• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines y el esquí alpino

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
Este fin de semana se ha celebrado una prueba del Campeonato del Mundo de Esquí Alpino en Andorra donde, una vez más, Longines ha sido el cronometrador oficial.

Longines_FIS.webp

La relación de Longines con el esquí comenzó en 1924, cuando la marca suministró equipos de cronometraje para una carrera de esquí cerca de su fábrica en Saint Imier.

1924 Ski St Imier.webp

Esta primera experiencia tuvo su continuidad en 1937, durante los Campeonatos Mundiales de Esquí Alpino de la Federación Internacional de Esquí (FIS) en Chamonix, Francia, donde Longines probó por primera vez células fotoeléctricas, estableciendo un nuevo estándar en la precisión del cronometraje.

-Ch.Weiss-Kitzbühel.webp

El caso es que estuve ahí, pude comprobar de primera mano lo en serio que Longines se toma todo esto y me pareció que esta sería una buena ocasión para recordar la visita que le rendí hace casi tres años.

Bonus track:

Bonus dos :D

28-02-26.webp

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: odoroxedal, OldTraveler, Isolani y 26 más
Muy buenas imágenes y fotos vintage. No sabia que Longines había cronometrado los descensos de Chamonix de 1937, en esa época el esquí alpino era un deporte totalmente minoritario y accesible a muy pocos privilegiados. Además de esquiar sobre dos maderas con unas botas atadas literalmente sobre los esquís.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Planazo Antón, gracias por el reportaje.

• Me gusta
Reacciones: Goldoff
Después de 10 años en el foro acabo de descubrir la cuenta de Instagram de Relojes Especiales 😅

• Me parto
  • Me gusta
Reacciones: superguti, LarsUlrich y Goldoff
Guapísimo post! 👌

Adoro Longines.

• Me gusta
Reacciones: Ramoncc
Muchas gracias por compartir. Me encantaría poder hacer una visita a Longines y a Suiza en general, pero vistos los precios...asustan.

Buen hilo, pero faltan fotos.

Me hacia ilusion ver alguna foto de paisajes nevados, vivo en el tropico y solo veo nieve en peliculas ( y despues de enterarme que ahi, en las peliculas usan una nieve "falsa" me rompieron la ilusion) :D

Pero se agradece el hilo, me entere por el Instagram por cierto.

Cuando leí "estuve ahí" entendí que en el Campeonato Mundial de 1937, e iba a alabar lo bien que te conservas :D

Bromas aparte, gracias por la interesante información de una de mis compañías favoritas... Voy a revisitar el hilo de aquella visita a la sede de Longines.

Atrás
Arriba Pie