• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit Zulu Time 39mm o Tudor Black Bay 54. Cuál tiene mejor calibre y acabados?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El tudor creo que cansa menos a largo plazo. Yo tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Lone Cat
Mi voto para el Tudor, por calibre y estética. No me van los relojes de aviador ni con los índices numéricos, así que para mí la elección es fácil. Lo que no quita para que el Longines sea un relojazo, pero se supone que siguen estando un peldaño por debajo de Tudor. Son dos marcas que me encantan, simplemente no me van los flieger, en general.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Relojazo ese longines pero... Para mí el tudor, me parece muy pero que muy completo en todos los aspectos.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Otro detalle a tener e cuenta con relojes tan parecidos es el Sat, yo sólo por eso, gustandome los dos por igual, me iría al Tudor
Muy buena apreciación. Lo voy a tener muy en cuenta
 
  • Me gusta
Reacciones: Ancebl
Llevo tiempo diciendo que el grupo Swatch va a la caza de Tudor con Longines. Lo que se ve en el vídeo solo confirma mis sospechas. Menudo Relojazo es el Zulutime y vaya salto adelante que está dando Longines.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
En este caso, con estéticas acertadas ambos, el Tudor por brazalete y cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Creo quo el 54 gana en el cierre, en el resto estarían muy parejos, aunque el bisel del Longines es cerámico y el Tudor aluminio.
Ojo, el Longines se alarga a 53mm de asa a asa, si embargo tiene microajustes con correa de cuero.
Mira videos y decide que te hace falta o que te enamora.

Yo estuve entre el railmaster y el zulú y ganó el Omega, pero por muy poco.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Al margen de las cuestiones estéticas que son muy personales tendrías que ver qué valoras más si la complicación GMT o unas medidas más compactas y un brazalete y cierre mejores. Dicho esto creo que encontrarás la respuesta una vez hayas tenido ambos en la muñeca.
Yo me quedaria con el longines
 
  • Me gusta
Reacciones: Ossete
Esteticamente me gusta mas el tudor, pero por poca diferencia.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Como han comentado otros compañeros, el grupos swatch está aúpando y dándole mayor importancia a Longines, no sé si exactamente para ir a la caza de Tudor o simplemente para escalonarla detrás de Omega.

Lo que sí es verdad es que en Longines están haciendo un muy buen trabajo, sobretodo en su gama deportiva.

Me hace gracia escuchar a la gente poseedora o que pretende incorporar una pieza de esa marca, decir que longines es una marca emblemática con mucha historia detrás y que está infravalorada....pero después el grupo swatch sube su precio, mejora los diseños colocándola puede que un escalón más arriba y entonces esa misma gente protesta porque o bien no ve lo qoe cuesta o por ese precio se van a otra marca 😅😅
 
  • Me gusta
Reacciones: Shabhal, Lone Cat y LCamarasa
Como han comentado otros compañeros, el grupos swatch está aúpando y dándole mayor importancia a Longines, no sé si exactamente para ir a la caza de Tudor o simplemente para escalonarla detrás de Omega.

Lo que sí es verdad es que en Longines están haciendo un muy buen trabajo, sobretodo en su gama deportiva.

Me hace gracia escuchar a la gente poseedora o que pretende incorporar una pieza de esa marca, decir que longines es una marca emblemática con mucha historia detrás y que está infravalorada....pero después el grupo swatch sube su precio, mejora los diseños colocándola puede que un escalón más arriba y entonces esa misma gente protesta porque o bien no ve lo qoe cuesta o por ese precio se van a otra marca 😅😅

A mí me gustaban más [inserte su grupo de música llenaestadios favorito] en sus primeros discos, eso sí que era música ¡y les conocíamos cuatro gatos! El mundo de la música es una mierda: cuatro niñatos creados con fórmula arrasan y a unos chavales que le daban la vuelta al [inserte género de música antes en los márgenes y ahora llenaestadios] como si fuera un guante y se dejaban la piel en cada concierto les teníamos que seguir de antro de la periferia en antro de la periferia. Ahora, entre pagar doscientos pavos (¡no veas si se han subido a la parra!) para verles tirar de viejas glorias o dárselos al Boss, que ese sí que tiene historia detrás y sabe dar conciertos... pues tú me dirás.
 
a mi los 37mm no me convencen, tiraria por el longines
 
En cuanto a diseño prefiero el Tudor principalmente porque me satura la combinación de dial con todos los números + bisel con más o menos números (GMT, doble hora, diver...).

En cuanto a maquinaria también, aunque no dudo que en Longines saben hacer bien las cosas.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Tengo un BB41 y un Spirit 40mm (solo hora) hermanos de los que mencionas. Me gustan los 2 y se complementan bien, así que tus dos propuestas me gustan.
Yo lo que miraría primero es la altura del Zulu(13,5mm) Vs BB(11,2mm), me da que el Tudor gana en comodidad y sería el primero de los 2 que me compraría.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura y Lone Cat
Personalmente me quedo con Longines, pero cualquiera de los 2 que comentas, son una magnífica elección.

Un saludo.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Creo que el Tudor esta por encima en casi todo, si hablamos del cierre, el del bb54 es perfecto. Dicho esto, el Longines es un excelente reloj.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Creo que el Tudor esta por encima en casi todo, si hablamos del cierre, el del bb54 es perfecto. Dicho esto, el Longines es un excelente reloj.
Opino lo mismo del cierre
 
A Longines en sus últimos lanzamientos les falta desarrollar un cierre más evolucionado para sus brazaletes con algún tipo de ajuste sin herramientas. Yo me quedo con el Tudor por sus dimensiones y comodidad de su cierre.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Mi voto es para Longines.
El Tudor es un relojazo pero después de ver esta review el Zulu me parece precioso.

 
  • Me gusta
Reacciones: joselmartinez
A Longines en sus últimos lanzamientos les falta desarrollar un cierre más evolucionado para sus brazaletes con algún tipo de ajuste sin herramientas. Yo me quedo con el Tudor por sus dimensiones y comodidad de su cierre.
El nuevo hydroconquest gmt creo que viene con esa opción de micro ajuste rápido.
 
  • Me gusta
Reacciones: luismiguel
Me quedo con Longines. No se porque pero me encanta la estética del Spirit.
 
El BB me parece mejor producto por calidades, pero te reconozco que el Zulu es precioso. Tengo serias dudas de por cual de los dos me decantaría
 
Del Tudor no puedo darte datos. Del Zulú si, desde que llegó no sale de la muñeca.
Calidad 10, precisión es cosc y la verdad es que hace honor +-2seg/día.
Bisel cerámico y el color azul con el efecto rayos de sol es una pasada.
Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: andrin
Atrás
Arriba Pie