Peteflay
Oriental San
Verificad@ con 2FA
La búsqueda de calidad/precio o de la racionalización de las adquisiciones es normal, y pasa en todas las aficiones en las que hay algo que comprar.
Si te gustan las guitarras, por ejemplo como a mí, al principio quieres buscar la guitarra perfecta, con unas maderas estupendas, construcción, unas pastillas alucinantes, tacto, acabados, no sé qué y al final te terminas comprando una guitarra que tiene todo eso, pero no te llena, no te gusta, y acaba muerta de asco pillando polvo o en la funda durante años. Es perfecta a nivel calidad/precio, pero te da igual. Por que la que te gusta es una fender telecaster amarillita como la de Keith Richards, que es un tronchaco de madera sin rebajes, que no tiene el sonido más versátil del mundo, super nasal, encima baratas no son, y no te vale para tocar death metal (o sí, a saber dios).
Vamos, que lo de racionalizar compras....nada, para mí, error. Y el qué dirán....vamos, hay que superarlo pero por completo, con todo. Si un AP x Watch mola y te gusta, y te lo puedes permitir, ¿Por qué no? Y si me gusta una Gibson Flying V (una guitarra) que es terriblemente incómoda para tocarla tanto sentado como de pie, pero me hace feliz, pues...¿Por qué no?
Y como en las guitarras, pues buscar, probar, comprar, etc... es muy divertido y entretenido, pero lo que mola de verdad, es tocar (aprender a tocar, aprender música, compartir, componer, etc... ) pero sobre todo tocar con GENTE. Amigos, colegas, bandas, grupos, lo que sea.
Somos seres sociales (algunos no mucho xD) pero como especie en general sí, y compartir con otros es lo más divertido del mundo.
El foro por ejemplo para mí es eso, la parte social (que en esta afición no es tan fácil compartirla de manera presencial), la más divertida, compartir con otros (que no conozco de nada y cada cual es de su madre y de su padre) esa afición, aunque sea virtualmente, y como dices, quizás algún día ya no sea tan virtual.
Exacto. Otra de mi aficiones es el ciclismo, aunque más que afición es pasión, y es un mundillo muy similar a la relojería en todos los aspectos (alucinaríais de las discusiones que hay entre fanboys de las marcas de bicis y componentes). En ese sentido yo también he aprendido a disfrutar de la afición sin esa presión social constante por tener "lo mejor" o por optimizar al máximo mis entrenos o salidas. Lo que hago es simplemente disfrutar de las rutas sin más. Tengo una bici que compré de segunda mano en 2019, que me da todo lo que le pido a una bici, y otra que me compré en 2011 con uno de mis primeros sueldos "decentes", y no necesito más.
Veo compañeros de afición con bicicletones de varios (muchos) miles de euros, equipados a la última, con los mejores materiales, entrenando como bestias, con programas de entrenamiento, nutricionistas, etc, etc. Lo cual es muy respetable, pero no es mi manera de disfrutar de la afición, a mí me gusta montar en bici sin más expectativa que pasarlo bien.

La verdad es que me arrepiento de haberme deshecho de él, porque es un relojazo por los cuatro costados, y además precioso. Pero es que con todo el rollo del cambio de calibre y tal le pillé manía, pero visto con perspectiva debería haberlo "aguantado" en la caja.