• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los que aún escriben a mano y/o máquina de escribir.

  • Iniciador del hilo barista
  • Fecha de inicio
  • #26
Acabo de encontrar en una de esas cajas de recuerdos de esas que hay en todas las casas este documento.
Lo traigo porque empieza a ser una curiosidad histórica de cómo se escribía en otros tiempos.
Lo que sé es lo siguiente: obviamente es una lista de cumpleaños de familia.
Riclegen2030.jpg

Las primeras líneas las escribió un hermano mayor de mi abuela. Ricardo, es él, Pilar su mujer, Basilisa, Damiana y Ramona sus hermanas y Juanita y Antoñín sus hijos. Yo calculo que el escrito se comenzó antes de 1930.
El resto del escrito es posterior, porque (salvo uno) son todos nacidos entre el 30 y el 39, y no dispongo de datos acerca de quienes fueron completando la lista. Voy a intentar hacer averiguaciones y ya os contaré.
 
  • Me gusta
Reacciones: barista y Monsignore
  • #27
Acabo de encontrar en una de esas cajas de recuerdos de esas que hay en todas las casas este documento.
Lo traigo porque empieza a ser una curiosidad histórica de cómo se escribía en otros tiempos.
Lo que sé es lo siguiente: obviamente es una lista de cumpleaños de familia.
Ver el archivos adjunto 2397690
Las primeras líneas las escribió un hermano mayor de mi abuela. Ricardo, es él, Pilar su mujer, Basilisa, Damiana y Ramona sus hermanas y Juanita y Antoñín sus hijos. Yo calculo que el escrito se comenzó antes de 1930.
El resto del escrito es posterior, porque (salvo uno) son todos nacidos entre el 30 y el 39, y no dispongo de datos acerca de quienes fueron completando la lista. Voy a intentar hacer averiguaciones y ya os contaré.

Interesantísimo.
Porque además es un testimonio, en mi opinión, de cómo también la educación incide en la manera de nuestra escritura.
Recuerdo aún las clases de caligrafía en la escuela, con tintero y plumín. Y que la profesora no nos dejaba tener imaginación para trazar una zeta o una te de la manera que deseábamos.

Muchísimas gracias por compartir.
Saludos.
 
Atrás
Arriba Pie