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Los Weems de la USAAC

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo Alex89
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Muy buen hilo de relojes pocos conocidas, me encanta algo tan completo documentado!

Abrazo Alex
 
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Reacciones: Alex89 y Superstar
Uno de los mejores hilos que leo en los últimos tiempos, de 10 :clap::clap::clap:

Como me gustan estos hilos tan currados, bien elaborados y de una lectura tan interesante.

Hacen falta más hilos como este :yes::yes:, le da mucha calidad y prestigio al foro, emho.

Mil gracias, saludos.
 
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Reacciones: Alex89
Qué magnífico reloj, felicidades. Y qué estupendo hilo, que si no te importa voy a enlazar en un comentario en uno que escribí hace meses sobre la génesis de los divers, en el que cito los Weems de pasada. Así quien acabe cayendo por allí podrá leer tu artículo más detallado.

Como curiosidad, puedo aportar que hubo modelos Weems que usaban un sistema distinto para bloquear el bisel: en vez de la corona extra era una palanquita de freno que estaba a las 6 sobre las asas inferiores. Creo que su primer diseño fue sin bloqueo, luego la palanquita y por último la corona roscada. La palanquita es más común verla en los Lindbergh de Longines.

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Reacciones: Mercier11, Alex89 y emeeme
Madre mía que pequeña maravilla, pues sabes que... que me alegra que les uso, por supuesto que tiene que ser moderado, tengo un par de vintage, uno del 68 mas/menos (omega chronostop) y un skin diver Buler del 73 aproximadamente, los uso tb pero con un poquito mas de cuidado de lo normal. Y fíjate salvando las distancias, por supuesto que estamos hablando de una pieza de 80 años, cuidado al máximo, pero es tan chulo que merece usarse jjjjj.

En fin, lo dicho, enhorabuena por la pieza :ok::ok::ok:
Pues dos joyas que tienes compañero! :)

Pues sí, con moderación, pero son relojes muy bien construidos, han aguantado lo indecible, desde luego que con cuidado, se pueden disfrutar!
 
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Reacciones: Josemi01
Qué magnífico reloj, felicidades. Y qué estupendo hilo, que si no te importa voy a enlazar en un comentario en uno que escribí hace meses sobre la génesis de los divers, en el que cito los Weems de pasada. Así quien acabe cayendo por allí podrá leer tu artículo más detallado.

Como curiosidad, puedo aportar que hubo modelos Weems que usaban un sistema distinto para bloquear el bisel: en vez de la corona extra era una palanquita de freno que estaba a las 6 sobre las asas inferiores. Creo que su primer diseño fue sin bloqueo, luego la palanquita y por último la corona roscada. La palanquita es más común verla en los Lindbergh de Longines.

Ver el archivos adjunto 2418125

Ver el archivos adjunto 2418126

Ver el archivos adjunto 2418128


Por supuesto compañero que no me importa, además, si se puede reflotar ese hilo genial, porque se me había pasado por completo, así que voy a aprovechar para disfrutarlo como se merece, muchas gracias!

Que gran aporte, desconocía el sistema primitivo de la palanca, anterior al bloqueo a través de la corona! los de dotación militar solo llegaron a emplear el de corona.

En el enlace que has adjuntado aparece mucha y contratada información de los Weems :)
 
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Reacciones: Ciclocampista
Qué maravilla :clap::clap: El reloj, desde luego, pero me refería al hilo, que lleva una cantidad de curro muuuuuy considerable, tanto de documentación, preparación, montaje y subida al foro :worshippy: Una delicia de leer por lo interesante y lo bien estructurado ¡¡Hilo 5 estrellas!! (lástima que en este nuevo formato de foro no hay)

Y no me olvido del reloj, claro, que siempre que te lo veo me pone los dientes largos :drool: Una joya, mimada y disfrutada, como ha de ser :ok:

Muchas gracias, Alex ¡Vaya regalazo nos has hecho! Gran aportación :friends:
 
Magnífico hilo, muy bien documentado, enhorabuena!

Y del LeCoultre qué decir... menuda preciosidad, no parece que tenga 80 años... :drool:
 
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Reacciones: Alex89
Espectacular post, compañero. Con un extraordinario trabajo de documentación detras.
Muchas gracias por compartirlo.
 
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Reacciones: Alex89
Muchas gracias de nuevo a todos por vuestros comentarios. Simplemente, ya con el hecho de escribirlo disfruto, y que pueda ser accesible para la lectura es fantástico. Y con ello tratar de transmitir pasión por la afición, y humanizar lo que aparentemente tan solo son relojes, porque el hecho de estar rodeados de historia y coyunturas los enriquecen inmensamente.
 
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Reacciones: seisnofe
El artículo es interesantísimo.


Y las fotos, espectaculares. Gracias.🍻🍻🍻
 
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Reacciones: Alex89
Me encantan estos hilos, llenos de historia y detalles. Muchas gracias por compartirlo
 
Excelente hilo, muchas gracias por traerlo.
Saludos
 
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