• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los relojes en las muñecas

Estado
Hilo cerrado
L

Lee

Forer@ Senior
Sin verificar
Yo también quiero aportar mi granito de arena para distraer durante unos minutos a los que no se han ido de vacaciones. 6 relojes Eterna, en el lugar para el cual han sido diseñados, en las muñecas.


_IUG1956_1_1.jpg


Deslizando la esfera de las 5 bolas, podréis ver diferentes hitos en la historia de Eterna:


lostlink.jpg



La página de referencia para los fanáticos de la marca:


lostlink.jpg



Incluye el despiece de todos sus movimientos:


http://eterna-fanatic.com/pages/eterna-movements.php





Saludos cordiales
 
Última edición:
[FONT=Myriad Pro Light, sans-serif]ETERNA-MATIC 36000 FAST BEAT, 1522K:[/FONT]


[FONT=Myriad Pro Light, sans-serif]Ranfft no incluye este calibre en su catálogo, que late a 36000 A/h. Setentoso con todo su orgullo, comparado con los [/FONT][FONT=Myriad Pro Light, sans-serif]mostrados anteriormente [/FONT][FONT=Myriad Pro Light, sans-serif]es exagerado, [/FONT][FONT=Myriad Pro Light, sans-serif]fantasioso y exhuberante [/FONT][FONT=Myriad Pro Light, sans-serif]en todos [/FONT][FONT=Myriad Pro Light, sans-serif]sus[/FONT][FONT=Myriad Pro Light, sans-serif] sentidos, calibre, caja, esfera, índices... [/FONT][FONT=Myriad Pro Light, sans-serif]Caja de 38 mm.

1522K1.jpg


1522K2.jpg


1522K3.jpg


1522K4.jpg


1522K5.jpg


1522K6.jpg


1522K7.jpg


1522K8.jpg


1522K9.jpg


1522K10.jpg

[/FONT]
 
Última edición:
Preciosos cortes de puentes en el 852.
 
Me ha encantado el hilo con las muñecas, los relojes preciosos
 
  • #10
Lee te confesaré que soy una grupie tuya. Qué buen gusto tienes para las fotos, para los relojes y para combinarlos. Además me das en uno de mis puntos débiles, Eterna puede ser mi marca favorita junto a Zenith y sólo tengo tres ejemplares y la muestra es especialmente significativa.

A mi juicio es la gran infravalorada de las grandes del vintage. Calibres magníficos sobre los que se ha basado gran parte de la industria, cajas que exudan calidad (en este caso la rareza es encontrar alguna que sea cromada y tienes una de esas rarezas)

El 852 es uno de los calibres que me parecen más bonitos de siempre, el 36000 es fascinante, el bumper una delicia, el Kontiki una leyenda, pero si te tuviese que robar sólo uno lo haría con ese Chronometer que si me gusta por delante y por dentro, más me gusta por esa trasera con ese sello de quedárselo mirando las horas muertas.

Enhorabuena y esperando sin prisas tu próximo post.
 
  • #11
Maravillosas fotos, y muy interesantes datos...no tengo el gusto de contar aún con un eterna en mi colección, pero todo se andará.
Enhorabuena por los tuyos, impresionantes!
 
  • #12
Aquí otra groupie, Lee, que en cuanto ve un hilo tuyo se entusiasma :yhoo::

Y también admiradora de Eterna, aunque no tengo tantas piezas y tan preciosas como tú... de momento :D

Lamentablemente, yo tendría que robarte la media docena entera, porque si por un lado tengo debilidad por los KonTiki, por otro los bumper me vuelven loca, y los setenteros también me chiflan, y el encanto del 852 es irresistible, y ese calibre ultraplano me encanta, y ese cronómetro no tiene desperdicio por ningún lado que lo mires: pátina, caja, trasera, interior... :drool:

¡Gracias Lee! Reforzando la leyenda :clap:
 
Última edición:
  • #14
Magnífica colección de una marca legendaria y aún asequible... tampoco sabría con cuál no quedarme, la verdad, aunque ese bumper me ha impresionado.

Preciosa presentación, como siempre, gracias y enhorabuena :clap:
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie