Doncainastyle
Weiser Uhrmacher
Sin verificar
Hace tres meses entrado un nuevo Longines de 1952, tipico reloj en el estilo Calatrava. Lleva el primer movimiento automatico de la casa, tengo que decir, con rotor que gira 360 grados. Efectivamente no tengo conocimiento, que Longines tenia un automatico con el sistema de martillo. (#Abderramanll, la Reina Mora, sabe mas de esto automaticos con martillo)
Me explico, Rolex con su reloj automatico perpetuo, con rotor central girando sin limites los 360 grados, tenia el patente que no permitido otros hacerlo un movimiento como el de Rolex y algunos venian con el automatico de martillo. Vamos, es un compromiso, porque los golpes del martillo afectan la estabilidad de la marcha. Cada golpe del martillo, aunque entra en un muelle, produce un desequilibrio del volante y asi de la marcha.
Muchas casas esperaban que el patente de Rolex caducaba, para hacer un movimiento con un rotor que gira libremente como el de Rolex. Esto es el caso de Patek Philippe y Audemars Piguet, la tercera casa de la Santa Trinidad, Vacheron&Constantin, comprado el movimiento con martillo de JlC.
Vacheron Constantin Calibre 477/1, base Jaeger-LeCoultre
Otras casas lo tenian un automatico con martillo propio en su casa, como Jaeger Le-Coultre, o muy famoso tambien los Omega con martillo. Los fabricantes de movimientos A.Schild y Lemania tenian un movimiento de martillo, que otros compraban para sus relojes, para no gastar mucho dinero para un movimiento propio, sabiendo que no vale cuando termina el patente de Rolex. Muchos esperaban este momento, para hacer un automatico que tiene futuro largo, para amortizar los gastos enormes de un movimiento propio automatico.
Asi no es una sorpresa, que cuando caducado el patente Rolex, muchos tenian un movimiento ya preparado para montarlo en sus relojes. Asi el movimiento de Longines calibre 22 A con pequeno segundero y el calibre 22AS con segundero central. Tipico movimiento de su tiempo, un cuerda manual de casa y con un puente automatico con el rotor, ambos montado arriba del movimiento basico. Despues encuentraban soluciones con menos espesor, integrando partes del automatico en el movimiento basico.
Diferente a otros automaticos que cargan sin parar, por esto tienen un muelle que salta una vuelta atras cuando esta al limite de carga, el calibre Longines desconecta el automatico para no romper el muelle. En la foto abajo se ve en amarillo un segmento que sube el grupo automatico para cargar el muelle (flecha). Cuando la resistencia es demasiado grande, una palanca desconecta el grupo automatico y el rotor. El muelle tiene un final como los movimientos de cuerda manual.
Curioso tambien como esta el segmento pesado montado con del rotor, mediante dos retondos muelles pequenos.
Los puentes del movimiento estan bien trabajados, los rubis en chatons de laton, lleva volante con tornillos y espiral Breguet y creo que es un sistema antichoque propio de Longines. No mucho tiempo despues venia una version "facelift" con Incabloc y el puente de ruedas algo redisenado. Tambien el segmento del rotor montado con tres de estos muelles pequenos. El segmento pesado gira en la perferia del movimiento basico para ahorrar espesor, normal en aquellos tiempos.
En total un movimiento muy bueno, que no hace problemas y con un sistema automatico muy inovativo.
La caja del reloj mide 34,5mm de diametro y tiene un fondo a presion. Las asas son largas como todos los Calatrava Style, con distancia de 18mm.
El material de la caja es acero inox, la corona es la original como todo en el reloj.
Miramos la caja de perfil vemos algo tipico de estos anos, es una caja de un reloj con movimiento de cuerda manual y para tener sitio por el calibre automatico el fondo esta muy profundo, como un plato de sopa. En la muneca se ve poco de esto y esta simulando tambien un reloj mas plano, un truco simple.
El estado de la caja esta muy bien, nunca esta pulido, pero en la parte para abrir se ve rastro de maltrato. En 70 anos cada reloj encuentra un experto, que no sabe como abrir un fondo sin danarlo. El tamano en mi muneca no es grande, pero tengo 21cm y creo se puede llevarlo sin complejos.
Vamos a la esfera bitono, seperando los dos tonos con la minuteria. Para cada minuto esta fresado un agujerito, como tambien vemos en los Patek Calatrava.
Los cuatro numeros y el simbolo de la marca, reloj de arena con alas, aplicados a la esfera. Es de calidad, muchos relojes lo tienen troquelados y pintados solo.
Las agujas son rodinados y de forma Dauphine, todo en muy buen estado por los anos que tienen. Sorprendente es, que la esfera no cambiado el color a tropic, como en la foto el Eberhard de los mismos anos. El Trematic es NOS, no cambiado color y tambien tiene los minutos mas en el centro. Los tres son de los anos 50.
El Eberhard y el Trematic llevan el famoso calibre Felsa Bidynator 690, primero que carga en ambos direcciones, pero no son "inhouse" como el Longines.
Espero legusta el hilo y esta algo nuevo dentro, para entender mas la historia de los relojes. Gracias por llegar hasta aqui.
En el futuro voy a presentar el ultimo automatico de la casa Longines, ya esta en Suiza, pero la nieta se olvidado llevarlo a Espana.
Saludos a tod@s
Me explico, Rolex con su reloj automatico perpetuo, con rotor central girando sin limites los 360 grados, tenia el patente que no permitido otros hacerlo un movimiento como el de Rolex y algunos venian con el automatico de martillo. Vamos, es un compromiso, porque los golpes del martillo afectan la estabilidad de la marcha. Cada golpe del martillo, aunque entra en un muelle, produce un desequilibrio del volante y asi de la marcha.
Muchas casas esperaban que el patente de Rolex caducaba, para hacer un movimiento con un rotor que gira libremente como el de Rolex. Esto es el caso de Patek Philippe y Audemars Piguet, la tercera casa de la Santa Trinidad, Vacheron&Constantin, comprado el movimiento con martillo de JlC.
Otras casas lo tenian un automatico con martillo propio en su casa, como Jaeger Le-Coultre, o muy famoso tambien los Omega con martillo. Los fabricantes de movimientos A.Schild y Lemania tenian un movimiento de martillo, que otros compraban para sus relojes, para no gastar mucho dinero para un movimiento propio, sabiendo que no vale cuando termina el patente de Rolex. Muchos esperaban este momento, para hacer un automatico que tiene futuro largo, para amortizar los gastos enormes de un movimiento propio automatico.
Asi no es una sorpresa, que cuando caducado el patente Rolex, muchos tenian un movimiento ya preparado para montarlo en sus relojes. Asi el movimiento de Longines calibre 22 A con pequeno segundero y el calibre 22AS con segundero central. Tipico movimiento de su tiempo, un cuerda manual de casa y con un puente automatico con el rotor, ambos montado arriba del movimiento basico. Despues encuentraban soluciones con menos espesor, integrando partes del automatico en el movimiento basico.
Diferente a otros automaticos que cargan sin parar, por esto tienen un muelle que salta una vuelta atras cuando esta al limite de carga, el calibre Longines desconecta el automatico para no romper el muelle. En la foto abajo se ve en amarillo un segmento que sube el grupo automatico para cargar el muelle (flecha). Cuando la resistencia es demasiado grande, una palanca desconecta el grupo automatico y el rotor. El muelle tiene un final como los movimientos de cuerda manual.
Curioso tambien como esta el segmento pesado montado con del rotor, mediante dos retondos muelles pequenos.
Los puentes del movimiento estan bien trabajados, los rubis en chatons de laton, lleva volante con tornillos y espiral Breguet y creo que es un sistema antichoque propio de Longines. No mucho tiempo despues venia una version "facelift" con Incabloc y el puente de ruedas algo redisenado. Tambien el segmento del rotor montado con tres de estos muelles pequenos. El segmento pesado gira en la perferia del movimiento basico para ahorrar espesor, normal en aquellos tiempos.
En total un movimiento muy bueno, que no hace problemas y con un sistema automatico muy inovativo.
La caja del reloj mide 34,5mm de diametro y tiene un fondo a presion. Las asas son largas como todos los Calatrava Style, con distancia de 18mm.
El material de la caja es acero inox, la corona es la original como todo en el reloj.
Miramos la caja de perfil vemos algo tipico de estos anos, es una caja de un reloj con movimiento de cuerda manual y para tener sitio por el calibre automatico el fondo esta muy profundo, como un plato de sopa. En la muneca se ve poco de esto y esta simulando tambien un reloj mas plano, un truco simple.
El estado de la caja esta muy bien, nunca esta pulido, pero en la parte para abrir se ve rastro de maltrato. En 70 anos cada reloj encuentra un experto, que no sabe como abrir un fondo sin danarlo. El tamano en mi muneca no es grande, pero tengo 21cm y creo se puede llevarlo sin complejos.
Vamos a la esfera bitono, seperando los dos tonos con la minuteria. Para cada minuto esta fresado un agujerito, como tambien vemos en los Patek Calatrava.
Los cuatro numeros y el simbolo de la marca, reloj de arena con alas, aplicados a la esfera. Es de calidad, muchos relojes lo tienen troquelados y pintados solo.
Las agujas son rodinados y de forma Dauphine, todo en muy buen estado por los anos que tienen. Sorprendente es, que la esfera no cambiado el color a tropic, como en la foto el Eberhard de los mismos anos. El Trematic es NOS, no cambiado color y tambien tiene los minutos mas en el centro. Los tres son de los anos 50.
El Eberhard y el Trematic llevan el famoso calibre Felsa Bidynator 690, primero que carga en ambos direcciones, pero no son "inhouse" como el Longines.
Espero legusta el hilo y esta algo nuevo dentro, para entender mas la historia de los relojes. Gracias por llegar hasta aqui.
En el futuro voy a presentar el ultimo automatico de la casa Longines, ya esta en Suiza, pero la nieta se olvidado llevarlo a Espana.
Saludos a tod@s