• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Los bolivianos se pasan a los relojes con sentido antihorario para descolonizarse.

  • Iniciador del hilo Super 8
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #151
Muy buenas a todos, me he leído todos los comentarios y creo que el hilo debería ser "off-topic". Ya que estoy dejo mi opinión:
- Lo del reloj levógiro en cuestión...puede pasar. La justificación me parece una chorrada, macho no podemos mirar atrás 500 años y que pena de nosotros bla, bla... no cuela, no se como a muchos si les vale. Lo siento sinceramente si alguno se molesta pero lo veo así.
- Yo no voy a pedir cuentas a todos los pueblos que han pasado por la península y han dejado su huella en nosotros empezando por los fenicios aquí en Cádiz y hasta nuestros días (musulmanes, romanos, judeo-cristianismo).Nuestra historia es la que es y estuvo bien. En el tiempo que me toca vivir, mirar al presente y hacer lo que a mi entender, por educación, cultura, legado, sea lo más correcto. Tampoco pienso pedir perdón por lo que pasó hace 500 años, otra EDAD!!!!,pensamiento, cultura...por favor!!!
- La mezcla es buenísima a mi entender...portugueses y españoles nos mezclamos...otros en el norte si que masacraron y casi exterminaron, o lo hicieron, a un pueblo entero.
- Suramérica es una maravilla, pero hay demasiados países en los que los elegidos democráticamente se perpetúan en el gobierno demasiado tiempo y ejemplos muchos...y eso de saludable nada. Creo que nuestros dirigentes en Europa en general "pa echarlos" pero allí "pa echarlos y medio".
- Quien ha causado más muertes, causa y causará es el dios DINERO, detrás de todo.
Siento de verdad el tostón, y ningún ánimo de ofender a nadie repito. Me apetecía decir lo que pienso.
Un abrazo a todos.
 
Última edición:
  • #152
Yo también hago mi última aportación a este hilo y después me olvido de él.
El hilo se abrió con un tema que trataba sobre relojes pero de un modo muy particular: reloj que "gira" al revés impuesto por un mandatario muy particular.

Rápidamente el hilo fue derivando y aparecieron comentarios a mitad de camino entre el racismo y el perdonar la vista al ignorante resentido.

Yo no sé si el mandatario democraticamente elegido se perpetuará en el poder o si el Swacht que lleva es para engañar a la opinión pública y después duerme en un colchón de rolexes y omegas. Tampoco me importa. Si me importa el tono, a veces paternalista, de muchas intervenciones que han llevado a este hilo a que muchos foreros se descabalguen de él, en especial nuestros compañeros del otro lado del Atlántico.

Me gusta mucho un poema de Benedetti -seguro que la mayoría lo conocéis- del que Serrat hizó una gran adaptación. Quizás fuese una buena manera de cerrar este hilo con un mínimo de sensatez.

Un saludo

https://www.youtube.com/watch?v=TaKrfKjloUA
 
  • #153
El problema es que eso son inventos. La cultura tradicional o indígena de Bolivia no medía el tiempo en horas, minutos y segundos con sistena sexagesimal. Tampoco tuvieron nunca relojes que giraran en sentido horario ni antihorario. Esto es inventarse una historia pseudonacionalista, cuando el sistema sexagesimal horario es de las pocas cosas comunes en todo el mundo.

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk
 
  • #154
A ver si aquí te queda más claro , para que puedas conocer la referencia de Evo y el pollo y los calvos y demás.:

http://www.rtve.es/noticias/20100421/evo-morales-asegura-homosexuales-europeos-son-comer-pollo/328517.shtml

tengo lo escrito por un periódico de Aquí por lo que Evo dijo, por eso pongo LITERALMENTE pero bueno, no pretendo ni hacer una polémica de tu comentario

pues ni viene al caso ni es el tema y ni vale la pena .


Rene... Hola...

Quizás para ti no valga la pena.

Porque has contribuido a ensuciar con falsedades la imagen de un dirigente político boliviano y ahora, siendo tú el que inició el tema de Evo Morales y la homosexualidad, dices que no viene al caso (en lo que tienes razón y no entiendo, entonces, por qué trajiste a colación la homosexualidad, si se estaba hablando de relojes levógiros).

También dices que ni vale la pena, en lo que te equivocas, porque en mi opinión sí vale la pena defender a Evo Morales de las mentiras propaladas por rtve.es, recordándote que ese medio era uno de los tres que te cité en el mensaje 142 de este hilo, por lo que el tema lo tengo más que claro.

Escudarte en las mentiras de un periódico para intentar eludir tu responsabilidad por propalar falsedades no arregla las cosas ni justifica el uso indebido de la palabra "literalmente".

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #155
No tengo pruebas, cierto.
En este caso se trata de un convencimiento personal que tengo, no basado en datos concretos sino en las similitudes con muchos otros personajes similares.
Se que no es riguroso, pero es lo que pienso.
______________________________

"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.

JuanjoG... Hola...

Haya paz entre nosotros. :worshippy:

Es legítimo que aunque no tengas pruebas, tu intuición (convencimiento personal) te lleve a pensar que Evo Morales es un hipócrita.

Pero creo que una injusticia sugerirlo de manera pública.

Si mis palabras han sido ofensivas, te pido disculpas.

Te lo comenté de la mejor manera posible (y no lo hice por privado como suelo manejar mis objeciones en casos similares) porque en varios mensajes de este hilo se ha ensuciado a un dirigente político latinoamericano sin aportar en muchos casos pruebas de lo que se afirma.

Un saludo, reiterando que deseo "que haya paz entre nosotros" y disculpándome si resulté ofensivo.

Jorge Aldao
 
  • #156
Los bolivianos se pasan a los relojes con sentido antihorario para descoloniz...

No te preocupes Jorge.
Se que tienes razón. Y que es políticamente incorrecto expresar esas ideas personales, que pueden rayar los prejuicios, públicamente.
Lo que ocurre es que el foro lo considero como una "pequeña gran familia" en la que se pueden expresar opiniones de este tipo en un entorno más privado sin problemas.
Se que no es verdad y que es un estrado público, pero me gusta pensar que todos somos como una familia que debatimos con honestidad, muchas veces sólo expresando opiniones no fundadas en datos exactos o precisos.
No tengo prejuicios contra Morales por ser latinoamericano, sino por su populismo demagógico (que prolifera en la región) y en el que no creo. Reconozco que no he profundizado en absoluto en su política social ni en como ha evolucionado el país con su presidencia.
Lo siento.


______________________________

"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
Última edición:
  • #157
[Q UOTE=Jorge Aldao;3958239]JuanjoG... Hola...

Haya paz entre nosotros. :worshippy:

Es legítimo que aunque no tengas pruebas, tu intuición (convencimiento personal) te lleve a pensar que Evo Morales es un hipócrita.

Pero creo que una injusticia sugerirlo de manera pública.

Si mis palabras han sido ofensivas, te pido disculpas.

Te lo comenté de la mejor manera posible (y no lo hice por privado como suelo manejar mis objeciones en casos similares) porque en varios mensajes de este hilo se ha ensuciado a un dirigente político latinoamericano sin aportar en muchos casos pruebas de lo que se afirma.

Un saludo, reiterando que deseo "que haya paz entre nosotros" y disculpándome si resulté ofensivo.

Jorge Aldao

No te preocupes Jorge.
Se que tienes razón. Y que es políticamente expresar esas ideas personales, que pueden rayar los prejuicios, públicamente.
Lo que ocurre es que el foro lo considero como una "pequeña gran familia" en la que se pueden expresar opiniones de este tipo en un entorno más privado sin problemas.
Se que no es verdad y que es un estrado público, pero me gusta pensar que todos somos como una familia que debatimos con honestidad, muchas veces sólo expresando opiniones no fundadas en datos exactos o precisos.
No tengo prejuicios contra Morales por ser latinoamericano, sino por su populismo demagógico (que prolifera en la región) y en el que no creo. Reconozco que no he profundizado en absoluto en su política social ni en como ha evolucionado el país con su presidencia.
Lo siento.


______________________________

"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.[/QUOTE]

JuanjoG.. Hola...

Gracias por entenderme :)

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #158
Mira la mentira te la sostienes tu solo., pues Evo solo se ensucia (como tu dices) con sus pobres palabras, ahí están la PRUEBAS que no las entiendas o no las quieras ver es cosa tuya y pues son HECHOS , él lo dijo, quedo grabado y LITERALMENTE ESCRITO EN PERIODICOS DEL MOMENTO ., ahora bien estas en tu derecho de defender la verborrea de Evo Morales, eso una vez más es cosa tuya, pero de ahí a que por esa acción le quite lo ignorante es otra cosa, y más aun a quien no sabe lo que significa " desviaciones en su ser como Hombres" dejando ver las implicaciones que esto tiene, es ser un ignorante, pero bueno cada quien le pone vela a su santo . . . . y dicho sea de paso esto tampoco lo exime. jaa
 
  • #159
image.jpgNada novedoso pues hay fabricantes que hacen relojes de marcha derecha izquierda. En la alcasiana ciudad relojera de Besançon, Utinam diseñó esta bella pieza que adjunto. Los franceses usan en sus movimientos Miyota y ultimamente Sea Gull
 

Archivos adjuntos

  • image.jpg
    image.jpg
    55,3 KB · Visitas: 29
  • image.jpg
    image.jpg
    52,8 KB · Visitas: 31
  • #160
Mira la mentira te la sostienes tu solo., pues Evo solo se ensucia (como tu dices) con sus pobres palabras, ahí están la PRUEBAS que no las entiendas o no las quieras ver es cosa tuya y pues son HECHOS , él lo dijo, quedo grabado y LITERALMENTE ESCRITO EN PERIODICOS DEL MOMENTO ., ahora bien estas en tu derecho de defender la verborrea de Evo Morales, eso una vez más es cosa tuya, pero de ahí a que por esa acción le quite lo ignorante es otra cosa, y más aun a quien no sabe lo que significa " desviaciones en su ser como Hombres" dejando ver las implicaciones que esto tiene, es ser un ignorante, pero bueno cada quien le pone vela a su santo . . . . y dicho sea de paso esto tampoco lo exime. jaa

Rene... Hola...

Sigues sin saber lo que significa "literalmente"...

Porque algunos PERIÓDICOS DEL MOMENTO han citado de manera no literal las palabras de Evo Morales, deformándolas y poniendo en ellas una homofobia :nea: que sólo está en la cabeza de quienes escribieron esas notas.

Lo único que dijo Evo Morales (salvo que me muestres un vídeo donde Evo Morales dice otra cosa) fue lo que cité en mi mensaje 142 de este hilo..."cuando hablamos del pollo, el pollo que comemos está cargado de hormonas femeninas, por eso, cuando los hombres comen este pollo tienen desviaciones en su ser como hombres" y no habló de homosexualidad o de homosexuales.

De manera que toda cita de ese discurso usando la palabra homosexualidad u homosexuales es una cita no literal, siendo en cambio una cita "libre" o "inexacta" de ese discurso.

Tú tienes todo el derecho del mundo de comprar las falsedades que te vendieron algunos periódicos cuando afirmaste:

No me extraña ya nada de Evo Morales, pues hace tiempo dijo "literalmente" que comer pollo hacia a las personas homosexuales. . . . así que imagina lo que sigue . . . :whist::

Yo, por mi parte, tengo también todo el derecho del mundo de afirmar que en ese párrafo demuestras no saber lo que significa la palabra “literalmente”.

También tienes derecho a pensar que soy un ignorante :hmm: porque escucho “textualmente” (un sinónimo de “literalmente”);-) el discurso de marras, sin plegarme a la demonización de Evo Morales y sin repetir como loro lo que afirman unos PERIÓDICOS DEL MOMENTO que parecen tener bastante mala leche ::Dbt::.

Y yo tengo el derecho de pensar que te has apresurado al escribir el mensaje 47 de este hilo, sin verificar con, por ejemplo, Youtube la veracidad de las afirmaciones de esos PERIÓDICOS DEL MOMENTO.

Un saludo

Jorge Aldao
 
  • #161
Los bolivianos se pasan a los relojes con sentido antihorario para descoloniz...

¿Por curiosidad, Jorge, que crees que quiso expresar con esas palabras Evo Morales?
Para ti ¿cuál es el sentido de sus palabras textuales o literales?

lostimage.jpg


¿Qué "desviaciones en su ser como hombres" tienen al comer el pollo?

______________________________

"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.
 
Última edición:
  • #162
Ver el archivos adjunto 217326Nada novedoso pues hay fabricantes que hacen relojes de marcha derecha izquierda. En la alcasiana ciudad relojera de Besançon, Utinam diseñó esta bella pieza que adjunto. Los franceses usan en sus movimientos Miyota y ultimamente Sea Gull

Tenor... Hola...

"Desásname", por favor :whist::... En el reloj de Utinam creo entender todo el dial menos los valores que corresponden a las 3 (1+5) y a las 9 (1-5).

Es muy probable que cuando me lo expliques me daré una palmada en la frente y diré... "Tonto y retonto... cómo no se me ocurrió"... pero, por más que lo miro, no lo entiendo.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Tampoco entendí el sentido de las dos miniaturas adjuntas que, me parece, corresponden a relojes normales.
 
  • #163
¿Por curiosidad, Jorge, que crees que quiso expresar con esas palabras Evo Morales?
Para ti ¿cuál es el sentido de sus palabras textuales o literales?

lostimage.jpg


¿Qué "desviaciones en su ser como hombres" tienen al comer el pollo?

______________________________

"Nunca olvido una cara, pero en tu caso haré una excepción."

Groucho Marx.

JuanjoG... Hola...

No sé qué quiso decir Evo Morales...

Sólo puedo entender rectamente (y sin poner prejuicios de mi parte) que Evo Morales sostuvo que la ingesta de pollos "hormonizados" provocan daños colaterales en quienes los comen.

Y si se lee el mensaje de Cestommek acerca de lo investigado en Canadá con peces y anfibios ¿hermafroditas? y la experiencia de la madre de Cestommek sobre chicos que padecen "ginecomastia" (afección en algunos varones por la que desarrollan tetas como las mujeres) creo que la cosa puede ir para ese lado, como una desviación de su aspecto masculino.

Un saludo

Jorge Aldao

P.S. Edito para añadir que hace un tiempo vi un programa de Discovery Health en el que se analizaba el problema (en apariencia creciente) de la ginecomastia en los adolescentes de USAmérica.
Se tomaba como ejemplo a un muchacho con unas "tetitas" incipientes que provocaban muchas bromas en las piletas de natación por lo que los padres accedieron a que le hicieran una cirugía correctora eliminando la grasa y la piel de esos senos propios de una chica que lo afeaban y le complicaban bastante la vida.
 
Última edición:
  • #165
Lo que no entiendo es como se puede defender a alguien que le pega sin mas un rodillazo en los cojones a otro jugador, sin mediar jugada ni nada que venga a cuento. Quien hace eso es un mal bicho y punto, es un hecho que lo califica. Ahora podéis comentar sobre el las lindezas que queráis que con esto ya esta bastante clara su calaña.

Enviado desde mi maTab LION mediante Tapatalk
 
  • #166
Esto es la típica chorrada de los gobiernos populacheros para intentar desviar la atención de los asuntos realmente importantes para la ciudadanía.

Por otro lado, me surge el pensamiento de que algo harían mal nuestros antepasados españoles durante la colonización de latinoamérica para que estos paises se hayan desarrollado de forma tan pésima a lo largo de los siglos, muy al contrario de lo que ha sucedido con las tierras norteamericanas que quedan al norte de la actual frontera con México, que fueron ocupadas por otros europeos y las cosas les fueron mucho mejor, opino.
 
  • #167
No entiendo bien el porqué, supongo que será por puro populismo... [emoji30]


Sent from Tapatalk app for iOS 7.
 
  • #168
Con gusto Jorge. El tablero marca a la izquierda + 15 para indicadar que es la hora y cuarto. Al derecho marca las -15 para indicar que faltan quince para completar la hora. Es como una ayuda para el lector. Entiendo tu pregunta pero es un lindo reloj. A mi juicio claro está.
referente a los dos relojes normales que van en la parte de abajo, caramba ofrezco mis disculpas. Es que no tengo la habilidad para manejar los ordenadores que tienen los foreros 30 años menores que yo. Estaban en el mismo archivo del reloj Utinam; afortunadamente son relojes y no chicas de playboy, donde nadie miraría que relojes llevan......jajajja
 
  • #169
Pues si tanto tu como yo tenemos el DERECHO DE CREER lo que mejor nos complace a que viene tu NECEDAD de estar continuando este hilo con las payasadas de Evo Morales quien para muchos dicho sea de paso es un Cenutrio, quedando LITERALMENTE Y FISICAMENTE EN SU MOMENTO CLARO PUES EL ESTABA EN VIDEO DICIENDO ESAS ESTUPIDECES (o fue un lorito como tu dices je)

en este enlace http://www.rtve.es/noticias/20100421...o/328517.shtml queda asentado LITERALMENTE LA PALABRA HOMOSEXUALES haciendo referencia a lo que dijo Evo Morales, ESTO es por lo que digo LITERALMENTE,
Ahora bien que tu creas que esto es de tendencia amarillista o demás eso ES APARTE DE LO LITERAL, que tu creas que el no dijo eso, bueno eso TAMBIEN ES APARTE DE LO LITERAL, que no creas que El es un Cenutrio, eso TAMBIEN ES APARTE DE LO LITERAL., puse LITERALMENTE en mi comentario inicial PORQUE lo ESTA y tan es así que EN EL ENLACE LO PUEDES LEER, por eso es LITERAL, ahora bien lo que tu creas o no , supongas o no , consideres o no, entiendas o no, ESO queda APARATE DE LO LITERAL .

así que mejor hay que aprender a RESPETAR a los que no piensan como tu, verás que eso es más importante y ojalá en esto de RESPETAR te pueda quedar más claro. que la literalidad de lo que ahora lees.
 
Última edición:
  • #170
Así es mijarojos coincido contigo, un hecho de tantos que ya el solo se ha calificado, una más de las muchas que suele hacer, conductas y formas de expresar que mas bien obedecen a una franca ignorancia, claro que habrá quien a pesar de todo trate de maquillarle su desafortunado y vergonzoso proceder, pero bueno de que los hay los hay, jeje ah y de paso esto lo digo EMHO
 
Última edición:
  • #171
Tiene que haber de todo en la villa del señor. Que le vamos a hacer
 
  • #172
Con gusto Jorge. El tablero marca a la izquierda + 15 para indicadar que es la hora y cuarto. Al derecho marca las -15 para indicar que faltan quince para completar la hora. Es como una ayuda para el lector. Entiendo tu pregunta pero es un lindo reloj. A mi juicio claro está.
referente a los dos relojes normales que van en la parte de abajo, caramba ofrezco mis disculpas. Es que no tengo la habilidad para manejar los ordenadores que tienen los foreros 30 años menores que yo. Estaban en el mismo archivo del reloj Utinam; afortunadamente son relojes y no chicas de playboy, donde nadie miraría que relojes llevan......jajajja


Tenor... Hola...

Muchas gracias... Ahora entiendo que no es 1+5 y 1-5, sino +15 y -15...
¿Porqué habrán elegido esa manera tan particular de escribir esos valores?
Porque no hay duda de que al diseñar ese dial se lo han pensado y repensado. Supongo que deben haber tenido alguna razón para ello.

Gracias por esta aclaración y por la de los dos relojes añadidos;-).

Pero no te preocupes si te comparas con los que tienen 30 años menos que nosotros. Ellos son como mis hijos... eso que se suele expresar como "nativos digitales".

Nuestra estructura de pensamiento (y por lo tanto la manera de abordar lo digital) es mucho más rígida. Yo ya "he tirado la toalla":laughing1: y cuando algo no "lo pesco" de entrada, le pregunto al hijo que vive en la casa vecina y santas pascuas.

Un saludo y gracias por la pronta y clara respuesta.

Jorge Aldao
 
  • #173
Pero .... ¿es que existían relojes en Bolivia antes de la colonización?
Si de verdad quieren des-colonizarse mejor que no usen relojes, ni nada que hayan inventado los colonos y no ellos.
 
  • #174
Pues si tanto tu como yo tenemos el DERECHO DE CREER lo que mejor nos complace a que viene tu NECEDAD de estar continuando este hilo con las payasadas de Evo Morales quien para muchos dicho sea de paso es un Cenutrio, quedando LITERALMENTE Y FISICAMENTE EN SU MOMENTO CLARO PUES EL ESTABA EN VIDEO DICIENDO ESAS ESTUPIDECES (o fue un lorito como tu dices je)
así que mejor hay que aprender a RESPETAR a los que no piensan como tu, verás que eso es más importante y ojalá en esto de RESPETAR te pueda quedar más claro.

Rene… Hola…

Hace unos días leí un cuento que (EMMO) se puede aplicar a tu actitud.

El cuento trataba de un viejo guerrero japonés, famoso porque que nunca había sido derrotado en combate y que, al llegar a la ancianidad, había dejado de combatir para dedicarse a instruir a jóvenes guerreros japoneses en las artes de la guerra.

Pero un día llegó a la puerta de su escuela un joven guerrero quien tampoco había sido derrotado en combate y que buscaba acrecentar su fama derrotando al anciano imbatible, por lo que comenzó a insultarlo de todas las maneras posibles.

Pero el anciano permaneció impasible ante todos los insultos y agresiones hasta que el impetuoso joven se retiró frustrado por no haber logrado el objetivo de combatir con el viejo guerrero.

Luego de la retirada del joven, los alumnos del viejo maestro le preguntaron por qué no había respondido a los insultos como correspondía, quedando como un cobarde a los ojos de todos, cosa que los apenaba y avergonzaba.

Ante estos planteos, el anciano les preguntó:

"Si alguien llega a la casa de ustedes con un montón de regalos que ustedes no aceptan… ¿quién quedará como único y legítimo dueño de todos esos regalos?

Y los jóvenes alumnos respondieron que el verdadero dueño de esos regalos rechazados era, indudablemente, aquel que los había traído, porque no habían sido aceptados.

Ante esta respuesta de sus alumnos el anciano les dijo sonriendo: "Ese joven impetuoso acaba de irse amargado y con el corazón lleno de insultos y provocaciones que sólo le pertenecen a él, mientras que yo estoy aquí, sereno y con el corazón intacto"

Y luego añadió: "Volvamos a lo nuestro como todos los días".

Un saludo

Jorge Aldao

P.S.: Aclaro que no te he relatado este cuento de manera "literal", ya que no lo recuerdo con fidelidad, por lo que lo he reconstruido tan buenamente como pude.
Por ello, mi relato es una "cita libre" o una "cita inexacta" o una "glosa" de ese texto que recuerdo malamente.
 
  • #175
Veo y Leo que seguimos en el hilo por lo que comentas como " cita libre" y me lleva a lo cómico del dicho de " porque el que siempre da consejos nunca los acepta ..?"

te recuerdo que TU fuiste el que inicio esto con tus cuestionamientos hacia mi comentario "LITERALMENTE" , buscabas sabiduría con ello? , buscabas aclaramiento de ideas? nada de eso,

Lo que buscabas bien lo sabes pues arriba escrito está y tan es así que hilo e hilo llevamos en esto, y hasta donde yo veo y leo nadie guardo silencio ni quedo impasible verdad? (haciendo

referencia a tu "cita libre" claro ), posiblemente antes de llevar regalos a quien se visita hay que tocar el timbre y decir buenas noches, ( haciendo referencia a tu "cita libre" de nuevo)

así que tenemos una lección nueva," tocar el timbre en hilos ajenos ", y si llevas " regalos " que estos no encaren ni comprometan el respeto, y así verás que en Paz se vive mejor.


P.D. Esta lección bien se puede aplicar entre Jóvenes y Viejos ( "cita libre" de nuevo ).
 
Última edición:
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie