Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Coincido en todos, excepto que para mí uno de los iconos como reloj de buceo puro durante los últimos 20 años es y ha sido el Tuna, aunque bien es cierto que proviene de sus abuelos 7549, por eso no sé si lo catalogaría como has hecho con el nuevo tortuga que también proviene del 6309, pero es una reedición y lleva pocos años, mientras el Tuna lleva ininterrumpidamente como reloj herramienta y buque insignia de la casa.
Si se hiciese un Top 5 desde los años 80 hacía atrás, ahí si estaría indiscutiblemente el 6309.
Muy interesante el hilo Antonio.
Si bajamos a top3, el hilo perdería está armonía que está teniendo...así que por qué no dejarlo como está!!!Asi es...un top 3 iba a se algo injusto, ya que algun de esos no caberia.
Cual?
Monster? Sumo? Tortuga?
![]()
![]()
Y nadie menciona ningún digital? Yo creo que alguno de ellos es muy importante. Voy a mencionar uno ; por ejemplo, el m796 5a00 (es de los que más me gustan).
(lo siento, no tengo foto aquí)
No se te escapa nada . Cuando se inaugure la Cátedra Seiko en la Universidad de Coimbra, te nombrarán Catedrático, por lo menos.Rodri!
No me he olvidado de ellos, pero ya pasan la barrera temporal que he colgado, 96, con los skx007, los M796 salen en 1995 jaja
Grandes relojazos!
Saludos!
Pues me ha encantado el post. Cuento mi experiencia: cuando llegue a este mundo de los foros me quede enamorado del monster naranjito de 2ª generación, lo conseguí y aun lo mantengo. Siempre dije que no lo vendería pero... con el tiempo me quise hacer con otro monster, esta vez de 1ª y en negro, actualmente es uno de mis intocables(me parece precioso y ya un histórico). Tengo en mente comprar un sumo(salvo que se me cruce un Certina Ds acción diver) y la duda me viene ahora, nunca he tenido un 009 y me estoy planteando dar salida al monster naranja y buscar un 009. Como lo veis? Merece la pena el cambio? Lo de tenerlos todos no es una opción ya que me he dado cuenta que con muchos en la caja no llego a disfrutarlos como se merecen.
un saludo!
Me gustan este tipo de ranking. Totalmente de acuerdo. Si fueran 5 serían esos, con alguna duda entre Monster y Tuna, emho.
Si fueran 4, sacaría el Monster, porque me parece menos emblemático que los otros 4, y porque los otros 4 me parecen el verdadero poker de divers seiko "must have".
Si fueran 3 ya sería más complicado elegir...creo que sacaría al Sumo, aunque la reedición del Tortuga realmente lleva muy pocos años a la venta, y tendría más dudas, pero por ser "hijo" de quien es, le podría colocar en el top 3, sin problemas.
En los que coincidimos todos es en el MM300 y SKX00, verdaderos iconos de la marca ambos. Difícilmente reemplazables
Sí, pero el espacio que los separa,para mí lo completa perfectamente el sumo, tanto en acabados,como en calibre.En los que coincidimos todos es en el MM300 y SKX00, verdaderos iconos de la marca ambos. Difícilmente reemplazables
En mi opinión el más emblemático es un marinemaster tuna monobloque.
Buen Hilo, pero echo en falta que siempre que se mencionan los skx00 no se suele tener en cuenta el naranjita de importación, hay va alguna foto, con diferentes correas, es que es un reloj que siempre me ha encantado, Saludos a todosssss.
Ver el archivos adjunto 515865
Bueno, como parece que insistimos en el top3, está claro que los dos extremos (SKX00x y MM300) los elegiríamos prácticamente todos. La duda vendría en elegir el tercero, intermedio entre los dos mencionados, y cuya duda final creo que estaría entre el Tortuga y el Sumo; vamos que sacrifico al Monster para empezar por alguna parte. Elegir entre Sumo y Tortuga ya es más difícil, recordemos que el hilo habla de los más "emblemáticos", no que más nos gusten a cada uno. Podría decir cosas a favor y en contra del Sumo y Tortuga (tengo 2 Sumos y 7 Tortugas...), pero tendría que pensar mucho cual de los dos elegir para ese top3...
Siendo estrictos con lo que propone AGarcía, es decir, elegir los divers más emblemáticos de la marca de los últimos 20 años, creo que entre nuevo Tortuga y Sumo sería el Sumo, ya que el Tortuga nuevo no deja de ser una reedición del Tortuga de los años 70. Así que mis tres elegidos serían el 007/009, Sumo y MM300.:
![]()
Totalmente de acuerdo, para mí esos serían los Top 3 de los últimos años, aunque tambíen es cierto que los SKX provienen de los 6309-7290 y 7548; y MM300 es el nieto del 6159.
Todos ellos tienen inspiración en otros modelos, el más diferente es el SUMO, sin lugar a dudas.