• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los fiascos en ventas.

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Josemaval
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
NI DE CO ÑA...

Mejor que un Clase S dice... sin anestesia ni nada... anda ya. ¿No te habrás comprado últimamente otro Rolex?
Vamos a discutirlo esta semana mientras comemos… lechuguita y cosas verdes.

Estoy contigo me encanta el Phanton, no se exactamente cual habrá sido el problema para que este cochazo no haya funcionado pero quizás se deba a esa política del grupo (en mi opinión errónea pero que al final pareció darles sus frutos tanto a la marca Volkswagencomo a Audi, por lo menos un tiempo antes de la crisis) de ubicar a Volkswagen en un segmento de precios y acabados más alto del que por tradición le correspondía, menos populares y más elitistas.

Yo creo que el tema se ha solucionado finalmente porque audi ha estado muy bien llevada en los últimos 15 años (pioneros en el TDI, uso del aluminio, modelos emblemáticos como A3, A4, A8, diseños cada vez más atractivos, innovaciones constantes como el day-light, etc.) y ha conseguido ubicarse justo un escalón por debajo de las grandes, dejando ese hueco a Volkswagen que ha optado como he dicho por mejorar calidad y exclusividad de sus productos a costa de sus precios.

A lo mejor no es mala idea a medio y largo plazo, pues a lo mejor la manera de competir con los precios de Japon, Corea, etc. es la apuesta firme y decidida por la calidad, pero esta segmentación del grupo afecta claramente a la gama alta de Volkswagen que se queda ahi en un limbo extraño que deja claramnete atrás al resto de Volkswagen (y casi a todas las marcas generalistas) pero no llega tampoco al glamour ni al status de Audi, optando el comprador claramente por esta última o productos similares. Para aumentar el encaje de bolillos del grupo, están ahí Skoda y Seat que aumentan su calidad y sus precios día a día.

No obstante creo que en general volkswagen es un ejemplo de buen hacer y está ganando posiciones en el mercado generalista europeo frente a la industria francesa e italiana por su apuesta por la calidad en unas marcas y esa misma calidad pero más asequible en otras. Otra cosa es que el gigante Japones se lo permita a largo plazo, no se que hubiera sido de Europa sin aranceles, el resto del mundo ya lo han conquistado entre ellos y los coreanos.

Las ventas de coches sufren su mayor caída en lo que va de año

• En octubre, se matricularon 61.366 automóviles nuevos,
  • Es la cuarta caída mensual consecutiva y la mayor en 2010
  • El acumulado todavía mantiene un crecimiento del 9,4%
  • El sector advierte de que están en riesgo nuevas inversiones
  • Las compras de clientes particulares son las más afectadas

EFE | Madrid

Las matriculaciones de turismos en octubre se elevaron a 61.366 unidades, un 37,6% menos que las 98.404 del mismo mes de 2009, informaron hoy las asociaciones automovilísticas de fabricantes (Anfac) y vendedores (Ganvam), que alertan de la gravedad de la situación.
Se trata del cuarto mes consecutivo de caída del principal mercado automovilístico español, y este registro de octubre es el más alto en porcentaje desde que el Gobierno decidió no prorrogar las ayudas a la compra del Plan 2000E. Este nuevo retroceso, que sitúa el mercado español en niveles de hace quince años, se explica principalmente por el hundimiento del canal de particulares, que se desplomó por encima del 50% durante el pasado mes de octubre.

https://www.elmundo.es/elmundomotor/2010/11/02/empresa/1288693733.html

NI DE CO ÑA...

Mejor que un Clase S dice... sin anestesia ni nada... anda ya. ¿No te habrás comprado últimamente otro Rolex?
Vamos a discutirlo esta semana mientras comemos… lechuguita y cosas verdes.

UPSSSSSS, se me paso este post. Mañana o el Domingo te llamo, a ver si podemos quedar el Lunes y nos comemos un codillo, yo al estilo gallego y tu al estilo aleman, que tiene cosas verdes. :-P :-P :-P

Lo del Rolex lo vamos a dejar pá cuando pase la crisisssssssssss. ::bash::::bash::::bash::::bash::

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
Atrás
Arriba Pie