• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los rusos están preparando la excusa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo casadelabogado
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Un articulo interesante sobre las 12 predicciones de Francis Fukuyama sobre cómo terminará la invasión de Rusia a Ucrania​

El autor del “Fin de la Historia” y uno de los máximos politólogos de las últimas décadas, pronosticó cómo podría terminar el ataque ordenado por Vladimir Putin y cuáles podrían ser sus consecuencias.​

Me ha parecido un ejercicio de wishful thinking en el mejor de los casos.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Ya lo he dicho varias veces en el hilo: cuando Bush invadió Irak, yo me posicioné en contra, y no dije "bueno, pero es que Sadam también es un criminal de guerra", porque estaría justificando lo injustificable. Que es lo que parece que hacéis algunos ahora, cuando os ponéis a hablar de EEUU, a algunos (no digo que tú) se les ve el plumero ideológico.

Las comparaciones son odiosas, Sadam era un dictador que usó armas químicas contra su pueblo, Bush padre actuó bajo la legalidad internacional y con autorización de la ONU, pero Bush hijo, NO. Y así, muchos peros, y muchas comparaciones y muchos grises, pero esto no tiene nada que ver con Ucrania me temo, que es el tema del hilo.

Si seguimos rebuscando en el pasado, seguro que le encontramos algún crimen de guerra a Isabel la Católica y así Putin nos puede llamar hipócritas a los españoles. Pero seguimos mezclando el tocino con los cojones.
En unos años esta guerra será pasado, si el tiempo todo lo perdona ¿igualaremos entonces a Putin con Bush hijo? ¿Serán iguales sus actos a ojos occidentales?

• Me gusta
Reacciones: barista, jorgehernando y FULCRUM
En unos años esta guerra será pasado, si el tiempo todo lo perdona ¿igualaremos entonces a Putin con Bush hijo? ¿Serán iguales sus actos a ojos occidentales?

Tocino y cojones nuevamente.

• Me gusta
Reacciones: Procrastinador y mape
Precisamente vale moralmente lo mismo una guerra que me afecte directamente que cualquier otra perdida al otro lado del mundo, lo contrario es hipocresía... Es igual de duro que muera alguien en una invasión en Somalia, Afganistan, Libia, Iráq o Ucrania.
Me afecta personalmente mucho más lo que está pasando en Ucrania y lo condeno rotundamente, pero igual nos debe servir de reflexión de hasta que punto hemos sido cínicos los últimos treinta años.
Totalmente de acuerdo @DrSlump
Somos terriblemente cínicos. Hay más de 50 guerras activas en este momento. Y seguro que nadie en este foro me puede decir dos sin buscarlo en internet . Pero solo hablamos de una. Y solo hablamos parcialmente, sin tener ni idea de lo que pasa, con una prensa y medios politizados y partidistas.

• Me gusta
Reacciones: Vania, FULCRUM y DrSlump
¿Bush tocino y Putin cajones o al revés? De verdad no entiendo en qué los diferencias.
Bueno, me parece que Bush no se anexionó Irak ni amenazó a sus vecinos con armas nucleares. Seguro que encuentras más diferencias, pero el tema no es ese.

Lo de mezclar tocino con cojones no es eso, el tema es que insistes de manera cansina en traer aquí a Bush, aunque no tenga nada que ver con Ucrania. Como si me hablas de Bush y yo te cito a Hernán Cortés, es lo mismo.

• Me gusta
Reacciones: emeeme, Chrysoberyl, fergfour y 2 más
Si esos nazis empiezan a matar a los que piensan diferente -entre ellos mi familia y yo mismo- me gustaría que les quitaran ese poder, obviamente.
De todas formas, creo que intentas matar al mensajero haciendo esas preguntas tendenciosas para desviar el tema hacia mi persona.

Una pregunta compañero, reitero que no es crítica es pregunta

En Rusia se ha podido encarcelar o matar gente por pensar diferente, o si no por pensarlo por hacerlo público o defenderlo ?

• Me gusta
Reacciones: emeeme
Una pregunta compañero, reitero que no es crítica es pregunta

En Rusia se ha podido encarcelar o matar gente por pensar diferente, o si no por pensarlo por hacerlo público o defenderlo ?
Si

Ya lo he dicho varias veces en el hilo: cuando Bush invadió Irak, yo me posicioné en contra, y no dije "bueno, pero es que Sadam también es un criminal de guerra", porque estaría justificando lo injustificable. Que es lo que parece que hacéis algunos ahora, cuando os ponéis a hablar de EEUU, a algunos (no digo que tú) se les ve el plumero ideológico.

Las comparaciones son odiosas, Sadam era un dictador que usó armas químicas contra su pueblo, Bush padre actuó bajo la legalidad internacional y con autorización de la ONU, pero Bush hijo, NO. Y así, muchos peros, y muchas comparaciones y muchos grises, pero esto no tiene nada que ver con Ucrania me temo, que es el tema del hilo.

Si seguimos rebuscando en el pasado, seguro que le encontramos algún crimen de guerra a Isabel la Católica y así Putin nos puede llamar hipócritas a los españoles. Pero seguimos mezclando el tocino con los cojones.
O con el hundimiento del Maine, porque ya se sabe que estos yanquis son lo peor. "Camaradas cometamos cuantas atrocidades podamos que todavía nos queda margen para igualar a los imperialistas yanquis"
Ironías aparte, no entiendo este tipo de justificación, el de recordar los desastres ajenos para justificar los suyos. Yo lo veo en la incapacidad de razonar.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme y galunco
Eso es lo que me sorprende de ti.... conoces ucranianos y has estado en Ucrania... y dices que pronto olvidaremos esto. Tienes una sangre fría increíble. Yo no lo olvidaré en la vida.

No, no serán iguales, yo protesté por la guerra de Irak, pero lo de Putin es peor. Por si no te has dado cuenta este loco ha puesto en peligro a toda la humanidad.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: emeeme
Bueno, me parece que Bush no se anexionó Irak ni amenazó a sus vecinos con armas nucleares. Seguro que encuentras más diferencias, pero el tema no es ese.

Lo de mezclar tocino con cojones no es eso, el tema es que insistes de manera cansina en traer aquí a Bush, aunque no tenga nada que ver con Ucrania. Como si me hablas de Bush y yo te cito a Hernán Cortés, es lo mismo.
Bueno amenazo a turquia con sanciones por los antimisiles s-400, amenazo europa con sanciones por el nord stream 2. Eso es coacción, como minimo.

Totalmente de acuerdo @DrSlump
Somos terriblemente cínicos. Hay más de 50 guerras activas en este momento. Y seguro que nadie en este foro me puede decir dos sin buscarlo en internet . Pero solo hablamos de una. Y solo hablamos parcialmente, sin tener ni idea de lo que pasa, con una prensa y medios politizados y partidistas.
Entonces abre un hilo y habla de ellas. Este hilo se abrió en relación a la situación de Ucrania.

Lo dije al principio y lo repito a riesgo de que me consideres cínico, a mi me importa este suceso porque me afecta debido a mi amistad con dos familias ucranianas que están sufriendo este horror, pone en peligro NUESTRA situación de bienestar (ahora llámame egoísta) y porque, como la mayoría de gente de bien (gracias a Dios) considero que es una acción de fuerza desproporcionada y que no era para nada necesaria. Salvo para paliar la sed de sangre de un tirano que preside Rusia.

• Me gusta
Reacciones: Green y galunco
¿Bush tocino y Putin cajones o al revés? De verdad no entiendo en qué los diferencias.
Lo de Putin es muchísimo peor porque es incomprensible, además con un pueblo hermano. USA ha cometido muchos atropellos, pero lo ha hecho por unos intereses concretos, que no justifico ni comparto, pero puedo comprender. Lo de Putin no lo comprenden ni la mayoría de los rusos ni sus aliados (no hablo de los gobiernos títeres) como se demostró en la ONU. Solo lo justifican y comprenden sus secuaces.

Bueno amenazo a turquia con sanciones por los antimisiles s-400, amenazo europa con sanciones por el nord stream 2. Eso es coacción, como minimo.
Claro, es lo mismo amenazar con sanciones que con armas nucleares.
Lo sabe todo el mundo.
E invadió Europa y Turquía.
Con hamburguesas.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y mape
O con el hundimiento del Maine, porque ya se sabe que estos yanquis son lo peor. "Camaradas cometamos cuantas atrocidades podamos que todavía nos queda margen para igualar a los imperialistas yanquis"
Ironías aparte, no entiendo este tipo de justificación, el de recordar los desastres ajenos para justificar otros. Yo lo veo en la incapacidad de razonar.
Se llama sesgo ideológico.
Pero luego son los demás los que tienen doble rasero.
Ja, Ja.

• Me gusta
Reacciones: emeeme y mape
Y Trump se enfadó cuando supo que la UE compraba un sistema de comunicaciones a los chinos, en vez de a él. Pero no por eso nos invadió.

Se llama sesgo ideológico.
Pero luego son los demás los que tienen doble rasero.
Ja, Ja.
Compañero, permíteme que te lo diga: tienes una tendencia a zaherir al oponente (dialéctico) de la que no sé si eres consciente. Obviamente, no me refiero al fondo, sino a las formas.

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
Entonces abre un hilo y habla de ellas. Este hilo se abrió en relación a la situación de Ucrania.

Lo dije al principio y lo repito a riesgo de que me consideres cínico, a mi me importa este suceso porque me afecta debido a mi amistad con dos familias ucranianas que están sufriendo este horror, pone en peligro NUESTRA situación de bienestar (ahora llámame egoísta) y porque, como la mayoría de gente de bien (gracias a Dios) considero que es una acción de fuerza desproporcionada y que no era para nada necesaria. Salvo para paliar la sed de sangre de un tirano que preside Rusia.

A lo mejor parte de la culpa es nuestra...

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM y DrSlump
Compañero, permíteme que te lo diga: tienes una tendencia a zaherir al oponente (dialéctico) de la que no sé si eres consciente. Obviamente, no me refiero al fondo, sino a las formas.
Pues, no entiendo a quién estaba zaheriendo en este caso, la verdad. Respondía al comentario de mape, que está claro.

Es verdad que el tono dialéctico en estos hilos a veces se sube más de la cuenta, y en eso entono el mea culpa en la parte que me toca.

Pero cuando aquí tengo que leer reiteradamente los términos "hipocresía y doble rasero" , entre otras lindezas, dirigido obviamente a quienes denunciamos el tema de que se trata, no veo que hayas dado el toque por "las formas".

O sea, que yo tengo que responder con guante de seda a quien da mamporros.

Pero vale, el moderador eres tú.

Me retiro del hilo.

P.D: por cierto, le estaba dando la razón a mape en su comentario, por si no quedó claro, así que no sé quién es el "zaherido" colateralmente.

Última edición:
Claro, es lo mismo amenazar con sanciones que con armas nucleares.
Lo sabe todo el mundo.
E invadió Europa y Turquía.
Con hamburguesas.
No amenaza, ejecuta sanciones contra todo aquel que no le baile su son y les compre sus productos y armas. Vamos, unas hermanitas de la caridad también pero no tan a lo burro como los rusos.
Y China esperando su momento....

• Me gusta
Reacciones: DrSlump
¿Bush tocino y Putin cajones o al revés?

Lo de Putin es muchísimo peor porque es incomprensible, además con un pueblo hermano. USA ha cometido muchos atropellos, pero lo ha hecho por unos intereses concretos, que no justifico ni comparto, pero puedo comprender. Lo de Putin no lo comprenden ni la mayoría de los rusos ni sus aliados (no hablo de los gobiernos títeres) como se demostró en la ONU. Solo lo justifican y comprenden sus secuaces.
Te equivocas, lo de Putin lo comprenden todos los rusos, luego hay quien lo comparte y quien no... Y sus aliados le apoyan, Serbia y bielorrusia ya se han manifestado. El desconocimiento occidental de la mentalidad rusa y una falta absoluta de empatía hacia las culturas diferentes nos llevan a pensar que somos el sustento moral del mundo y que los que no comulgan con nuestro credo son unos monstruos.

• Me gusta
Reacciones: FULCRUM

A lo mejor parte de la culpa es nuestra...
Lo siento no puedo leer el articulo porque no estoy suscrito. Que parte de culpa es de Occidente puedo compartirlo, pero lo diré una vez más, la fuerza utilizada por Putin es desproporcionada. Creo que había otras medidas para castigar a Zelenski que arrasar Ucrania.

Te equivocas, lo de Putin lo comprenden todos los rusos, luego hay quien lo comparte y quien no... Y sus aliados le apoyan, Serbia y bielorrusia yaxse han manifestado. El desconocimiento occidental de la mentalidad rusa y una falta absoluta de empatía hacia las culturas diferentes nos llevan a pensar que somos el sustento moral del mundo y que los que no comulgan con nuestro credo son unos monstruos.
Prefiero formar parte de una cultura que no destroza ni mata a sus vecinos por algo que puede solucionarse por otras vías.

El tiempo no es quien tiene que perdonar, son las personas,como mínimo 44 millones.

Ponte en el supuesto (Dios no lo quiera) que nos maten a ti o a mi a toda nuestra familia además sin comerlo ni beberlo por el mero hecho de estar en un lugar y en un momento "equivocado", no compañero puedo afirmar que no perdonaría os.

Ya te lo digo,que no lo van a olvidar los ucranianos.(entre otros)

• Me gusta
Reacciones: DrSlump y mape
Atrás
Arriba Pie