• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los SEIKO Divers mas emblematicos de los ultimos años

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo AGarcia
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
A

AGarcia

hdlgp
Sin verificar
Buenas.

Pues eso my friends.

Cuales son los modelos que encontrais mas emblematicos, mas importantes, de los ultimos 20 años?

No tiene que ver con precios, calidades, solo los famosos, los que dejan marca.

Mi top 5:

- Seiko Monster
- Seiko SKX007/9
- Seiko MM300
- Seiko Sumo
- Seiko nuevo Tortuga

- El Monster, todo un icono, un se ama/se odia, diseño diferente, rompedor, que sigue como uno de los divers mas iconicos de la marca. Se ha hecho para ser acesible, duro, un diver total sin restricciones. Lo colgo al lado del Aqualand como un reloj acesible y tan iconico que se va a quedar en la historia.

Seiko-Mens-SKX779-Black-Monster-Automatic-Dive-Stainless-steel-Watch.jpg

SKX007/9

Otro icono.
Al contrario de lo Monster, tiene pedigree, viene de sus abuelos 7548, 6309 y 7002, hasta que en 1996 sale el SKX007, ahora con un nuevo diseño, mas igual de nuevo a sus ancianos familiares y con nuevo calibre.
Un suceso total, posiblemente ha sido el Seiko diver mas vendido de la historia.

lostimage.jpg

Seiko MM300

Palabras para que...para algunos uno de los mejores divers de la historia, pocos pueden oferecer tanto por su precio.
Nieto del Dios 6159 300m, sale primero en 2000(Seiko Historical Colection 2000) el SBDX003, 500 unidades, que tienen tanta demanda que Seiko lo percebe muy bien y vuelve con el SDBX001, un exito total de vendas en Japón, y despues fuera, en todo el mundo. Caja monobloque, 300m, calibre 8L35 derivado de los GS 9S, 2 pulseras, menos de 2000USD, la leche.
Icono. Este, con Mayusculas...

MD-12880_20151110140901_f02959511f606d98.webp

Seiko Sumo

Sale en 2007, despues de los exitos de la marca con los SKX007/9/175, Monster, Seiko decide llenar el enorme hueco que existia entre los divers de base(skx007, Monster, etc) y los MM300, y el Sumo ahi esta.
Mejores acabados que los SKX, mejor calibre, ahora un 6R de media gama, y todo esto a un precio muy competitivo para el reloj que es. Otro exito total de vendas. Y ahi sigue, se ha convertido en ícono también. Muchos le llaman el pequeño MM, pero lo encontro más cerca a los SKX007 que a los MM300.

SBDC001_Seiko_Diver_Sumo_Automatik_01.webp

Seiko Tortuga - re-edición

Otro exito total de la marca.
Reedición del mitico Turtle 6306/9, una locura asequible para la mayoiria de los Seiko adictos.
Sale en 2016 un modelo que muchos esperavan(imaginavan...), lo magnifico, la magia que iba a ser comprar un modelo igualito a un 6309 tortuga!!!! pero nuevo! que se puede mojar en la piscina, la playa, un lume de cine y con un leque de colores/tonos increibles!
Se queda entre el SKX007(que se descataloga) y el Sumo. Una maravilla.

lostimage.jpg

Y para vosotros?

Son estos los iconos de la marca en los ultimos años?
Quitarian alguno? Ó colgavan otro?

Saludos!!:cool1:

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Jorfap
Poco se puede discutir de todo lo dicho, emho, y más viniendo de alguien tan versado en Seiko como tú, compañero!!!

Estoy totalmente de acuerdo (y solo me falta el MM...jejeje).
Si fuera un top3, en vez de top5, igual ya habría más discusiones...

Un saludo

En los 20 últimos años no hay duda, los 5 que has elegido... quedarían dos con muchas ganas de entrar en ese top, uno sería el Samurái y otro el Dojo .

El Samurái con las versiones que hicieron y siendo un modelo muy bonito no llego a deslumbrar, quizás fabricaron pocos, creo que tenia más recorrido.

Lo mismo le paso al Dojo un reloj muy interesante y lo dejan a mitad camino ??

Los Soghun, Transocean, Baby tunas, Tunas, KInetic, solares, etc con sus multitud de variantes están ahí pero no se le acerca ninguno a esos 5 Top.

Para mi es correcto esos son los 5 con sus variables de fabricación.

Un abrazo

Thanks por las opiniones mis amigos.

Sin duda hay una serie de modelos que son importantes, como el Shogun, Samurai, Dojo, algun kinetico ó solar, mismo la reedición del 62MAS, no hablando de los SBDB spring-drive 600m, el primero diver con calibre SD. Algun Tuna tambien, claro. El ultimo GS 600m, posiblemente el mejor diver de la historia de Seiko, pero no creo que tengan la "importancia" terrena como estos 5 tienen.

Esperamos la reedición de los 6105 a "medio termo", ó sea, algo que sea asequible por precio y disponibilidad:) A ver si hay suerte.

Abrazos!

Poco queda que decir. Totalmente de acuerdo, este. Top5 podría dejar complacido a cualquier amante a la relojería

Totalmente de acuerdo en tu criterio de emblemáticos!
Tambien por no dejar margen ( quitando Samurais Dojos Baby tuna etc ) el hilo pronóstico será corto ya que prácticamente no se puede discutir tu top five!!!😜

Coincido prácticamente de manera plena contigo Antonio, por llevarte algo la contraria yo incluiría ya la reedición del 62MAS, por el tema de lo mítico y difícil de conseguir del reloj en cuestión además de su calidad y belleza indiscutibles. Yo de momento tengo únicamente el Sumo de la lista, pero ya digo, de momento... el Tortuga y sobre todo el MM300 los tengo entre ceja y ceja, y espero algún día poder tenerlos.

Estupenda minireview de los seiko divers, Seiko tiene tantos divers que no para todos es claro cual es cual y donde se ubica.:ok:: Slds

De los que pones sólo me falta el MM. No se si algún día lo tendré o esperaré a un Sub. No obstante, grandísimos relojes todos ellos.

La 5 divers más emblemáticos, si hubiera sido la bono loto me hubiera llevado algún premio.

Nuevo Tortuga azul SRP 773

IMG_1655.webp

El MM SBDX001

IMG_1657.webp

El SKJ007

IMG_1659.webp

El Monster 2ª generación SRP309

IMG_1660.webp

El Sumo 1ª generación SBDC001

IMG_1664.webp

Saludos y buen domingo.

E S P E C T A C U L A R E S . He tenido/tengo todos los expuestos. Me queda un sabor amargo con el MM, lo vendí por un "apretón" económico. Volverá. Ninguna marca es capaz de crear tantos "must have" en el mundo, y eso que no están todos los que son. SEIKO es SEIKO.:worshippy:.

Saludos.:ok::.

Edito para decir que , para mí, el 007 es "EL RELOJ".:yes:.

Última edición:
Puedo suscribirlo claro que sí Antonio !!!! :ok::

Totalmente de acuerdo con los 5 de la lista. Tan sólo discrepo en el orden.
En el número uno indiscutible el 007/9. Cumple las BBB unido a un diseño de caja mítico, cómodo y precioso.
En segunda posición en gran MM. Bestia de las profundidades.
Tercero el Monster. Es como la cerveza, a nadie le gusta la primera y luego....Ya se sabe.
Cuarto, el nuevo tortuga, quizá la única pega a este gran diver sea su tamaño ( al menos para mi ), por lo demás soberbio.
Quinto para el Sumo, en su rango de precio nadie le hace sombra. Bueno como a los 4 anteriores

Coincido en todos, excepto que para mí uno de los iconos como reloj de buceo puro durante los últimos 20 años es y ha sido el Tuna, aunque bien es cierto que proviene de sus abuelos 7549, por eso no sé si lo catalogaría como has hecho con el nuevo tortuga que también proviene del 6309, pero es una reedición y lleva pocos años, mientras el Tuna lleva ininterrumpidamente como reloj herramienta y buque insignia de la casa.

Si se hiciese un Top 5 desde los años 80 hacía atrás, ahí si estaría indiscutiblemente el 6309.

Muy interesante el hilo Antonio.

Última edición:
Esto no se hace antes de Navidad.... no se hace.

Me gusta mucho el hilo y cada vez más me gustan los Seiko. Tengo el Monster y el 009 y no tengo el tortuga porque no acabo de decidir que modelo me gusta más. El sumo se me hacía algo tocho pero últimamente me llama, me llama, sobre todo el azul. El MM no es para mí, se me va de precio ahora mismo y no me acaba de entrar. Pero estoy de acuerdo en la selección.

Ahora mismo en la calle con uno de ellos :ok::

20171210_120208.webp

No seré yo quien contradiga esa lista, has nombrado los mas populares:yes:, puede que hay alguno tan popular como esos, sería cuestión de gustos, pero esos son unos must have que todos, o alguno de esos modelos hay que tener, seas Seikoadicto o no. :ok::.

[emoji2][emoji41]
7f07daca08a064f158aa2e0535103def.webp

Totalmente de acuerdo con los 5 de la lista. Tan sólo discrepo en el orden.
En el número uno indiscutible el 007/9. Cumple las BBB unido a un diseño de caja mítico, cómodo y precioso.
En segunda posición en gran MM. Bestia de las profundidades.
Tercero el Monster. Es como la cerveza, a nadie le gusta la primera y luego....Ya se sabe.
Cuarto, el nuevo tortuga, quizá la única pega a este gran diver sea su tamaño ( al menos para mi ), por lo demás soberbio.
Quinto para el Sumo, en su rango de precio nadie le hace sombra. Bueno como a los 4 anteriores

El orden ha sido totalmente aleatória :)

Muy bueno lo de la cerveza y Monster jaja

Saludos!

Siempre me llama la atención que en Instagram, un lugar que en el que entras en contacto con miles de coleccionistas de relojes, raro es el que no tiene un 007/009.

Estupenda selección que comparto.

E S P E C T A C U L A R E S . He tenido/tengo todos los expuestos. Me queda un sabor amargo con el MM, lo vendí por un "apretón" económico. Volverá. Ninguna marca es capaz de crear tantos "must have" en el mundo, y eso que no están todos los que son. SEIKO es SEIKO.:worshippy:.

Última edición:
Coincido prácticamente de manera plena contigo Antonio, por llevarte algo la contraria yo incluiría ya la reedición del 62MAS, por el tema de lo mítico y difícil de conseguir del reloj en cuestión además de su calidad y belleza indiscutibles. Yo de momento tengo únicamente el Sumo de la lista, pero ya digo, de momento... el Tortuga y sobre todo el MM300 los tengo entre ceja y ceja, y espero algún día poder tenerlos.

El 62MAS es un marco más en la historia de la marca en los diver's, sin duda.
Pero al ser un reloj de poca tirada, de precios ya algo prohibitivos, se queda como un icono, sin duda, pero no lo veo tan emblematico como a un MM300. p. ej.
Los SPB, "62mas" mas acesibles, creo que nunca van a ser tan buscados y idolatrados como los 5 arriba
A por un MM Carlos:ok::

Poco se puede discutir de todo lo dicho, emho, y más viniendo de alguien tan versado en Seiko como tú, compañero!!!

Estoy totalmente de acuerdo (y solo me falta el MM...jejeje).
Si fuera un top3, en vez de top5, igual ya habría más discusiones...

Un saludo

Asi es...un top 3 iba a se algo injusto, ya que algun de esos no caberia.

Cual?

Monster? Sumo? Tortuga?

2b5.gif

:D

Volverá amigo mio.
Muy interesante lo que dices. Hacer tantos must have no es broma.
SEIKO es SEIKOSEIKO...what else?

Salutis!:)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie