• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los tres temas tabú del foro.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo olympus1
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
olympus1

olympus1

Habitual
Sin verificar
Ya sabeís que los tres temas que eran tabú en el foro eran política , religión y relojes fake. Bueno, respecto a los dos primeros se ha levantado la prohibición de hablar de ellos y ya se ve que ha ido bien. Algún ligero calentón cuando critican a los "nuestros", pero se va demostrando madurez y no pasa la cosa a mayores O sea, bien.
Queda el tema más duro de pelar y es los relojes fake. Se mantiene la doctrina de que como están creados para engañar no se debe ni hablar de ellos.
En mi humilde opinión no pasaría nada por poder hablar de ellos: antes que nada son relojes por lo que pueden merecer comentarios del tipo que sea de los aficionados; hay gente que con su voluntad soberana los compra a posta porque así le parece sabiendo lo que son y además como en cualquier otro tema uno es libre de no mirar hilos que no le interesan si fuera el caso.
De hecho, en más de un foro de relojes tan serio como éste se permite hablar del tema.
Vale; me quedo más tranquilo diciéndolo.;-)

La mención de relojes "de poca monta" puede desprestigiar al foro. Saludos.

La mención de relojes "de poca monta" puede desprestigiar al foro. Saludos.

No se trata de relojes de poca monta, se trata de falsificaciones. Veo bien que no se hable de ellos. No olvidemos que su venta es delito.

... bajo mi humilde opinión un "fake" como los llamáis no es más que producto de un delito, y como tal no debería tener cabida en el foro... pero es mi modesta opinión...

En mi humilde opinión no pasaría nada por poder hablar de ellos: antes que nada son relojes por lo que pueden merecer comentarios del tipo que sea de los aficionados; hay gente que con su voluntad soberana los compra a posta porque así le parece sabiendo lo que son y además como en cualquier otro tema uno es libre de no mirar hilos que no le interesan si fuera el caso.
De hecho, en más de un foro de relojes tan serio como éste se permite hablar del tema.
Vale; me quedo más tranquilo diciéndolo.;-)

No tengo nada en contra de los que compran falsos a sabiendas, es su problema, pero tengo claro que no son amantes de los relojes, y que este no es el sitio adecuado para ellos.

Si fueran amantes de los relojes hay muchas marcas que tienen relojes de verdad, y más baratos que los falsos, pero como no tienen la marca famosa ya no es lo mismo.:flirt:

En un foro de policias no entran los ladrones, están fuera de sitio.:nea:

Por supuesto sin criminalizar a los que compran falsos, aunque sea un delito.:whist::

Por mi como si se la machacan con dos piedras. Yo se lo que me gusta y no me importa lo que compren o usen los demas. Ahora bien, lo que no soporto es cuando alguien por la calle intenta convencerme de que comprar fakes es mejor porque la apariencia es la misma y vale mas barato :-((

solución

ummm, pues entonces, la solucion es muy sencilla... :flirt:

No se trata de esa solución que por supuesto los que no tenemos bloqueos mentales ya usamos sin problemas, sino de abrir horizontes en este nuestro querido foro. Saludos. :ok::

No se trata de esa solución que por supuesto los que no tenemos bloqueos mentales ya usamos sin problemas, sino de abrir horizontes en este nuestro querido foro. Saludos. :ok::

Yo veo acertado el asunto de la veda al fake. Verás, aquí se habla con total libertad de "homenajes". Hay homenajes de baja calidad y de buena calidad y se puede hablar de todos ellos.

Pero hablar de fakes sólo veo un motivo razonable para hacerlo, que es el que realmente pienso que menos le interesa a la gente que quiere hablar de fakes, que es con motivo didáctico para aprender a distinguir la falsificación del auténtico.

Así que yo veo bien que no se hable de ellos. Siento discrepar.

Sinceramente, creo, que no se deberia dar carnaza a los delincuentes que crean ese tipo de reloj, a la larga si se empieza hablar del tema muchos de este foro caerian en las garras de esos desarmados tan solo por poder comprobar como son y precisamente eso es lo que se debe evitar, cuanto menos se hable de eso, creo, que mejor, no olvidemos el principio de un fake y es: Hacer daño (y lucrarse ellos) a la empresa de esa marca que estan falsificando.

Cuanto más lejos estemos de los relojes falsos en este foro mucho mejor.:ok::

Un saludo

abrir horizontes hacia la delincuencia? como que no...
cuando quieras leer sobre las fakes, te vas a esos foros que ya usas sin problemas

No es lo suyo

abrir horizontes hacia la delincuencia? como que no...
cuando quieras leer sobre las fakes, te vas a esos foros que ya usas sin problemas

No es lo suyo que un forero le diga a otro que se vaya a otro foro, ya lo hago cuando me apetece. Hay que tener educación entre foreros y si no se tiene, aparentarla, por el bien del foro. En el mundo de las copias hay muchos aspectos, no sólo el de la delincuencia que citas sino el el interés por las máquinas que se emplean y demás. Parece que no quieres entender que antes que fake, copia, homenage y demás miembros de esa familia son relojes que pueden tener un interés para un determinado aficionado.
En el mundo de las monedas siempre se pondrán las falsificaciones en catálogos; hay duros falsos llamados sevillanos por los que se pagan más que por los originales.
Ya siento que ese tipo de relojes hagan daño a determinados intereses comerciales, pero nunca encaja el rompecabezas a gusto de todos; así es la vida; por lo demás yo pertenezco al perfil de forero que aparezco por aquí para pasarlo bien y divertirme sin intereses de ningún tipo , lo que legitima mi punto de vista aunque no se comparta.

tampoco es lo suyo, que quieras hacernos comulgar con piedras de molino una de las pocas normas que tiene este foro aceptado por la mayoria de los usuarios, que es NO a las falsificaciones
no lo entiendes? para eso tienes otros foros, como tu indicas, al no tener "bloqueos mentales" visitas sin necesidad que nadie te lo sugiera, pero como pareces no tenerlo claro, pues te lo aclaramos, si quires saber de falsificaciones, visita foros de las mismas
y si no, puedes intentar convencer al adminstrador de lo cuanto "interesante" es que se pueda aqui hablar del mundo de las falsificaciones, seguro que lo consigues...
desde que te leo por aqui, el fondo de tu discurso es siempre el mismo, como nos estafan las casas relojeras, lo caros que son sus relojes y lo poco que dan a cambio, lo que se deberian sonrrojar que un reloj de 30 euros asiatico, tambien de la hora
eso para mi, no es amar el mundo de la relojeria, yo aunque no me lo pueda permitir, me descubro ante un buen reloj, sus acabados, su exquisita presentacion, etc al margen de su precio
esa creo que es la aficcion que nos mueve mayoritariamente en este foro.

ya me cuesta , ver en un foro "homenajes" por no llamarlos de otra manera que me parecen inmorales en un foro de relojeria , pues imaginate ya directamente falsificaciones ilegales ..... esto es un foro de amantes de la relojeria en su definicion mas pura , demasiado tenemos muchos con las copias legales ..... como para encima hablar de falsificaciones , todo desde el respeto mas profundo a tu opinion :ok:: , creo que uno de los mejores foros del mundo emho como es este , tenemos que alejar toda la mierda de el , en medida de lo posible claro esta . un saludo :Cheers:

ya me cuesta , ver en un foro "homenajes" por no llamarlos de otra manera que me parecen inmorales en un foro de relojeria , pues imaginate ya directamente falsificaciones ilegales ..... esto es un foro de amantes de la relojeria en su definicion mas pura , demasiado tenemos muchos con las copias legales ..... como para encima hablar de falsificaciones , todo desde el respeto mas profundo a tu opinion :ok:: , creo que uno de los mejores foros del mundo emho como es este , tenemos que alejar toda la mierda de el , en medida de lo posible claro esta . un saludo :Cheers:

+1:clap:

tampoco es lo suyo, que quieras hacernos comulgar con piedras de molino una de las pocas normas que tiene este foro aceptado por la mayoria de los usuarios, que es NO a las falsificaciones
no lo entiendes? para eso tienes otros foros, como tu indicas, al no tener "bloqueos mentales" visitas sin necesidad que nadie te lo sugiera, pero como pareces no tenerlo claro, pues te lo aclaramos, si quires saber de falsificaciones, visita foros de las mismas
y si no, puedes intentar convencer al adminstrador de lo cuanto "interesante" es que se pueda aqui hablar del mundo de las falsificaciones, seguro que lo consigues...
desde que te leo por aqui, el fondo de tu discurso es siempre el mismo, como nos estafan las casas relojeras, lo caros que son sus relojes y lo poco que dan a cambio, lo que se deberian sonrrojar que un reloj de 30 euros asiatico, tambien de la hora
eso para mi, no es amar el mundo de la relojeria, yo aunque no me lo pueda permitir, me descubro ante un buen reloj, sus acabados, su exquisita presentacion, etc al margen de su precio
esa creo que es la aficcion que nos mueve mayoritariamente en este foro.

Iba a contestar algo asi, pero suscribo cada coma

Hace unos años, pasando la ITV había delante de mi un muchacho con un Mitsubishi tuneado, pintado en rojo, con todos los símbolos de Ferrari incluídos los tapones de las llantas, faldones del F360, etc. Pero por mucho que la mona se vistiera de seda...

Pues con los relojes pasa igual, es patético tener un artículo falso con el único fin de intentar aparentar delante de los demás y crear una falsa impresión.

Un excremento, aunque lo cubras de nata montada y fresas, seguirá siendo un excremento.

Así que el que quiera tiene otros sitios para hablar de falsificaciones y lucir con gusto su hipocresía.

Para relojes de eso que tu llamas "de poca monta" ya están los dignásemos Seiko, Seagull, Poljot y de más marcas de relojes "asequibles".

Los Fakes no son relojes poca monta, son falsificaciones que violan marcas registradas e usurpan el uso del nombre de empresas legalmente establecidas, por no hablar de que su canal de distribución es directamente ilegal, no pagando ningún tipo de impuesto, con lo cual esta gente se lo lleva calentito para casa mientras lo demás tenemos que soportar todo el coste del Estado y de los mediocres de nuestros políticos.

Lo siento, pero no... lo que ya le faltaba al foro, que se levantara la veda sobre las falsificaciones... en ese momento Relojes Especiales estaría muerto como foro de relojería.

... Bajo mi humilde opinión un "fake" como los llamáis no es más que producto de un delito, y como tal no debería tener cabida en el foro... Pero es mi modesta opinión...
+ 999 :ok::

Bueno yo tampoco creo que se debería hablar en este foro de fakes o copias o falsos o como se les llame ,porque así lo dicen las normas y ya debe haber foros para hablar de ellos.

Pero otra cosa es " demonizar " a alguien por llevar un fake, el único peligro que veo en los fakes es que puedan vender a alguien uno pasando por autentico ,pero esto solo podría en los de alto nivel diríamos. Y seria porque el timado también se querría aprovechar ,algo así como el timo de la estampita.

Por lo demás nosé que nos puede afectar a nosotros pobres currelas la mayoria, que la grandes marcas millonarias tengan mermada en un minimo ( que ademas no me creo que les afecte) su golosa ganacia.

Y los fakes son ilegales y mueven mafias y todo eso ,pero acaso el oro y el diamante que va en un reloj de gran marca que compramos en una tienda oficial y lujosa de una gran ciudad ha llevado todo un proceso limpio desde su inicio que no digo legal porque puede ser legal según interese pero no limpio ni correcto,porque creo que las condiciones de los pobres negritos que extraen los diamantes en la minas de Africa o Brasil no son ni siquiera humanas aunque por supuesto serán legales en su pais,para nuestra tranquilidad.

Personalmente tengo la sensación que se beneficia mas a las mafias comprando un reloj de oro y diamantes de 50.000 euros en una tienda autorizada de manera totalmete legal que un fake en un mercadillo por 50 euros.

Un saludo.

creo que no aporta nada hablar de fakes

él ha puesto una idea que bajo su punto de vista le pareció razonable, no hay que lapidar a nadie por ello, un tema interesante de las falsificaciónes no es lo que aportan, nada, pero si toda la mafia que mueven, quién hace dinero con ellas

Última edición:
Me parece absolutamente incompatible hablar de falsificaciones en un foro de relojes, más allá de alertar dónde puede haber una estafa. Porque recordemos que estamos hablando de eso, de falsificaciones, que nacen para engañar y/o estafar. No son un tipo de relojes que están un escalón por encima o debajo de esa familia de homenajes, inspiraciones o copias. Es un reloj que se ha creado para cometer un delito.

Pues hay hilos sobre falsificaciones a porrillo.
Cada uno entiende esto como quiere y justificaciones para estar a favor o en contra también hay a porrillo. Los que están a favor de los chinos se justifican con que los alemanes también copian y así hasta el infinito. (Para mi hay una gran diferencia ética y moral entre un UHR y un Tao)
Así es que, si vivimos en el 2030 y seguimos con la afición, seguiremos discutiendo sobre el sexo de los ángeles.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie