Tempus Edax Rerum
Habitual
Verificad@ con 2FA
Sí, da unos 35 o 35 y algo. Con mi calibre última genación de tecnogía punta de la foto no me llega a los 36. Pero vaya, los que han medido con calibres digitales sacan eso. Se añade a que esfera negra tiende a empequeñecer. Pero el diseño es muy bueno, la integración del brazalete y el aspecto global no me parece pequeño ni insignificante. Por ejemplo, el Smiths es 36 real y el Explorer se ve con más empaque (ayuda que no lleva brazalete)Mi Dj36 me encanta, lo veo perfecto también! Según el enfoque o diseño del reloj, estilo, cada uno tiene su tamaño. Y 36 en Rolex es un clásico válido para todos.
Lo de 35 en Exp1 36, me ha parecido leerlo en algún sitio, que el exp1 36, da 35 y no 36 como los op36 o dj36 ?
En 38 seria el reloj perfecto desde luego.
Eso me pareció al ver las novedades y por ello lo pedí, ya que es un reloj que me encanta. Tuve el 39 y salió por tema ajuste como puse en otro hilo, y por detalles estéticos. Las diferencias que veo, y que hacen precisamente el efecto que comentas, verse más armónico, como los 36 vintage, son estas:
Caja más estilizada en las puntas de asa, más finas y algo curvas al final hacia afuera. Las del 39 iban rectas de la corona a las puntas.
Bisel más estrecho y fino.
Corona más grande.
Solo con estas 3 cosas, el cambio visual ya es al menos para mí, bastante notorio en vivo... pero aún hay más.
Mejor relación entre diámetro y ancho del brazalete.
Esfera negro profundo y no mate grisáceo, que junto al AR interno, mejoran mucho la estética y visibilidad. También sobresale menos el cristal, por lo que nunca ves el reloj como con neblina blanca.
Elementos del dial más estilizados, grafía igual.
Impresiones subjetivas, aunque para mi es otro reloj.