• El foro de relojes de habla hispana con más tráfico de la Red, donde un reloj es algo más que un objeto que da la hora. Relojes Especiales es el punto de referencia para hablar de relojes de todas las marcas, desde Rolex hasta Seiko, alta relojería, relojes de pulsera y de bolsillo, relojería gruesa y vintages, pero también de estilográficas. Además, disponemos de un foro de compraventa donde podrás encontrar el reloj que buscas al mejor precio. Para poder participar tendrás que registrarte.

IMPORTANTE: Asegúrate de que tu dirección de email no está en la lista Robinson (no publi), porque si lo está no podremos validar tu alta.

Longines Avigation Watch Type A-7

• Iniciador del hilo Iniciador del hilo Goldoff
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Goldoff

Goldoff

Administrador de RE
Tripulación
Verificad@ con 2FA
A pesar de que la marca se empeña en que se la relacione con los caballos y el mundo de la hípica, hay muchos aficionados que la ven en otra órbita. Longines reinventa una de las piezas emblemáticas de su patrimonio en la nueva versión de The Longines Avigation Watch Type A-7 1935. En este caso la marca se inspira en un modelo encargado por el ejército norteamericano del aire en 1935. Para poder conseguir la mención «Type A-7» de la US Army y poder ponerlo a disposición de sus pilotos, este reloj debía ceñirse a un pliego de condiciones muy riguroso en términos de estética, durabilidad y precisión.

The Longines Avigation Watch A-7 1935.webp

Lo más llamativo del Longines Avigation Watch Type A-7 1935 es su esfera girada 40 grados, que permite una lectura cómoda sin separar las manos de los mandos del avión, y sus agujas tipo catedral. Su caja de acero inoxidable de 41,00 mm de diámetro alberga un movimiento cronógrafo monopulsador con rueda de pilares (L788.2) desarrollado en exclusiva para Longines. El tiempo acumulado igual queda un poco justo: sólo 30 minutos.

Este nuevo modelo de The Longines Avigation Watch Type A-7 1935 sobre correa de cuero marrón llega para acompañar a una versión de esfera color blanco lacado que se lanzó en 2016.

The Longines Avigation Watch A-7 1935_esfera.webp

NÚMERO DE REFERENCIA
L2.812.4.53.2

CALIBRE
Calibre L788.2 (ETA A08.L11)
Movimiento mecánico de carga automática con monopulsador y transmisión por rueda de pilares.
131/4 líneas, 27 rubíes, 28’800 alternancias por hora
Reserva de marcha de 54 horas

FUNCIONES
Horas, minutos, segundero pequeño y fecha a las 6h
Cronógrafo
Aguja central segundera
Contador de 30 minutos a las 12 horas

CAJA
Redonda, Ø 41 mm
Acero inoxidable
Monopulsador integrado en la corona

ESFERA
Negro mate, desplazada 40º a la derecha
10 números árabes con Super-LumiNova®

AGUJAS
Bañadas en rodio pulidas
Horas y minutos con Super-LumiNova®

ESTANQUEIDAD
Hasta 3 bar (30 metros)

CRISTAL
De zafiro con tratamiento de varias capas antirreflejos

CORREA
De piel marrón, con estampado de cocodrilo. Con hebilla.

PVP RECOMENDADO
3.310 €

The Longines Avigation Watch A-7 1935_PR2.webp

• Me gusta
Reacciones: gajo, Jota, Seamaster1980 y 31 más
Un reloj bonito, elegante, con historia :clap:

Para rematar, esa esfera girada lo hace diferente al resto y los 41mm todo un acierto, no me importaría tenerlo, aunque solo sea para BBC :D

Gracias por traerlo, saludos.

• Me gusta
Reacciones: echocharlie
Gracias Anton por traernos está novedad. Longines sigue reeditando sus relojes históricos y es un placer poder contemplar esas viejas glorias remozadas. Es una tentación para los que sentimos debilidad por las reediciones de relojes clásicos. Es una buena propuesta para el que quiera un reloj "diferente".

Una pasada, me he enamorado 8o

Gracias por trraerlo, es una preciosidad, esfera más limpia que el A7 que lanzaron en 2012 aunque la fecha...sigue sin convencerme en este modelo. Me pasa lo mismo con el Longines Majetek de la fuerza aérea checa que también reeditaron, el dichoso fechador...

Screenshot_20200403_201453.jpg

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII, Goldoff y iVAMP
Qué mareo de esfera.... Igual con dos cubatas se ve recta.:D

• Me gusta
Reacciones: Cosmos, Gutigon, jorgehernando y 1 persona más
Que modelo mas bonito ! La verdad es que Longines esta bajo mi punto de vista haciendo las cosas bien con reediciones de modelos muy bonitos. Gracias por mostrárnoslo! Saludos!

Precioso, les ha quedado redondo, que alegría ver que cada vez salen más relojes con toques retro, muchas gracias por enseñárnoslo!

Está muy bonito pero no pago ese precio ni loco.

¡Me encanta! Más aún que en blanco :dribble: :dribble:

Por cierto, vaya bañada se está pegando Longines con sus reediciones ¿no? De las más logradas, en mi opinión :yes:

Muchas gracias Boss por tenernos al día

• Me gusta
Reacciones: jordireal
Parece complicada la lectura para los que utilizamos el reloj en la derecha, no?

• Me gusta
Reacciones: secihe
Me gusta mucho. Y el tamaño en mi limite.

• Me gusta
Yo tampoco veo la marca con los equinos y la relaciono mas con el mundo de la aviación, pero la aviación retro de tiempos de Lindbergh, porque en la aeronáutica moderna Breitling con sus Emergency son los más vanguardistas.

Por cierto, el reloj es precioso, singular y muy elegante. :okay:

• Me gusta
Reacciones: AbderramanII
Lo primero agradecerte que nos lo hayas enseñado. Me parece un reloj excepcional y curioso con esa esfera girada. Una pena para los que estéis acostumbrados a llevar el reloj en la derecha jajajaja.
Si no recuerdo mal, hace 4 o 5 años sacaron otra reedición del mismo modelo pero con otra tipografía, recordándome mucho al Zenith Pilot Type.

17E28011-17A1-40D0-B577-8AD1FEEB4CD1.webp

EEDB53AA-94E2-4EA0-9C41-292D28126C46.webp

• Me gusta
Reacciones: yakokornecki, Alex89 y AbderramanII
"Lo más llamativo del Longines Avigation Watch Type A-7 1935 es su esfera girada 40 grados, que permite una lectura cómoda sin separar las manos de los mandos del avión...".​

Una cosa es que tenga una inspiración de reloj herramienta de piloto, y otra que vivas como si fueras a los mandos de un avión de 1935. No me gusta la esfera girada.

Super curioso, no lo conocía, muchas gracias!

Que bonito es, y la esfera girada cuanto menos curiosa, nunca lo había visto.
La verdad que el reloj es precioso

Hola!

Gracias por la presentación

El reloj tiene una esfera muy bonita y la caja de formas redondeadas por los bordes dan la sensación de ser muy agradable al tacto.

El hecho de que este girada es lo que no me gusta , se me hace incomodo el mirarlo, incluso si fuera pilotando un avión, ya tenemos el ojo hecho a una esfera normal , ya se sabe donde queda las doce aunque el reloj este girado , por eso este cambio mas que una ayuda lo veo un inconveniente.

No he pilotado nunca un avión , pero esta disposición me despistaría ,podria meter el avion en un giro en barrena al ver la hora:).

Un saludo

• Me gusta
Es un modelo que me encanta.

Muy bonito, pero para mi , la corona está donde más molesta.

Pues es un poco raro,,pero aún así es un relojazo.

El blanco es mi grial, pero como soy un tieso me conformo con verlo en fotos y satisfacerme con post como éste. Gracias Goldoff por el hilo.

Me parece todo un acierto de pieza.

Gracias por la presentación!

Atrás
Arriba Pie