antares3
Habitual
Sin verificar
Buenas a tod@s !!!!
Hoy os quiero contar la historia de este modelo de Longines, que por si no os habéis dado cuenta es una de mis marcas favoritas...... Y más concretamente la de este ejemplar un poco maltratado y mal remendado...
Me llamaba mucho la atención el nombre de "Jamboree" y quise saber el origen y el por qué, por supuesto "San Google" tenía la respuesta, y tiene que ver con los Scouts:
JAMBOREE Nombre acuñado por Baden-Powell, fundador de Scouting. De la palabra swahili jambo que significa "hola". "Cualquiera que sea el origen de esta palabra, tendrá un significado bastante distinto para la mayoría de la gente de este año (1920). Él se asociará para ellos con la idea de la mayor reunión de niños que nunca se ha celebrado. "Jamboree" evoca un alegre encuentro de chicos con un gran sombrero y una amplia sonrisa, con la camisa, los pantalones cortos, el pañuelo y el bastón. Son ellos los que cuentan en un jamboree. Un jamboree es una reunión de exploradores. Calibre 280 LONGINES Jamboree 1959 muestra el LONGINES conmemorativo World Jamboree de 1959. Es el décimo explorador jamboree, el primero organizado en Asia.
Él se para en el Monte Makiling en las Filipinas.
Reúne a poco más de 12,000 Scouts de 44 países y 500,000 visitantes por día. un Jamboree Scout Mundial por lo general se lleva a cabo cada 4 años y reúne Scouts de todos los ámbitos de la vida. Pub 1959 son todos los sobres primer día de 1959, relativos a la Jamboree
Encontré también esta explicación en italiano sobre el significado de los eslabones entrelazados de la tapa:
Además creo que simbolizan los 5 continentes...
Pues ya sabéis por qué Jamboree...
Su calibre es el 280, que curiosamente salió en dos versiones para el muelle real: una con terminación en "T", y otra con la terminación corriente. He aquí cómo son:
Ranfft no dice nada al respecto.
[TABLE="width: 100%"]
[TR="bgcolor: #F8C8C8"]
[TD="width: 250"]
Fig. 1 Fig. 2
[/TD]
[TD="bgcolor: #FFD2D2"][SIZE=+1]Longines 280[/SIZE]
Características
manual viento
barrido segundo
Datos
11.75 '' ', Dm = 26.5mm
H = 3.9mm
17 joyas
f = 19800 A / h
reserva de energía42h
Balance personal U2874
Vástago W2612
Muelle / batería
1.10 x 12.0 x 0.13mm
Manos
1.60 x 1.00 x 0.20mm
Comentarios sobre los datos[/TD]
[TD="width: 40%"]Observaciones
familia / generaciones:
280: -
281: fecha
284: regulador excenter
285: regulador excenter, fecha[/TD]
[/TR]
[/TABLE]
Terminada la intro. vamos al prota...
Venía que no cargaba cuerda correctamente, ya os contaré porqué. La aguja minutera no es la original, la trotadora tampoco, ni la corona... En resumen; era un "remendao", y en algunas cosas, horriblemente hecho...
Vamos al lío:
Agujas sucias, la trotadora no original demasiado corta; cosa que me pone de los nervios....... Y el material del esmalte del dial, que no sé qué es; parece como parecido a la porcelana de los de bolsillo, descascarillada por los extremos y agrieteada. Ésto último mejoró bastante al lavarla, pero en el lavado se fue el tritio.... Y eso que en la publi lo vendian "con dial inalterable"...
La tija desgastada de manera extraña por la zona que va dentro del piñón corredizo...
Sin talco....
La rueda de horas lleva incorporado el cañón de minutos... CORRECCIÓN: ese es el cañón de minutos con su peaso rueda, nada de rueda de la de horas...... Bien visto por Casiná en su post.:
Esta pieza; digamos que una funda para el eje de segundos...
Preciosa trasera...
Detalle del muelle del trinquete.
Esa ranura es para un muelle de terminación en T, que es el que debería haber llevado, pero en su lugar había una chapuza de tomo y lomo....
Maltrato exterior....
Más corto el muelle de lo que toca...
Apaños fisnísimos.....
Vamos, más basto que un polo de chorizo........ Llegados hasta aquí, ya sabía que tenía que buscar sustituto, y un cubo nuevo es bastaaante difícil de encontrar.... Lo que sí encontré fue un calibre completo funcionando....Uffff...
Y este el nuevo:
Con terminación normal.
No hay color....
Terminado y con talco nuevo...
Recogidito ya.....
Eah !!!.. Lo descascarillado repasado con pintura blanca,agujas limpias hasta lo posible, trotadora nueva con un largo adecuado, y estrenando plexi... Ah !!!! y corona nueva firmada...
Aquí vestido de señor...
...Y más informal, como podéis ver en el diario:
Y bueno, eso es todo. Si habéis llegado hasta aquí; ya tenéis paciencia, ya.....
Última edición: