• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los relojes que llevaban los Kamikazes Japoneses en 1941-1945

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Wolfe
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Pues si te acuerdas de cual es ese modelo de Seiko dínoslo.
Creo que ya salió en otro hilo. Aunque sólo a nivel de esfera, y no del todo.

lostimage.webp

https://www.seikowatches.com/es-es/products/presage/sje081j1

Pues son bonitos, pero está claro que si encuentras uno es porque el dueño original no era un kamikaze, digo yo vamos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Hablando de criminales, y los de la Wermatch, SS, la marina italiana, los Hamilton y Bulovas de el ejército Norte americano, y demás relojes de asesinos a sangre fría.
Por cierto aquí también entran los F91 de DAESH e ISIS y los relojes ostentosos de mal gusto de narcotraficantes mexicanos, bolivianos, colombianos y demás gentuza.
Saludos.

Hablando de criminales, y los de la Wermatch, SS, la marina italiana, los Hamilton y Bulovas de el ejército Norte americano, y demás relojes de asesinos a sangre fría.
Por cierto aquí también entran los F91 de DAESH e ISIS y los relojes ostentosos de mal gusto de narcotraficantes mexicanos, bolivianos, colombianos y demás gentuza.
Saludos.

Está claro que a menos que le estampes en la esfera los dos rayos de la SS, un reloj, es un reloj.

Pues son bonitos, pero está claro que si encuentras uno es porque el dueño original no era un kamikaze, digo yo vamos

Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Hombre, algún piloto de la marina imperial sobrevivió..... [emoji28]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk

Hombre, algún piloto de la marina imperial sobrevivió..... [emoji28]

Enviado desde mi ANE-LX1 mediante Tapatalk
Imagino que no todos los relojes Seikosha producidos fueron utilizados por los Kamikazes.

Muchísimas gracias por el enlace, historia mas que interesante.

¿Alguien sabe de alguna página donde se explique, a un profano en el tema como yo, como se utilizan los relojes en aviación? Gracias.

Parece que hubo un Kamikaze que sobrevivió, un tal Haruro Hirota. Iba en un planeador lleno de explosivos y remolcado por un avión. Derribaron al avión y soltó el planeador antes de tiempo. Casi se estrella contra un barco pero no le dio y acabó en el mar y rescatado por los americanos. Para él fue una vergüenza y para Japón también, así que no volvió a Japón. Se quedó en Washington, se casó y se hizo un chef de renombre... ¡Qué sentido del honor tan impresionante y... a veces tan absurdo! No fue culpa suya, hizo lo que pudo por estrellarse contra el barco enemigo... y su vergüenza fue enorme por no lograrlo.

Interesante hilo, gracias

Saludos.
Reloj Delbana 2945 Oficial Waffen SS Division Totenkopf esta en subasta en la direccion de las fotos, estos relojes son historia, sin mezclar política, y seguro que a mucha gente les gusta estos relojes aunque no sean de esa ideología.
122036907.webp
122036907_92331759.webp

122036907_92331762.webp

Los estoy buscando pero no encuentro ningún reloj de estos.

No te molestes, los Gerlach Tokkotai están en el catálogo online de Gerlach, pero sin existencias desde hace mucho tiempo. Fueron unidades limitadas. Si tienes suerte quizás encuentres algo en el mercado de segunda mano, pero difícil. Mucha demanda y poca oferta.

Reloj Delbana 2945 Oficial Waffen SS Division Totenkopf esta en subasta en la direccion de las fotos, estos relojes son historia, sin mezclar política, y seguro que a mucha gente les gusta estos relojes aunque no sean de esa ideología.
Ver el archivos adjunto 893704
Ver el archivos adjunto 893705

Ver el archivos adjunto 893706
Gracias.
Ese reloj lo había visto por ahí, parece que es un Fake, después busco unos Silvania, JLC y Longines que si se fabricaron para algunos oficiales, los SS de alto rango usaban marcas de lujo algunos de ellos personalizados con la cruz de hierro o la la cruz imperial, la svastica se la sobrepintaban ya después, no en fábrica, hay alguien por aquí que sabe mucho de militaria y relojes.
En lo de política nada una disculpa.
Saludos.

Por favor igual que hay compañeros que no soportan los relojes rusos por lo que significan hay también compañeros a los que les sangran los ojos de ver relojes con simbología nazi. No frivolicemos con esos temas.:(

Por favor igual que hay compañeros que no soportan los relojes rusos por lo que significan hay también compañeros a los que les sangran los ojos de ver relojes con simbología nazi. No frivolicemos con esos temas.:(

Con el debido respeto: no confundamos ideologías con Historia. Todas las industrias -incluyendo la relojera- han tenido que hacer el caldo gordo al gobierno totalitario de turno, fuera este de un lado o del otro del espectro (bonita alegoría) político. Podrán gustar más o menos, pero eso no evita su existencia.

Por favor, no saquemos las cosas de quicio.

Con el debido respeto: no confundamos ideologías con Historia. Todas las industrias -incluyendo la relojera- han tenido que hacer el caldo gordo al gobierno totalitario de turno, fuera este de un lado o del otro del espectro (bonita alegoría) político. Podrán gustar más o menos, pero eso no evita su existencia.

Por favor, no saquemos las cosas de quicio.

Sigo sin verlo bien jefe. No son los relojes son los escudos de una división ss nazi. Eso en Alemania es delito.

Justo por eso he puesto ese reloj sin ningún simbolo prohibido, el simbolo que sale en ese reloj no es la calavera Totenkopf original, por lo tanto no es un simbolo prohíbido, había otros relojes de historia con simbolos prohibidos, y no los he puesto porque sabia lo que podia pasar, a mi no me molestan los relojes Vostok, no me gusta su historia y tradición, los del ejercito ruso tampoco eran angelitos precisamente, incluso así me he comprado un reloj Vostok Century Time, una cosa es la política y otra cosa los relojes de historia, cada cual es libre para que le guste un reloj o otro.

Gracias.
Ese reloj lo había visto por ahí, parece que es un Fake, después busco unos Silvania, JLC y Longines que si se fabricaron para algunos oficiales, los SS de alto rango usaban marcas de lujo algunos de ellos personalizados con la cruz de hierro o la la cruz imperial, la svastica se la sobrepintaban ya después, no en fábrica, hay alguien por aquí que sabe mucho de militaria y relojes.
En lo de política nada una disculpa.
Saludos.
Hay relojes de historia que son una pasada, pero son difíciles de encontrar originales y bastante caros, saludos.

Justo por eso he puesto ese reloj sin ningún simbolo prohibido, el simbolo que sale en ese reloj no es la calavera Totenkopf original, por lo tanto no es un simbolo prohíbido, había otros relojes de historia con simbolos prohibidos, y no los he puesto porque sabia lo que podia pasar, a mi no me molestan los relojes Vostok, no me gusta su historia y tradición, los del ejercito ruso tampoco eran angelitos precisamente, incluso así me he comprado un reloj Vostok Century Time, una cosa es la política y otra cosa los relojes de historia, cada cual es libre para que le guste un reloj o otro.

No te critico compañero, ni defiendo a soviéticos o americanos. Esa simbología, este prohibida o No, todos sabemos a lo que está ligada. Sólo era mi opinión y si estoy equivocado pues seré un maniático.:ok::

Sigo sin verlo bien jefe. No son los relojes son los escudos de una división ss nazi. Eso en Alemania es delito.

Tampoco sería delito en Alemania en éste caso:

Sin embargo, las esvásticas y otros símbolos prohibidos pueden exhibirse en Alemania si se utilizan para "la educación, la lucha contra las actividades anticonstitucionales, el arte y la ciencia, la investigación y la educación, la cobertura de acontecimientos históricos y actuales, o con fines similares", de acuerdo con el Código Penal.

Fuente:
https://www.dw.com/es/las-esvásticas-y-los-símbolos-nazis-a-veces-son-legales-en-alemania/a-45099131

Y no estamos en Alemania.

Por otra parte, la simbología comunista está prohibida en países como: Hungría, Lituania, Letonia, Polonia...

Fuente:

https://es.wikipedia.org/wiki/Prohibición_de_símbolos_comunistas

Atrás
Arriba Pie