• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los modelos más curiosos de Pebble Beach 2011.

Estado
Hilo cerrado
mmg2

mmg2

Habitual
Sin verificar
lostimage.jpg


En las últimas fechas os hemos mostrado un total de siete entregas bautizadas como Maravillas de Pebble Beach en las que hacíamos un pequeño análisis de los principales clásicos que serán subastados el fin de semana del 19, 20 y 21 de agosto por la casa Gooding & Co en el Concours d’Elegance de Pebble Beach. Todos son vehículos deportivos o de lujo de gran reputación en su época, pero también hay lugar para otros vehículos diferentes, pero igual de atractivos.

El primero de ellos es el Fiat Tipo 682/RN-2 Transporter, visible en la foto superior. Se trata de un vehículo fabricado en 1959, un encargo de Scuderia Ferrari a la marca Fiat para crear un camión que permitiera transportar sus bólidos. Este atractivo camión, muy diferente de los actuales camiones de transporte, estuvo en funcionamiento hasta 1970 y en su haber tiene cientos de miles de kilómetros llevando Ferraris por circuitos de toda Europa.


lostimage.jpg


¿Qué pasó a partir de 1970? Fue vendido al dueño de un circo en Venecia, que lo utilizó para transportar parte de sus instalaciones durante unos pocos años. Desde finales de los 70 y hasta principios de los 90, estuvo retirado de la circulación. En 1995 se inició su restauración en Módena, y en 2000 se continuó ya en California. Ahora, una vez que ha recuperado su aspecto original, ha sido sacado a subasta y se espera recaudar por él una cifra de entre 850.000 y 1.000.000 dólares (600.000 – 700.000 euros).

lostimage.jpg


Otro camión ilustre que aparecerá en Pebble Beach es el Twin Coach Helms Bakery Truck de 1936. Es un firme precursor de las actuales furgonetas de reparto, fabricado en Ohio por la compañía Twin Coach Company. Desde 1927, esta empresa se dedicó a ensamblar estas coquetas furgonetas para entregar a clientes de todo EEUU que desearan un vehículo modesto y versátil que permitiera transportar repartos diarios. Su corazón era un bloque V8 de origen Chevrolet con unos 140 CV de potencia.

lostimage.jpg


La unidad en concreto que se dejará ver por las playas de Monterey es uno de los pocos ejemplares supervivientes de la flota que tenía la compañía Helms Bakeries, dedicada al reparto de pan en la zona de Los Angeles. Poco se conoce de su historia, pero es evidente que ha sido sometida a un profundo trabajo de restauración. Pese a su magnífico aspecto, no es un vehículo excesivamente aclamado por los coleccionistas de coches, por lo que se estima que su precio final esté entre 50.000 y 75.000 dólares (35.000 – 53.000 euros).

lostimage.jpg


Continuamos con el Zündapp Janus, uno de los múltiples proyectos nacidos después de la Segunda Guerra Mundial en Alemania para motorizar al pueblo. Este modelo se creó a partir de una motocicleta, lo cual deja clara su modesta concepción. Era un coche utilitario muy sencillo pensado para ofrecer al menor coste la mayor practicidad posible, de ahí que tenga ese sistema de aperturas tan peculiar. Visto desde nuestros tiempos, parece más bien un coche de juguete.

lostimage.jpg


Fue fabricado en 1958 y pronto aterrizó en EEUU para formar parte del atrezzo de un casino de Las Vegas. Su motor monocilíndrico de 250 cm3 de sólo 14 CV funciona bien, aunque el coche aún necesita restauración completa en numerosas zonas. Se espera obtener una cantidad situada entre 25.000 y 35.000 dólares (18.000 – 25.000 euros).

lostimage.jpg


Otro coche con pinta de juguete es el Steyr 55, nacido en los años 30 en Austria. Su aspecto parece una mezcla entre un VW Escarabajo y un Citroën 2 CV, pero ninguno de estos dos modelos había nacido cuando se concibió el Steyr 55. El coche nació después de la Primera Guerra Mundial también para motorizar al pueblo, aunque su éxito no fue muy elevado. Bajo su capó se encuentra un motor Fiat de cuatro cilindros y 1.1 litros de 25 CV de potencia.

lostimage.jpg


La unidad que será subastada ha estado durante décadas exhibida en el Imperial Palace Collection de Las Vegas. Como se puede apreciar en las fotos, no está restaurada lo cual lastra enormemente su apariencia estética y sus posibilidades de alcanzar un precio alto en subasta. Se espera recaudar entre 25.000 y 35.000 dólares (18.000 – 25.000 euros).

lostimage.jpg


El último de estos rara avis que veremos aquí es el Renault 4CV Resort Special. Muchos de vosotros ya conoceréis el Renault 4CV, que a mi parecer también se le pueden sacar muchos parecidos (frontal del Fiat 500 y trasera del Escarabajo, por ejemplo). En los más de 15 años que estuvo a la venta, se comercializaron más de un millón de unidades y el coche dio para crear carrocerías como la Resort Special que aquí vemos, donde el techo se ha sustituido por una serie de barras de acero que soportan un techo de lona de lo más campechano.

Su motor de cuatro cilindros tiene sólo 0,8 l de cilindrada y una potencia de 28 CV. Se construyeron 50 unidades encargadas a Ghia, aunque se estima que sólo quedan vivas 10. Una de ellas es la que vemos en estas fotos, que ha pasado toda su vida en EEUU (primero California, luego Nueva Inglaterra y después de vuelta a California). Será también subastada en Pebble Beach, y se espera recaudar entre 35.000 y 55.000 dólares (25.000 – 39.000 euros).

lostimage.jpg


Ahora sí, por fin acabamos este especial de Pebble Beach 2011.

Fuente: Gooding & Co.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie