piezas de GS no se fabrican en Japón? ¿Qué piezas serían? En el artículo de Fratello Watches lo dejan bien claro y no es como te empeñas en aseverar.

Por otro lado, una cuestión sencilla: ¿garantía de marca o procedencia?

Puedea tu probar lo contrario?

A que no?

Y no por el Swiss Made... tu confias en lo que te dice la marca (es lo que te decia yo de confiar en marcas y no en xxxx made)

Yo me baso en lo que dice un responsable de Seiko en ese articulo, nada mas

Yo me fio de la garantia de SEGUN que marcas

Parece que estas palabras no respaldan que Grand Seiko implique Japan 100%, tampoco respaldan que siempre son empresas 100% Seiko, pueden ser participaciones:

https://www.timezone.com/2015/01/14...responds-to-the-seiko-forum-by-james-dowling/

TZ: Are all parts of the GS made and assembled in plants in Japan?

Seiko: All the Grand Seiko watch components are made in Seiko’s own facilities, by companies fully owned (or in a very few instances, majority owned) by the Seiko Group. Of course, the assembly and finishing of all Grand Seiko watches is done in our two wholly owned luxury watch studios in Morioka and Shiojiri.

Ver el archivos adjunto 486067

Vaya, con lo fácil que hubiese sido contestar esa pregunta con un "Yes" y salen con el típico

"-De dónde vienes? "
"-Manzanas traigo."

Yo siempre he tendido a pensar, porque me fío de lo que las empresas prestigiosas afirman, que los GS son 100% japoneses, pero esa respuesta es un auténtico desastre de relaciones públicas y no lo pone nada fácil...

A que no?

Y no por el Swiss Made... tu confias en lo que te dice la marca (es lo que te decia yo de confiar en marcas y no en xxxx made)

Pues yo me baso en el artículo de Fratello Watches donde visitaron las fábricas de Seiko en Japón, y en vídeos donde se muestean los procesos de fabricación y montaje, nada más. GS, y otros modelos, se fabrican y montan íntegramente en Japón, nada más ni nada menos.

A que no?

Yo me fio de la garantia de SEGUN que marcas

Flipo cuando leo que la fuente es una entrevista al presidente de seiko...creía que era el típico intercambio de emails con algún RRPP de la marca...iba a decir que se merecía el despido pero claro, a ver quién echa a Hattori...

desde luego, sus palabras son nítidas : los GS se terminan y montan en Japón ( esto lo aclara perfectamente ) con piezas de fábricas poseídas o participadas por seiko ( sin aclarar origen, cuando podría y debería haberlo aclarado, puesto que esa era la pregunta ). En su larga respuesta en ningún momento dice un YES .
Como dije, hasta ahora tendía a creer que los GS serian 100% japoneses, pero es que esto lo desmiente rotundamente, y es palabra de Hattori, no un video publicitario ni un tour a turistas, ni testimonios foreriles anónimos...

Última edición:
En su larga respuesta en ningún momento dice un YES .

Tampoco dice NO. No desmiente nada, dice que los GS se terminan y montan en las fábricas de Morioka y Shijiori y que los componentes se fabrican en las fábricas de Seiko, que a fin de cuentas es lo que le interesa.

y que los componentes se fabrican en las fábricas de Seiko, que a fin de cuentas es lo que le interesa.

Nadie dice que no, pero esas fabricas Seiko están en China, en Malasia... etc

Ergo un GS ya no seria 100% Japones, que es lo que no paran de proclamar algunos

Ves la sutileza? Lo fácil que hubiese sido despejar la duda en la pregunta y no andarse con rodeos....

En este punto y siendo offtopic total quiero agradecer públicamente a Peteflay su participación porque aún teniendo algunos puntos de vista bastante alejados llevamos unas cuantas páginas de debate.

Si encuentro algo más lo traeré al hilo pero sin saber japonés creo que ya será difícil.

Un saludo

Tampoco dice NO. No desmiente nada, dice que los GS se terminan y montan en las fábricas de Morioka y Shijiori y que los componentes se fabrican en las fábricas de Seiko, que a fin de cuentas es lo que le interesa.

Cierto. Pero la pregunta era clara y concisa. Sin escapatorias posibles. Y cuando en vez de la respuesta igualmente clara y rotunda que creo que todos esperabamos me encuentro con estos circunloquios, y, muy en especial, con la división que se hace entre ensamblaje y acabados, que se ubica inequívocamente en Japón, y manufactura de componentes, que no se ubica en ningún lado, más allá de los países donde seiko tiene fábricas , pues para mí la interpretación está clara.

Adicionalmente recordemos que no es una entrevista oral en la que cabría alegar malinterpretaciones o torpeza con el idioma, sino respuestas escritas, meditadas y entiendo que revisadas, realizadws por, como se dice en el encabezamiento de la entrevista, el responsable directo de la compañía de cada área correspondiente. No por ningún servicio de atención al cliente ni nada por el estilo.

A mí ya me ha quedado claro el tema, pero como se ha dicho, que cada cual se haga su propia idea. ..

No tan muerto, ya no podrá nadie decir que un GS es 100% porqueyolovalgo
Claro que se puede decir. Un Grand Seiko es 100% japonés y sino desmiéntelo.

Pd. No hace falta que manches un hilo muy interesante del general con un tema que ya se está hablando aquí.

No tan muerto, ya no podrá nadie decir que un GS es 100% porqueyolovalgo

Bueno, si tú quieres hacer esa lectura eres libre de hacerlo. Yo sigo confiando en que los GS son 100% montados y fabricados en Japón. Te recuerdo que tú mismo dices que no se puede asegurar ni una cosa ni la otra.

Pd. No hace falta que manches un hilo muy interesante del general con un tema que ya se está hablando aquí.

ya está desmentido, en este hilo tienes suficientes pruebas.

De todas formas hace nada descubriste que Made In Japan puede llevar piezas japonesas ¡de nada! Ahora ya puedes informarte y ver cómo seiko no garantiza que todas las piezas procedan de Japón, ahí quien dice que esto pasa en los cuarzos, no se hasta donde será verdad.

De todas formas hace nada descubriste que Made In Japan puede llevar piezas japonesas ¡de nada! Ahora ya puedes informarte y ver cómo seiko no garantiza que todas las piezas procedan de Japón, ahí quien dice que esto pasa en los cuarzos, no se hasta donde será verdad.

La verdad, no veo dónde se diga expresamente que los GS no se fabrican en Japón 100%. Es decir, no se dice ni sí ni no. Algunos os quedáis con el no y otros nos quedamos con el sí.

El tema de los cuarzos no acabo de entender a qué te refieres.

Lo puedes probar tu? Como?

Si tiene quejas de hilos avisa a la moderacion ya sabes

La verdad, no veo dónde se diga expresamente que los GS no se fabrican en Japón 100%. Es decir, no se dice ni sí ni no. Algunos os quedáis con el no y otros nos quedamos con el sí.

El tema de los cuarzos no acabo de entender a qué te refieres.

Pues eso, ni si ni no

No se puede afirmar con rotundidad ni lo uno ni lo otro, cosa que algunos hacen

Algo que era tan difícil de saber como lo es abrir el reloj y ver la inscripción, imagina lo oculto que lo tienen.

Seguramente los Grand Seiko más accesibles monten piezas del mecanismo venidas de otros países porque comprarten mecanismo con relojes como el Marinemaster 300M. No sé dónde está la sorpresa, se llama globalización. Pero, como digo, seguramente.

Pero de lo que no me cabe duda es de que si en el brazalete pone Japan es porque se fabrica en Japón y visto lo visto ya es más que lo que aportan los suizos.

Lo puedes probar tu? Como?

Si tiene quejas de hilos avisa a la moderacion ya sabes

Made in Japan con una A o una J grabada en la trasera = 100% fabricación y montaje japonés. Made in Japan sin esas letras grabadas = montaje 100% japonés y fabricación no.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie