• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Encontrado por sorpresa

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Davsr
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
D

Davsr

Novat@
Sin verificar
Hola a tod@s!

Hoy de casualidad me he encontrado en un cajón de una vieja mesita de noche un reloj que me ha hecho mucha ilusión.

Era de mi abuelo, creo que el reloj en cuestión se lo tuvo que enviar su padre que estaba trabajando en Cuba (imagino que cuando mi abuelo era chaval, pyes su padre murió joven).

Os paso unas fotos a ver si alguno de vosotros sabe reconocer el modelo, ya que no tiene ninguna referencia. Si no me equivoco por lo que os digo creo que el reloj puede tener sobre 80 años o más, pero tampoco puedo asegurarlo. Lo que sí, funciona perfectamente, le he dado cuerda pensando que estaría muerto pero funciona a la perfección.

A ver si alguien me sabe dar algún detalle más.

Gracias!!!😃😃
IMG_1640.webp

IMG_1642.webp

IMG_1641.webp

IMG_1643.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Andrei Rublev, Alvar0 y 7 más
Hola compañero, bienvenido al foro.

Lo primero, darte la enhorabuena por ese hallazgo. Sin duda un reloj muy especial por haber pertenecido a tu abuelo.

Para que los compañeros más expertos te puedan dar mejor información, es necesario poder ver el interior de la tapa trasera y el mecanismo del reloj. Si puedes, intenta quitar la tapa que seguramente sea a presión.

Otra opción, y recomendación, es que lo lleves a un relojero para que le haga una puesta a punto y ahí pedirle que lo abra y sacarle la foto.

Aunque el reloj marche, al estar tanto tiempo parado seguramente se le hayan secado los aceites y necesite una limpieza.

Saludos!

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Menudo hallazgo compañero. De valor incalculable.

• Me encanta
Reacciones: Davsr
Hola compañero, bienvenido al foro.

Lo primero, darte la enhorabuena por ese hallazgo. Sin duda un reloj muy especial por haber pertenecido a tu abuelo.

Para que los compañeros más expertos te puedan dar mejor información, es necesario poder ver el interior de la tapa trasera y el mecanismo del reloj. Si puedes, intenta quitar la tapa que seguramente sea a presión.

Otra opción, y recomendación, es que lo lleves a un relojero para que le haga una puesta a punto y ahí pedirle que lo abra y sacarle la foto.

Aunque el reloj marche, al estar tanto tiempo parado seguramente se le hayan secado los aceites y necesite una limpieza.

Saludos!
intentaré abrir la tapa con cuidado y os paso fotos! gracias!!

• Me gusta
Reacciones: Ventura
¡Enhorabuena!
Sigue buscando, vaya a ser que haya otro peluco por ahí escondido.

• Me gusta
¡Suertudo! Te encuentras un reloj en un cajón, encima es de tu abuelo, y además es un Longines :clap:

Posiblemente ande más cerca de centenario que de octogenario, pero en cualquier caso no vuelvas a darle cuerda hasta que lo lleves a hacer un servicio; estará sucio por dentro y tendrá los aceites resecos, y hacerlo funcionar en esas condiciones, sin estar limpio y lubricado, somete sus piezas a una fricción muy forzada y puede dañarlo. Una vez aseado y lubricado, ya lo podrás disfrutar como se merece ;-)

Se me hace extraña la caja, ya nos enseñarás el interior de la tapa y el calibre cuando lo abras o te lo abran.

Enhorabuena por el hallazgo :ok:

• Me gusta
  • Me encanta
Reacciones: KIKEMORGAN, Andrei Rublev, Cantabruca y 3 más
Qué bonito!
Felicidades!

• Me gusta
En mis cajones solo hay calzoncillos y telarañas...porca miseria :D .

Lo dicho, al relojero a ponerlo al día y a disfrutarlo !!! :ok:

• Me gusta
  • Jaja
Reacciones: Korben, Arion, Davsr y 1 persona más
Precioso reloj, y los intangibles incalculables. Felicidades por el hallazgo

• Me encanta
Muchas gracias a todos!!! sois geniales 🫶🏼

Enhorabuena por el hallazgo, un reloj con esos intangibles es único, además de precioso.
Extraño la tapa, no parece Longines.
Cuando tengas fotos del interior podremos darte más datos:yes:

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Davsr
He abierto la tapa posterior, os envío una foto
IMG_1644.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca y AbderramanII
Bueno la máquina es de los años 20 ,lo que no me cuadra es la caja y la tapa.
Pero no voy hacer ningún juicio de valor

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Andrei Rublev, Cantabruca y 1 persona más
Buen hallazgo , de momento no se te ocurra ponerlo en marcha sin una limpieza y engrase. Merece la pena echarle algo de dinero y ponerlo en marcha.

• Me gusta
Bueno la máquina es de los años 20 ,lo que no me cuadra es la caja y la tapa.
Pero no voy hacer ningún juicio de valor

Me pasa igual, paisano; no recuerdo haber visto cajas de Longines de esa calidad :innocent:

Si el compa nos muestra el interior de la tapa ahora que lo ha abierto, podremos aclararnos

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN y Cantabruca
Me pasa igual, paisano; no recuerdo haber visto cajas de Longines de esa calidad :innocent:

Si el compa nos muestra el interior de la tapa ahora que lo ha abierto, podremos aclararnos
La tapa no tiene nada, a mi también me parece muy raro que el reloj tenga esa tapa. Es posible que haya caído en manos de algún relojero cutre y se la haya cambiado?? Sé que mi abuelo le había llevado alguno a uno y estaba muy descontento con él porque le había liado algo, que no fuese com este reloj...

La tapa no tiene nada, a mi también me parece muy raro que el reloj tenga esa tapa. Es posible que haya caído en manos de algún relojero cutre y se la haya cambiado?? Sé que mi abuelo le había llevado alguno a uno y estaba muy descontento con él porque le había liado algo, que no fuese com este reloj...

La tapa y la caja, que no sé si es efecto de la luz, pero no parece de acero. En todo caso, si la tapa no tiene nada, no es de Longines.

Igual en ese incidente que comentas hubo algún percance relativo a la caja y la sustituyeron por una en la que encajaba pero que no era Longines. Si es el caso, puedes hacer lo propio con una de acero que esté en mejor estado, para disfrutarlo mejor. Total, no siendo la original ya…

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Cantabruca y Davsr
Enhorabuena por encontrar ese reloj, más allá de su valor cuantificable, por la historia tras de él que deduces, está repleto de valor sentimental, ese que emo da un reloj (o cualquier recuerdo) una dimensión especial.

• Me encanta

Vamos a ver Longines en esa época a los países del este y norteamericanos mandaba habitualmente la máquina y ellos se encargan de fabricar cajas con los cajistas del país , normales en alpaca para este tipo de reloj de trinchera ,pero está es cromada y más actual.Creo qué es una boda .pero me puedo equivocar

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN, Randazzo, Cantabruca y 1 persona más
Googleando he encontrado una tabla del registro de Longines por años y números de serie (4706245, el de este hilo), y efectivamente parece que este mecanismo fue fabricado entre el año 1927-1928:

4.625.0001927
4.750.0001928

https://www-bobswatches-com.transla...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=rq

De estar en tu caso, pondría un mail a Longines con fotos e historia, a ver si te pueden decir modelo y demás. Si ya te mandasen una foto del modelo original, pues seria la leche.
Se que por 300€ emiten Certificado de Autenticidad, pero no me refiero a esto en principio, sino a una consulta genérica y "gratis". Total, el "no" ya lo tienes.

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Googleando he encontrado una tabla del registro de Longines por años y números de serie (4706245, el de este hilo), y efectivamente parece que este mecanismo fue fabricado entre el año 1927-1928:

4.625.0001927
4.750.0001928

https://www-bobswatches-com.transla...tr_sl=en&_x_tr_tl=es&_x_tr_hl=es&_x_tr_pto=rq

De estar en tu caso, pondría un mail a Longines con fotos e historia, a ver si te pueden decir modelo y demás. Si ya te mandasen una foto del modelo original, pues seria la leche.
Se que por 300€ emiten Certificado de Autenticidad, pero no me refiero a esto en principio, sino a una consulta genérica y "gratis". Total, el "no" ya lo tienes.
ostras!! muchísimas gracias!!

Al
Vamos a ver Longines en esa época a los países del este y norteamericanos mandaba habitualmente la máquina y ellos se encargan de fabricar cajas con los cajistas del país , normales en alpaca para este tipo de reloj de trinchera ,pero está es cromada y más actual.Creo qué es una boda .pero me puedo equivocar
Algo asi
1000004530.webp
1000004371.webp
1000004372.webp
1000004367.webp

• Me gusta
Reacciones: KIKEMORGAN
Atrás
Arriba Pie