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Lograr ajuste perfecto: compatibilidad medios enlaces (Half Link) para Rolex originales, uso del easy link.

  • #26
Mi Dj36 me encanta, lo veo perfecto también! Según el enfoque o diseño del reloj, estilo, cada uno tiene su tamaño. Y 36 en Rolex es un clásico válido para todos.

Lo de 35 en Exp1 36, me ha parecido leerlo en algún sitio, que el exp1 36, da 35 y no 36 como los op36 o dj36 ?

En 38 seria el reloj perfecto desde luego.




Eso me pareció al ver las novedades y por ello lo pedí, ya que es un reloj que me encanta. Tuve el 39 y salió por tema ajuste como puse en otro hilo, y por detalles estéticos. Las diferencias que veo, y que hacen precisamente el efecto que comentas, verse más armónico, como los 36 vintage, son estas:

Caja más estilizada en las puntas de asa, más finas y algo curvas al final hacia afuera. Las del 39 iban rectas de la corona a las puntas.

Bisel más estrecho y fino.

Corona más grande.

Solo con estas 3 cosas, el cambio visual ya es al menos para mí, bastante notorio en vivo... pero aún hay más.

Mejor relación entre diámetro y ancho del brazalete.

Esfera negro profundo y no mate grisáceo, que junto al AR interno, mejoran mucho la estética y visibilidad. También sobresale menos el cristal, por lo que nunca ves el reloj como con neblina blanca.

Elementos del dial más estilizados, grafía igual.


Impresiones subjetivas, aunque para mi es otro reloj.
Sí, da unos 35 o 35 y algo. Con mi calibre última genación de tecnogía punta de la foto no me llega a los 36. Pero vaya, los que han medido con calibres digitales sacan eso. Se añade a que esfera negra tiende a empequeñecer. Pero el diseño es muy bueno, la integración del brazalete y el aspecto global no me parece pequeño ni insignificante. Por ejemplo, el Smiths es 36 real y el Explorer se ve con más empaque (ayuda que no lleva brazalete)

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  • #27
Sí, da unos 35 o 35 y algo. Con mi calibre última genación de tecnogía punta de la foto no me llega a los 36. Pero vaya, los que han medido con calibres digitales sacan eso. Se añade a que esfera negra tiende a empequeñecer. Pero el diseño es muy bueno, la integración del brazalete y el aspecto global no me parece pequeño ni insignificante. Por ejemplo, el Smiths es 36 real y el Explorer se ve con más empaque (ayuda que no lleva brazalete)

Ver el archivos adjunto 2640741
Ver el archivos adjunto 2640742
El empaque y estética del Explorer es único.
El Smith, precioso. Me encanta con las correa, y realmente, sería el que estuvo.
 
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  • #28
Es la misma caja que los op41, da 39.5.

Como concepto, más elegante en los op, aunque el reloj estr perfectamente proporcionado y quede bien, también lo veo algo grande.
El exp1 al ser algo más deportivo, lo veo correcto, si bien lo ideal sería algo intermedio entre este y el 36 actual. Con los números, índices, mayor texto y agujas mercedes, llena más la esfera que un op41, lo que junto a un bisel más estrecho y una corona mayor, hacen que yo al menos, vea el op41 algo grande, y este, al límite pero bien. Detalle menores en realidad.

Te añado una foto. En vivo se ve más pequeño además... las fotos de muñeca hacen parecer más grande. 18 de muñeca, yo veo en realidad eslabón y medio por arriba y por abajo cuando miro de

Siendo el bisel más estrecho, ¿se te hace grande el tamaño del dial respecto al 39?
 
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  • #30
Para el ultimo explorer 1 de 36mm sabeis si existen halflink?
 
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  • #31
Para el ultimo explorer 1 de 36mm sabeis si existen halflink?
Creo que no. Da 15 o 14.5 el eslabón me parece. Es más fino que los demás 36, que son 15.5 (usan el del SubC40).
 
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  • #32
Impresionante compañero el trabajo que te has tomado, en mi caso el easy link lo uso en el gym.
 
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  • #33
Creo que no. Da 15 o 14.5 el eslabón me parece. Es más fino que los demás 36, que son 15.5 (usan el del SubC40).
Intuia lo q dices, pero por si alguien tenia mas info o se me escapaba algo. El brazalete del exp1 es 100% nuevo yo creo y no lo comparte con ningun otro modelo... con ese 19mm entre asas... asi que, o sacan algun otro modelo a futuro, o no existe ese halflink
gracias Danu!!
 
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  • #34
Buena currada! Gracias por compartir.
 
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  • #35
Os dejo una web donde hacen medios enlaces en acero 316, compatibles con casi todo Rolex. Son de EEUU, aunque envían a todo el mundo. Por precio, lo veo muy interesante (aduanas aparte).


Poniendo Rolex Half Link, os salen todos los que tienen. Hay para Explorer II, OP todos los tamaños, Daytona... básicamente tienen el de 15,5mm mate o centro pulido, y el de 17mm. Faltaría el de 16mm de los sub actuales, para los OP41 y Exp1 40.
 
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  • #36
Gracias por crearme un TOC, ayer estuve al menos centrando todos los cierres de mis armis. No te lo perdonaré jamas....::cry::

:laughing1:
 
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  • #38
Yo acabé quitando un eslabón de los fijos (lado del “6”) en mi Explorer para centrarlo.

Lo he hecho después de muchos años y no me arrepiento nada.

También tengo medio eslabón en el otro lado.

Perfecto no me queda, pero mejor que al principio.

Muchas gracias por todas las mediciones y explicaciones. Muy, muy útiles.
 
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  • #39
Os dejo una web donde hacen medios enlaces en acero 316, compatibles con casi todo Rolex. Son de EEUU, aunque envían a todo el mundo. Por precio, lo veo muy interesante (aduanas aparte).


Poniendo Rolex Half Link, os salen todos los que tienen. Hay para Explorer II, OP todos los tamaños, Daytona... básicamente tienen el de 15,5mm mate o centro pulido, y el de 17mm. Faltaría el de 16mm de los sub actuales, para los OP41 y Exp1 40.

Para quien le interese, tras recomendarlos, procedí a pedir un par para probar la calidad.

Cogí uno de 15.5mm con centro brillo, y otro de 17mm. El total con el envío normal por ups, al cambio, unos 100 euros.
Realicé el pedido el día 5 de julio, y hoy 21 los he recibido. 6 euros de Aduanas a pagar al recibir el sobre.

Vienen en un sobre pequeño, con información por si tirnes alguna duda o queja. Dentro, cada eslabón va envuelto en plástico y metido en una bolsa individual.

La calidad la veo muy buena. Salvo si te fijas mucho mucho y sabes donde mirar, no se notará puesto y en uso.
Muy bien terminado, solo lo noto en el tornillo, en la cabeza y la punta, que no quedan igual de a ras... pero hablamos de unos tamaños que hay que mirar mucho y bien. Os dejo unas fotos:

La bolsa dentro del sobre de envio:
20230721_133833.jpg


Dentro van en bolsitas individuales:

20230721_133945.jpg


Aquí el de 15.5 que he sacado, pero sin quitar el film protector:

20230721_134233.jpg

20230721_134239.jpg

Los arañazos son el plástico, no el eslabón.

Y aquí el detalle del tornillo:
20230721_134311.jpg

20230721_134318.jpg


Estos son los originales:
20230721_134347.jpg

20230721_134354.jpg



Por precio y calidad, creo que merece mucho la pena. El original vale 63 euros, pero solo lo venden si tienes el reloj que lo trae, y si lo has "perdido". Así que entre 150 o 200 euros de mercado gris, o 50 estos, creo que son una buena alternativa o recambio.
Comparando con partes after que he tenido, de uncle, estos tienen muchísima más calidad, aunque no lleguen por algún detalle al original.
 
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  • #40
Muy buen post!
Una pregunta... ¿Cuál es la compatibilidad de los eslabones de mismo tamaño de ancho entre modelos?
Acabo de comprar varios eslabones nuevos, de los que no tengo muy claro el modelo exacto pues el vendedor no lo especificaba y los tornillos son un pelín más gruesos y no pasan por la parte central del eslabón del GMT.
En el anuncio aparece que son "Oyster" y los quería usar para ampliar un GMT Master II 116710LN. Son los que levan pulida la parte central, que también llevan algunos modelos de Daytona. Gracias.

Saludos.
 
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  • #41
Muy buen post!
Una pregunta... ¿Cuál es la compatibilidad de los eslabones de mismo tamaño de ancho entre modelos?
Acabo de comprar varios eslabones nuevos, de los que no tengo muy claro el modelo exacto pues el vendedor no lo especificaba y los tornillos son un pelín más gruesos y no pasan por la parte central del eslabón del GMT.
En el anuncio aparece que son "Oyster" y los quería usar para ampliar un GMT Master II 116710LN. Son los que levan pulida la parte central, que también llevan algunos modelos de Daytona. Gracias.

Saludos.
Lo puse en el post. También dejé un enlace a medios enlaces after, que he comprado para comprobar.
Los tornillos son del mismo diámetro en todos, en principio. .. son originales los que has comprado??? Porque yo he visto que cambian el largo, pero nada más.
Para el gmt máster, necesitas el del submariner 114060 u 116610, que son de 15.5mm de ancho (en principio, pafa relojes con 20mm de ancjo de asas).En lal web que puse más adelante en hilo, lo tienes after, compatible, y puedes elegir si cepillado el centro o brillo.
 
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  • #42
Lo puse en el post. También dejé un enlace a medios enlaces after, que he comprado para comprobar.
Los tornillos son del mismo diámetro en todos, en principio. .. son originales los que has comprado??? Porque yo he visto que cambian el largo, pero nada más.
Para el gmt máster, necesitas el del submariner 114060 u 116610, que son de 15.5mm de ancho (en principio, pafa relojes con 20mm de ancjo de asas).En lal web que puse más adelante en hilo, lo tienes after, compatible, y puedes elegir si cepillado el centro o brillo.

Muchas gracias por la pronta respuesta.
Si, lo he visto, pero me parecía raro que fuesen distintos, de ahí mi pregunta.
No hay diferencia entre los que he comprado y los originales de la pieza. Los aftermarket cantan mucho (alguna vez me han intentado colar alguno) y no tienen la calidad de los originales por muy buenos que sean. Estos son exactamente iguales menos en el grosor del tornillo, que es "un nada" más grueso. La primera parte del eslabón la pasan, pero son demasiado gruesos para la parte central.
Quizás son de un Daytona y en este cambia el grosor, no lo tengo claro. Los de Submariner 16610, 116610LN y GMT 16750BLRO son compatibles entre si aun siendo distintos, que ya he cambiado varios, pero nunca me había encontrado con este tema.
Tengo un Milgauss que usa esos mismos eslabones, pero ahora mismo estoy de viaje y no lo tengo aquí para cotejarlo. Gracias.

Saludos.
 
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  • #43
Muchas gracias por la pronta respuesta.
Si, lo he visto, pero me parecía raro que fuesen distintos, de ahí mi pregunta.
No hay diferencia entre los que he comprado y los originales de la pieza. Los aftermarket cantan mucho (alguna vez me han intentado colar alguno) y no tienen la calidad de los originales por muy buenos que sean. Estos son exactamente iguales menos en el grosor del tornillo, que es "un nada" más grueso. La primera parte del eslabón la pasan, pero son demasiado gruesos para la parte central.
Quizás son de un Daytona y en este cambia el grosor, no lo tengo claro. Los de Submariner 16610, 116610LN y GMT 16750BLRO son compatibles entre si aun siendo distintos, que ya he cambiado varios, pero nunca me había encontrado con este tema.
Tengo un Milgauss que usa esos mismos eslabones, pero ahora mismo estoy de viaje y no lo tengo aquí para cotejarlo. Gracias.

Saludos.
En la web de los after, el eslabón para gmt cerámico, daytona, Dj y Op, es dl mismo. Los que yo tengo, los tornillos cambia el largo pero son el mismo diámetro, sea de 15.5mm, 16mm, o 17mm. Pero estos son para los "modernos", es decir, todos los no "chapas". Aquellos llevan otros que no sé si son compatibles. Dn algún sitio me ha parecido ver un gmt pepsi chapas, con un medio enlace de sub 114060 macizo, pero ni puedo asegurar nada porque ni los he tenido ni en esa página, los referencian.
 
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  • #44
En la web de los after, el eslabón para gmt cerámico, daytona, Dj y Op, es dl mismo. Los que yo tengo, los tornillos cambia el largo pero son el mismo diámetro, sea de 15.5mm, 16mm, o 17mm. Pero estos son para los "modernos", es decir, todos los no "chapas". Aquellos llevan otros que no sé si son compatibles. Dn algún sitio me ha parecido ver un gmt pepsi chapas, con un medio enlace de sub 114060 macizo, pero ni puedo asegurar nada porque ni los he tenido ni en esa página, los referencian.
Ok, muchas gracias por la ayuda.
Acabo de revisar de nuevo los eslabones nuevos con la lupa y mucho detalle y no hay diferencia alguna entre los nuevos que he comprado y los que trae el GMT, sólo la minúscula diferencia de anchura del tornillo. A simple vista casi ni se diferencia.
Seguiré investigando a ver si doy con alguna referencia más.

Saludos.
 
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  • #45
Este hilo, que refloto con intención, no se merece una chincheta??

Lo digo más que nada porque he tenido que releerlo varias veces y cada vez me cuesta más encontrarlo.

Ahí lo dejo🤣🤣
 
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  • #46
No sé si es bueno propagar una enfermedad :D
 
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  • #47
Este hilo, que refloto con intención, no se merece una chincheta??

Lo digo más que nada porque he tenido que releerlo varias veces y cada vez me cuesta más encontrarlo.

Ahí lo dejo🤣🤣
Mejor que una chincheta un buen “clavo”, cada vez que lo veo me da un ataque de pánico viendo como sufre Dani, ni en la cruz se sufría tanto.

Ahí lo dejo :D
 
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  • #48
Mejor que una chincheta un buen “clavo”, cada vez que lo veo me da un ataque de pánico viendo como sufre Dani, ni en la cruz se sufría tanto.

Ahí lo dejo :D
En mi defensa diré que lo llevo mejor :laughing1: . Ahora que sé ajustarlos bien a mi gusto !!:D
 
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  • #49
Subo para avisar al haber editado, porque había cometido un error.

El Op41 referencia 124300, el actual, creía que tenía mismas medidas de brazalete que el Sub41 o el Exp1 40, es decir, 21mm en endlink, y estrechaba a 16mm.

Resulta que hoy al ir a montar un medio enlace, he visto que no es así. Cierra a 15,5mm , como los brazaletes de 20mm en endlink de los Op39, Dj36, Gmt, Sub40.

Una sorpresa, ya que el cono es ligeramente más acusado, siendo 21-15,5.

Un saludo.
 
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  • #50
Subo para avisar al haber editado, porque había cometido un error.

El Op41 referencia 124300, el actual, creía que tenía mismas medidas de brazalete que el Sub41 o el Exp1 40, es decir, 21mm en endlink, y estrechaba a 16mm.

Resulta que hoy al ir a montar un medio enlace, he visto que no es así. Cierra a 15,5mm , como los brazaletes de 20mm en endlink de los Op39, Dj36, Gmt, Sub40.

Una sorpresa, ya que el cono es ligeramente más acusado, siendo 21-15,5.

Un saludo.
Gracias por la actualización :ok:
 
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