• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Más razón que un Santo

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Brad Pitt
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La búsqueda de calidad/precio o de la racionalización de las adquisiciones es normal, y pasa en todas las aficiones en las que hay algo que comprar.

Si te gustan las guitarras, por ejemplo como a mí, al principio quieres buscar la guitarra perfecta, con unas maderas estupendas, construcción, unas pastillas alucinantes, tacto, acabados, no sé qué y al final te terminas comprando una guitarra que tiene todo eso, pero no te llena, no te gusta, y acaba muerta de asco pillando polvo o en la funda durante años. Es perfecta a nivel calidad/precio, pero te da igual. Por que la que te gusta es una fender telecaster amarillita como la de Keith Richards, que es un tronchaco de madera sin rebajes, que no tiene el sonido más versátil del mundo, super nasal, encima baratas no son, y no te vale para tocar death metal (o sí, a saber dios).

Vamos, que lo de racionalizar compras....nada, para mí, error. Y el qué dirán....vamos, hay que superarlo pero por completo, con todo. Si un AP x Watch mola y te gusta, y te lo puedes permitir, ¿Por qué no? Y si me gusta una Gibson Flying V (una guitarra) que es terriblemente incómoda para tocarla tanto sentado como de pie, pero me hace feliz, pues...¿Por qué no?

Y como en las guitarras, pues buscar, probar, comprar, etc... es muy divertido y entretenido, pero lo que mola de verdad, es tocar (aprender a tocar, aprender música, compartir, componer, etc... ) pero sobre todo tocar con GENTE. Amigos, colegas, bandas, grupos, lo que sea.

Somos seres sociales (algunos no mucho xD) pero como especie en general sí, y compartir con otros es lo más divertido del mundo.

El foro por ejemplo para mí es eso, la parte social (que en esta afición no es tan fácil compartirla de manera presencial), la más divertida, compartir con otros (que no conozco de nada y cada cual es de su madre y de su padre) esa afición, aunque sea virtualmente, y como dices, quizás algún día ya no sea tan virtual.

Exacto. Otra de mi aficiones es el ciclismo, aunque más que afición es pasión, y es un mundillo muy similar a la relojería en todos los aspectos (alucinaríais de las discusiones que hay entre fanboys de las marcas de bicis y componentes). En ese sentido yo también he aprendido a disfrutar de la afición sin esa presión social constante por tener "lo mejor" o por optimizar al máximo mis entrenos o salidas. Lo que hago es simplemente disfrutar de las rutas sin más. Tengo una bici que compré de segunda mano en 2019, que me da todo lo que le pido a una bici, y otra que me compré en 2011 con uno de mis primeros sueldos "decentes", y no necesito más.

Veo compañeros de afición con bicicletones de varios (muchos) miles de euros, equipados a la última, con los mejores materiales, entrenando como bestias, con programas de entrenamiento, nutricionistas, etc, etc. Lo cual es muy respetable, pero no es mi manera de disfrutar de la afición, a mí me gusta montar en bici sin más expectativa que pasarlo bien.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc, Jonanvi, Furón y 3 más
Exacto. Otra de mi aficiones es el ciclismo, aunque más que afición es pasión, y es un mundillo muy similar a la relojería en todos los aspectos (alucinaríais de las discusiones que hay entre fanboys de las marcas de bicis y componentes). En ese sentido yo también he aprendido a disfrutar de la afición sin esa presión social constante por tener "lo mejor" o por optimizar al máximo mis entrenos o salidas. Lo que hago es simplemente disfrutar de las rutas sin más. Tengo una bici que compré de segunda mano en 2019, que me da todo lo que le pido a una bici, y otra que me compré en 2011 con uno de mis primeros sueldos "decentes", y no necesito más.

Veo compañeros de afición con bicicletones de varios (muchos) miles de euros, equipados a la última, con los mejores materiales, entrenando como bestias, con programas de entrenamiento, nutricionistas, etc, etc. Lo cual es muy respetable, pero no es mi manera de disfrutar de la afición, a mí me gusta montar en bici sin más expectativa que pasarlo bien.
Esa es una de las que tengo yo "aparcadas" por falta de tiempo. Como a las guitarras, que las tengo un poco aparcadas también, aunque poco a poco voy retomando. La paternidad también te cambia prioridades y te deja mucho menos tiempo libre (y dinero) para estas cosas.

Pero vamos, yo todas las enfoco por ahí, en disfrutar sin volverme loco y si puede ser con amigos/colegas, mejor todavía.

Yo tengo un lema que me ha servido para seguir disfrutando de la afición a pesar todos los embustes y engañifas que hemos comentado antes: "la compra perfecta es aquella que cuando te miras la muñeca te satisface al 100%". Sin buscar nada más ni nada menos.

En mi caso he comprado relojes siendo consciente de que quizás objetivamente no tenían una buena relación calidad/precio (o no la mejor), pero ha pesado más la satisfacción de verlos en mi muñeca.

Eso me pasó a mí tal cual, cuando me compré el King Sumo azul (ese que tú tuviste también jejeje). Ya tenía un Sumo negro desde hace años que me costó muchísimo menos dinero y he usado durante años y años. El calibre del King Sumo, un 6R35, será uno de los más criticados/controvertidos o de los que más, el Sumo ya "no se lleva", ahora parece que cualquier reloj de más de 41mm es una barbaridad, etc...

Mejorar al anterior modelo...mejoraba el bisel cerámico (y habrá gente que prefiera el inserto de aluminio), el brazalete, zafiro...pero te ponías en más de 1000 euros nuevo. Había gente que me decía: pero por esa pasta te pillas ya un diver suizo, o segunda mano buscando, otra cosa que no sea otro Sumo más, no lo vale, el 6R es una mierda, es una locura un Seiko de más de 1000 pavos, blablabla...

Qué hice? Pillármelo. Me encanta. No voy a ver si el 6R va en parámetros COSC o CASC (tampoco he apreciado yo desvíos locos), me la trae al pairo si es un Seiko o es un lo que sea. Me gusta y mucho, y cuando me lo pongo y miro la hora, digo: mira que bien y qué bonito.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Rubowatch, Peteflay, itsmemario y 1 persona más
Ya salió ese vídeo y se comentó creo recordar.
Nada, otro aficionado más, de una afición supérflua, que entra en derrumbe mental.

Cosas efectivas para no caer en ella y evitar ser un amargado (con mucho dinero o con poco) de los relojes:
- Aceptar que se palmará dinero siempre.
- No buscar aceptación social, porque a pocos les importa tu rolex, tu seiko o tu vostok.
- No creerte superior, o inferior con tu Rolex, Seiko o vostok, porque a los demás les sigue importando una mierda todo esto.
- Que esto sea tu tercera, cuarta o última afición y actividad diaria de tu vida.

👍🏻

De lo más inteligente que he leído en mucho tiempo.

Lo del vídeo, EMHO, pasa con todo.

Mi segundo hobby coincide con mi trabajo, aunque la parte que desarrollo fuera del trabajo no me da dinero, como todos los hobbies.

Después está leer y aprender sobre arte, historia, ciencia, a veces algo de novela y después está esto, los relojes+el foro.

Disfruto mucha aprendiendo, cambiando de reloj, desmontando y volviendo a montar (esto poco últimamente). Pero sobre todo compartiendo con vosotros todo lo que aprendo o se me pasa por la cabeza.

Si me agobia algo lo dejo una temporada o cambio, por el camino he hecho muchas cosas que no he vuelto a practicar, sé hacer cerámica, encuadernar libros, sobrevivir en el monte una semana sin víveres(nunca he estado más de una semana)... podría estar una hora...

Al final lo único que me importa es mi primer hobby, que es mi familia, toda.

Por cierto, el vídeo me parece solo un rant para atraer visitas y publicidad, no me creo casi nada de lo que aparece en YouTube y sucedaneos.

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: Ramoncc, Peteflay y miminh0
. La paternidad también te cambia prioridades y te deja mucho menos tiempo libre (y dinero) para estas cosas.

Qué me vas a contar, tengo mellizos que el mes que viene cumplen 7 años (una ruina oiga). :whist:: :pardon:

Eso me pasó a mí tal cual, cuando me compré el King Sumo azul (ese que tú tuviste también jejeje). Ya tenía un Sumo negro desde hace años que me costó muchísimo menos dinero y he usado durante años y años. El calibre del King Sumo, un 6R35, será uno de los más criticados/controvertidos o de los que más, el Sumo ya "no se lleva", ahora parece que cualquier reloj de más de 41mm es una barbaridad, etc...

Mejorar al anterior modelo...mejoraba el bisel cerámico (y habrá gente que prefiera el inserto de aluminio), el brazalete, zafiro...pero te ponías en más de 1000 euros nuevo. Había gente que me decía: pero por esa pasta te pillas ya un diver suizo, o segunda mano buscando, otra cosa que no sea otro Sumo más, no lo vale, el 6R es una mierda, es una locura un Seiko de más de 1000 pavos, blablabla...

Qué hice? Pillármelo. Me encanta. No voy a ver si el 6R va en parámetros COSC o CASC (tampoco he apreciado yo desvíos locos), me la trae al pairo si es un Seiko o es un lo que sea. Me gusta y mucho, y cuando me lo pongo y miro la hora, digo: mira que bien y qué bonito.

Ains, el King Sumo azul... ::cry:: La verdad es que me arrepiento de haberme deshecho de él, porque es un relojazo por los cuatro costados, y además precioso. Pero es que con todo el rollo del cambio de calibre y tal le pillé manía, pero visto con perspectiva debería haberlo "aguantado" en la caja. ::bash::

• Me encanta
Reacciones: miminh0
Desde luego no puedes comértelo, como un buen chuletón, ni bebértelo como un buen vino, no puedes hablar con él, como con un buen amigo, ni puedes subirlo de vueltas, como un buen coche o moto, ni bañarte, ni pescar, ni etc, etc, etc. pero te puede acompañar en todas estas ocasiones

Yo sí puedo. Con todos. :D

• Rock
  • Me gusta
Reacciones: Fínife, Peteflay y miminh0
Qué me vas a contar, tengo mellizos que el mes que viene cumplen 7 años (una ruina oiga). :whist:: :pardon:

Ains, el King Sumo azul... ::cry:: La verdad es que me arrepiento de haberme deshecho de él, porque es un relojazo por los cuatro costados, y además precioso. Pero es que con todo el rollo del cambio de calibre y tal le pillé manía, pero visto con perspectiva debería haberlo "aguantado" en la caja. ::bash::
Mellizos...ufff, no me puedo ni imaginar si ya es un cambio bestial de 0 a 1, de 0 a 2 y encima del tirón...

En cuanto al King Sumo, o a lo que sea (sea un reloj, una bici, o lo que sea) como le pilles manía por algo o te salga rana....casi creo que es lo mejor que pudiste hacer.

Saludos compañero!

• Me encanta
Reacciones: Peteflay
Nada, otro aficionado más, de una afición supérflua, que entra en derrumbe mental.

Cosas efectivas para no caer en ella y evitar ser un amargado (con mucho dinero o con poco) de los relojes:
- No buscar aceptación social, porque a pocos les importa tu rolex, tu seiko o tu vostok.
- No creerte superior, o inferior con tu Rolex, Seiko o vostok, porque a los demás les sigue importando una mierda todo esto.
- Que esto sea tu tercera, cuarta o última afición y actividad diaria de tu vida.

👍🏻
+1000 a todo. solo añadir una:

-salir un poco, que te dé el aire. (en el sentido de "ir a otros sitios, hacer otras cosas")

• Me gusta
Reacciones: Peteflay
Con el mensaje de fondo de "compra lo que realmente te gusta a tí sin importar marca y gama" estoy de acuerdo.
Con otros argumentos no tanto.

👍🏻
Post para enmarcar
Muy de acuerdo con todo

Saludos

Un personaje que tiene varios Rolex resulta gracioso el discurso, solo hay que ver algún vídeo más antiguo
Pero por eso precisamente, para mí no es concluyente, yo también he tenido y pienso lo mismo.

A mí lo único que me ha pasado con la afición relojera es que me di cuenta de que salía demasiado dinero para mis posibilidades económicas pero no deja de ser lo mismo que me pasó con los todoterrenos.

Para más inri siempre he pensado que eso de gastar en las aficiones “lo que sobra” no deja de ser un autoengaño ya que llega un momento en la vida que puedes echar en falta el dinero que has dejado por el camino. Lo estoy viviendo con mi madre y con mi suegra y es sorprendente lo rápido que vuela el dinero si tienes que pagar cuidadores, residencias, etc, y lo que se echa de menos lo gastado en cosas superfluas. En fin, pensar así debe ser cosa de la edad.

Esto de la fatiga relojera pasa por obsesionarse demasiado con el tema y estar pendiente de lo que digan opinadores, foros, blogs, canales, etc.

Qué pereza de vídeos.

Atrás
Arriba Pie