• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los "Tres Reyes"

  • Iniciador del hilo Orionreloj
  • Fecha de inicio
O

Orionreloj

Forer@ Senior
Sin verificar
Os presento a los "Tres Reyes" , dos de ellos recien llegados.
- El de enmedio es un reloj que lleva algun tiempo conmigo y al igual que su "gemelo", lleva un movimiento Cyma 484.2 (Tavannes) de remonte manual . Fabricados aproximadamente a medidos de los años 50.
- El Omega Seamaster, tb reciente incorporación, lleva un movimiento Omega 552. Su fecha de fabricación creo que es aprox de 1966.

1704562224626.png

Hare unas fotos algo mas decentes de cada uno de ellos y de sus movimientos. Aún les queda algun ajuste / cambio de alguna cosilla...
Sigo recopilando información de estos relojes, pero si alguno tiene información que pueda compartir, será muy apreciado.
Feliz día de Reyes!!
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Benjamin1960, juanva, Gurugu63 y 17 más
El Seamaster me encanta. Los Cyma son también muy bonitos, aunque casi idénticos, no?
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
El Seamaster me encanta. Los Cyma son también muy bonitos, aunque casi idénticos, no?
Hola Buddy,
El Seamaster me parece muy bonito, y raro ( no he encontrado ninguna foto de este modelo por ahi.. y mira que he buscado), ademas creo que en su momento incluia algo de lumen (tritio) en agujas y esfera. En la foto no se ve muy bien pero hay una serigrafia que pone "T Swiss Made T".
De hecho, el punto de tritio de las 5, se ha despegado, creo que se ha movido justo debajo de la "er" de Seamaster .. no se si hacer algo o dejarlo asi.. :)
1704582588502.png


Los Cyma, como dices, son muy parecidos, de hecho comparten movimiento, tamaño y diseño de esfera pero tienen detalles diferentes: algun matiz de la esfera ( los índices) y en el material ( el del extremo es de oro, el del medio es de acero ) y diseño de la caja ( las asas son diferentes),
Hay algun otro detalle que tengo que mirar : la aguja minutera en el de la derecha que no me cuadra.. seguramente no sea la original.. habra que buscar, tambien la corona.
Queda tareilla con estos tres.. jeje.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, mazel y BUDDY
Enhorabuena compañero, magnífico trío de Reyes, muy bonitos los tres. Solamente algunos matices a lo que comentas. El calibre del Omega es un 552. Los Cyma son de los 60. El del centro no es de acero. Y efectivamente, las agujas del de la derecha están desparejadas, y yo creo que cualquiera de las dos puede ser válida para ese modelo, aunque como dices, por la longitud, parece que la añadida es la minutera.

Y respecto al punto de lumen del Omega, con muchísimo cuidado intentaría ponerlo en su sitio.
 
Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: miguelfr, sergiowilde, Orionreloj y 1 persona más
Enhorabuena por ese trío de ases, precioso ese Omega seamaster con esa correa que le queda perfecta. Que los disfrutes.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Enhorabuena compañero, magnífico trío de Reyes, muy bonitos los tres. Solamente algunos matices a lo que comentas. El calibre del Omega es un 552. Los Cyma son de los 60. El del centro no es de acero. Y efectivamente, las agujas del de la derecha están desparejadas, y yo creo que cualquiera de las dos puede ser válida para ese modelo, aunque como dices, por la longitud, parece que la añadida es la minutera.

Y respecto al punto de lumen del Omega, con muchísimo cuidado intentaría ponerlo en su sitio.
Muchas gracias por la corrección KIKEMORGAN, edito el mensaje original porque tienes toda la razón y el calibre del Omega es un 552.

En el Cyma del centro, la tapa es de acero, no tengo muy claro si el resto de la caja es de acero con chapado de oro de 20 micras.. tengo entendido que lo solían poner en las tapas, pero en este caso no lo pone, lo investigare tambien.
Muchas gracias de nuevo por tu aportación!
1704623219767.png


1704622927839.png
 
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y luismiguel
Que yo sepa Cyma no usó acero en la cajas doradas. No obstante son excelentes relojes aunque el 484 no es el mejor para mi gusto.
 
  • Me gusta
Reacciones: Cayo Octavio, Orionreloj y mazel
Excelentes relojes , felicidades
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
Vaya trio mas resultón. Me gustan los tres. Disfrútalos mucho y enhorabuena.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #10
Menudo trío, enhorabuena, a disfrutarlos
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #11
Muy bonitos los tres. Cada vez me gustan más los relojes antiguos. La semana pasada vi uno de pared ( no sé si se llama carrillón)en un relojero del pueblo que me encantó.
 
  • Me gusta
Reacciones: Orionreloj
  • #12
Que yo sepa Cyma no usó acero en la cajas doradas. No obstante son excelentes relojes aunque el 484 no es el mejor para mi gusto.
Hola Casiná,
Si, en este calibre el tren de remontaje de ruedas es delicado, al estar tan alejado el barrilete del remontoir,s e produce un desgaste excesivo en ese tren, que puede llevar a la rotura de algunos dientes.
1704721114199.png


De hecho ha habido que cambiar el tren completo en 1 de los relojes, tambien el piñon de canto ( Piñon de anglé) , que tambien sufre al dar cuerda.
Respecto al uso del acero, en algunos casos, en cajas doradas con tapa de acero, se indica que el espesor que se añade al acero, no sé si en este caso al no indicarlo es que la caja es de oro.. tiendo a creer que no.
Cuando se indica aparece asi:
1704721474263.png

y entre las asas este sello:
1704722191907.png




Pero.. en el caso del mio, en la tapa solo pone en inglés "stainless steel back" , y en la caja , el sello entre asas es este:

1704722270173.png

Asi que supongo que tb será que lleva una placa de 20 micrones de Oro sobre el acero.. aunque no estoy seguro..
Asi que seguiré investigando y arreglando cosillas, a ver si quedan algo mejor de lo que ya están, (eso si, intentando que no pierdan ni un ápice de su esencia ).
Muchas gracias Casiná por tu comentario.
 
Atrás
Arriba Pie