• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes que llevaban los Kamikazes Japoneses en 1941-1945

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buen aporte amigo. Me encantan todos los relojes militares o de aire, y estos son espectaculares. Gracias por subir las fotos.

No te critico compañero, ni defiendo a soviéticos o americanos. Esa simbología, este prohibida o No, todos sabemos a lo que está ligada. Sólo era mi opinión y si estoy equivocado pues seré un maniático.:ok::

Sin ánimo de polémicas, ¿pero acaso los relojes B-uhr no tienen un origen similar?
Personalmente me interesan los relojes con "historia", y en los conflictos del pasado siglo encontramos un montón de ejemplos, homenajes e inspiraciones en todos los bandos y países..., luego por gustos estéticos (y/o la ideología de cada uno) puede que acabe uno vetado o en tu caja, eso es otra historia.

Tampoco sería delito en Alemania en éste caso:

Sin embargo, las esvásticas y otros símbolos prohibidos pueden exhibirse en Alemania si se utilizan para "la educación, la lucha contra las actividades anticonstitucionales, el arte y la ciencia, la investigación y la educación, la cobertura de acontecimientos históricos y actuales, o con fines similares", de acuerdo con el Código Penal.

Fuente:
https://www.dw.com/es/las-esvásticas-y-los-símbolos-nazis-a-veces-son-legales-en-alemania/a-45099131

Y no estamos en Alemania.

Por otra parte, la simbología comunista está prohibida en países como: Hungría, Lituania, Letonia, Polonia...

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Prohibición_de_símbolos_comunistas

Sigue siendo deleznable por mucho acontecimiento histórico o divulgativo que le quiera aplicar.

No, no estamos en Alemania, estamos es España y eso no es justificación ninguna.

Lo del comunismo pues eso...
mas de lo mismo.

P.d: Hablemos de relojes y punto.

Sin ánimo de polémicas, ¿pero acaso los relojes B-uhr no tienen un origen similar?
Personalmente me interesan los relojes con "historia", y en los conflictos del pasado siglo encontramos un montón de ejemplos, homenajes e inspiraciones en todos los bandos y países..., luego por gustos estéticos (y/o la ideología de cada uno) puede que acabe uno vetado o en tu caja, eso es otra historia.

Los relojes de piloto no tenían simbología fueran de donde fueran. Eran herramientas.

Interesante hilo e interesantes relojes. Si alguno es tuyo, mi enhorabuena :ok::

Los relojes de dotación transmiten mucho... Y esos calibres Seikosha son una gozada :clap:

Gracias por el hilo :)

Buen aporte amigo. Me encantan todos los relojes militares o de aire, y estos son espectaculares. Gracias por subir las fotos.
Yo soy aficionado a los relojes pero no soy muy entendido, pero estos relojes originales de historia para la gente que sepa de relojes, tiene que ser maravilloso tener uno en las manos y ver su maquinaria antigua,.

Última edición:
Interesante hilo e interesantes relojes. Si alguno es tuyo, mi enhorabuena :ok::

Los relojes de dotación transmiten mucho... Y esos calibres Seikosha son una gozada :clap:

Gracias por el hilo :)
Ojala fuera algun reloj de estos mio, saludos.

Este reloj si creo que es original de la Luftwaffe es un reloj militar pre-1939 mecánico de primera época en plata para la Luftwaffe , desarrollado por la firma Lange Sohne, la marca del fabricante es Cyrus Gt y el reloj es un Cyrus montre precisión de 15 rubies y ya no esta a la venta.
La mayoría de los relojes flieger que hay a la venta en la actualidad de todas las marcas prestigiosas, y no tan prestigiosas están basadas en los modelos de estos relojes de la Luftwaffe.
He tapado el símbolo de las SS del reloj para que no haya polémica.
p-3425-aa15.webp

Este reloj si creo que es original de la Luftwaffe es un reloj militar pre-1939 mecánico de primera época en plata para la Luftwaffe , desarrollado por la firma Lange Sohne, la marca del fabricante es Cyrus Gt y el reloj es un Cyrus montre precisión de 15 rubies y ya no esta a la venta.
La mayoría de los relojes flieger que hay a la venta en la actualidad de todas las marcas prestigiosas, y no tan prestigiosas están basadas en los modelos de estos relojes de la Luftwaffe.
He tapado el símbolo de las SS del reloj para que no haya polémica.
Ver el archivos adjunto 893854

¿Alguien sabría explicar por qué los minutos "interiores" están impresos al revés?
Porque el resto se ven bien...

¿Alguien sabría explicar por qué los minutos "interiores" están impresos al revés?

Yo he pensado que sería para garantizar la lectura tanto directa como reflejada, ya que replica la minutería exterior, pero ha sido un mero ocurrimiento :huh:

Hombre, algún piloto de la marina imperial sobrevivió..... [emoji28]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Un piloto suicida que sobrevive? Nahhh

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Los relojes históricos, y estos lo son, son el fiel retrato de una época cargada de fanatismos e ideologías extremas (nacionalismos exacerbados, comunismo, fascismo, nazismo, etc). Debemos estudiar, valorar e incluso disfrutar estos objetos como si piezas de museo se trataran. No creo que por mostrar esos símbolos integrados en las esferas de un reloj nadie esté haciendo apología ni de nazismo ni de comunismo en este foro. Por favor señores, no seamos tan mojigatos a estas alturas. El hecho de mostrar en un contexto histórico como estamos haciendo ahora el símbolo de las SS nazis, la bandera de la armada imperial japonesa o la estrella roja de cinco puntas soviética no puede conllevar anatema porque eso sería caer en la ridícula y pacata dictadura de la corrección política del momento sin la menor perspectiva histórica. La Historia no ofende a nadie. Es la interpretación y manipulación interesada con fines políticos la que puede ofender.

Buena pregunta aunque no tengo ni idea de la respuesta.

Todos los que estaban preparados cuando Japón se rindió.
Tiene que haber relojes Seikosha originales realizados para los Kamikazes, pero quien tenga una joya así no creo que la venda.

Tiene que haber relojes Seikosha originales realizados para los Kamikazes, pero quien tenga una joya así no creo que la venda.

De vez en cuando aparece alguno. Prepara de 25000 para arriba.

Que interesante, bien pudiera ser esa una explicación.
Yo he pensado que sería para garantizar la lectura tanto directa como reflejada, ya que replica la minutería exterior, pero ha sido un mero ocurrimiento :huh:

Magnifica contestación

Los relojes históricos, y estos lo son, son el fiel retrato de una época cargada de fanatismos e ideologías extremas (nacionalismos exacerbados, comunismo, fascismo, nazismo, etc). Debemos estudiar, valorar e incluso disfrutar estos objetos como si piezas de museo se trataran. No creo que por mostrar esos símbolos integrados en las esferas de un reloj nadie esté haciendo apología ni de nazismo ni de comunismo en este foro. Por favor señores, no seamos tan mojigatos a estas alturas. El hecho de mostrar en un contexto histórico como estamos haciendo ahora el símbolo de las SS nazis, la bandera de la armada imperial japonesa o la estrella roja de cinco puntas soviética no puede conllevar anatema porque eso sería caer en la ridícula y pacata dictadura de la corrección política del momento sin la menor perspectiva histórica. La Historia no ofende a nadie. Es la interpretación y manipulación interesada con fines políticos la que puede ofender.

Acabo de encontrar un reloj Seikosha Japones Kamikaze a la venta, no se si será auténtico o no, por unos 3.000 euros, a mi se me va un poco del presupuesto:D, la verdad tiene buena pinta el reloj.
lostlink.webp

s-l1600.webp
s-l1600 (2).webp
s-l1600 (3).webp
s-l1600 (4).webp

Archivos adjuntos

• s-l1600 (1).webp
    s-l1600 (1).webp
    99,7 KB · Visitas: 94
  • s-l1600.webp
    s-l1600.webp
    95,8 KB · Visitas: 195
  • s-l1600 (2).webp
    s-l1600 (2).webp
    170,4 KB · Visitas: 161
  • s-l1600 (3).webp
    s-l1600 (3).webp
    137,5 KB · Visitas: 172
  • s-l1600 (4).webp
    s-l1600 (4).webp
    133,4 KB · Visitas: 200

No es corrección política ni mojigateria es simple repulsión.
Los relojes de kamikaze que muestra el compañero son preciosos y claro tienen una historia y un inmenso valor. Grandes compañeros nuestros muestran relojes militares de dotación tanto DH como de la Kriegsmarine o los famosos Dirty dozen ingleses o los longines majetek checos. Otros compañeros muestran relojes de dotación del ejército rojo y otros relojes de trinchera de la gran guerra. Todos esos relojes son espectaculares vengan de donde vengan por su historia dentro de la relojeria y su contexto histórico. Yo relojes con esos símbolos no los aceptó y no es por corrección política ni mojigateria como dicen. Alguien en su sano juicio llevaría un reloj con el símbolo de las ss o la esvástica en la muñeca? Tampoco llevaría uno con la cara de Stalin evidentemente.
La historia no ofende pero según qué cosas generan repelús por muy históricas que sean.

P.d.: Compañero/s cuando quiera o quieran charlamos largo y tendido sobre historia disfrutando de un buen brebaje y un buen tabaco, si ustedes gustan claro está.

P.d2.: Los relojes militares claro que me gustan no me malinterpreten. Relojes pseudohistoricos con simbología comprometida pues no.

Última edición:
Jod.... que hilo mas interesante.

Muchas gracias wolfe por compartirlo!!!

Acabo de encontrar un reloj Seikosha Japones Kamikaze a la venta, no se si será auténtico o no, por unos 3.000 euros, a mi se me va un poco del presupuesto:D, la verdad tiene buena pinta el reloj.
lostlink.webp

Ver el archivos adjunto 894075
Ver el archivos adjunto 894076
Ver el archivos adjunto 894077
Ver el archivos adjunto 894078

Hay que leer la descripción del anuncio.
Lo único que dice que es de la época es el movimiento. Por lo demás es una reproducción moderna. Tal y como indica el anuncio.
Por cierto, ahí también pone que se subastó uno hace poco por 25000.

Ya me parecía a mi... gracias

Atrás
Arriba Pie