• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los calibres Seagull se comeran el mundo

  • Iniciador del hilo epicuro150
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #76
Es cierto que fácil no es, pero también es cierto que cada vez se acercan más.

Ya que me recuerdas ciertas cosas, te recuerdo que el mercado más importante para que las marcas suizas sobrevivan con la actual estructura es china, si, el comprador chino, que arrasa en compras actualmente con marcas como Omega o Rolex.

¿Que pasaría si los propios chinos se quedan con ese mercado?

El argumento de los coches chinos y los precios chinos no es cierto. El coste de fabricación es mucho más barato, en un proceso tan automatizado que evidentemente la mano de obra repercute menos que en un reloj de gama alta. La calidad y seguridad de los coches chinos es la que exigen en el mercado chino. Si necesitan fabricar con otra calidad u otros niveles de seguridad seguro que se van a adaptar a los mercados para resolver esa situación.




Ah, y gracias por no insultar.
 
  • #77
tampoco es por negar todo lo que venga de china, es un país curioso y ambicioso.
Aparte de que muchisímas cosas están realizadas en china el otro días, y esto es veridico, un amigo mío compra por ebay unas batería para su movíl nokia pero no originales, pues las no originales están compradas en china y realizadas en taiwan, y la original de Nokia realizada en China. Me resulto bastante curioso el tema.

Dicho lo dicho sabéis lo que pienso, y en principio mucho tendrían que mejorar estos chinos para poder llevar un reloj suyo de los cuales he tenido alguna vez comprados en Alemania, pero se veían claramente chinos, algún reloj esqueleto, y no tienen la calidad ni por asomo de lo que valen, y pueden tener mil tourbillones pero va a ser que no.


Es que esos relojes alemanchinos que comentas no tienen nada que ver con un movimiento, por ejemplo, de seagull, de repetición de minutos. Ni en calidad, ni en acabados, ni en precisión...
 
  • #78
lostimage.jpg


estás seguro?

Cielos,qué espanto.....
Si algo tienen en común los tourbillones chinos es lo terriblemente feos que son
 
  • #79
Nadie niega su falta de estética.
 
  • #80
y será genial el dia que pueda optar entre una asian valjoux,que FUNCIONE BIEN,SEGURO, o una eta 2824,como ahora puedo optar entre un vostok o un hammi de segunda mano!

o no?::Dbt::

Joder,Germán,no te reconozco.
En serio, por un lado cada dos por tres nos recuerdas que los que venden y compran falsificaciones son delincuentes,y ahora dices que añoras una Asian Valjoux,que es una copia o falsificación de la misma,por mucho que las patentes hayan vencido,si es que lo han hecho....
Y Alpha como fabricante,y SeaGull como suministrador de movimientos,son algunos de los que fabrican y equipan esas falsificaciones,que muchos hemos visto esos dignos y humildes Alpha con la corona de Rolex en la corona -valga la redundancia....-
 
  • #81
Joder,Germán,no te reconozco.
En serio, por un lado cada dos por tres nos recuerdas que los que venden y compran falsificaciones son delincuentes,y ahora dices que añoras una Asian Valjoux,que es una copia o falsificación de la misma,por mucho que las patentes hayan vencido,si es que lo han hecho....
Y Alpha como fabricante,y SeaGull como suministrador de movimientos,son algunos de los que fabrican y equipan esas falsificaciones,que muchos hemos visto esos dignos y humildes Alpha con la corona de Rolex en la corona -valga la redundancia....-


Las patentes tienen una duración de 20 años improrrogables contadas desde la presentación de su solicitud, por lo tanto decir que copiar una patente vencida es falsificar se llama calumnia.

Las patentes se crearon con la intención de publicar patente= publicar, para que los demás puedan ver la tecnología, copiarla cuando venza la patente e innovar por otros caminos mientras esa patente no está vencida.
Las patentes fomentan la evolución y la tecnología a base de conocer lo que hace la competencia.

Sobre las formas (Corona Rolex etc) no son patentables, por lo tanto son copiables al 100%. Sólamente son patentables los diseños y soluciones mecánicas...y registrables las marcas.

No jodamos ahora la marrana.
 
  • #82
Las patentes tienen una duración de 20 años improrrogables contadas desde la presentación de su solicitud, por lo tanto decir que copiar una patente vencida es falsificar se llama calumnia.

Las patentes se crearon con la intención de publicar patente= publicar, para que los demás puedan ver la tecnología, copiarla cuando venza la patente e innovar por otros caminos mientras esa patente no está vencida.
Las patentes fomentan la evolución y la tecnología a base de conocer lo que hace la competencia.

Sobre las formas (Corona Rolex etc) no son patentables, por lo tanto son copiables al 100%. Sólamente son patentables los diseños y soluciones mecánicas...y registrables las marcas.

No jodamos ahora la marrana.

A ver esas formas que tanto reclamas....
Con la corona de Rolex me refiero al logotipo de Rolex,que es una corona de cinco puntas como supongo sabrás.Ese logotipo se ha encontrado varias veces en las coronas de esos honrados hommages del Submariner que fabrica Alpha,lo que quiere decir que esa honrada firma además de esos hommages fabrica las falsificaciones. Creo que ahora lo entenderás.
Igualmente,la mayoría de las falsificaciones de cronógrafos de ¿calidad? -vamos a llamarlas así- montan estos calibres Sea-Gull y Asian Valjoux,y supongo reportarán pingües beneficios a estas marcas.

Respecto a las pantentes....pues este hilo trata de que SeaGull le va a mojar la oreja a la relojería suiza.....copiando sus movimientos.
Si es que no hay por dónde coger tus ¿argumentos?
 
  • #83
Nadie niega su falta de estética.


Pues entonces....
Nos plantas esa foto tras el texto de ¿seguro? como si con ella nos estuvieras dando en las narices mostrándonos el paradigma del buen saber relojero chino....y mecánicamente no es más que otro chino tourbillón que como ya te han comentado quienes han poseido alguno falla más que una escopeta de feria,y estéticamente hasta tú reconoces que es espantoso....

::Dbt::::Dbt::::Dbt::::Dbt::
 
  • #84
Si necesitan fabricar con otra calidad u otros niveles de seguridad seguro que se van a adaptar a los mercados para resolver esa situación.

Sin duda, pero en productos en los que el coste es fundamentalmente por las materias primas y el precio de la energía, a igualdad de prestaciones, los precios serán muy similares.

Eso ocurre en todos los mercados.

Y la cuestión, al final, siempre es la misma ¿les compensa?... yo creo que no.
 
  • #86
¡ Socoooorroo , socooorroo un Seagull me está persiguiendo por el pasillo y se me quiere comeeer¡
Socooo... agggggh
 
  • #87
Esta postura me parece un poco radical. No?. Ni entro ni salgo en lo de los chinos, pero hoy por hoy si pretendes no comprar cosas hechas por allí lo tienes difícil, y creo que cada día más difícil.
Ropa deportiva, zapatillas, utensilios domésticos, informática, dvd, tv...etc si no pone China, Taiwan, Singapur... es raro.
Si te dan la garantía, cumple la normativa europea...etc porque no voy a comprar un televisor Samsung, Sony ó si me apuras Oki. Porque no me voy a comprar un Kia u otra marca de ese rango ó acaso un Toyota o un Lexus (éstos ya los veemos con mejores ojos).
Pues repito, no tengo ni idea e igual he estado mezclando barbaridades pero mi postura es que hoy un reloj chino, no pero porque no he visto ninguno que me diga nada, pero quien sabe dentro de algún tiempo. Yo no me cierro en banda.
"Chinarrones", "germasians" y demás, a éstos ni ahora ni nunca.
Saludos.

Tienes razón, es un posicionamiento radical ... que no puedo observar a rajatabla. Como bien apuntas, es materialmente imposible evitar la compra de productos fabricados en China, cosa que me frustra.
Ahora bien, como consumidor me permito, insisto: en la medida de lo posible, poder discriminar los productos que compro en función de su país de origen y los chinos están en el primer lugar de mi particular veto (tampoco es demasiado importante). Es más, me parece moralmente reprobable la conducta de las multinacionales que trasladan su producción a estos paises por dos motivos:
1º. Si en tu país la normativa laboral, el mercado, etc. te obliga (a tí multinacional europea) a pagar a tus trabajadores un salario consensuado por años de negociación, contribuir a asegurar unas prestasciones sociales, etc., no me parece ético trasladar la producción de esos bienes a paises que no respetan esos parámetros que tú (multinacional europea) aquí defiendes, con uñas y dientes, como inamovibles.
2º. Si tú multinacional europea, hace diez años vendías un detarminado producto, fabricado en europa, por 10 euros; me parece reprobable que ahora sigas vendiendo ese producto por el mismo precio (aplicándole coeficientes reductores de IPC), cuando has rebajado tus costes laborales en un 40 o 50% gracias a llevarte la producción a paises de esa catadura.
¿Queda claro no?. Pues eso, sólo una postura personal
 
  • #88
Perdón hay mas cosas, repetición de minutos, repetición de cuartos....
Yo no pretendo darle a nadie en las narices, sino demostrar que cada vez están mas cerca y a los hechos me remito y lo que hemos hablado miles de veces, que les falta diseño y que eso se soluciona contratando profesionales europeos para ello.

Porfavor link a algún forero que se haya quejado de un tourbillón de seagull, si no mejor no hablar.
 
  • #89
Hombre...pesa para la gente que no entiende mucho de relojes...para los que andamos por aqui,ya sabemos de sobra,que mas que un sello es un porcentaje,con doble filo,puede ser del 95%,y puede ser del 52 %,y seguriria siendo swiss made,y nadie notaria la diferencia,porque nunca nos lo van a decir...
saludos
 
  • #90
Porfavor link a algún forero que se haya quejado de un tourbillón de seagull, si no mejor no hablar.


Ovoci,en este mismo hilo,un desfase de cuatro minutos diarios.
 
  • #91
Creo que ya basta de ofender a la gente!!!

Ni yo ni nadie estamos haciendo el ridículo, simplemente estamos exponiendo lo que hay y lo que puede llegar a ser. Nadie dice que estén al mismo nivel porque no lo están pero si se puede decir que mientras la industria suiza anda, la china galopa y las distancias cada vez son menores

Y ESO ADEMAS DE EVIDENTE NO ES HACER EL RIDÍCULO.

Te has ido de manera muy inteligente al tourbillón y has obviado que esta gente está haciendo un repetidor de cuartos y en junio saca un repetidor de minutos ¿Algo fundamentado que decir a esto?

Sobre si he tenido la oportunidad o no, por ejemplo, sólo he estado en Basselworld 2009 y eso me ha brindado una oportunidad reciente para valorar diferencias in-situ, en mano y hablar con los propios fabricantes.

Es una vergüenza que alguien pretenda decirte que haces el ridículo sin un argumento sólido, con un desconocimiento probablemente profundo de una de las dos partes en cuestión y poniendo en boca de los demás frases que ni ha dicho ni ha defendido.

Pues ahora si que no te entiendo.

O sea, que eres mas o menos un profesional de la relojeria, que hablas con fabricantes y visitas ferias relojeras. Pues la verdad, es que no se que es lo que has visto.

Yo he visitado una fabrica y he sobado algun tourbillon de verdad y tambien he sobado un carrusel chino, de Sea-gull. No soy un profesional de esto, pero me doy cuenta de lo que tengo en la mano. Es que es totalmente absurdo comparar ambos tipos de relojeria.

De verdad que no te entiendo y siento mucho que no te haya gusta mi comentario, pero es que lo pienso, al igual que mas foreros, con los que he hablado en los ultimos dias. De hecho, la mayoria piensan que eres un troll.

Estaba por decirte que los Japoneses, que estan bastante por encima de los Chinos, tecnologicamente hablando, llevan 50 años detras de los suizos y no han conseguido nada. Apenas si son significativas las ventas en relojes de gama alta. Los hacen igual de bien que los suizos y si me apuras, mejor que la media, pero no son capaces de convencer al mercado. Si los Japos no pueden, imaginate los Chinos.

En fin, que yo lo dejo porque no vamos a llegar a ningun acuerdo.
 
  • #92
Link al dueño que se queja no a alguien que dice que no recuerda donde y si se solucionó o no...
 
  • #93
Mientras no insultes, todo me parece bien, porque yo a ti no te digo que haces el ridículo o que pienso que eres un troll por atacar todo lo que suene a chino.(que muchos también pensamos que hay una serie de trolls que saltan a la primera que algo suene a no-suizo y lo hablamos entre nosotros)

Está claro que Japón está posicionado en otro mercado y muy bien posicionado, mejor, bajo mi punto de vista que los suizos y con algún guiño a la gama alta sin verdaderas intenciones de posicionarse en ella, por el momento claro.

Si sabes leer, China se acerca pero China no está y se acerca mucho, año tras año. Lo que hayas visto hace 3 años ya está obsoleto porque crecen rápido y mejoran, calidades y productos.

Repetición de cuartos
Repetición de minutos

Pero no interesa que se sepa?
 
  • #95
Yo voy a hacer campaña cansina en el foro en pro de los relojes de piedra sin agujas, sin maquinaria y sin correa, voy a decir y a decir una y otra vez que son lo más de lo más, a insistir y a insistir, y venga y venga, una y otra vez, voy a decir que tiemble suiza japón china y todas las superpotencias relojeras que como los relojes de piedra de mi pueblo no hay nada, que yo he estao y los he visto y los he tenido en la mano y yo sé de lo que me hablo porque yo estao en baselgüorl y allí a todos les han flipao mis relojes de piedra sin agujas sin maquinaria y sin correa... a lo mejor dentro de un año ya tengo convencido a alguno que me compre un pedrolo de la puerta de mi casa por un piquito, pongo mi sección en el FVM y me hago mi negociazo :D

A que soy graciozo? :D
 
  • #96
Pues no eres gracioso, mas bien estas en ese extremo talibán suizista, y ahora falto de educación, que tira esas piedras que comentas a todo lo que no sea suizo, en lugar de hablar objetivamente de las cosas.

En fin, una pena que se vaya por este camino.
 
  • #97
fabricación de falsificaciones? en que basas tu argumento para decir eso? Por favor datos

Suministro a falsificadores, si, probablemente por vía indirecta, igual que le ocurre a ETASA y Molinja, demostrado y demostrable en los dos casos, pero esto no es el tema a tratar ni está permitido hablar de este tema en el foro.
 
  • #99
Porfavor link a algún forero que se haya quejado de un tourbillón de seagull, si no mejor no hablar.

¿Tú conoces a alguno en este foro que se haya gastado 7.000 euros en un tourbillon chino? yo no, y es que no creo que haya nadie en este foro que se haya gastado 7.000 európodos en un tourbillon chino, así que, como tú has dicho, mejor no hablar. Lo peor es que no vamos a poder hablar más de este asunto, porque no creo que en un futuro cercano alguien de este foro se gaste esa pasta en ese aparato.

Saludos.
 
  • #100
El tema es que estos si que hacen precios agresivos cuando les interesa. Eso es pvp y te garantizo que se consigue por mucho menos.
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie