Bueno yo tampoco creo que se debería hablar en este foro de fakes o copias o falsos o como se les llame ,porque así lo dicen las normas y ya debe haber foros para hablar de ellos.
Pero otra cosa es " demonizar " a alguien por llevar un fake, el único peligro que veo en los fakes es que puedan vender a alguien uno pasando por autentico ,pero esto solo podría en los de alto nivel diríamos. Y seria porque el timado también se querría aprovechar ,algo así como el timo de la estampita.
Por lo demás nosé que nos puede afectar a nosotros pobres currelas la mayoria, que la grandes marcas millonarias tengan mermada en un minimo ( que ademas no me creo que les afecte) su golosa ganacia.
Y los fakes son ilegales y mueven mafias y todo eso ,pero acaso el oro y el diamante que va en un reloj de gran marca que compramos en una tienda oficial y lujosa de una gran ciudad ha llevado todo un proceso limpio desde su inicio que no digo legal porque puede ser legal según interese pero no limpio ni correcto,porque creo que las condiciones de los pobres negritos que extraen los diamantes en la minas de Africa o Brasil no son ni siquiera humanas aunque por supuesto serán legales en su pais,para nuestra tranquilidad.
Personalmente tengo la sensación que se beneficia mas a las mafias comprando un reloj de oro y diamantes de 50.000 euros en una tienda autorizada de manera totalmete legal que un fake en un mercadillo por 50 euros.
Un saludo.
en lo de mover mafias estoy de acuerdo que las hay en los dos lados , currar en las condiciones laborales que hay hoy en dia en muchos sectores , este no iba a ser menos , es como minimo indignante en muchos casos , con el tema de los diamantes ya .......
Pero hablemos de los Fake .... hace falta tener complejos , ser cateto , ser pringado , querer aparentar , en definitiva , ser patetico , para llevar un Fake a sabiendas

, los curritos del foro en los que suelo estar yo tambien (ahora por desgracia ni eso

) cuando tenemos 50€ nos compramos un Casio , un vintage resulton , o esperamos y juntamos mas para otra pieza ,¡ pero un Fake ! vamos por Dios , ni muerto , y no por quitarle dinero a una multinacional que ni me va ni me viene , si no , por ser un tio autentico , un amante a la relojeria , si tengo para un Rolex me le compro , si no tengo me jodo

pero ir con una miserable MIERDA , para dar el pego .... me recuerda a los pepitos piscina que se metian un par de calcetines en los huevos para marcar paquete

en serio , centremonos en la naturalidad , en la pureza , en lo normal ,¿ por que buscar el engaño ? cada uno tiene lo que puede , no por tener poco eres peor persona

: , por llevar un Fake un cutre de competicion si . un saludo compañero , solo es mi opinion, claro esta