• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Los arrejuntaos (todos mis cronos al fin juntos)

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo charlitos
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
IMG_0625.webp

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: pencil002, Javimetalles, KIKEMORGAN y 13 más
Disfrutando de las fotos como un adolescente con una revista nueva de Playboy.
El día que me toque el Euromillón hablamos. Tus educativas fotos son la causa de que cada vez me gusten más las piezas antiguas.

El Loyal es mi preferido. Si tuviera que llevar un reloj a un evento de alto nivel de relojería o joyería, y me dieran a elegir cualquier pieza del mundo actualmente comercializada... incluyendo Lange and Söhne, Breguet... este sería el preferido. Tiene una clase "Old money", un gusto de conocedor. Aunque solo tuvieras este reloj ya serías muy afortunado. No digo más por si acaso el destino me ofrece fortuna y tuviera que negociar el precio contigo... aunque no sé si me atrevería a llevarlo... sería como salir a la calle con Margot Robbie cogida del brazo... quizá demasiado para un alma sencilla como la mía. Flipante en este estado. Una foto con "atrezzo", se sube a Internet y es el fondo de pantalla perfecto. :clap:

Tener el anterior y además ese Lemania y el Minerva ya es claramente abuso. He visto videos de colecciones de millonarios con decenas de piezas de ultra lujo y excluyendo el valor monetario ni se acercarán a una colección de estos 3. Ya no digamos con el resto que tienes y en un estado más que aceptable para los años que cargan a sus espaldas... Cuando te pones uno de estos te tienes que sentir como una estrella clásica de Hollywood aunque vistieras en vaqueros.

Si en el resto de tu vida eres tan afortunado como con los relojes... desde luego has sabido vivirla. Se dice que los gustos definen a las personas... De ser cierto desde luego eres alguien digno de conocerse.

Gracias por alegrarnos la vista.

:ok::clap:👍

• Me gusta
Reacciones: maleix76 y charlitos
Disfrutando de las fotos como un adolescente con una revista nueva de Playboy.
El día que me toque el Euromillón hablamos. Tus educativas fotos son la causa de que cada vez me gusten más las piezas antiguas.

El Loyal es mi preferido. Si tuviera que llevar un reloj a un evento de alto nivel de relojería o joyería, y me dieran a elegir cualquier pieza del mundo actualmente comercializada... incluyendo Lange and Söhne, Breguet... este sería el preferido. Tiene una clase "Old money", un gusto de conocedor. Aunque solo tuvieras este reloj ya serías muy afortunado. No digo más por si acaso el destino me ofrece fortuna y tuviera que negociar el precio contigo... aunque no sé si me atrevería a llevarlo... sería como salir a la calle con Margot Robbie cogida del brazo... quizá demasiado para un alma sencilla como la mía. Flipante en este estado. Una foto con "atrezzo", se sube a Internet y es el fondo de pantalla perfecto. :clap:

Tener el anterior y además ese Lemania y el Minerva ya es claramente abuso. He visto videos de colecciones de millonarios con decenas de piezas de ultra lujo y excluyendo el valor monetario ni se acercarán a una colección de estos 3. Ya no digamos con el resto que tienes y en un estado más que aceptable para los años que cargan a sus espaldas... Cuando te pones uno de estos te tienes que sentir como una estrella clásica de Hollywood aunque vistieras en vaqueros.

Si en el resto de tu vida eres tan afortunado como con los relojes... desde luego has sabido vivirla. Se dice que los gustos definen a las personas... De ser cierto desde luego eres alguien digno de conocerse.

Gracias por alegrarnos la vista.

:ok::clap:👍

Gracias por tus palabras Alfredo, muy amable por tu parte.

El Loyal fue mi primer crono de oro y además fue regalo de mi querida madre, un reloj cargado de intangibles, e invendible por tanto :).

Seguro que te has fijado, pero siempre que se habla de este reloj me gusta sacar a la luz la maravillosa pátina que ha desarrollado en sus asas, y que torna entre un color negro, azul, morado, que lo hacen aún más único. Algo que también le está ocurriendo al Lemania de forma más leve, y que me gusta mucho.

Qué siento cuando me los pongo? Me gustaría que me contaran sus historias, y lo que han vivido a lo largo de décadas de funcionamiento.

En el caso del Longines me lo pongo en contadas ocasiones, por el respeto que me produce el estado en el que se encuentra su dial de porcelana ZJ (misma fábrica en las que se hacían diales de una tal Patek 😛)

Aquí puedes verlo mejor.

IMG_0327.webp
IMG_0325.webp

Abrazos, y gracias nuevamente por tus palabras.

Pd: Mi preferido quizás también sea el Loyal. En acero el Eberhard.

• Me gusta
Reacciones: nitsuga, maleix76, javier ochoa y 2 más
Supongo que esta será solo parte de tu maravillosa colección. falta por enseñar el resto. Ya puedes hacer otro post, pero avisa antes no nos de un patatús o un ataque de envidia relojera

• Me gusta
Reacciones: charlitos
Cómo no había visto este hilo antes? Me he tenido que santiguar tres veces seguidas. Virgen zantízima

• Me gusta
8o Santa madre de Dios!!!! :clap::clap::clap::worshippy::worshippy::worshippy:

Pasión por los cronos y por la relojería, es decir poco, impresionante!

No puedo decir más, solo que sigas disfrutando como hasta ahora. :ok:

• Me gusta
Buff , tremenda esa colección, un pasada

• Me gusta
Buenos días,

La palabra es ley, y yo le di la mía a @juanhms sobre mostrar todos los cronos que tenia juntos. Sin más dilación vamos a ello.

El orden siempre será de izquierda a derecha.

Los primeros que tuve.

Seagull ST 19 y Poljot 3133.

Ver el archivos adjunto 2916674

Vamos con los Valjoux.

V65 en exclusiva para Eberhard, V22, V72, V92, V7733.

Ver el archivos adjunto 2916675

Popurrí de cronos que debe haber en un buen arrejuntamiento.

Pierce 134, Venus 165 (una rareza), Minerva 13-20, Excelsior Park EP4, Movado M95, Venus 188.

Ver el archivos adjunto 2916677

Un poco de oro no debe faltar.

Longines 13.33, Lemania CH27, Universal Geneve 285, Angelus 215, Landeron 39, Landeron 48.

Ver el archivos adjunto 2916681

Trio de primeros cronos automáticos.

Ver el archivos adjunto 2916683

Algunos Omegas y Swatchs.

Ver el archivos adjunto 2916684

Los indestructibles.

Lemania 1340, Lemania 5510, Valjoux 7750.

Ver el archivos adjunto 2916687

Cerramos con un par de primos (cercanos).

Ver el archivos adjunto 2916689

Todos juntos.

Ver el archivos adjunto 2916690

Abrazos.
Carlos. Muchas gracias por compartir estas imágenes de tus cronos. Muchos de ellos son de una belleza sublime. Te ha tenido que costar un gran esfuerzo e inteligencia (amén del dinero correspondiente) el lograrlo.
Este fin de semana he estado algo despistado y es ahora cuando leo tu hilo.
Un lujo el verlos juntos como lo es el ver tus presentaciones de algunos de ellos. Y un lujo también para el foro tus aportaciones.
:worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy: :worshippy:
Hilos como éste le dan prestigio al Foro.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: charlitos y SPM83
Desde que publicaste el hilo, llevaba días buscando el tiempo para ver con calma y en el ordenador portátil este precioso hilo, enhorabuena por tan magnífica colección he disfrutado mucho con las imágenes. Gracias por compartir. Mi favorito sin duda el Breitling Navitimer. Pero desde luego los vintage son maravillosos. Quizá te falta un Mónaco como chrono icónico ¿no? Felicidades y a seguir disfrutando de ellos

• Me gusta
Estupenda colección, poco más puedo decir porque poco más se puede decir.

• Me gusta
Gracias a todos, una vez más, muy amables.

Desde que publicaste el hilo, llevaba días buscando el tiempo para ver con calma y en el ordenador portátil este precioso hilo, enhorabuena por tan magnífica colección he disfrutado mucho con las imágenes. Gracias por compartir. Mi favorito sin duda el Breitling Navitimer. Pero desde luego los vintage son maravillosos. Quizá te falta un Mónaco como chrono icónico ¿no? Felicidades y a seguir disfrutando de ellos

Faltan tantos… pero hay que poner límites, y bien es cierto que no es un reloj que me enamore (hoy, quizás mañana si :D)

• Me gusta
Reacciones: miquel99
Gracias a todos, una vez más, muy amables.

Faltan tantos… pero hay que poner límites, y bien es cierto que no es un reloj que me enamore (hoy, quizás mañana si :D)
Y para cuando uno de bolsillo? :D

• Me gusta
Que barbaridad...

• Me gusta
Qué barbaridad de colección compañero!!! Todos son preciosos pero la fila del oro se lleva la palma para mi gusto.
Disfrútalos mucho!!!

• Me gusta
Y la pregunta del millón es (y será siempre hablando de cronos) ... ¿cuántas veces has cronometrado algo con alguno de ellos? :whist::

Gracias por compartir la colección y enhorabuena por ella.

• Me gusta
Enhorabuena, en una afición no hay nada más satisfactorio que una colección razonada. Y a fe que la tuya lo es por incompleta que esté (que es otra de las satisfacciones: saber que nunca se termina, por lo que no hay ansiedad).

Por poner el dedo en el ojo, creo que en la presentación hay un par de errores a la hora de denominar los calibres:

1727862496744.webp

Por la disposición y contenido de las subesferas yo diría que el Paul Picot es un Lemania 5100, y el Navitimer tendría que ser un 7740, que es manual, frente al 7750 (auto) que describes. Tengo uno como ese, además, pero es Sinn

• Me gusta
Reacciones: charlitos, javier ochoa y AbderramanII
Virgen del amor hermoso!. Vaya colección. Gracias por mostrarla. Impresionante

• Me gusta
Buenos diss
Que sorpresa de hilo te has elaborado. Gracias la ingieneria mecánica nunca deja de sorprenderme.

• Me gusta
Qué festival! Gracias por compartirlos con nosotros.

• Me gusta
Madre santísima del sagrado corazón ni para donde voltear, eso es abuso relojero felicidades por esos Chronos

• Me gusta
Gracias nuevamente.

Enhorabuena, en una afición no hay nada más satisfactorio que una colección razonada. Y a fe que la tuya lo es por incompleta que esté (que es otra de las satisfacciones: saber que nunca se termina, por lo que no hay ansiedad).

Por poner el dedo en el ojo, creo que en la presentación hay un par de errores a la hora de denominar los calibres:

Ver el archivos adjunto 2920350

Por la disposición y contenido de las subesferas yo diría que el Paul Picot es un Lemania 5100, y el Navitimer tendría que ser un 7740, que es manual, frente al 7750 (auto) que describes. Tengo uno como ese, además, pero es Sin

Cierto, al final son tantas referencias que se bailan los números. Con respecto al Breitling este es automático, por la disposición de las sub esferas un 7753 (en esencia lo mismo que un 7750).

Y la pregunta del millón es (y será siempre hablando de cronos) ... ¿cuántas veces has cronometrado algo con alguno de ellos? :whist::

Gracias por compartir la colección y enhorabuena por ella.

No me viene a la mente ahora. En los vintages los acciono para ver que funcionan, por si pudiera servir :D

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
De infarto, charlitos, verlos todos juntos me ha alterado sobremanera el ritmo cardiaco. Impresionante y envidiable colección. Mi más sincera enhorabuena.

Gracias por compartirla.

• Me gusta
Increíble colección de cronos.

• Me gusta
Madre mía vaya colección de Chronos, impresionante. Creo que El Primero de Zenith es mi ❤️

• Me gusta
Atrás
Arriba Pie