Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Eso es peccata minuta, es simple decoración, además hace tiempo que lo tiene,🤪Me hace gracia que hace todo ese discurso con un GMT Pepsi de pared bien grande detrás.![]()
Son muy buenos consejosYa salió ese vídeo y se comentó creo recordar.
Nada, otro aficionado más, de una afición supérflua, que entra en derrumbe mental.
Cosas efectivas para no caer en ella y evitar ser un amargado (con mucho dinero o con poco) de los relojes:
- Aceptar que se palmará dinero siempre.
- No buscar aceptación social, porque a pocos les importa tu rolex, tu seiko o tu vostok.
- No creerte superior, o inferior con tu Rolex, Seiko o vostok, porque a los demás les sigue importando una mierda todo esto.
- Que esto sea tu tercera, cuarta o última afición y actividad diaria de tu vida.
👍🏻
Les pasa lo mismo a los youtubers de perfumes y también a los aficionados. Si la afición se basa en comprar y comprar.... y únicamente hablar/comentar "pues mira lo que me he comprado"...poco recorrido, y muchas aficiones de hoy en día, sobre todo a nivel contenido en redes y tal, parece que solo se basa en eso (no es casualidad, va con los tiempos).He de decir que noto la "watch fatigue" esa en varios youtubers, varios amigos de la afición y en... en yo mismo 😆
Por ejemplo llevo dos días sin ponerme reloj y ya se me está empezando a igualar el moreno en la muñeca
El tema es que es una afición muy frustrante y muy pasiva en comparación con otras. Es frustrante porque está llena de embustes por todas partes y es pasiva porque consiste en comprar y ya. Entonces es fuente de constante decepción y gasto de dinero.
Pero bueno, es la que tenemos. Lo mejor que hace es pasar a coleccionar lo que realmente le gusta, pasando de etiquetas, de carnets y de estupideces.
No coincido con el en la burla hacia la alta relojería. Mi visión o conclusión es que el valor está ahí precisamente, no en la mainstream, eso sí. Pero es que la clave de todo es tener TU VISION y comprar lo que TU VALORAS. No tenemos por qué coincidir
En mi caso no puedo comprar lo que valoro porque es demasiado caro para lo que yo entiendo razonable, pero eso es otro tema 😆
El tema es que es una afición muy frustrante y muy pasiva en comparación con otras. Es frustrante porque está llena de embustes por todas partes y es pasiva porque consiste en comprar y ya. Entonces es fuente de constante decepción y gasto de dinero.
En un todo de acuerdo: motos, parapente, surf, relojes, en ese orden, eso sí, cada uno de esos deportes con su correspondiente reloj...Ya salió ese vídeo y se comentó creo recordar.
Nada, otro aficionado más, de una afición supérflua, que entra en derrumbe mental.
Cosas efectivas para no caer en ella y evitar ser un amargado (con mucho dinero o con poco) de los relojes:
- No buscar aceptación social, porque a pocos les importa tu rolex, tu seiko o tu vostok.
- No creerte superior, o inferior con tu Rolex, Seiko o vostok, porque a los demás les sigue importando una mierda todo esto.
- Que esto sea tu tercera, cuarta o última afición y actividad diaria de tu vida.
👍🏻
También me parece muy sano.Les pasa lo mismo a los youtubers de perfumes y también a los aficionados. Si la afición se basa en comprar y comprar.... y únicamente hablar/comentar "pues mira lo que me he comprado"...poco recorrido, y muchas aficiones de hoy en día, sobre todo a nivel contenido en redes y tal, parece que solo se basa en eso (no es casualidad, va con los tiempos).
En ese caso, bastante de acuerdo con lo que comenta @cestommek
Me encanta tener aficiones y me parece sanísimo para ir "llenando" la vida, que todo no va a ser trabajar, ir al supermercado, a tomar algo, o lo que sea. Es sano, y es sano compartir y socializar por medio de esas aficiones, las que sean, deportes, juegos, música, interés en alguna materia en concreto, relojes, lo que sea. Cuando la afición se empieza a no disfrutar, a obsesionar, etc...creo que hay que tomar un poquito distancia y mirarlo con perspectiva.
De hecho hace poco vi una charla de Juan Luis Arsuaga muy interesante (como todas las de Arsuaga, así como sus libros, investigaciones, etc...) donde recomendaba precisamente eso, buscar aficiones que a uno le motiven y poder compartirlas con otros.
Sin duda, buen apunte, por eso sigo por aquíNo te quito la razón pero con un comentario, y es que si consideramos que estar aquí en el foro es parte de la afición -yo lo pienso así, o por lo menos que son aficiones complementarias- entonces el compartir, leer y aprender, descubrir... creo que compensa los momentos de frustración por no tener en nuestra caja todo lo que nos gusta.
Totalmente de acuerdo, al final se trata de disfrutar uno mismo de lo que lleva, porque (como bien dices) a nadie le importa el reloj que lleves, salvo a los quieran robártelo.Ya salió ese vídeo y se comentó creo recordar.
👍🏻
Me encanta tener aficiones y me parece sanísimo para ir "llenando" la vida, que todo no va a ser trabajar, ir al supermercado, a tomar algo, o lo que sea. Es sano, y es sano compartir y socializar por medio de esas aficiones, las que sean, deportes, juegos, música, interés en alguna materia en concreto, relojes, lo que sea. Cuando la afición se empieza a no disfrutar, a obsesionar, etc...creo que hay que tomar un poquito distancia y mirarlo con perspectiva.
De hecho hace poco vi una charla de Juan Luis Arsuaga muy interesante (como todas las de Arsuaga, así como sus libros, investigaciones, etc...) donde recomendaba precisamente eso, buscar aficiones que a uno le motiven y poder compartirlas con otros.

), que vienen muy bien para tomar distancia y ver este mundillo desde otro lugar.El tema es que es una afición muy frustrante y muy pasiva en comparación con otras. Es frustrante porque está llena de embustes por todas partes y es pasiva porque consiste en comprar y ya. Entonces es fuente de constante decepción y gasto de dinero.
+1.Son muy buenos consejos
Pues lo has clavado compañeroYo creo que en tu caso has "quemado" etapas bastante rápido y has llegado a un punto en el que nada te satisface. También creo que esas investigaciones que llevas a cabo, que son brutales y muy instructivas (y que se agradecen profundamente), te han llevado a descubrir muchos "trapos sucios" de la industria y de la afición, y eso quizás es parte de esa decepción en la que estás instalado.
En mi caso, cuando averigüé a través de este foro muchas cosas que desconocía también me invadió un sentimiento de decepción y "estafa", pero no quería abandonar la afición, porque me gustan los relojes. Así que para seguir disfrutando de la afición hice de mi capa un sayo, y acepté todos esos embustes e historias, me sumergí en ellos, y aprendí a disfrutar de la afición a pesar de esos embustes. Por ejemplo, sé que marcas como Certina o Hamilton no son más que departamentos de marketing dentro de Swatch Group, pero tengo un Certina y un Hamilton y los disfruto una barbaridad a pesar de ello. Lo mismo que el manido swiss made, que no es más que otro embuste, pero yo me lo planteo de una forma determinada que no me impide disfrutar de relojes swiss made, a pesar de saber que no es oro todo lo que reluce. Con Seiko me pasa igual, es mi marca fetiche, pero soy consciente de sus luces y sus muchas sombras, pero me planteo esa admiración desde una perspectiva tal que me hace disfrutar de la marca muchísimo.
Creo que la clave está en dejar de buscar una pureza determinada en esta afición, aceptar lo que es y disfrutar de lo que se pueda de la forma que se pueda. Sin más expectativas.![]()
Totalmente de acuerdo contigo.También me parece muy sano.
Tengo otras aficiones, airsoft, videojuegos, padel, coches, y ninguna me ha aportado tanto como esta. Quiero decir, con el airsoft he hecho amigos y fortalecido amistades, con el padel hago deporte, con los coches he tenido experiencias de las de recordar toda la vida como salirme del circuito en Montmeló o hacer derrapes encadenados con diferentes coches y sentirme el puto amo, he corrido en 3 circuito diferentes con más de una decena de coches y honestamente esa experiencia es muchísimo más potente y memorable que la que me puede dar la relojeria, pero...
La relojeria de veras que ha sido la afición que más me ha aportado. Con la excusa de los relojes he hecho un montón de amistades, pero un verdadero montón, gente con la que me he ido a cenar y de copas en Dubai, con la que he pasado un dia entero en Londres, amigos de todo el mundo que no tenía antes, yo antes iba a una ciudad random y no podía quedar con nadie y ahora conozco gente de un montón de países.
El valor es pues incalculable pero lo malo o negativo de la afición es como la he orientado hacia la búsqueda de una calidad-precio que luego he comprendido que no existe y es la mejor forma de quemarse en esta afición, estar buscando optimizar y hacer la compra perfecta, querer entender el valor de las cosas, no se puede pretender comprar los relojes como uno compra una lavadora porque no son bienes de consumo masivo sino lujo, y el lujo se compra por motivos personales y sin pensar en revender o recuperar.
En el momento en que uno enfoca mal la colección hacia optimizaciones de cualquier tipo, termina comprendiendo que esta gastándose una pasta tremenda en algo que primero de todo, no lo vale, y en segundo lugar, el objetivo no es satisfactorio, cuando completas la colección no viene una especie de orgasmo intergalactico sino el vacio de quien ya no tiene camino por delante
La gente que en mi opinión lo esta haciendo bien en el sentido de que esto les aporte un bienestar duradero son los que simplemente hacen su vida y compran con el dinero que les sobra, lo que les va apeteciendo.
Bien es cierto que si te apetece un AP x Swatch hay que tener la suficiente fortaleza mental para asumir que te van a poner sim acritud y de manera indirecta, de tonto para arriba. Es decir, que hay que "sudar" de las opiniones ajenas
Perdonad el tocho personal-filosófico, veréis, cuando mi hermana pequeña tenia 8 años o así, decía que su hermano Mario era "un filósofo" 😆 me va la divagación desde pequeño...
La búsqueda de calidad/precio o de la racionalización de las adquisiciones es normal, y pasa en todas las aficiones en las que hay algo que comprar.También me parece muy sano.
Tengo otras aficiones, airsoft, videojuegos, padel, coches, y ninguna me ha aportado tanto como esta. Quiero decir, con el airsoft he hecho amigos y fortalecido amistades, con el padel hago deporte, con los coches he tenido experiencias de las de recordar toda la vida como salirme del circuito en Montmeló o hacer derrapes encadenados con diferentes coches y sentirme el puto amo, he corrido en 3 circuito diferentes con más de una decena de coches y honestamente esa experiencia es muchísimo más potente y memorable que la que me puede dar la relojeria, pero...
La relojeria de veras que ha sido la afición que más me ha aportado. Con la excusa de los relojes he hecho un montón de amistades, pero un verdadero montón, gente con la que me he ido a cenar y de copas en Dubai, con la que he pasado un dia entero en Londres, amigos de todo el mundo que no tenía antes, yo antes iba a una ciudad random y no podía quedar con nadie y ahora conozco gente de un montón de países.
El valor es pues incalculable pero lo malo o negativo de la afición es como la he orientado hacia la búsqueda de una calidad-precio que luego he comprendido que no existe y es la mejor forma de quemarse en esta afición, estar buscando optimizar y hacer la compra perfecta, querer entender el valor de las cosas, no se puede pretender comprar los relojes como uno compra una lavadora porque no son bienes de consumo masivo sino lujo, y el lujo se compra por motivos personales y sin pensar en revender o recuperar.
En el momento en que uno enfoca mal la colección hacia optimizaciones de cualquier tipo, termina comprendiendo que esta gastándose una pasta tremenda en algo que primero de todo, no lo vale, y en segundo lugar, el objetivo no es satisfactorio, cuando completas la colección no viene una especie de orgasmo intergalactico sino el vacio de quien ya no tiene camino por delante
La gente que en mi opinión lo esta haciendo bien en el sentido de que esto les aporte un bienestar duradero son los que simplemente hacen su vida y compran con el dinero que les sobra, lo que les va apeteciendo.
Bien es cierto que si te apetece un AP x Swatch hay que tener la suficiente fortaleza mental para asumir que te van a poner sim acritud y de manera indirecta, de tonto para arriba. Es decir, que hay que "sudar" de las opiniones ajenas
Perdonad el tocho personal-filosófico, veréis, cuando mi hermana pequeña tenia 8 años o así, decía que su hermano Mario era "un filósofo" 😆 me va la divagación desde pequeño...
Yo tengo un lema que me ha servido para seguir disfrutando de la afición a pesar todos los embustes y engañifas que hemos comentado antes: "la compra perfecta es aquella que cuando te miras la muñeca te satisface al 100%". Sin buscar nada más ni nada menos.El valor es pues incalculable pero lo malo o negativo de la afición es como la he orientado hacia la búsqueda de una calidad-precio que luego he comprendido que no existe y es la mejor forma de quemarse en esta afición, estar buscando optimizar y hacer la compra perfecta, querer entender el valor de las cosas, no se puede pretender comprar los relojes como uno compra una lavadora porque no son bienes de consumo masivo sino lujo, y el lujo se compra por motivos personales y sin pensar en revender o recuperar.