• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los Relojes Swatch no se pueden abrir

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo jdelarosa92
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
jdelarosa92

jdelarosa92

Novat@
Sin verificar
Buenas tardes de nuevo compañeros,

Tengo un Swatch SISTEM BOREAL (YIS401GC) que no me puedo poner. Lo tengo desde 2021, lo he usado bastante pero hace tiempo que no lo había usado. Pues bien, cuando he intentado volver a ponérmelo, además de que la corona estaba super dura (cosa que solucione con un poco de lubricación), notaba que no realiza la carga automática correctamente y lo que es peor, cuando me aseguraba de haberle dado suficiente cuerda como para que no se parase, el reloj está totalmente descompensado y atrasa una barbaridad, vamos que no lo puedes usar. Entonces, decidí llevarlo a la tienda oficial de Swatch en Sevilla por si tenían servicio técnico mandarlo a reparar pagándolo porque ya no tiene garantía, y mi sorpresa ha sido que me dijeron que los Swatch no se pueden abrir, que la garantía sirve para que si tienes algún problema te lo cambien por otro, así que me quedé un poco a cuadros. Lo llevé al relojero del El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache (No Mister Minit) para ver si podía echarle un vistazo y me dijo lo mismo, no sin antes intentar abrirlo y marcarme la ventana del movimiento al intentar forzarla.

Mi pregunta es si realmente tengo que resignarme y dejarlo en mi caja de relojes para verlo simplemente o podría llevarlo a algún sitio que me lo reparen y poder usarlo que es lo que quiero.

Os dejo algunas fotos para que lo podáis ver.

Gracias!!

IMG_1891.webp

IMG_1886.webp

Pues me temo que no te han mentido. Los Swatch no se pueden reparar de manera "oficial". Sus relojes siguen el concepto "usar y tirar", que es lo que me ha mantenido lejos de sus automáticos siempre. Desconozco si alguien en el foro conoce algún relojero que sepa arreglarlos, igual hay suerte...

En mi experiencia con los sistem51 al cabo de un tiempo empiezan a perder mucha reserva de marcha, les cuesta horrores iniciar la marcha y pierden precision, es decir que necesitan un servicio que no se puede hacer. Creo que @6aly desmonto con éxito un sistem51 pero creo recordar que no se podía reparar porque los puentes algunos van hasta grapados, es decir que esta hecho para ser de usar y tirar desde su concepción, no es un movimiento al que se le pueda hacer servicio.

No obstante dicen algunos relojeros que tiene alma 😆. Luego cuarzos perfectamente reparables, no 😆. Qué cosas 🤷

De todas formas los swatch que son cuarzo tampoco son reparables, en muchos casos para abrirlos hay que hacerlo a serrucho cortando la caja, literalmente

Es parte de la concepción de la marca, second watch, relojes juguetones y asequibles de usar y tirar, para alternar con los buenos

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Peteflay y DrNo
Buenas Cumpa tengo media docena de Swatch en mi caso todos Cuarzo, estuve atrás de un par Automaticos Sistem 51 que por lo leído son muy confiables y duraderos. Pero la triste y lamentable realidad que una vez que se estropean son desechables. Tengo Swatch que tienen 10 años y marchan como el primer día, será cuestión de suerte .

Última edición:
Yo tuve ese problema con dos. Vi en Youtube unos videos de un italiano que mostraba como hacerlo. Probé y el resultado fue desastre total. Uno a la papelera y el otro en la caja; funciona el reloj pero no los cronos.

Tambien añado desde el desconocimiento que aun pudiéndose hacer servicio, es posible regular ese reloj? No veo cómo. Insisto, desde el desconocimiento

• Me gusta
Reacciones: Doménico
Muchas gracias por vuestros comentarios, qué lástima porque tampoco es que sea barato, una pena tener que guardarlo o venderlo por una miseria pero también un aprendizaje más, la verdad que probablemente no vuelva a gastarme este dinero en un Swatch, si compro otro será un cuarzo asequible porque me guste su diseño.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: Doménico
En mi experiencia con los sistem51 al cabo de un tiempo empiezan a perder mucha reserva de marcha, les cuesta horrores iniciar la marcha y pierden precision, es decir que necesitan un servicio que no se puede hacer. Creo que @6aly desmonto con éxito un sistem51 pero creo recordar que no se podía reparar porque los puentes algunos van hasta grapados, es decir que esta hecho para ser de usar y tirar desde su concepción, no es un movimiento al que se le pueda hacer servicio.

No obstante dicen algunos relojeros que tiene alma 😆. Luego cuarzos perfectamente reparables, no 😆. Qué cosas 🤷

De todas formas los swatch que son cuarzo tampoco son reparables, en muchos casos para abrirlos hay que hacerlo a serrucho cortando la caja, literalmente

Es parte de la concepción de la marca, second watch, relojes juguetones y asequibles de usar y tirar, para alternar con los buenos

Los Swatch son como las nueces, para abrirlos hay que cascarlos.
118.webp

Abierto con escarpa y martillo, todo lo que se pudo desmontar, y al igual que al niño cuando vuelve a casa, con la ropa sucia, bañado, lavado, centrifugado, secado, engrasado, las partes que se pudieron, y de vuelta a la muñeca, eso si no lo pude ajustar ya que carece de raqueta.

20221228_235734.webp
20221227_214523.webp
20221227_214556.webp
20221228_235800.webp

20221229_000221.webp
018.webp

Última edición:
  • Me gusta
  • Me parto
Reacciones: Geómetra, HTCmania, Horología y 6 más
Buenas tardes de nuevo compañeros,

Tengo un Swatch SISTEM BOREAL (YIS401GC) que no me puedo poner. Lo tengo desde 2021, lo he usado bastante pero hace tiempo que no lo había usado. Pues bien, cuando he intentado volver a ponérmelo, además de que la corona estaba super dura (cosa que solucione con un poco de lubricación), notaba que no realiza la carga automática correctamente y lo que es peor, cuando me aseguraba de haberle dado suficiente cuerda como para que no se parase, el reloj está totalmente descompensado y atrasa una barbaridad, vamos que no lo puedes usar. Entonces, decidí llevarlo a la tienda oficial de Swatch en Sevilla por si tenían servicio técnico mandarlo a reparar pagándolo porque ya no tiene garantía, y mi sorpresa ha sido que me dijeron que los Swatch no se pueden abrir, que la garantía sirve para que si tienes algún problema te lo cambien por otro, así que me quedé un poco a cuadros. Lo llevé al relojero del El Corte Inglés de San Juan de Aznalfarache (No Mister Minit) para ver si podía echarle un vistazo y me dijo lo mismo, no sin antes intentar abrirlo y marcarme la ventana del movimiento al intentar forzarla.

Mi pregunta es si realmente tengo que resignarme y dejarlo en mi caja de relojes para verlo simplemente o podría llevarlo a algún sitio que me lo reparen y poder usarlo que es lo que quiero.

Os dejo algunas fotos para que lo podáis ver.

Gracias!!

Ver el archivos adjunto 3353180

Ver el archivos adjunto 3353181

Que te lo marcaran es un riego que hay que correr, ten en cuenta que hay que abrirlos con escarpa y martillo, yo lo hice con el mío y no se me marco.

• Me gusta
Reacciones: HTCmania y jdelarosa92
Menos mal que esto no le ha pasado al forero que tiene contra las cuerdas a Breitling con un reloj de 20 años, porque se cepilla al grupo Swatch de camino.

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: Coronado 82, yakokornecki, CASCARILLEIRO y 4 más
Menos mal que esto no le ha pasado al forero que tiene contra las cuerdas a Breitling con un reloj de 20 años, porque se cepilla al grupo Swatch de camino.

Cuando estuve trabajando en el CI, recuerdo que un compañero tuvo un percance, con un Swatch y el CI, le hice entrega al cliente de un reloj nuevo, algo parecido me paso, con un reloj de cerámica, al cliente le dieron un reloj nuevo, no pasaron unos días y el encargado me dice lo pagas, en metálico o te lo descontamos de la nomina.

Los Swatch son como las nueces, para abrirlos hay que cascarlos.
Ver el archivos adjunto 3353216
Abierto con escarpa y martillo, todo lo que se pudo desmontar, y al igual que al niño cuando vuelve a casa, con la ropa sucia, bañado, lavado, centrifugado, secado, engrasado, las partes que se pudieron, y de vuelta a la muñeca, eso si no lo pude ajustar ya que carece de raqueta.

Ver el archivos adjunto 3353229Ver el archivos adjunto 3353227Ver el archivos adjunto 3353228Ver el archivos adjunto 3353230

Ver el archivos adjunto 3353231Ver el archivos adjunto 3353233
Madre mía, que trabajazo, yo no soy capaz de nada de eso. A ver si encuentro alguien que supiera hacerlo. Muchas gracias

Si hasta a los cuarzos la pila se le cambia por fuera, toda esa complicación para que no abras el reloj

Sinceramente, no puedo entender esta filosofía de Swatch con este tema, no ya de que no sean reparables si no de que incluso no se puedan abrir, pero si incluso los Casio más económicos se pueden abrir para repararlos. Son bonitos, divertidos y tal, pero al final son relojes "de usar y tirar"; si te sale bueno te puede durar años, pero si te sale rana y ya no está en garantía pues te lo tienes que comer.

Yo tengo dos (los dos únicos que he tenido en mi vida), uno que me regalaron hace unos pocos años y otro que me compré porque me gustaba en especial. Pero no me gusta nada esta filosofía.

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki y Jose Perez
Sinceramente, no puedo entender esta filosofía de Swatch con este tema, no ya de que no sean reparables si no de que incluso no se puedan abrir, pero si incluso los Casio más económicos se pueden abrir para repararlos. Son bonitos, divertidos y tal, pero al final son relojes "de usar y tirar"; si te sale bueno te puede durar años, pero si te sale rana y ya no está en garantía pues te lo tienes que comer.

Yo tengo dos (los dos únicos que he tenido en mi vida), uno que me regalaron hace unos pocos años y otro que me compré porque me gustaba en especial. Pero no me gusta nada esta filosofía.

Los clientes cuando nos traían los Swatch a reparar, al comunicarles que no eran reparables, la emprendían con el relojero de turno, ::bxd:: como si fuera el el responsable. 💩

• Me gusta
Reacciones: Peteflay, Ferdinand71, Jose Perez y 1 persona más
Es la pena con esta marca, su concepto es usar y tirar, una lastima porque seguro se podría reparar

Los clientes cuando nos traían los Swatch a reparar, al comunicarles que no eran reparables, la emprendían con el relojero de turno, ::bxd:: como si fuera el el responsable. 💩
Es que realmente al cliente no se le explica con claridad la situación cuando lo compra.

Vamos, que en ningún sitio dice con claridad que “si se avería pasada la garantía el reloj va a la basura”.

Pero si se lee las condiciones de la garantía se dice de una forma un tanto “críptica”:

IMG_6220.webp

• Me gusta
Reacciones: cestommek
Es que realmente al cliente no se le explica con claridad la situación cuando lo compra.

Vamos, que en ningún sitio dice con claridad que “si se avería pasada la garantía el reloj va a la basura”.

Pero si se lee las condiciones de la garantía se dice de una forma un tanto “críptica”:

Ver el archivos adjunto 3353703

Me gustaría saber cuantos swatch tienen caja que sí puede abrirse. Desde luego ninguno de los que he tenido, que son 4 o 5

• Me gusta
Reacciones: Ferdinand71 y Jose Perez
bueno, tras ver un montón de vídeos, los que tienen el fondo visto, un plexi pegadísimo, por ahí no es. se abren por arriba, con la herramienta relojera de quitar el bisel.
que algo haya sido diseñado para no abrirse, no significa que no se pueda 🤣... de alguna forma se habrá montado.
también he mirado vídeos de los timex de los 70, que el calibre era algo irreparablable, pero al menos tienen por detrás una tapa sencillita por si el reloj se paraba, echarle WD40 al menos😅, o ya que es irreparable, poner al menos un VH31 y mantener con vida un vintage.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Ferdinand71

+1.
Además, para tanta historia, huella de carbono y política medioambiental que se marcan en la industria, no se entiende como siguen permitiendo fabricar cosas de usar y tirar a la basura sin posibilidad de abrir ni reparación. Ese esquema ya debería estar prohibido.

• Me gusta
Reacciones: Jose Perez, Peteflay, Jeronimus y 1 persona más
Para mí un Swatch tiene que ser de cuarzo, que mal se tiene que dar para que no dure casi para siempre

Comprar un Swatch automático para tirarlo cuando vaya mal no entra en mi filosofía

Que bueno tener esta información antes de adquirir un Swatch. De la que nos salvan a algunos.

Muchas gracias por vuestras respuestas compañeros, se aprende mucho con vosotros

Atrás
Arriba Pie