• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los gitanos son todos malos

  • Iniciador del hilo jmg
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
Vaya, ahora parece que los hipócritas somos los que madrugamos todos los días para ir a trabajar, pagarnos nuestra casa e impuestos, etc.

Me vienen tres detalles a la memoria de los muchos que te podría contar:

1.- En la empresa donde yo trabajo habrán pasado ± 15 gitanos, de los cuales "1" era trabajador y muy buena persona (trabajó 15 años), el resto: metidos en drogas, robos, etc, duraban una semana, porque levantarse todos los días a las 5 de la mañana para trabajar les resulta muy duro, es así de sencillo y de fácil.

2.- A una familia de gitanos, Cáritas les cedió un piso, curiosamente en el piso de arriba vivian mis abuelos. Pues bien, en menos de un año ese piso quedó destrozado, sin puertas, basura por todas las partes, la escalera para subir arriba rota y llena de pinturas, excrementos de animales por todos los sitios. Resultado, Cáritas les cedió otro piso en otra parte, teniendo mis abuelos que pagar todos los destrozos de la escalera.

3.- En el colegio donde trabaja mi mujer, una niña de 7 años le robó 50 euros del bolso que estaba guardado en el armario. A los tres días, volvió a repetir la jugada pero la pillaron con las manos en la masa, confesando que había sido ella la que había robado la primera vez y que le había dado los 50 Euros a su padre. Pidieron a los padres de la niña que se presentaran en la dirección del colegio, resultado el padre negó que su hija le hubiera dado 50 Euros.
Estamos hablando de una niñade sólo siete años y de etnia gitana, que casualidad que nadie (gitano o no gitano) habían robado nunca nada.

Tengo unas cuantas historias más que contar..., pero bueno, es más de lo mismo.

Y si, no les tengo simpatía, ni paso pena por ellos, pero en mi caso cuanto más lejos estén mejor. Nunca me han aportado nada bueno y lo digo por experiencia.

Salu...ditos.

Yo conozco algún payo vago, ladrón y guarro. No los conozco a todos por eso no digo que todos los payos somos ladrones, guarros y vagos...por cierto así nos consideraban a los españoles en otros países no hace mucho tiempo.
 
  • #27
Yo conozco algún payo vago, ladrón y guarro. No los conozco a todos por eso no digo que todos los payos somos ladrones, guarros y vagos...por cierto así nos consideraban a los españoles en otros países no hace mucho tiempo.

Lo malo es que cuando se habla de gitanos la anécdota no es conocer a alguno vago , ladrón y guarro, sino al revés.
 
  • #28
Yo conozco algún payo vago, ladrón y guarro. No los conozco a todos por eso no digo que todos los payos somos ladrones, guarros y vagos...por cierto así nos consideraban a los españoles en otros países no hace mucho tiempo.

¿En que te basas para pensar que ya no nos consideran así?, porque otra cosa no, pero pícaros, mangantes, ladrones y gentuza, en este país, a porradas los encuentras. Si no, coge cualquier periodico, el de hoy mismo y me cuentas... y el de mañana, y el de pasado y...

Los gitanos son gente especial, me caen bien en general porque nunca se han metido conmigo, pero tienen mala fama, creo que ganada a pulso.

La definición del diccionario de Cobarrubias tiene muchas gracia: Sebastián de Covarrubias se expresa así de los gitanos en su Tesoro de la Lengua Castellana o Española (1611): "Estos los gitanos deprenden fácilmente la lengua de la provincia por donde passan, y assí saben muchas y fuera de ser ladrones manifiestos, que roban en el campo y en poblado, de algunos dellos se puede presumir que son espías, y por sospechas de ser tales los mandó desterrar de toda Alemaña el emperador Carlos V (...). En España los castigan severamente, y echan a los hombres a galeras si no se arraygan y avezinan en alguna parte; las mugeres son grandes ladronas y embustidoras, que dizen la buenaventura por las rayas de las manos, y en tanto que ésta tiene embevidas a las necias, con buen marido, las demás dan buelta a la casa y se llevan lo que pueden (...). Dezimos a alguno ser gran gitano, quando en el comprar y vender, especialmente bestias, tiene mucha solercia e industria. Gitanería, qualquiera agudeza o presteza hecha en esta ocasión, porque los gitanos son grandes trueca burras, y en su poder parecen las bestias unas cebras, y en llevándolas el que las compra, son más lerdas que tortugas"
 
  • #29
Lo malo es que cuando se habla de gitanos la anécdota no es conocer a alguno vago , ladrón y guarro, sino al revés.


Este comentario no es mío, es del mismo Farruquito en un programa el otro día en La Sexta.

"Debo ser el único gitano que hace footing, porque es muy raro ver a un gitano hacer footing."

Por cierto, conozco a gitanos que son muy buenas personas, encantadores y trabajadores..., pero por desgracia son muy pocos.

Salu...ditos.
 
  • #30
toootalmente de acuerdo!

esto es muy simple...hay gitanos delincuentes,payos delincuentes,moros delincuentes,judios delincuentes....

otra cosa distinta es el porcentaje de delincuentes que haya por grupo racial...pero eso ya es una mera estadistica,a fin de cuentas!;-)

sabeís lo que no me gusta de los gitanos?

su tendencia a hablar a gritos! pero bueno,ya lo dijo quevedo "el hablar alto y fuerte....",es una característica muuuy española!::grr::

ojo,me molestan tambien si gritan payos de botellon,guiris rubios borrachos o sudamericanos hasta arriba de chicha...

en general,es que no me gustan los gritos!:pardon:


Identificar delito y etnia es sencillamente ridículo por simplista, pero lejos de mi intención convencer a nadie de lo contrario y menos a un payo, que por cierto, también cometen delitos...
 
  • #31
No me considero hipocrita en absoluto. A mi no me beneficia que existan poblados gitanos, con individuos que roban, trafican y acaban en la carcel como dices. Eso lo unico que hace es costarme dinero y otras cosas. Al que quiera tener una educacion que se le proporcione, al que quiera trabajar que se le den oportunidades de aprender y progresar etc etc, etc. Pero al que no quiera y prefiera vivir segun sus usos y costumbres al margen de la sociedad, y relacionandose con ella solo para robarle, y aprovecharse de ella y de los undividuos que si aceptamos unas reglas de convivencia.... Lo pongo en mayusculas para que se entienda bien. QUE LE DEN POR EL C**O.

Saludos,
 
  • #32
Antes de opinar se debería convivir un tiempo con ellos, no digo irse a vivir a un poblado pero con una sola familia de ellos que fuese a vivir a nuestra misma comunidad de vecinos valdría. Después de esa experiencia, hablamos.
 
Última edición:
  • #33
Antes de opinar se debería convivir un tiempo con ellos, no digo irse a vivir a un poblado pero con una sola familia de ellos que fuese a vivir a nuestra misma comunidad de vecinos valdría. Después de esa experiencia, hablamos.

Creo que muchos hemos tenido ya esa experiencia. Por eso hablamos.
Primer dia de una familia gitana alojada por Caritas ( o sea, por la cara ) en el primer piso de una comunidad, con patio interior donde toda la comunidad tiende la ropa. Pregunta. ¿ Que hacen ellos en el patio para celebrar el primer dia su nueva y gratuita casa? Respuesta. Una sardinada.

Si eso no es animo de integrarse!!!!
 
  • #34
Creo que muchos hemos tenido ya esa experiencia. Por eso hablamos.
Primer dia de una familia gitana alojada por Caritas ( o sea, por la cara ) en el primer piso de una comunidad, con patio interior donde toda la comunidad tiende la ropa. Pregunta. ¿ Que hacen ellos en el patio para celebrar el primer dia su nueva y gratuita casa? Respuesta. Una sardinada.

Si eso no es animo de integrarse!!!!

Por eso mismo lo digo, porque yo también he tenido la inmensa suerte de haberme podido relacionar con ellos y de haber vivido en primera persona esa enriquecedora experiencia que supone el intercambio cultural.
Quien no lo conozca, QUE LEA Y APRENDA UN POQUITO, que los documentales de la tele son muy bonitos pero la vida real es muy distinta.
 
  • #35
Por eso mismo lo digo, porque yo también he tenido la inmensa suerte de haberme podido relacionar con ellos y de haber vivido en primera persona esa enriquecedora experiencia que supone el intercambio cultural.
Quien no lo conozca, QUE LEA Y APRENDA UN POQUITO, que los documentales de la tele son muy bonitos pero la vida real es muy distinta.

Yo debo ser un poco imbecil, pero lo primero que haría yo sería saber si se pueden hacer sardinadas, barbacoas etc en el patio de la comunidad, y no atufar la ropa de todo el mundo, que lean ellos un poquito. ( Chus creo que van por ahí los tiros)
 
  • #36
yo no soy racista y creo en la convivencia de las razas para el enriquecimiento cultural de todos. Pero muchas veces pienso si de verdad a los supuestamente excluidos les interesa vivir en las condiciones en las que nosotros lo hacemos.

Este verano un amigo estuvo en un hotel de Estepona. Cuando disfrutaban de sus esperadas vacaciones se alojaron en unas villas del complejo un grupo de unos 30 gitanos. A partir de ese dia, la piscina quedo para su uso exclusivo, ya que si querias darte un baño, te decian que mirabas a sus mujeres. Los niños se meaban en la piscina desde los bordes exteriores. Se metian en el spa sin respetar que estuvieran llenos. En fin, todo un ejemplo de convivencia. Los huespedes empezaron a abandonar el hotel para buscarse un sitio donde descansar. Segun los datos que me dio, es posible que pertenecieran al famoso clan gitano de la droga detenidos hace poco. ¿que hay gitanos buenos?, ¿que los malos son muy malos? tambien.

Pero me parece que a muchos les interesa seguir siendo marginados, porque si no perderian el derecho a casas gratis, libros, alimentos, ayudas gratis, etc, etc
 
  • #37
Seguro que haberlos hailos, pero hay que encontrairlos.

20 años en un bar de un pueblo que hay bastantes gitanos, tengo muchas batillitas que podria contar y eso que mi bar estaba alejado de la zona de guerra, pero de vez en cuando te tocaba alguno.
 
  • #38
Alguno de los que en este hilo han posteado, les vendría muy bien el enriquecimiento cultural que me supuso tenerlos de cliente cuando trabajé en un McDonald´s durante 6 años...
 
  • #39
Alguno de los que en este hilo han posteado, les vendría muy bien el enriquecimiento cultural que me supuso tenerlos de cliente cuando trabajé en un McDonald´s durante 6 años...

Ese es el enriquecimiento cultural del que hablo, que parece que algunos no me han entendido.
Es que en la tele lo pintan muy bonito. A ver si de los que hemos tenido que convivir con ellos sale alguna historia buena.
 
  • #40
Ese es el enriquecimiento cultural del que hablo, que parece que algunos no me han entendido.
Es que en la tele lo pintan muy bonito. A ver si de los que hemos tenido que convivir con ellos sale alguna historia buena.

Cierto, mea culpa, desde luego no entendí tu sentido ironico Chus.
 
  • #41
Siempre estamos con lo mismo, discriminación positiva, esta claro que el quiere integrarse, lo hace, cuantas campañas se hacen para integrar a estos colectivos con mucho dinero de por medio y el resultado es que ni se integran y siguen pidiendo más cosas.

Yo tengo una prima que trabaja en asuntos sociales de un ayuntamiento muy importante de BCN y cuando toca renovar las ayudas para los gitanos, tienen que pasar una entrevista en la sede de asuntos sociales que las hace mi prima, pues bueno se le presenta el gitano y lo primero que hace es poner una navaja encima de la mesa y poner cara de circunstancias para ver como reacciona a la concesión de las ayudas, esto es habitual entre este clan que están acostumbrados a que se les de de todo, por ese camino vamos mal....yo como dice algún forero, cuanto más lejos de mi, mejor......., hay que darles de comer aparte.
 
  • #42
Completamente de Acuerdo, yo vivo en Moratalaz a 600 metros del ruedo, en la zona de los campos del Urbis..., y tiene uno que convivir con ellos para darse cuenta, de que no son malos, son peores, que los hay que no lo son, es verdad, y conozco alguno, pero por general, el 90% al menos de los de Moratalaz son problemáticos, el tema de los colegios es simplemente acojonante( y perdón por la malsonancia) pero, sin ir más lejos, mi hermana siendo pequeña, con 6-7 años yendo al colegio público Pasamonte tuvo que ser cambiada de colegio porque ya desde pequeñitos le daban( a ella y otros tantos niños) guantazos día si, día no, a parte de llamar a mi casa ( ella y su família )amenazando de muerte y lindeces similares...., mi familia ha sido muy trabajadora siempre y nos ha costado muuuuuuuuucho lo que tenemos, mientras a estos desgraciados( hablo de los que conozco, por supuesto) les han dado una vivienda mejor que la nuestra y además pagada con los impuestos de la gente trabajadora...

Joder que el primer año del ruedo vendieron todos los sanitarios.... y subían los burros y otros animalitos a los pisos... de verdad no entiendo porque les dan pisos...( algunos Dúplex...acojonante)

Y no sigo porque me enciendo y me van a censurar...,los niños no son el problema, son sus padres...

De todas formas ahora están un poco más tranquilos, pero de vez en cuando siguen dando por ahí.....
 
  • #43
.. de verdad no entiendo porque les dan pisos...( algunos Dúplex...acojonante)

...

porque los que les dan los pisos no viven en esas zonas, y no tienen la gran suerte de obtener el eriquecimiento cultural que supone tenerlos cerca:ok::
 
  • #44
No me gustan, no he debido tener suerte con los que he conocido, opino que cuanto más lejos mejor, que se vayan a vivir junto a los políticos.
 
  • #45
el video esta q se sale ..........este guaje es mas listo q la kina,este te aseguro yo q le pago una pasta el reportero.no ostante q pena .
 
  • #46
Aquí en Palma en la zona de Son Banya ya tenemos bastante con el clan de la Paca, actualmente en la cárcel. Para muestra, un botón

 
  • #47
Después de leer el hilo mi reflexión es que esta es la clásica discusión que depende solo y exclusivamente de haber o no haber tenido la experiencia directa. Todos aquellos que hemos vivido la experiencia hablamos mal de esta etnia. Los que suelen hablar bien, o lo ven a través de los programas de televisión o simlemente no conocen este mundo.
 
  • #48
Después de leer el hilo mi reflexión es que esta es la clásica discusión que depende solo y exclusivamente de haber o no haber tenido la experiencia directa. Todos aquellos que hemos vivido la experiencia hablamos mal de esta etnia. Los que suelen hablar bien, o lo ven a través de los programas de televisión o simlemente no conocen este mundo.

Esto sí que es una falacia de manual, prueba a cambiar la primera letra de tu nick. Tengo razón o tengo razón y si no estás de acuerdo es porque no tienes razón. Una pena, porque este es un tema que habría que ir resolviendo sin apriorismos y sin enrocarse permanentemente en las mismas posiciones.

Y sí, vivo cerca de uno de sus ghetos y veo el problema de cerca.
 
Última edición:
  • #49
Esto sí que es una falacia de manual, prueba a cambiar la primera letra de tu nick. Tengo razón o tengo razón y si no estás de acuerdo es porque no tienes razón. Una pena, porque este es un tema que habría que ir resolviendo sin apriorismos y sin enrocarse permanentemente en las mismas posiciones.

Y sí, vivo cerca de uno de sus ghetos y veo el problema de cerca.

querido yoyoucronia, me gustaria saber si conoces a mi amigo Rafael (Salacius) para opinar que está enroscado en su posicion y miente para intentar dañar al pueblo gitano. Cada uno es libre de dar su opinion sobre un tema, pero me parece increible que tu tengas la capacidad de meterte en la cabeza de los demas para decirnos lo que pensamos de verdad. Da tu parecer y deja que los demas hagamos lo creamos oportuno. Salacius ha dicho lo que piensa viendo su experiencia, tu si quieres puedes hacer lo mismo.
 
  • #50
querido yoyoucronia, me gustaria saber si conoces a mi amigo Rafael (Salacius) para opinar que está enroscado en su posicion y miente para intentar dañar al pueblo gitano. Cada uno es libre de dar su opinion sobre un tema, pero me parece increible que tu tengas la capacidad de meterte en la cabeza de los demas para decirnos lo que pensamos de verdad. Da tu parecer y deja que los demas hagamos lo creamos oportuno. Salacius ha dicho lo que piensa viendo su experiencia, tu si quieres puedes hacer lo mismo.

Querido Isaac: No creo que haya dicho en ningún momento que Salacius haya mentido. Mira bien el mensaje porque me refiero a que el patrón de su razonamiento es falaz a pesar de parecer plausible, no a que mienta. Por eso lo recalco (a lo absurdo) en el siguiente párrafo "Tengo razón o tengo razón y si no estás de acuerdo es porque no tienes razón".

En cuanto a lo enrocarse ya no me refería a Salacius, era algo más genérico, pero seguramente me he expresado mal. Pido disculpas. A a lo que me quería referir es que en estos asuntos siempre mantenemos dos posiciones opuestas, podríamos llamarlas la de mano dura y la buenista, consiguiendo solo un circulo vicioso en el que el problema pasa por fases de tranquilidad y entonces no se hace nada, pero en cuanto hay algún escándalo volvemos a pedir lo mismo de siempre.

No quiero enrollarme más, pero en Valladolid esto se ha vivido intensamente y las soluciones faciles (bien la de darles casas gratis o posteriormente crear un mini campo de concentración) no sirvieron más que para agravar el problema. Y donde vivo ahora veo casos parecidos.

Un saludo.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie