• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Spirit Zulu Time 39mm o Tudor Black Bay 54. Cuál tiene mejor calibre y acabados?

  • Iniciador del hilo Iniciador del hilo cesarfaura
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
cesarfaura

cesarfaura

Forer@ Senior
Sin verificar
Buenas noches, acabo de ver un video en el cual exponen el nuevo Longines, y me gustaría saber qué tal veis los acabados entre ambos modelos ambos y calibres. De Longines no controlo nada de nada y me parece precioso la verdad.
En el vídeo que vi parece que tenía también microajuste rápido, y creo que bisel cerámico. Estaré más que atento para aprender de vosotros. Feliz noche a todos.
 
  • Me gusta
Reacciones: Paco Laurin, monsieur, itsmemario y 1 persona más
:Fotos:
 
  • Me gusta
Reacciones: clapitoncolo, Lucky y cesarfaura
  • Me gusta
Reacciones: Antón T., marcor001, westley y 3 más
Estoy contigo pero desde el móvil no puedo hacerlo. De todas formas aquí hay un buen vídeo que comparto con todos vosotros

Hola, gracias por mostrar el vídeo. La verdad es que en este caso, me gusta más el nuevo Longines que el Tudor. Otra cosa que me gusta mucho del Longines es su brazalete de liberación rápida.

Para mí, el Longines es mucho más bonito que el Tudor en cuanto a estética.
 
  • Me gusta
Reacciones: MAMMAM y cesarfaura
Hola, gracias por mostrar el vídeo. La verdad es que en este caso, me gusta más el nuevo Longines que el Tudor. Otra cosa que me gusta mucho del Longines es su brazalete de liberación rápida.

Para mí, el Longines es mucho más bonito que el Tudor en cuanto a estética.
+1
 
  • Me gusta
Reacciones: Rollins
Para mí Tudor

Saludos
 
  • Me gusta
Reacciones: Manuejg87 y cesarfaura
Otro voto para Tudor.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Buenas noches, acabo de ver un video en el cual exponen el nuevo Longines, y me gustaría saber qué tal veis los acabados entre ambos modelos ambos y calibres. De Longines no controlo nada de nada y me parece precioso la verdad.
En el vídeo que vi parece que tenía también microajuste rápido, y creo que bisel cerámico. Estaré más que atento para aprender de vosotros. Feliz noche a todos.
En cuanto a diferencia de calidades NO te puedo ayudar..
En cuanto a gusto personal...para mi sin duda el LONGINES
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Ambos preciosos, diferencias de calidad, no creo que encuentres nada significativo, tudor parece que esta posicionado un peldaño por encima…pero en mi opinión, ambos son perfectas opciones, prueba y el que más te guste
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura
Mi voto para Tudor y en el bb54 el cierre T fit.
 
  • Me gusta
Reacciones: cesarfaura, mirumotoisao y LCamarasa
Otro detalle a tener e cuenta con relojes tan parecidos es el Sat, yo sólo por eso, gustandome los dos por igual, me iría al Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: Paco Laurin y cesarfaura
El Longines, con los ojos abiertos y con los ojos cerrados.

.
 
Me gusta más el Longines
 
Es una comparativa un poco difícil… los percibo como relojes diferentes, y que tendría en mi colección. Teniendo un BB58 negro me apetece tener un Zulú 39, es futurible 100%. Pero si no lo tuviera, y el BB54 me encajase por tamaño y precio, me iría primero a por el Tudor.

No veo que el Zulú tenga mala calidad, me gustan sus acabados, su estética; tal vez el brazalete no sale bien en la comparativa (parece menos robusto, el cierre del Tudor es superior…), además de las dimensiones: dos relojes con bisel, con 2mm de diferencia en el diámetro, y en la altura. El Tudor BB54 es más compacto, más delgado, buen calibre sin complicaciones, y se siente sólido a la par que cómodo. Pero también es cierto que hay una diferencia de precio real entre ambos relojes…

En definitiva percibo como “mejor” reloj el BB54 que el Zulú (es posible que el Marketing haya hecho bien su trabajo…), pero como más “bello” y atractivo el Zulu 39.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mercier11, xavs126, Lone Cat y 2 más
Están parejos, la estética que decida.
Para mi gusto, Tudor, y también por el SAT.
 
Personalmente, solo por las estrellas del Longines, me quedaría con el Tudor.
 
Bueno... creo que aunque son similares en estética estamos hablando de un GMT, Spirit Zulú de Longines, frente a un diver, el BB de Tudor. Tal vez fuera más acertado hacerlo con el BB GMT.

En mi caso, en ambos además, me quedo con Tudor.

Al margen de la calidad y del lujo que transmite actualmente Longines, el Zulú Spirit es un modelo top incuestionable, con unas terminaciones soberbias, veo a Tudor con una construcción de diseño más robusta y de mejor resistencia al uso que un modelo deportivo requiere.

Casualmente he revisado en la web porque tenía idea de que este modelo tenía un precio inferior al BB58 de Tudor siendo el PVP de 3500€ (en acero, 39mm, funciones de hora, GMT, calendario a las 6) frente a los 3990€ del Tudor, sin funcion GMT ni calendario (como comenté veo mas oportuno competir con el GMT de Tudor, de 4360€ PVP a Noviembre de 2023).
Pienso que cualquiera que elijas te dará un resultado a la altura de las más altas expectativas, pero personalmente veo Tudor como un nivel superior y con unos relojes que van a envejecer mejor con el uso...
 
Última edición:
El Longines, por ser más original y polivalente. Y mucho menos visto que el Tudor. Es como un flieger estilizado, con un tamaño casi ideal para cualquier muñeca. Bueno, excepto si eres Hulk.
De precio creo que estarán muy parecidos. Longines se acerca peligrosamente al nivel de Tudor. Y Tudor al de Omega. Y así sucesivamente.
 
Al margen de las cuestiones estéticas que son muy personales tendrías que ver qué valoras más si la complicación GMT o unas medidas más compactas y un brazalete y cierre mejores. Dicho esto creo que encontrarás la respuesta una vez hayas tenido ambos en la muñeca.
 
Pues son diferentes y me gustan los dos por igual en su estilo. Si fuera para mí dependería de lo que tengo ya en caja.
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Buenas noches, acabo de ver un video en el cual exponen el nuevo Longines, y me gustaría saber qué tal veis los acabados entre ambos modelos ambos y calibres. De Longines no controlo nada de nada y me parece precioso la verdad.
En el vídeo que vi parece que tenía también microajuste rápido, y creo que bisel cerámico. Estaré más que atento para aprender de vosotros. Feliz noche a todos.
Yo me quedo con Tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch
Me gusta más el tudor, me trasmite más personalidad, aunque el longines es bonito a rabiar me compraría el tudor
 
  • Me gusta
Reacciones: wantedwatch y IVANON
Los veo muy diferentes y de dificil comparación. Para mi, personalmente, el Zulú, pues tengo varios diver y ningún GmT, y además me gusta mas estéticamente.
 
Longines, por supuesto. Bueno, no, lo he pensado mejor: Tudor. Espera, espera, igual Longines. Venga, va, Tudor... Yo qué sé, déjame en paz.
 
  • Me gusta
Reacciones: Mderey, pvei, manresamolins y 6 más
Me quedo con el Tudor, aunque no se por qué
 
Atrás
Arriba Pie