• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

los clics del bisel se gastan?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo izanito
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
izanito

izanito

Forer@ Senior
Sin verificar
a ver, no estoy chalao, ya os habeis reido bastante?

vale.

a ver, paso algunas horas muertas de pie vigilando, y soy muy nervioso y me encuentro a veces dandole vueltas al bisel durante horas y horas clic clic clic clic clic

o bien donde me toque de dia o en la puerta de la discoteca, es un reflejo para paliar los nervios, todo el rato clic clic clic

me compre un anillo de esos que dan vueltas y me fue bastante bien, pero en un altercado se me engancho el anillo en el collar de un desgraciado cuando lo sacaba de la discoteca y casi me arranca el dedo, asi que desde entponces no llevo anillo.

se me paso la costumbre hasta que tuve mi seiko premier, al que atormentaba dandole cuerda inconscientemente hasta q estaba a punto de explotar...

ahora con el oris , mis dedos han encontrado el giro de bisel, que aparte opone un pequeña resistencia que inconscientemente busco sin parar..

ya se que un bisel de uso normal no tendria problema en varios años.. pero ante ese uso desmedido, que le pasara?

al menos si lo acabo gastando, con cambiar el bisel bastara ? o el clic sale por parte de la caja, que ademas es de titanio y seria irremplazable?

gracias a todos!
 
Yo te recomiendo, para los nervios....

Un komboloi:

<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/eH8yiMphCvA&hl=es&fs=1"></param><param name="allowFullScreen" value="true"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/eH8yiMphCvA&hl=es&fs=1" type="application/x-shockwave-flash" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>

Yo tengo uno en el despacho, y mi cuñado dejó de comerse las uñas con unos de estos....

Saludos
 
Todo lo que se usa se gasta ;-)
Normalmente, aunque no se como viene en el oris, debajo del bisel hay un anillo metalico con una pestaña, que es la que roza contra el dentado del bisel para hacer los clicks, y hace que el bisel sea unidireccional.
Supongo que seria esta pieza la que tendrias que cambiar en primer lugar, y mas tarde quizas el bisel tambien con el tiempo.
A ver si alguien te puede ilustrar mejor que yo, que creo que hay incluso fotos.
Un saludo. :)
 
a ver, no estoy chalao, ya os habeis reido bastante?

vale.

a ver, paso algunas horas muertas de pie vigilando, y soy muy nervioso y me encuentro a veces dandole vueltas al bisel durante horas y horas clic clic clic clic clic

o bien donde me toque de dia o en la puerta de la discoteca, es un reflejo para paliar los nervios, todo el rato clic clic clic

me compre un anillo de esos que dan vueltas y me fue bastante bien, pero en un altercado se me engancho el anillo en el collar de un desgraciado cuando lo sacaba de la discoteca y casi me arranca el dedo, asi que desde entponces no llevo anillo.

se me paso la costumbre hasta que tuve mi seiko premier, al que atormentaba dandole cuerda inconscientemente hasta q estaba a punto de explotar...

ahora con el oris , mis dedos han encontrado el giro de bisel, que aparte opone un pequeña resistencia que inconscientemente busco sin parar..

ya se que un bisel de uso normal no tendria problema en varios años.. pero ante ese uso desmedido, que le pasara?

al menos si lo acabo gastando, con cambiar el bisel bastara ? o el clic sale por parte de la caja, que ademas es de titanio y seria irremplazable?

gracias a todos!
Te comento amigo que tengo un CASIO con 15 años de antiguedad y lo hacía girar contantemente, hoy en día, no lo utilizo tanto, ofrece menos resistencia, se siente mas "liviano" pero es un desgaste normal.
Piensa que fue pensado para usarse en buceo: lo giras, te arrojas, subes y listo. Al estar permanentemente girandolo, es lógico que se deteriore.
Saludos
 
Gastar, gastar, tardará mucho tiempo. De todos modos si no lo puedes evitar echale de vez en cuando una gotita de aceite de máquina de coser en la junta del bisel, eso evitará el roce duro entre metales, al reloj no le hará nada que para eso es sumbergible; pero que sea sólo una gotita, si te pasas con lavarlo con agua y jabón solucionado. :ok::
 
Esos clics se deben producir por una fricción, por lo tanto debe desgastar. Si lo haces de forma constante, lo estarás desgastando a más velocidad que si lo mueves como se pueda mover normalmente para el uso del reloj.

Respecto a lo que dijiste de la cuerda del Seiko, bueno o de cualquier reloj, eso sí que puede ser más peliagudo, porque si te cargas la cuerda así de tanta carga indiscriminada pues te estás cargando un parte del movimiento, mientras que lo del bisel no es lo que podríamos decir, las tripas del reloj. Yo soy partidario de tocar las cosas cuando son precisas.

Un saludo, y que disfrutes del Oris.
 
¡¡¡ Jesús bendito ::Dbt::.... Izanito :D:D:D !!!, eso si que es darle vueltas a un reloj ;-).

Como decia El Cuervo, "nada dura eternamente ..... excepto el Amor Verdadero .... ::dnz::"
 
menos mal que te ha dado por el bisel y no dar vueltas y vuelta al rotor je je je
 
Ah, se me ovidaba, normalmente el clic es una planchita de acero que sobresale de una arandela situada entre la caja y el bisel, esta arandela queda posicionada por unos agujeritos en la caja para que no de vueltas con el bisel. El bisel por su parte va dentado en la parte interior y la plancha lo que hace es resbalar y saltar con cada clic.
Así que los problemas que se pueden dar son dos:
1.- Desgaste de la plancha con lo que reemplazarías la arandela.
2.- Desgaste de la dentada del bisel.

En cualquier caso es una reparación dentro de lo que cabe normal pues a buen seguro el bisel estará bastante dañado por fuera antes de que tengas que cambiarlo por desgaste. Lo que sí es importante es mantenerlo limpio sobre todo después de un dia de playa, la arena se mete en cualquier hueco y lo acaba reventando todo.
 
Yo uso el bisel de mi Sinn para controlar el tiempo de cocción de la pasta.....si como pasta dos o tres veces por semana,¿cuanto me puede durar bien el bisel y su mecanismo mismo mismamente?:-P

El tiempo de cocción del arroz lo hago a ojo y me queda cojonudo siempre...si hace falta mas caldo le voy echando........luego el arroz no perjudica mi bisel........las judias con chorizo me perjudican a mi,a mi bisel no por que hay que tenerlas tres horas y el bisel es de 60 minutos, las hago poco por que me sube el colesterol.

La verdad es que deberia comprarme un reloj de cocina,pero entonces....¿para que quiero un diver con su magnífico bisel sino buceo nunca?

Como ves compañero,la vida de los biseles es de lo mas complicada.....tu dale vueltas en la puerta de la disco,que para eso lo tienes......¿o es que buceas?:D
 
Yo te recomiendo, para los nervios....

Un komboloi:
:D:D:D ¿ Y eso donde se compra ?

Por lo que se es de origen Griego, aunque se "inspira" en los instrumentos de rezo de los turcos. Tambien he visto a muchos arabes con algo similar.
Pero a lo que voy (y perdon por el off-topic) ¿donde consigo uno?
 
si estas todo el dia dale que te ego claro que llegan a relajar y gastarse
 
:D:D:D ¿ Y eso donde se compra ?

Por lo que se es de origen Griego, aunque se "inspira" en los instrumentos de rezo de los turcos. Tambien he visto a muchos arabes con algo similar.
Pero a lo que voy (y perdon por el off-topic) ¿donde consigo uno?

Yo lo compre en Grecia este verano, pero seguro que en ebay...

Saludos
 
Hay unas pelotas antiestres muy buenas para los nervios, de precios asequibles e incluso gratuitas.
 
Ja, ja, ja, Izanito, eres de los míos. De los que antes nos podíamos pasar horas y horas reventando el papel de burbujas. Y luego descubrimos el encanto hipnótico del clic-clic-clic de los biseles giratorios. ¿Qué los buzos lo utilizan para qué? Yo pensaba que era para entretenerse cuando la mar estaba mala.
El bisel de mi Monster tiene ya unas tres mil revoluciones, y va estupendamente.
 
No te preocupes Izanito, antes de que se llegue a desgastar el reloj algún compañero tuyo termirará tirándote a ti o al reloj por la ventana :D:D
 
Hombre todo se gasta pero muchas horas muertas en la puerta de la discoteca tienes que estar...
 
bueno, entonces no es grave no? estaba un poco preocupado, la verdad...
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie