• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Hydroconquest v Seiko Prospex Twilight Blue

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Vrayan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
El que más te guste; del HC no me gusta a priori la mezcla de números, puntos, formas de agujas porque hacen la esfera un poco “caótica” pero en vivo, por la calidad que tiene se le perdona, del Seiko la terminación de las agujas no me convence del todo, pero el conjunto es una maravilla…son dos relojes muy bien acabados.
Por darte opciones: los nuevos baby MarineMasters me parecen una mejor alternativa a estos dos, como ya han comentado los compañeros más “equilibrados” y casi todos los nuevos divers de seiko sobre ese precio también me parecen mejores alternativas.
Ya presentarás al elegido! Saludos.

• Me gusta
Reacciones: rialp
Es que la Hydroconquest no me gusta......

Coincido con muchas opiniones, el Longines con armis, el caucho para la playa, y una buena correa de cuero minimalista, y listo para cualquier ocasión, llevarás historia de la relojería en la muñeca.

• Me gusta
Reacciones: rialp
Es difícil, porque Longines tiene buen calibre (L888 derivado del 2892) pero la combinación de colores del Seiko es espectacular, lo tuve en la mano y quitaba el hipo.

Además no pueden ser más distintos estéticamente por agujas, esfera, índices, corona... y sobre todo por la forma de la caja, que en el Longines es de asas cóncavas y en el Seiko de asas convexas. Dos mundos diferentes.

El que más te guste.

Ves, míralos, compara, pruébalos en tu muñeca... Si en ese momento lo ves claro, dale. Si no, vete a casa, déjalo madurar y vuelve. En un momento dado lo verás claro. Y si no, sigue buscando con esos en la recámara. No te precipites, caerá por su propio peso.

No lo decidas tú solo. Deja que la decisión llegue a ti.

En mi caso, creo que nunca estuve tan satisfecho con un reloj. Y hablo de desbancar a un PO 45,5 y a un IWC ingenieur crono titanio...

PicsArt_08-12-12.43.42.webp

Pero es que hace ya bastante que me olvidé de ir al detalle. Me decanto por las sensaciones, por mi gusto, por mis necesidades y por mi felicidad. Lo que digan los demás, es secundario. Puede ayudar, pero no me influye.

Los intangibles los decido, los escojo o los acepto yo. No lo que diga la publicidad ni la manada.

• Me gusta
Reacciones: rialp, English87 y Ph200
El Longines cerámico creo que es superior, si fuese el modelo aluminio sin duda iría por el MM 200 pero escojas uno u otro no te equivoca.

La calidad del Longines creo que es muy superior

De las opciones que propones, Longines con acero sin duda. Otras opciones podían ser el Oris Aquis o el Certina DS Action Diver.

Buenas tardes a todos,

Estoy en un túnel de dudas en el que no veo la luz... Estoy buscando un reloj para uso diario y se me plantea la difícil decisión entre dos modelos, concretamente, los del título. No se todavía si con correa de caucho (el Seiko la trae como complemento).

¿Qué contras podemos buscar a cada uno? De precio andan parecido, así que ahí no hay problema. Y si no es uno de estos, ¿qué recomendáis en ese rango de precios?

Ver el archivos adjunto 2279149

P.D: Venía utilizando un MTG B1000 y me he planteado un B2000, pero creo que visten más las opciones de arriba.

Ver el archivos adjunto 2279150

Muchas gracias!
Longines.

A9205EAD-0CC7-4757-B0C0-1A5E293498B2.webp
8CBFCAA1-F13A-43BD-AC88-55C5B43C98B7.webp

Como ves, tengo ambos, aunque el Hydroconquest es chrono.
Personalmente creo que el Hydroconquest tiene mucha presencia en muñeca y es muy aparente. Sin embargo, el baby marinemaster es un reloj que no cansa y mezcla un atractivo diseño con unas líneas más proporcionadas.
Los dos tienen gran calidad y si no haces caso al peso de la marca, yo me inclinaría por Seiko en esta ocasión ya que solo puedes escoger uno.

Este Seiko es una edición limitada y eso para mí, es un plus. El Longines, que me gusta muchísimo desde que leí en un hilo lo del punto en el 9 que lo hace asimétrico...pues ya no me gusta tanto.
Con tu permiso pongo el mío que es el mismo modelo pero el Great blue hole.
Yo en este caso, no tendría dudas, Seiko y edición limitada.Ver el archivos adjunto 2279265
Dí que sí. Es un reloj precioso. Y el verde de John increíble.

Archivos adjuntos

• 8FA65DA7-5DF7-465F-A083-BFB148332607.webp
    8FA65DA7-5DF7-465F-A083-BFB148332607.webp
    194,7 KB · Visitas: 22
  • Me gusta
Reacciones: Ph200
Yo voy por el Longines, tengo un HQ viejito y va a la grande. Lo que mencionan del armis del longines es una cruel realidad, si lo debes comprar por separado es muy costoso
el Seiko limited edition que mostraron esta muy bien.
moraleja: pruébatelos y compra el que mas te guste, porque estéticamente son bien diferentes.

Sólo de pensar en el control de calidad de Seiko ya me hace quedarme con el Hydroconquest...

Mírate la gama Sinn, Rado y Mido, para tener más opciones. De los dos, el HC azul con armis.

... lo ideal es tenerlos los dos
juntos y ver cual te da más feeling.

lo que menos me gusta del longines es
el tacto de su corona, en el seiko sientes
más los engranajes y notas más
precisión en los ajustes y al dar cuerda,
lo cual no quiere decir que sea mejor
o peor .. es solo una sensación

Seiko para mi , en tal caso de elegir el longines sería con brazalete

Para mi Longines, sin ser de mis favoritos de la casa.

El longines, pero con armis.

También tienes la opción del certina ds action

P1020380col.webp

Atrás
Arriba Pie