• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Made in Japan ¿Qué Significa?

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo kykpress
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Mr. Jones es un tipo con recursos. ¿Que hace buena mar? Pues comemos gambas. ¿Que hay olas de 20 metros? Pues toca ternera, que es lo quería comer desde el principio.

Pero bueno, ya quedó claro que Mr. Jones domina en el tema Seiko porque antes era fan número 1 de la marca.

Correcto. Y si Edito un post me acusarán de manipular mis palabras para dejar en mal lugar a los que me respondan, que también pasa . Y si cambio de opinión, hereje! No es de fiar, cambia de criterio con el tiempo! Vamos, que haga lo que haga está claro que cuando mis interlocutores se queden sin argumentos recurrirán a alusiones personales completamente off topic.

Mira que yo llegué a esta discusión convencido completamente de que los GS sólo tendrían piezas japonesas, y la respuesta de esa entrevista me ha dejado completamente descolocado y sin argumentos para seguir pensándolo, porque la pregunta no puede ser más clara ni la ausencia de confirmación más evidente. Ya sólo me queda pensar, y os recomiendo amigablemente que hagáis lo mismo para reconfortaros , que las piezas extranjeras corresponden a los cuarzos y no a los mecánicos.

Correcto. Y si Edito un post me acusarán de manipular mis palabras para dejar en mal lugar a los que me respondan, que también pasa . Y si cambio de opinión, hereje! No es de fiar, cambia de criterio con el tiempo! Vamos, que haga lo que haga está claro que cuando mis interlocutores se queden sin argumentos recurrirán a alusiones personales completamente off topic.

Mira que yo llegué a esta discusión convencido completamente de que los GS sólo tendrían piezas japonesas, y la respuesta de esa entrevista me ha dejado completamente descolocado y sin argumentos para seguir pensándolo, porque la pregunta no puede ser más clara ni la ausencia de confirmación más evidente. Ya sólo me queda pensar, y os recomiendo amigablemente que hagáis lo mismo para reconfortaros , que las piezas extranjeras corresponden a los cuarzos y no a los mecánicos.
Si a mí me da absolutamente igual dónde se fabrique el reloj mientras en la mano siga estando a la altura y se respeten los derechos de los trabajadores. Está bien que siendo una marca japonesa el reloj también lo sea pero el mercado manda.

No nos vendas la moto hombre, ni seas tan victimista, claro que puedes cambiar de opinión, pero... ¿Con 20/30 minutos de diferencia? No debías tener ese criterio muy bien consolidado imagino... Es que me llama la atención que al principio del todo pensabas que era un responsable "y que menuda cagada, habría que despedirle y tal"; después, cuando parecía que era el sr. Hattori te convenciste de que todo era rigurosamente cierto punto por punto porque "quién lo va a saber mejor que el mandamás de la empresa"; finalmente, cuando se demuestra que no es Hattori dices que "por supuesto, cómo va a saber Hattori esos detalles" y das absoluta credibilidad, ahora sí, al "responsable" del que no se sabe ni nombre ni cargo. Todo esto en media hora escasa. Muy coherente todo.

Por otro lado, yo sigo pensando que los GS y los relojes como el MM300 son 100% japoneses, porque no hay ningún dato ovjetivo que se haya demostrado en contra. No hay evidencias gráficas de relojes GS o MM con piezas no japonesas, como sí ocurre con otros Made in Japan, por muy ambigua que pueda resultar esa respuesta de ese "responsable" de la marca.

Última edición:
Si a mí me da absolutamente igual dónde se fabrique el reloj mientras en la mano siga estando a la altura y se respeten los derechos de los trabajadores. Está bien que siendo una marca japonesa el reloj también lo sea pero el mercado manda.

Y en eso, como ya se ha repetido demasiadas ocasiones en este hilo, todos estamos de acuerdo.

Este hilo pretendía arrojar luz sobre si la legislación japonesa al respecto era más rigurosa, garantista o intuitiva que la Suiza, ya ya ha quedado claro que no. Antes bien al contrario : la Suiza hoy por hoy es más rigurosa.

De paso se ha clarificado que GS, a tenor de las declaraciones citadas, puede tener piezas manufacturadas fuera de Japón, lo que es irrelevante a efectos de la calidad final pero desmiente ciertas ideas al respecto erróneas.

Y en eso, como ya se ha repetido demasiadas ocasiones en este hilo, todos estamos de acuerdo.

Este hilo pretendía arrojar luz sobre si la legislación japonesa al respecto era más rigurosa, garantista o intuitiva que la Suiza, ya ya ha quedado claro que no. Antes bien al contrario : la Suiza hoy por hoy es más rigurosa.

De paso se ha clarificado que GS, a tenor de las declaraciones citadas, puede tener piezas manufacturadas fuera de Japón, lo que es irrelevante a efectos de la calidad final pero desmiente ciertas ideas al respecto erróneas.

Ni mas ni menos

Como mucho serán igual de rigurosas y para muestra el ejemplo de los cristales o el de mecanismos como el Claro 888.

Como mucho serán igual de rigurosas y para muestra el ejemplo de los cristales o el de mecanismos como el Claro 888.

Un Made in Japan puede ser 100% con piezas de fuera de Japón.

Un Made in Japan puede ser 100% con piezas de fuera de Japón.
Y el Claro 888 es considerado suizo porque unas mínimas partes que suponen la mayoría del coste del mecanismo son suizas...

La máquina CNC trabaja igual en China o Malasia que en Japón.

Y el Claro 888 es considerado suizo porque unas mínimas partes que suponen la mayoría del coste del mecanismo son suizas...

La máquina CNC trabaja igual en China o Malasia que en Japón.

La verdad que esto no lo aseguraría ya que hay que mantenerla, calibrarla, controlar las puntas... Vamos que yo soy de los que piensa que una fabrica nipona es mejor.

Lo que ha quedado claro es:

1) no hay evidencias de que los GS tengan piezas fabricadas fuera de Japón.

2) la legislación suiza permite el extremo de que un reloj montado fuera de Suiza pueda lucir el swiss made.

3) el Made in Japan supone como mínimo que el reloj está 100% montado en Japón.

2) la legislación suiza permite el extremo de que un reloj montado fuera de Suiza pueda lucir el swiss made.

4) un reloj con 100% de piezas chinas montado en Japon puede lucir Made in Japan

5) no hay evidencias de que los GS tengan el 100% de las piezas fabricadas en Japon

Tal cual. Ninguno de los puntos de tu resumen contradicen los míos y viceversa . Estoy de acuerdo en todo, lo que acabas de decir y lo que comenté antes.

¿Me enseñas uno de estos famosos GS con piezas no japonesas?

El made in Japan no obliga a 100% de piezas y luego esta la entrevista

Yo no tengo que enseñarte nada, tu crees (por fe o amor a la marca) y yo no creo, pero tu no puedes demostrarlo ni yo tampoco, ergo tu punto y el mio son validos

El made in Japan no obliga a 100% de piezas y luego esta la entrevista

Yo no tengo que enseñarte nada, tu crees (por fe o amor a la marca) y yo no creo, pero tu no puedes demostrarlo ni yo tampoco, ergo tu punto y el mio son validos

Ya, la entevista a "no sabemos quién". En fin...

Ya, la entevista a "no sabemos quién". En fin...

La legislacion Japo (su ausencia) deberia "preocuparte" mas que la entrevista

Al menos te queda la fe en la compañia...

La entrevista parece buena pero es que ademas esta esto del primer post:

--------------------
a female engineer who works for
Seiko named Keiko Matsumoto sent me some replies and we kind of struck up a correspondence

Seiko executive who she said might be helpful. I emailed the guy and this is what he sent back (although, he asked not to be named)

MarineMaster

SBDX001 (MarineMaster 300m) - Raw Parts mainly from Japan and Malaysia, MIM, RA with final oversight by Japanese technicians in Japan (bet this will surprise many as the 8L35 in this watch is robot assembled)

Grand Seiko

Almost all the Grand Seikos are made from Japanese or Malaysia parts, although some of the quartz movements are made in Malaysia. They are all assembled in Japan by Japanese technicians. Most are hand assembled. The models which receive the most attention are the Hi-Beat models and next are the Spring Drive models.

--------------------

Y todo esto podría ser una conspiración...

Tanto meterme con los chinos y... Malasia!

La entrevista parece buena pero es que ademas esta esto del primer post:

--------------------
a female engineer who works for
Seiko named Keiko Matsumoto sent me some replies and we kind of struck up a correspondence

Seiko executive who she said might be helpful. I emailed the guy and this is what he sent back (although, he asked not to be named)

MarineMaster

SBDX001 (MarineMaster 300m) - Raw Parts mainly from Japan and Malaysia, MIM, RA with final oversight by Japanese technicians in Japan (bet this will surprise many as the 8L35 in this watch is robot assembled)

Grand Seiko

Almost all the Grand Seikos are made from Japanese or Malaysia parts, although some of the quartz movements are made in Malaysia. They are all assembled in Japan by Japanese technicians. Most are hand assembled. The models which receive the most attention are the Hi-Beat models and next are the Spring Drive models.

--------------------

Y todo esto podría ser una conspiración...

Bien, esto sí es un aporte con nombres y apellidos (os ha costado, eh) aunque nada nuevo que no supiéramos ya. Aún así, esto corrobora lo que ya se sabía.

De todas formas, lo que dice sobre el MM300, por ejemplo, es que solo las materias primas, o piezas sin procesar, provienen en parte de Malasia. Lo cual es normal, como ya apuntabas anteriormente con el tema de tener dos fábricas para según qué componentes.

Última edición:
Bien, esto sí es un aporte con nombres y apellidos (os ha costado, eh) aunque nada nuevo que no supiéramos ya. Aún así, esto corrobora lo que ya se sabía.

De todas formas, lo que dice sobre el MM300, por ejemplo, es que solo las materias primas, o piezas sin procesar, provienen en parte de Malasia. Lo cual es normal, como ya apuntabas anteriormente con el tema de tener dos fábricas para según qué componentes.

Pero compañero si esto está puesto en el primer mensaje y repetido en otro del medio...

Pues chico, en el fragor de la batalla se me ha pasado.

Aun así es un testimonio que me parece coherente pero no es palabra oficial del CEO de Seiko.

Un saludo

:clap: Ni una naranja valenciana da tanto jugo como este hilo (aunque podía mejor dicho ser limones;-) que nadie se nos amargue)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie