Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
jajajajaja eres muy gracioso.
Si para ti el gobierno legitimo fue culpable de asesinatos no creo que nos entendamos.......quizás los republicanos deberían haber lanzado besos a las tropas nacionales... naturalmente presupones que no conozco la historia........quizás deberías de pensar que no estoy de acuerdo con tus planteamientos yo no puedo defender una parte de la historia que solo tiene asesinatos,torturas,menosprecio por alguien que no piense como el asesino y demás abusos cometidos por el régimen,así que donde mejor estaría el cadáver del bixo es en cualquier sitio que la familia decida y pague.......que paguen ellos y que no me cueste ni un céntimo como contribuyente......menudo privilegio se les da...el que no tuvieron muchos republicanos enterrados como perros.Por edad no he vivido esa época, falleció cuando tenía 3 años, por suerte o desgracia he leído mucho tanto de un bando como de otro, les he tratado, he discutido, conocido, tuve la buena suerte de conocer a gente que trabajó en el Valle de los Caídos, que han nacido alli, mi abuelo trabajó allí, y no era preso, pero su sobrino sí.......y me han contado cosas buenas y malas.....y todos dicen lo mismo.......fué una guerra en la que se mataron hermanos.
Sólo decirte una cosa, dudo que se le hubiese juzgado por crímenes de guerra contra la humanidad........¿A Carrillo le han juzgado? y a muchos otros ¡NO!, por desgracia es esa contienda hubo muchos "asesinos de españoles", de uno y otro bando, y han salido impunes........y en la actualidad, les damos de comer, y no se vierten ni la mitad de palabras que con éste tema.
Claro que me da pena que los fallecidos de uno y otro bando estén en una fosa común, y que sus personas queridas no los encuentren........¿pero cuántas fosas hay de ambos bandos sin identificar?
Hay una cosa clara, a nadie le obligan a ir al Valle de los Caídos, soy de la opinón que las cosas hay que conocerlas, independientemente de la ideología, pero conocerlas.
La historia la hacemos nosotros, por desgracia es un capítulo más de nuestra historia, pero sólo eso un capítulo más..........¿qué será lo siguiente?, ¿Juzgar al Cid Campeador por mercenario?, por haber estado al lado de los musulmanes en contra de los españoles..........¿por qué no juzgamos a ZP por mentiroso?..............
Dejemos a los muertos descansar en paz.
En fín creo que tenemos temas y problemas más importantes actualmente como para estar perdiendo el tiempo en estos menesteres,
S2
Pero cuál es la queja, que no me entero? sacar a los unos y meter a los otros? no meter a nadie? devolver las piedras o algo? meterlos a todos?
Cuál es el decreto o lo que sea?
Yo era por ayudar
Vamos que tener enterrado en un monumento que quiere honrar a los caídos en la guerra,
a uno de los principales responsables de todos esos caídos, tie guasa
Me parece Carlos , que te has equivocado de respuesta .Te equivocas de pé a pá, en esa guerra hubo un millón de muertos, ni de coña fueron todos esos caídos del mismo bando, los hubieron en los dos. Osea, que alrededor de la mitad fueron muertos de cada bando.
Digo yo que habrá que respetarlos y honrarlos a todos por igual ¿No? A ver si va a haberse que avergonzar ahora de los familiares muertos que lucharon en el bando nacional para unos, fascista para otros. Yo desde luego,No, todo lo contrario, y no quita para que respete a los del otro, faltaría más.
Ya está bien de complejos, de historias y de enfrentamientos, que fué media España contra la otra media.
¿No es hora ya de pasar página?
Estos debates no nos llevan a ningun lado![]()
Más clarito no se puede decir, Josep. Más alto sí... y con más puntos suspensivos también.
Pero comparado con esto que acabas de escribir, todo paparruchas y ganitas de llamar la atención.
Si todos nos aplicásemos el cuento en esto que dices, otro gallo le cantaría a España. Pero hay muchos que sacan más teniéndonos enfrentados
... y otros sacan pecho por estupideces de doctrina -de cualquier color, ojo- cuando, con el panorama que tenemos, lo único que se puede hacer es sacar las dos manos para remar todos juntos y en la misma dirección.
Abrazote, Josep
No creo que me hayas entendido o no me he expresado correctamente, no digo ni mucho menos que los muertos de ambos bandos merezcan en su mayor parte todos los respetos, por lo menos los mios los tienen una inmensa mayoria no todos, lo que digo que si ese señor, para mi el dictador, no hubiese iniciado esa guerra no habría que lamentar muertos de ningún lado. La gran mayoria se vieron involucrados en una contienda fratricida sin comerlo ni beberloTe equivocas de pé a pá, en esa guerra hubo un millón de muertos, ni de coña fueron todos esos caídos del mismo bando, los hubieron en los dos. Osea, que alrededor de la mitad fueron muertos de cada bando.
Digo yo que habrá que respetarlos y honrarlos a todos por igual ¿No? A ver si va a haberse que avergonzar ahora de los familiares muertos que lucharon en el bando nacional para unos, fascista para otros. Yo desde luego,No, todo lo contrario, y no quita para que respete a los del otro, faltaría más.
Ya está bien de complejos, de historias y de enfrentamientos, que fué media España contra la otra media.
¿No es hora ya de pasar página?
No hay ninguna queja , cuando nombras a Carrillo , que esta vivito y coleando ( y me imagino que le enterraran donde a él le salga de sus partes )y dices que le metan en el Valle de los Caídos , yo creo que es una broma , si es por ayudar , como tu dices , creo que mejor no ayudes a resolver un problema , que es muy fácil , en el VALLE DE LOS CAIDOS , solo caídos y de los dos bandos , las piedras las dejamos donde están y si te enteras o no pues creo que es cosa tuya.
No creo que me hayas entendido o no me he expresado correctamente, no digo ni mucho menos que los muertos de ambos bandos merezcan en su mayor parte todos los respetos, por lo menos los mios los tienen una inmensa mayoria no todos, lo que digo que si ese señor, para mi el dictador, no hubiese iniciado esa guerra no habría que lamentar muertos de ningún lado. La gran mayoria se vieron involucrados en una contienda fratricida sin comerlo ni beberlo
Y si estas en lo cierto es hora de pasar pagina
No creo que haya dicho nada fuera de lugar ni haya faltado a nadie por mi boca.....Compañero, no participare mas en este hilo. Antes de que Franco, un dictador, iniciara el levantamiento contra lo que quedaba del regimen establecido, ya hacia años que en esta España nuestra habia muertos de ambos bandos. Que este se levantara primero no lo diferencia de los otros.
Vaya dias que llevamos en el off topic con este hacedor de alianzas de civilizaciones, y vendedor de buenismo ocultado de su inquina y odio a lo contrario, igual que los antiguos dictadores. Y el sabe que los españoles, sera por tanto sufrimiento, nos enconamos con este tema y entramos al trapo como tonto. Por eso, con amigos a los que tengo cariño, siempre evito estos temas que alejan mas que acercan, y eso que todos somos incapaces de hacer daño a una mosca, pero leñe, lo que soltamos por la boca con la p..... guerra incivil![]()
No creo que haya dicho nada fuera de lugar ni haya faltado a nadie por mi boca.....
Pero en algo tienes razon vamos a dejar de entrar al trapo
No hay nada que perdonarPerdona, no lo digo por ti, lo digo en general. Me voy![]()
No, no me as molestado solo que he visto un ataque un poco injustificado a mi post, pero cuando se constesta desde el respeto no se falta.En fin...tienes razón, mejor pasar página, ya que este tema solo trae recuerdos de otros tiempos ya superados, pero te garantizo que estaban más superados antes de Zapatero que ahora, que se ha encargado de desenterrar, no muertos, sino rencores.
Algún día entenderemos que la guerra ya estaba en marcha, de una manera u otra.
Saludotes, y disculpa si te he molestado.
...voto al que considero que me va a robar menos dinero...
Da lo mismo, si se sacan los restos y los envían a la luna, siempre habrá un grupo de odiadores profesionales que seguirán poniendo en candelero el tema guerra civil, lo peor será que haya otro grupo que empiece con los reyes católicos, los reyes godos, guerra independencia, vamos dando un repasito siglos atras porque no hay coj., de solucionar el presente
Uno igualito a ese de la tercera escuadrilla, la del seis doble, pilotaba mi tio ha las ordenes de Bravo y Tarazona, hasta que cayó en la batalla del Ebro, para posteriormente combatir en la Union Sovietica en la II guerrra mundial
(I-16 Mosca matriculado CM-264) ese era el mosca que pilotaba cuando fue derribado cerca del molar
Disculpas por salirme del tema del hilo
Largas horas de convesacion he mantenido con el,Tu tio seguro que los tenía bién puestos, pilotar un mosca es un virtuosismo.:
Largas horas de convesacion he mantenido con el,
Hay un libro que si no lo as leído te lo recomiendo, "Yo fui piloto de caza rojo" escrito por Tarazona.
uno de los protagonistas entre otros es mi tio, cuenta bastante de la historia de la aviación republicana y mas concretamente de la III escuadrilla
Saludos:
Largas horas de convesacion he mantenido con el,
Hay un libro que si no lo as leído te lo recomiendo, "Yo fui piloto de caza rojo" escrito por Tarazona.
uno de los protagonistas entre otros es mi tio, cuenta bastante de la historia de la aviación republicana y mas concretamente de la III escuadrilla
Saludos:
Tomo nota, lo buscaré y lo leeré acordándome de tu tio...................:. Gracias.