• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

Longines Flagship Automatic - El africano

  • Iniciador del hilo Khrell
  • Fecha de inicio
Estado
Hilo cerrado
Khrell

Khrell

Forer@ Senior
Sin verificar
Hola compañeros, en estos días de confinamiento hay pequeños momentos de luz y diversión, voy a compartir uno con vosotros. En una de mis búsquedas por la red me encontré un anuncio de un Longines en venta con solo dos fotos:

198944030_198689915_tcimg_6C761A8E2.jpg 198944030_tcimg_CCD1087E2.jpg

Después de fijarme con atención en lo superficial parece todo original (menos el armis). Después de una dura pelea gano la puja, un poco alta para solo dos fotos y sin ver el interior, me encomiendo al karma y cruzo los dedos para cuando llegue a casa.

Tras dos días se viene a casa y abro el paquete:

IMG_20200415_123456.jpg IMG_20200415_123511.jpg IMG_20200415_125600.jpg IMG_20200415_125622.jpg

:clap: Bieeeennn! funcionando, todo en su sitio y original, mierda para aburrir e intuyo algo de óxido, la caja con arañazos superficiales pero con las aristas en buen estado y el plexi para cambiar. Mientras me pongo con el pido información a Longines, en un tiempo récord me llega la respuesta:

IMG_20200418_185333.jpg

Vendido el 27 de Agosto de 1964 en Maruecos, y la descripción coincide con el reloj, ahora me parece buen precio lo pagado por el (sin riesgo no hay recompensa). Empiezo la restauración con una sonrisa en la boca. Primero la caja, un leve pulido para eliminar microarañazos y no matar aristas:

IMG_20200418_130355.jpg IMG_20200418_130414.jpg IMG_20200418_130438.jpg

Aprovechamos y ponemos plexi nuevo (en casa tenía uno nuevo del tamaño adecuado, la suerte continua):

IMG_20200418_130501.jpg

Ahora empezamos por las tripas, como os decía un poco de óxido por la parte del cubo:

IMG_20200418_130232.jpg IMG_20200418_130259.jpg

Todo a la ultrasonidos, bata para quitar óxido y las cosas parecen otra cosa:

IMG_20200418_130542.jpg IMG_20200418_130528.jpg

Curioso el cubo cerrado, enrolla bien y no parece fatigado, como no puedo abrirlo tendrá que quedarse así a ver si alguna vez aparece uno nuevo:

IMG_20200418_130559.jpg

Empezamos el montaje-engrase, ahora tengo un bonito "ONGINES":laughing1::

IMG_20200418_130621.jpg IMG_20200418_130643.jpg IMG_20200418_130714.jpg

Hago un aporte, el anti-shock en forma de trébol no lo había visto nunca y no sabía como quitarlo, después de navegar por la internet, encontré la referencia KIF-A:

s-l1600.jpg

Limpio las agujas y el día, increíble como salía el rodico negro:

IMG_20200418_130742.jpg

Hala a la caja y vemos el resultado:

IMG_20200418_130802.jpg IMG_20200418_130820.jpg IMG_20200418_130900.jpg

Tirando de memoria recordé un lote de correas que compré por las hebillas, y voilá! la suerte continúa:

IMG_20200418_130837.jpg :clap:

Bueno, como soy un pijotero, no me mola que el color de la hebilla no coincida con la caja (cada uno con su toc), pulimos la hebilla:

IMG_20200418_130915.jpg IMG_20200418_130933.jpg IMG_20200418_130949.jpg IMG_20200418_131007.jpg

Ahora al baño maría-galvanoplastia :laughing1::

IMG_20200418_131027.jpg

Resultado, hay veces que me asusto a mi mismo de lo que puede lograr uno jajaja:

IMG_20200418_131044.jpg IMG_20200418_131100.jpg

Bueno, después del rollo, las fotos artísticas jajaja:

IMG_20200418_131447.jpg IMG_20200418_131516.jpg IMG_20200418_175624.jpg IMG_20200418_175641.jpg

Espero que os guste :-)
 

Archivos adjuntos

  • home_image.1949826.jpg
    home_image.1949826.jpg
    38 KB · Visitas: 274
Última edición:
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Magnífico hallazgo y enhorabuena por la recuperación. Te ha quedado flamante.
El Galvanizado casero una currada de las buenas.
Cuidado con el barrilete, que todo el óxido proviene de dentro.
Hasta que no sustituyas el muelle real seguirá supurando....

Felicidades. Pedazo de Flagship moruno
 
:clap::clap::clap::clap::clap::clap:

Magnífico hallazgo y enhorabuena por la recuperación. Te ha quedado flamante.
El Galvanizado casero una currada de las buenas.
Cuidado con el barrilete, que todo el óxido proviene de dentro.
Hasta que no sustituyas el muelle real seguirá supurando....

Felicidades. Pedazo de Flagship moruno

Hola Vicente! viniendo de ti un halago. :clap:

Pensaba lo mismo que tu sobre el barrilete, pero es curioso como va en este movimiento, hay un eje que lo atraviesa y al final unido con un tornillo una rueda dentada del mismo diámetro. Al separar el eje, la rueda y el cubo, este último estaba inmaculado, sin marcas de óxido ni restos de aceite exterior ::Dbt:: el óxido solo se encontraba en la rueda pero por el lado exterior , es decir donde encaja con la pletina. Aun así buscaré un cubo nuevo porque no me atrevo a abrir este y que quede irrecuperable y sin reloj jajaja por ahora he comprobado y va perfecto :ok::
 
¡Fantástica recuperación!

Un par de detalles para que veas que te he leído "de cabo a rabo" ;-)

Los de Longines, como siempre, más rápidos que precisos (ese cal. 350 "manually wound", hummm...). También me ha dado la impresión de que había indicios de rozadura en la cara interna de la tapa... parece ser que es relativamente habitual en ese tipo de calibres, por desgaste del cojinete de la masa oscilante, quizá te merezca la pena ver si se puede cambiar. Y, finalmente, lo del galvanizado... ¡magia potagia!
 
¡Fantástica recuperación!

Un par de detalles para que veas que te he leído "de cabo a rabo" ;-)

Los de Longines, como siempre, más rápidos que precisos (ese cal. 350 "manually wound", hummm...). También me ha dado la impresión de que había indicios de rozadura en la cara interna de la tapa... parece ser que es relativamente habitual en ese tipo de calibres, por desgaste del cojinete de la masa oscilante, quizá te merezca la pena ver si se puede cambiar. Y, finalmente, lo del galvanizado... ¡magia potagia!

Gracias por tus palabras!! si yo también pensé lo mismo de Longines ajajaja, parece que no conocen sus propios calibres pero bueno 350 es y automático también no hay trampa ni cartón, pero si que es verdad que contestaron en menos de un día (ahora tienen poco trabajo :laughing1:)

Sobre la cara interior de la tapa no me había fijado. En defensa del reloj diré que el movimiento venía suelto dentro de la caja porque el "circlip" que lo sujeta a la caja no estaba bien puesto. Después de la limpieza, engrase y colocado y bien sujeto el movimiento, no he notado holguras ni roces, el Polerouter que tengo por ejemplo si que roza y no me lo pongo por miedo a que siga jorobandose ( por cierto si alguien sabe como corregirlo me ayudaría bastante :-)

Lo dicho, buen ojo y gracias por el apunte, aprendiendo un poco más :-)
 
Jo, vaya trabajo. Qué envidia me dais. Pero envidia falsa, porque no tengo ninguna intención de aprender, pero si me llegase el conocimiento por ciencia infusa...

El reloj es una auténtica maravilla, por dentro y fuera. Me encanta esa caja y la trasera, bueno, todo. Enhorabuena por ese magrebí.
 
Hola compañeros, en estos días de confinamiento hay pequeños momentos de luz y diversión, voy a compartir uno con vosotros. En una de mis búsquedas por la red me encontré un anuncio de un Longines en venta con solo dos fotos:

Ver el archivos adjunto 811458 Ver el archivos adjunto 811459

Espero que os guste :-)

Buenísimo el reloj y el trabajo...
Pero a mi me enamora la Rolleiflex... (yo tengo en mi pequeña colección el primer modelo de las Rollei Twin Lens Reflex. Era plena posguerra y tenían el cuerpo hecho en aleación de aluminio por la dificultad de usar el carísimo bronce)
 
Rompo mi confinamiento fuera del foro sólo para decirte que
maldita sea la envidia que me das.
Me encanta.


Cagüenlalecheeeeee...
 
Jo, vaya trabajo. Qué envidia me dais. Pero envidia falsa, porque no tengo ninguna intención de aprender, pero si me llegase el conocimiento por ciencia infusa...

El reloj es una auténtica maravilla, por dentro y fuera. Me encanta esa caja y la trasera, bueno, todo. Enhorabuena por ese magrebí.

Zappp siempre es un honor recibir un halago tuyo, siempre te lo digo de mayor quiero tener tu gusto relojeril jajaja un abrazo
 
  • #10
Buenísimo el reloj y el trabajo...
Pero a mi me enamora la Rolleiflex... (yo tengo en mi pequeña colección el primer modelo de las Rollei Twin Lens Reflex. Era plena posguerra y tenían el cuerpo hecho en aleación de aluminio por la dificultad de usar el carísimo bronce)

Jorge gracias por tus palabras, las cámaras otro de esos vicios que van y vienen, antes tenía cerca de casa un laboratorio de revelar y tiraba siempre carrete, ahora me he vuelto un poco vago, al final me acabaré liando la manta y poniendo la bombilla roja en el cuarto de baño, enhorabuena por esa rolli, a ver si la muestras :-)
 
  • #11
Rompo mi confinamiento fuera del foro sólo para decirte que
maldita sea la envidia que me das.
Me encanta.


Cagüenlalecheeeeee...

Rafa si mi hilo ha servido para romper el confinamiento y ponerte una sonrisa, ya vale más que el reloj. Espero que la envidia sea sana :-) un abrazo
 
  • #12
Felicidades por ese feliz hallazgo y la excelente recuperación tan bien documentada!


Enviado co meu iPad empregando Tapatalk
 
  • #13
Que pasada de trabajo. Me quito el sombrero.
 
  • #14
Está de nota, buen ojo en la compra y mejor trabajo.
:clap:
Te ha quedado espectacular
 
  • #15
Qué envidia, dejas los relojes como recién salidos de la fábrica :clap:

Yo me he quedado impresionado con la cuba electrolítica casera 8o8o8o

¿Podrías dar más detalles? Tengo mucha curiosidad por la batería y el líquido utilizados, tiempo e intensidad empleados, saber si hace falta una imprimación previa, confirmar si el recubrimiento es resistente y no se desprende con facilidad... podría ser una muy buena solución para adecentar cajas de relojes en no muy buen estado...

Gracias de antemano y un saludo.
 
  • #17
Buenos días desconocía está faceta tuya como restaurador de joyas que lo son. Si destripo así uno de mis relojes después sobran piezas y adivina dónde van después. Un reportaje muy bueno y me alegro mucho de aberte leído como ya no se almuerza en Valencia no hay ocasión de vernos.

Enviado desde mi Redmi 5 mediante Tapatalk
 
  • #18
Ojiplático me he quedado.
No sólo apladuir, también me quito el sombrero: ¡maestro!
 
  • #19
Madre del amor hermoso, Khrell, que preciosidad de Hilo, de currelo que te has pegao y de resultaos, impresionante.
 
  • #20
Gracias a todos! :-)

Por votación popular explico el proceso de galvanoplastia, seguro que en el foro hay gente que sabe más que yo y puede que me equivoque en alguna cosa, pero lo explicaré tal y como a mi me funciona. Para empezar lo que yo hago es un baño de níquel, se puede cromar, platear etc... pero yo utilizo níquel, no he probado otro método pero a mi este me va bien y obtengo unos resultados (para mi) buenos :). Para ilustrar pongo una foto de los componentes de un baño de cobre, cambia los componentes pero el proceso es el mismo:

galvanoplastiaJPG.JPG

Cómo ánodo (borne positivo) utilizaremos una barrita de níquel y cómo cátodo (borne negativo) la pieza que queremos recubrir de níquel. El electrolito que utilizaremos (el líquido donde sumergir la pieza) es sulfato de níquel (tiene color verde) y para el flujo de electrones una fuente de alimentación de 4,5V. Con estos elementos ya podemos hacer un baño casero, pero como todo a base de la experimentación he llegado a varias conclusiones que hay que tener en cuenta para que quede bien:

- Esto es importante: la cantidad de níquel sumergido (ánodo) tiene que ser lo más parecida posible a la pieza que queremos niquelar (cátodo), es decir si queremos niquelar unas agujas la cantidad de la barrita de níquel que sumergiremos será menor que si queremos niquelar una hebilla como la que hice yo en el Longines.

- Como utilizaremos una cubeta pequeña hay que colocar el cátodo y el ánodo los más alejados posible, si están muy juntos aparecen manchas negras y el recubrimiento puede presentar distintas tonalidades.

- El acabado de la pieza depende de como la dejemos antes del baño. Es decir, si queréis que quede lo más suave posible debemos pulir la pieza previamente (como hice yo con la hebilla). Es decir el cómo de "liso", por decirlo de alguna forma, que queremos quede la pieza depende de como estaba antes del baño.

-El brillo depende de otros factores: la temperatura, la corriente, el electrolito... etc. si queréis investigar sobre el brillo he leído gente que echa abrillantador a la solución y cosas parecidas, para mi no es un tema importante porque con un buen acabo pulido el brillo que consigo es bueno y no le he dado más vueltas.

- El baño no cubre imperfecciones, quiero decir, si la pieza presenta un agujerito, picadito, arañazo... después del baño va a seguir estando y encima se va a notar más ::bash:: por eso es muy importante el tratamiento previo de la pieza a sumergir.

-Una vez terminado el baño, sumergir la pieza en agua fría.

- Sobre el tiempo también me he basado en la experimentación, con unos 3-5 minutos deja una capa suficiente y uniforme para piezas pequeñas. A más tiempo el grosor es mayor, pero como en la moda, menos es más. Si tras el baño hay zonas sin cubrir o parece pobre, limpiaremos la pieza la volvemos a sumergir otro par de minutos.

- Sobre la potencia a utilizar entre 4,5V y 6V vale, valores por debajo o por encima pueden hacer que el recubrimiento sea débil o que la pieza obtenga un baño mate e irregular. Como siempre la experimentación es la mejor forma, a mi con 4,5 me va genial.

- Para sujetar las piezas a sumergir utilizo un trozo de alambre que sea buen conductor.

- Como los cazafantas, no unáis los rayos... es decir que no toque el ánodo y cátodo

- Hay que realizar los experimentos en una habitación ventilada, guantes, gafas y bajo la supervisión de un adulto y por favor... las cervezas dejarlas para después de niquelar la pieza, a ver si lo vais a celebrar antes y os bebéis el sulfato de níquel por error :laughing1:.

Como truco, si después del baño la pieza no queda bien de brillo, o queda con manchas negras etc... el algodón mágico es vuestro amigo, le devuelve el brillo a la pieza y unifica el tono. Si no tenéis, como truco se puede utilizar bicarbonato hecho un poco de pasta con agua y a frotar la pieza.

Cualquier cosa me preguntáis! abrazos!
 
Última edición:
  • #21
Madre del amor hermoso, Khrell, que preciosidad de Hilo, de currelo que te has pegao y de resultaos, impresionante.
Gracias amigo :-) me gusta que te guste :flirt: un abrazo enorme!!
 
  • #22
Que maravilla de Longines y de trabajo que has hecho [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Si la esfera ya es preciosa, esa trasera con la flagship en oro es para concurso de belleza!!!!
Tuviste suerte con la compra y nosotros con poder disfrutar un hilo tan interesante [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk
 
  • #23
Que maravilla de Longines y de trabajo que has hecho [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]
Si la esfera ya es preciosa, esa trasera con la flagship en oro es para concurso de belleza!!!!
Tuviste suerte con la compra y nosotros con poder disfrutar un hilo tan interesante [emoji122][emoji122][emoji122][emoji122][emoji122]

Enviado desde mi ELE-L29 mediante Tapatalk

Gracias!!!!!! gana mucho en persona, tiene unos tonos preciosos y la esfera tiene una pátina, para mi en su justa medida, se ve el paso del tiempo, mantiene su grafías originales y tiene una pecas muy simpáticas jajaja

Hablando de la trasera, a ver si me podéis iluminar. Quiero dejarla así:

longines-flagship-ref-3104-1-steel-vintage-wristwatch-circa-1960-wwlfe-v05.jpg

¿Que pintura-esmalte puedo utilizar? parece como si fuera esmalte transparente, a ver si alguien me puede orientar :-)
 
  • #24
EXCELENTE HILO COMPAÑERO!!! MUY DIDACTICO!! OTRA COSA QUE NO HABIA OBSERVADO ANTES,ERA EL NOMBRE DEL MODELO EN EL FONDO DE LA CAJA,QUE ME PARECE RARO.
Un ABRAZO AFECTUOSO.
 
  • #25
Buen ojo y muy buen tiro has pegado. La pieza valía la pena y después del trabajo realizado, la has dejado de perlas.

Un comentario que hace Canta, dice que el medallón de la tapa es de oro ??

Yo tengo que ir a recoger uno idéntico (la caja es ref. 3102-1), pero lleva la 355. Cuando pase todo esto tengo que ir a buscarlo (espero que sea antes del verano :-((.

Mis felicitaciones por tan bello Longines.

Un cordial saludo,

Tony
 
Estado
Hilo cerrado
Atrás
Arriba Pie