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Longines Jamboree; cal. 280. Aventurero él.....

  • Iniciador del hilo antares3
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
  • #26
¡¡Salto mortal con doble tirabuzón!! :worshippy: Hoy no sé si me ha gustado más la parte técnica o la histórica, ya que ambas me han sorprendido, en ambas había profusión de imágenes estupendas, y con ambas he aprendido y gozado :yes: Conocía el modelo y también algo de su significado, pero muy por encima, así que estoy encantada de haberlo podido ubicar mejor donde le corresponde gracias a ti :friends:

Te ha dado guerra por dentro, pero lo has recompuesto estupendamente y has logrado que luzca y marche de lujo, como siempre haces. Es un modelo que me atrae, por bello y por poco frecuente, y me gusta mucho que el tuyo lo refleje en la esfera con esa hermosa la grafía original :ok:: A ver si saco un rato y le echo un par de fotos al de Drago, que también está muy bien conservado, creo recordar.

Me guardo enlace a esta maravilla de hilo, reina :clap: Mil gracias por el trabajazo de recopilarlo y compartirlo :friends:

Gracias a ti, compañera !!!!

Yo también estoy aprendiendo con este hilo.... Sobre todo a hacer las cosas más pausadamente y no dejarme llevar por exceso de confianza...:yes:
 
  • #27
Ver el archivos adjunto 582101



Buenas a tod@s !!!!

Hoy os quiero contar la historia de este modelo de Longines, que por si no os habéis dado cuenta es una de mis marcas favoritas...:yes:... Y más concretamente la de este ejemplar un poco maltratado y mal remendado...


Me llamaba mucho la atención el nombre de "Jamboree" y quise saber el origen y el por qué, por supuesto "San Google" tenía la respuesta, y tiene que ver con los Scouts:



JAMBOREE Nombre acuñado por Baden-Powell, fundador de Scouting. De la palabra swahili jambo que significa "hola". "Cualquiera que sea el origen de esta palabra, tendrá un significado bastante distinto para la mayoría de la gente de este año (1920). Él se asociará para ellos con la idea de la mayor reunión de niños que nunca se ha celebrado. "Jamboree" evoca un alegre encuentro de chicos con un gran sombrero y una amplia sonrisa, con la camisa, los pantalones cortos, el pañuelo y el bastón. Son ellos los que cuentan en un jamboree. Un jamboree es una reunión de exploradores. Calibre 280 LONGINES Jamboree 1959 muestra el LONGINES conmemorativo World Jamboree de 1959. Es el décimo explorador jamboree, el primero organizado en Asia.




















1_jd11.jpg


1_jq11.jpg


Él se para en el Monte Makiling en las Filipinas.
Reúne a poco más de 12,000 Scouts de 44 países y 500,000 visitantes por día. un Jamboree Scout Mundial por lo general se lleva a cabo cada 4 años y reúne Scouts de todos los ámbitos de la vida. Pub 1959 son todos los sobres primer día de 1959, relativos a la Jamboree

Encontré también esta explicación en italiano sobre el significado de los eslabones entrelazados de la tapa:

Además creo que simbolizan los 5 continentes...

jamboree.jpg



56119531.jpg



Pues ya sabéis por qué Jamboree...

Su calibre es el 280, que curiosamente salió en dos versiones para el muelle real: una con terminación en "T", y otra con la terminación corriente. He aquí cómo son:

WatchMainspring_Pic1_cmyk.jpg


Ranfft no dice nada al respecto.

Longines_280.jpg

Fig. 1 Fig. 2

Longines_280-1.jpg


[SIZE=+1]Longines 280[/SIZE]

Características
manual viento
barrido segundo

Datos
11.75 '' ', Dm = 26.5mm
H = 3.9mm
17 joyas
f = 19800 A / h
reserva de energía42h

Balance personal U2874

Vástago W2612

Muelle / batería
1.10 x 12.0 x 0.13mm

Manos
1.60 x 1.00 x 0.20mm

Comentarios sobre los datos
Observaciones

familia / generaciones:
280: -
281: fecha
284: regulador excenter
285: regulador excenter, fecha

lostimage.jpg


lostimage.jpg



Terminada la intro. vamos al prota...

Venía que no cargaba cuerda correctamente, ya os contaré porqué. La aguja minutera no es la original, la trotadora tampoco, ni la corona... En resumen; era un "remendao", y en algunas cosas, horriblemente hecho...

Vamos al lío:

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Agujas sucias, la trotadora no original demasiado corta; cosa que me pone de los nervios...::grr::.... Y el material del esmalte del dial, que no sé qué es; parece como parecido a la porcelana de los de bolsillo, descascarillada por los extremos y agrieteada. Ésto último mejoró bastante al lavarla, pero en el lavado se fue el tritio....::bash:: Y eso que en la publi lo vendian "con dial inalterable"...:nea:

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La tija desgastada de manera extraña por la zona que va dentro del piñón corredizo...::Dbt::

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Sin talco....:(

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La rueda de horas lleva incorporado el cañón de minutos...8o CORRECCIÓN: ese es el cañón de minutos con su peaso rueda, nada de rueda de la de horas...:ops:... Bien visto por Casiná en su post.:ok::

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Esta pieza; digamos que una funda para el eje de segundos...

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Preciosa trasera...:drool:

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Detalle del muelle del trinquete.

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Esa ranura es para un muelle de terminación en T, que es el que debería haber llevado, pero en su lugar había una chapuza de tomo y lomo....

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Maltrato exterior....

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Más corto el muelle de lo que toca...

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Apaños fisnísimos.....

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Vamos, más basto que un polo de chorizo....::bxd::::bxd::::bxd::.... Llegados hasta aquí, ya sabía que tenía que buscar sustituto, y un cubo nuevo es bastaaante difícil de encontrar.... Lo que sí encontré fue un calibre completo funcionando....Uffff...:yhoo:::yhoo:::yhoo::

Y este el nuevo:
Con terminación normal.

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No hay color....

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Terminado y con talco nuevo...

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Recogidito ya.....

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Eah !!!.. Lo descascarillado repasado con pintura blanca,agujas limpias hasta lo posible, trotadora nueva con un largo adecuado, y estrenando plexi... Ah !!!! y corona nueva firmada...

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Aquí vestido de señor...

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...Y más informal, como podéis ver en el diario:

Ver el archivos adjunto 582099

Ver el archivos adjunto 582100


Y bueno, eso es todo. Si habéis llegado hasta aquí; ya tenéis paciencia, ya.....

:bye::bye::bye::bye::bye::bye:
Impresionante, me gustaría aprender algún día! Aún no se me ocurre por donde empezar. Felicidades maestro!
 
  • #28
¡¡¡Que gusto da tener buenos amigos en este foro!!!. Lo aguantan todo ........ je,je,je.

Esa rueda de centro desplazada del centro, que es la que recibe directamente la fuerza desde el muelle real, es a su vez la portadora de la cuadratura o chaussee. Porque ya has visto que el cañón de minutos es completamente liso y tiene la particularidad de llevar en la parte baja esa enorme rueda que en el común de los relojes no existe.

Lo que me extraña es que antes nadie haya reparado en este tema porque por aquí nos movemos muchos trasteadores de relojes; yo al menos no me puedo considerar relojero sino sólo trasteador y pido disculpas si alguno de los otros "trasteadores", que sí sea relojero, se ha podido sentir ofendido. No es mi intención, ni mucho menos, bajarlo de categoría.

Ha sido una magnífica exposición por tu parte; que antes no te lo dije.
 
Última edición:
  • #29
Centrándome en lo principal se me olvidó lo secundario: el desgaste en el cuadradillo de la tija. No creo que sea desgaste y se me ocurren dos soluciones: o es la tija de otro movimiento o es que alguien lo ha limado pero no sé por qué. El piñón deslizante sólo avanza hasta ese extremo para poner en hora por lo que está muy poco tiempo ahí; no creo jamás que lo desgaste pero es que, en el caso de hacerlo, no lo haría en forma de tronco de pirámide sino por igual en todo su apoyo.

Un enigma que creo que nos acompañará siempre salvo que algún poseedor anterior nos lo aclare.
 
  • #30
¡¡¡Que gusto da tener buenos amigos en este foro!!!. Lo aguantan todo ........ je,je,je.

Esa rueda de centro desplazada del centro, que es la que recibe directamente la fuerza desde el muelle real, es a su vez la portadora de la cuadratura o chaussee. Porque ya has visto que el cañón de minutos es completamente liso y tiene la particularidad de llevar en la parte baja esa enorme rueda que en el común de los relojes no existe.

Lo que me extraña es que antes nadie haya reparado en este tema porque por aquí nos movemos muchos trasteadores de relojes; yo al menos no me puedo considerar relojero sino sólo trasteador y pido disculpas si alguno de los otros "trasteadores", que sí sea relojero, se ha podido sentir ofendido. No es mi intención, ni mucho menos, bajarlo de categoría.

Ha sido una magnífica exposición por tu parte; que antes no te lo dije.

Paisano, el cañón de minutos no es totalmente liso; es como los demás sólo que con esa rueda enorme en su base...
 
  • #31
excelente hilo y excelente trabajo, muy instructivo y precioso modelo de Longines.
Felicitaciones :clap:
 
  • #32
Gracias, Anta, por otro de tus estupendos hilos, siempre tardo en responder porque me cuesta la vida sacar el rato para leérmelos Y responder como se merece. Y enhorabuena por el reloj y el magnífico trabajo recuperándolo, lo has dejado precioso.

Conocía muy poco sobre estos modelos de Longines, ni siquiera sabía de la existencia de ese tipo de dial "inalterable" de porcelana, al estilo de los de bolsillo, pero abombado. El calibre una delicia, como cabía esperar de Longines, esa gran rueda que tiene el cañón de minutos, y esa especie de "funda" para el eje de la segundera son debidos a la distribución del tren de rodaje, con la rueda segunda descentrada, algo más bien típico de los calibres ETA.

Edito: veo que ya has visto tú misma este detalle por tu respuesta posterior
 
Última edición:
  • #33
Buen día querida antares; hay máquinas (la gran mayoría) que dispone de 1 rueda de centro (pieza 200) y funciona en forma clásica. Hay calibres que llevan lo que llamamos rueda de centro de lado(pieza 200/1 que va colocada fuera del centro y es la que hace de ajuste (lleva un pequeño pinón en el extremo). Como no conozco este calibre pero me arriesgo a decir que en esta máquina lo lleva y que es como usted nos dice???
Disculpe pero en honor a la verdad me animé a opinar - pero solo por la ficha técnica que bien la muestra.
Un saludo. Luis desde Argentina
 
  • #34
Hilazo estupendisimo para un reloj que lo merece.
Antares, gracias por el buen rato. Eres sensacional.
 
  • #35
Hilazo estupendisimo para un reloj que lo merece.
Antares, gracias por el buen rato. Eres sensacional.

excelente hilo y excelente trabajo, muy instructivo y precioso modelo de Longines.
Felicitaciones :clap:

Gracias, Anta, por otro de tus estupendos hilos, siempre tardo en responder porque me cuesta la vida sacar el rato para leérmelos Y responder como se merece. Y enhorabuena por el reloj y el magnífico trabajo recuperándolo, lo has dejado precioso.

Conocía muy poco sobre estos modelos de Longines, ni siquiera sabía de la existencia de ese tipo de dial "inalterable" de porcelana, al estilo de los de bolsillo, pero abombado. El calibre una delicia, como cabía esperar de Longines, esa gran rueda que tiene el cañón de minutos, y esa especie de "funda" para el eje de la segundera son debidos a la distribución del tren de rodaje, con la rueda segunda descentrada, algo más bien típico de los calibres ETA.

Edito: veo que ya has visto tú misma este detalle por tu respuesta posterior

Gracias compañeros !!!

Me alegro de que os guste y que compartáis vuestras opiniones y apuntes, así sigo aprendiendo...:ok::
 
  • #36
Que buen hilo!
 
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