Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
No tengo fuentes para discutir. Me baso en la forma de las diales que veo de otras marcas que no son PP.El Patek Calatrava ha tenido y tiene un montón de esferas todas numéricas o todas no-numéricas, así que no me parece que sea eso, Ger.
Origen aparte, la mayoría de vintage de muchas marcas diferentes anunciados arbitrariamente como "Calatrava" son con esferas grandes, es lo único que les veo en común.
No tengo fuentes para discutir. Me baso en la forma de las diales que veo de otras marcas que no son PP.
La mayoría llevan alternancia de índices cómo he dicho antes.
Recuerdo vagamente que a mí me parecía curiosa esta denominación y busqué para intentar responderme. Lo único que recuerdo es algo que vi en un foro alemán hace tiempo: decían que esa denominación se aplicaba a relojes que por su diseño de esfera recordaban a los PP calatrava de sus inicios y que resumía esa denominación como " esferas que por su simple pureza recordaban a los PP calatrava".
Yo no es por discutir, quizás lleves razón en lo del tamaño pero aquellos primeros PP calatrava no eran grandes, más bien entre 32 y 35mm.
Pero, qui lo sap?
Saludos Alex.
Sí, que evoquen, a juicio del que vende el reloj (que a saber el juicio que tiene) el Calatrava original que no es ese que has puesto tú ahora, Isaac, sino el que puse yo en la página anterior. Si vas a ebay y haces una búsqueda por "Calatrava" verás que la evocación de marras es bastante etérea... yo apostaría a que el 99% de los que dicen que su reloj es "Calatrava" en la vida han visto el original ni en foto.
Por otra parte, a riesgo de errar diría que ese que acabas de poner es trucho.
Yo de Patek controlo poco o nada, pero alguno de aqui seguro que sabe bien el origen de esta denominación, y si hace referencia a algo en concreto. Quizas no sea el primer calatrava, lo mismo es alguna edición posterior que por el motivo que sea se hizo más notorio-
Yo de Patek controlo poco o nada, pero alguno de aqui seguro que sabe bien el origen de esta denominación, y si hace referencia a algo en concreto. Quizas no sea el primer calatrava, lo mismo es alguna edición posterior que por el motivo que sea se hizo más notorio-