• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los SEIKO Divers mas emblematicos de los ultimos años

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Totalmente de acuerdo, para mí esos serían los Top 3 de los últimos años, aunque tambíen es cierto que los SKX provienen de los 6309-7290 y 7548; y MM300 es el nieto del 6159.

Todos ellos tienen inspiración en otros modelos, el más diferente es el SUMO, sin lugar a dudas.

Pues yo encuentro el Monster como el más diferente de todos. Y con lugar en un top3.:)

Pues yo encuentro el Monster como el más diferente de todos. Y con lugar en un top3.:)

Pues limitándonos a esos 20 años, el top 3 podría ser: Sumo, Monster y 007/009, ¿no? :whist:::flirt:

Y si solo puedo elegir uno sería el SKX. Muchos dicen que es un reloj desechable pero cuando tenga que mantener el mío ya me buscaré un relojero, aunque me salga más caro el collar que el perro.

¿Desechable porque? . De verdad que nunca lo escuché.

Pero el MM300 es un reedición del de los '60, por tanto tiene más de 20 años el modelo. XD

En ese caso si, es como una reedición el MM300

Los SKX007 son la ultima parte de la linea de los antiguos 7548/6309/7002

Los mas "frescos" son el Monster y Sumo, sin duda.

No interesa, los amo a todos:D

Solo te digo que tengo un MM y despues de 10 años he vuelto a buscar un Monster. En su día entregué como parte de pago y me he arrepentido cosa fina. Al final tuve la suerte de encontrar, aquí en el foro, uno de primera generación (para mi la mejor) y además con armis, y a un precio estupendo. Cuando lo miro y veo su calidad de construcción y su armis, para mi espectacular, pienso en que bueno es este reloj, para lo que costaba. Pienso que, a dia de hoy, es todo un clásico.

Solo te digo que tengo un MM y despues de 10 años he vuelto a buscar un Monster. En su día entregué como parte de pago y me he arrepentido cosa fina. Al final tuve la suerte de encontrar, aquí en el foro, uno de primera generación (para mi la mejor) y además con armis, y a un precio estupendo. Cuando lo miro y veo su calidad de construcción y su armis, para mi espectacular, pienso en que bueno es este reloj, para lo que costaba. Pienso que, a dia de hoy, es todo un clásico.

Sin duda, comparto a 100%.

Me recuerdo que hace muchos años compré mi primero Monster nuevo y me ha custado menos de 100 euros. Solo el armis es tremendo.
Ya tuve ganas de comprarme uno de 2ª gen pero con los de 1ª gen creo que no me hacen falta jejeje, son mis favoritos.

Tremendo diver! Todo un clasico.

¿Desechable porque? . De verdad que nunca lo escuché.

He leído en algún sitio que salía casi más barato comprar una 7S26 nueva, que arreglarla o hacerle un servicio, me imagino que se refiere a ésto.

He leído en algún sitio que salía casi más barato comprar una 7S26 nueva, que arreglarla o hacerle un servicio, me imagino que se refiere a ésto.

Si, cuando compras uno nuevo si te sale rana por cualquier motivo, antes de arreglarlos te cambiaban todo el movimiento..eso se comentó, no se si ahora siguen ese criterio

Por curiosidad. 2 preguntas relacionadas:
Alguien a llevado alguna vez este movimiento(7s26) a revisar?
Y segunda: Cuanto cuesta el movimiento.

Sin duda, comparto a 100%.

Me recuerdo que hace muchos años compré mi primero Monster nuevo y me ha custado menos de 100 euros. Solo el armis es tremendo.
Ya tuve ganas de comprarme uno de 2ª gen pero con los de 1ª gen creo que no me hacen falta jejeje, son mis favoritos.

Tremendo diver! Todo un clasico.

El brazalete del Monster es fantástico. De una calidad sobresaliente además de precioso y diferente.

Por curiosidad. 2 preguntas relacionadas:
Alguien a llevado alguna vez este movimiento(7s26) a revisar?
Y segunda: Cuanto cuesta el movimiento.

Me imagino que es un movimiento que puede costar en torno a los 50 o 60 euros si te lo cambian en el SAT, la clave es si encuentras un relojero que te hace el "service" por aprox. ése precio, en mi caso creo que lo repasaría, si tiene alguna otra avería más importante si que es para pensárselo, de todas formas son verdaderos caballos de batalla, movimientos muy robustos, en muchas ocasiones decenas de años sin mantenimiento ninguno.

Buen Hilo, pero echo en falta que siempre que se mencionan los skx00 no se suele tener en cuenta el naranjita de importación, hay va alguna foto, con diferentes correas, es que es un reloj que siempre me ha encantado, Saludos a todosssss.

Ver el archivos adjunto 515865

Ver el archivos adjunto 515866

Ver el archivos adjunto 515867

Ver el archivos adjunto 515868

Ver el archivos adjunto 515869

Ver el archivos adjunto 515870

IMG_5655.webp

Aqui con una crafter blue especifica

Me imagino que es un movimiento que puede costar en torno a los 50 o 60 euros si te lo cambian en el SAT, la clave es si encuentras un relojero que te hace el "service" por aprox. ése precio, en mi caso creo que lo repasaría, si tiene alguna otra avería más importante si que es para pensárselo, de todas formas son verdaderos caballos de batalla, movimientos muy robustos, en muchas ocasiones decenas de años sin mantenimiento ninguno.

Creo que si, andara por los 50 palos el 7s26

A mi, hace muchos años, me cambiaran en periodo de garantia un 7S26 de un SKXA53 que se habia magnetizado.

Absolutamente de acuerdo compì :ok:::D

bf1b5021bb1e0fc1d57a7901a533f19f.webp
lostimage.jpg

Al final tanto seiko diver que me ha entrado ganas de pillarme un monster naranja... menos mal que esta agotado en todas partes que este año me he pasado un poco!

Muy buen post! Y viva Japôn, que es puerto de mar.

Como han dicho, el movimiento puede considerarse desechable porque es mas barato y un trabajo mas limpio cambiarlo por completo que revisarlo, incluso muchos relojeros directamente no los atienden.
A mi es una cosa que me da rabia y mas con lo sencillo que es hacerle un servicio a un Seiko sin parada de segundero ni remonte manual, por no hablar que es la misma base que un 6r2x o un 8r28 que pueden valer varios miles de euros y supongo que si serán mantenidos adecuadamente $$$... Es como si jodiese que un reloj sea tan honesto y bueno a la vez a un precio tan reducido. Y por eso me gusta aun mas.

En cuanto al Monster... es un reloj que me encanta y no comprendo porque se lo han cargado con la nueva versión... la segunda generación también me gustaba pero debe de ser como digo arriba... era tan bueno a un precio tan apetitoso que molestaba. Que se le va a hacer...

Como han dicho, el movimiento puede considerarse desechable porque es mas barato y un trabajo mas limpio cambiarlo por completo que revisarlo, incluso muchos relojeros directamente no los atienden.
A mi es una cosa que me da rabia y mas con lo sencillo que es hacerle un servicio a un Seiko sin parada de segundero ni remonte manual, por no hablar que es la misma base que un 6r2x o un 8r28 que pueden valer varios miles de euros y supongo que si serán mantenidos adecuadamente $$$... Es como si jodiese que un reloj sea tan honesto y bueno a la vez a un precio tan reducido. Y por eso me gusta aun mas.

En cuanto al Monster... es un reloj que me encanta y no comprendo porque se lo han cargado con la nueva versión... la segunda generación también me gustaba pero debe de ser como digo arriba... era tan bueno a un precio tan apetitoso que molestaba. Que se le va a hacer...

Llevas toda la razón...aunque compartan la base, los demas elementos del calibre son diferentes y creo que la cosa va de costes...posiblemente salga mas barato cambiar el calibre 7Sxx que revisarlo, no se.

Se te echa de menos tu antiguo avatar jaja:D:)

Saludos!

Pues yo discrepo. Conozco relojeros que atienden incluso fakes con Miyotas o movimientos chinorris, y aún no he conocido a ninguno que no quiera hacerle un servicio a un básico Seiko. Es cierto que en SAT es más caro hacerle una revisión a un 7s (recientemente a un compi le cobraron/clavaron 100€), pero si vas a un buen relojero independiente te cobra bastante menos.

La verdad es que entiendo que son relojes con mucho éxito, pero como dice algún compañero, no son mi taza de té, si tengo que escojer alguno sería el dojo, precisamente porque es el menos diver de la serie y se parece un poco más a los relojes de aviación estilo Sinn ...

La verdad es que entiendo que son relojes con mucho éxito, pero como dice algún compañero, no son mi taza de té, si tengo que escojer alguno sería el dojo, precisamente porque es el menos diver de la serie y se parece un poco más a los relojes de aviación estilo Sinn ...

Es que a algunos nos gustan los divers con estetica de divers:ok:::)

Si te gustan los de aviación mirate este Seiko de onde B&R se ha inspirado para hacer su mas exitoso y emblematico modelo:cool1:
b9207884b0ae3e22cf9781d4b360df97.webp

Es que a algunos nos gustan los divers con estetica de divers:ok:::)

Si te gustan los de aviación mirate este Seiko de onde B&R se ha inspirado para hacer su mas exitoso y emblematico modelo:cool1:
b9207884b0ae3e22cf9781d4b360df97.webp

Guau que maravilla, no lo conocía... Mucho mejor que B&R..

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie