Os dejo una web donde hacen medios enlaces en acero 316, compatibles con casi todo Rolex. Son de EEUU, aunque envían a todo el mundo. Por precio, lo veo muy interesante (aduanas aparte).
ewatchparts.com
Poniendo Rolex Half Link, os salen todos los que tienen. Hay para Explorer II, OP todos los tamaños, Daytona... básicamente tienen el de 15,5mm mate o centro pulido, y el de 17mm. Faltaría el de 16mm de los sub actuales, para los OP41 y Exp1 40.
Para quien le interese, tras recomendarlos, procedí a pedir un par para probar la calidad.
Cogí uno de 15.5mm con centro brillo, y otro de 17mm. El total con el envío normal por ups, al cambio, unos 100 euros.
Realicé el pedido el día 5 de julio, y hoy 21 los he recibido. 6 euros de Aduanas a pagar al recibir el sobre.
Vienen en un sobre pequeño, con información por si tirnes alguna duda o queja. Dentro, cada eslabón va envuelto en plástico y metido en una bolsa individual.
La calidad la veo muy buena. Salvo si te fijas mucho mucho y sabes donde mirar, no se notará puesto y en uso.
Muy bien terminado, solo lo noto en el tornillo, en la cabeza y la punta, que no quedan igual de a ras... pero hablamos de unos tamaños que hay que mirar mucho y bien. Os dejo unas fotos:
La bolsa dentro del sobre de envio:
Dentro van en bolsitas individuales:
Aquí el de 15.5 que he sacado, pero sin quitar el film protector:
Los arañazos son el plástico, no el eslabón.
Y aquí el detalle del tornillo:
Estos son los originales:
Por precio y calidad, creo que merece mucho la pena. El original vale 63 euros, pero solo lo venden si tienes el reloj que lo trae, y si lo has "perdido". Así que entre 150 o 200 euros de mercado gris, o 50 estos, creo que son una buena alternativa o recambio.
Comparando con partes after que he tenido, de uncle, estos tienen muchísima más calidad, aunque no lleguen por algún detalle al original.