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Lograr ajuste perfecto: compatibilidad medios enlaces (Half Link) para Rolex originales, uso del easy link.

Danu

Danu

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EDITADO 26-03-2024 para corregir detalles de anchos. El Op41 aun siendo de 21 de terminal de enlace, baja a 15,5 y no 16 como otros.

Hola a todos. Abro este hilo para dejaros información de compatibilidad de eslabones, entre brazaletes Rolex, por si hay alguien "manías " como yo, que busca el ajuste perfecto y no lo logra, por medida, o por no lograr dejar centrado el cierre.

En mi caso una vez encuentro la medida perfecta, esa que en invierno/épocas fresco manga corta, nunca llega a estar suelto molesto; o en verano con calor/invierno jersey, nunca llega a apretar molesto, entonces, no lo toco más. De lo que he probado, el sub lleva el mejor cierre, por muchos motivos, si bien no es el caso en los demás. Un fallo que encuentro es que, ya no solo no pongan un cierre tipo sub con 5 puntos (y no 10 puntos, con 2mm entre puntos) para hacerlo más corto, es simplemente dar un medio enlace. De ahí, me lancé a probar con medios enlaces, en los relojes que finalmente decidí que se quedasen.

Aquí nace otro problema, conseguirlos. Rolex no los vende, solo si tienes el reloj que los lleva, y alegas pérdida o extravío, presentando el reloj sin ese medio enlace. Que sepa, llevan Sub 11 y 12, Seadweller 43, y una generación de Yatch.
En mi caso, los que he comprado, me ha tocado por C24, sección accesorios, poniendo Rolex Half Link... a veces seguido del modelo que lo monta, otras del ancho del eslabón. En el caso del de Sd43, no había ninguno, pero pregunte a un vendedor del de medio de sub, y me lo consiguió en jnos días. Me falta conseguir un último que, como sí tengo el reloj, a ver si lo saco por la vía normal barata... 65 euros en CO. Fuera, pedirán de 150 a 250 euros. Sí, lo sé... no lo valen... me da igual. Es como quejarse por las revisiones de un coche de prestaciones. Si el reloj vale x, armis vale y, eslabón vale z... es proporcional. Y llevar un reloj que te apasiona, perfectamente ajustado, no tiene precio, al menos para mí.
Lo que sí me han dicho a priori, es que si dentro de 10 o 15 años lo llevas a revisar, y el brazalete lo lleva, respetaran esa pieza, ya que algunos co sí los han dado o consiguen como deferencia a un cliente que lo quiere (solo he visto un puñado de casos y fuera de España, generalmente EEUU). El caso es que te lo devolverán y puliran con el resto, y lo cambiarán, a priori, si es necesario. Veremos cuando llegue el momento.

Mientras, os comento cómo he ido ajustando y compatibilidades, por si alguien le pasa como me ha pasado, o a algún amigo, que hemos vendido relojes que nos encantan, por este tema.

Lo primero, tendemos a usar el easy link como un sistema de invierno/verano, cuando la realidad es que Rolex contempla otros usos. Otro es ajuste hombre/mujer si coincide.
El interesante pasa por usarlo para lograr pasos intermedios, entre los puntos del cajetin.

Un eslabón oyster da 10mm entre centros de tornillo.
Un medio eslabón oyster da 7mm.
El easy link da 5mm.
La distancia entre puntos del cajetin son 3.5mm generalmente. (Recorrido con 3 puntos, 7mm total).

Como el cajetin da 7mm de recorrido, pues no dan medio enlace... error.

Ahora son solo matemáticas sencillas.

Si quiero un ampliar partiendo del central del cajetin, puedo:

Abrir un punto, +3.5mm.

Cerrar un punto, -3,5mm, abrir easy, +5mm, que dan +1.5mm.

Para recoger, hay que quitar eslabón (-10mm) y hacer las cuentas.

Esto es útil cuando en uno aprieta y en otro queda suelto. De esta manera al menos, logré el ajuste perfecto en perímetro, en uno que no lo encontraba.

Para otros ajustes, tan sencillo con jugar a quitar un eslabón, -10, y sumar puntos o abrir el easy... por lo que podéis dejarlo en -1.5mm, -3.5mm, o sumar. Pero logramos un, digamos, punto intermedio entre los puntos del cajetin.

Ahora la segunda parte... centrar el cierre. Esto es algo que yo personalmente noto mucho, hace que no me cabecee el reloj a ningún lado, o que no note que el cierre me tira por así decirlo, de debajo de la muñeca.

Tenemos 3 opciones, según la medida de nuestro brazalete en los eslabones antes del cierre.

Brazalete 20mm o 21mm (Op41) en endlink, y 15.5mm eslabones. Estos son los sub caja 11 o asas gordas, datejust 36, Op36, Op41 también!, daytona, gmt zurdo, pepsi o batman, antiguos op39 también, y YatchMaster de 40 (desconozco si 42 también).
Necesitaréis el medio enlace de los sub 114060 o 116610. Si vuestro reloj es un Dj o Gmt, Yatch, pulir el centro vale dos duros en un relojero, o lo hacéis vosotros con cinta carrocero y capecod (y paciencia más cuidado). Hubo una generación del Yatch, justo la anterior al 12xxxx actual, 11xxxx, con armis macizo como los gmt, que tuvo medio enlace. El problema es que es mucho más difícil de encontrar.

También se pueden pedir recambios no originales en este enlace. Yo los llevo en algunos y 100% satisfecho.


Seguimos. Brazalete 21mm en endlink, 16mm en eslabones antes del cierre. Estos son los Sub 41 o 124060, 126610, Expl1 40 por ejemplo. El que necesitáis es el del sub 41, siendo aquí todos los modelos cepillados.

Está el caso del Op41, el 124300, donde el endlink son 21mm, y estrecha hasta 15,5mm, por lo que necesitas el de sub40.

Por último, para el Explorer II, que tiene 22mm en endlink, y 17mm en eslabones, necesitáis el medio enlace del SD43, referencia 126600.

Para otros modelos, como Exp2 42 ( 216570 ) anterior, Exp1 39 ( 214270 ), u otros ( op39 114300 ), basta medir el eslabón antes del cierre. Si tiene 15.5mm, 16mm, o 17mm, podéis usar los que comento.
También he leído que para los Jubilee, hay un eslabón llamado jumbo, que es 1.5 veces uno normal. Este es muy raro de conseguir, ya que apenas se usa... son eslabones más cortos y el ajuste junto a los puntos del cajetin, es más fácil.

Os dejo 3 relojes, en los que he montado cada uno de los 3. Antiguamente tuve el Exp1 39 y el Exp2 polar, y otros motivos aparte, los di salida por no saber usar dl easy correctamente, y no lanzarme al gasto que suponía experimentar con un medio enlace de c24.

Son, de izquierda a derecha, Datejust 36 cal 3235 ( 126200 ), Explorer I cal 3230 ( 224270 ) , y Explorer II cal 3285 ( 226570 ). Los actuales vamos, si bien basta medir.

20230527_194503.jpg


El de 15.5 de SubC40 en Dj36:
20230527_194508.jpg

20230527_194533.jpg



El de SubC41 en Explorer 1 40:
20230527_194511.jpg

20230527_194536.jpg



El de Sd43 en Explorer 2 3285:
20230527_194514.jpg

20230527_194550.jpg



Para las "cuentas", quito eslabón completo en lado de detrás (endlink nace a las 12), añado medio eslabón en lado de las 6, y saco un punto del cajetin. -10+7+3.5= 0.5mm que ya mi TOC, no nota!
En el caso del Dj36 llevo además el easy abierto siempre pars ese paso intermedio.

En el Subc41 ( 126610 / 124060 ) llevo el medio también (esperando que llegue, si no, tocará c24...). La cosa que Rolex Oyster para mi, llevo siempre 4.5 en del lado de las 6 al cierre.

20230118_070433-01.jpeg

20230526_095126-01.jpeg

20230402_110247-01.jpeg

20230418_091943-01.jpeg



Perdón por el tocho. Espero sirva a algún maniático como yo!!!


Aprovecho al editar, para poner fotos de los medios enlaces en Op39, Op41 y Gmt.

Op39, con terminal de 20mm y eslabón final a 15,5mm, junto con Op41, que son 21mm de terminal, y 15,5mm también en eslabón. De inicio pensaba que el Op41, era como el Exp1 40, 21-16, y no es así.

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Y por último, en un Gmt zurdo o Sprite, que es 20mm terminales y 15,5mm eslabón final.
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Madre mía…gran revisión y vaya currada…seguro que es de gran ayuda para muchos!
Para mi fortuna, no tengo “manías”con el ajuste. Lo suelo llevar tirando a suelto, si me queda un poco más suelto de lo deseado,cierro el easylink y listos.
Por supuesto, con el Sub, no hay problema.
Y si el cierre queda descentrado, me da absolutamente igual 😅
 
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Madre mía…gran revisión y vaya currada…seguro que es de gran ayuda para muchos!
Para mi fortuna, no tengo “manías”con el ajuste. Lo suelo llevar tirando a suelto, si me queda un poco más suelto de lo deseado,cierro el easylink y listos.
Por supuesto, con el Sub, no hay problema.
Y si el cierre queda descentrado, me da absolutamente igual 😅
No sabes la suerte que tienes :D
 
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Reacciones: Pintoxs y Lou Gran
Vaya currada compañero, me he quedado...😮
En tu caso con Rolex, ¿te cuesta más ajustar el brazalete o que te llegue el reloj? 😂😂😂
Ahora en serio, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir todo el hilo que seguro que le sirve a otros compañeros más especiales con el ajuste, en mi caso soy de los de @Lou Gran, creo que ni lo cambio de verano a invierno.
 
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Vaya estudio!!! 😜

Yo igual que Lou, me basta con el easylink 😜 pero nunca se sabe cuando puede aparecer el tok 🤣
 
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Vaya currada compañero, me he quedado...😮
En tu caso con Rolex, ¿te cuesta más ajustar el brazalete o que te llegue el reloj? 😂😂😂
Ahora en serio, muchas gracias por tomarte el tiempo de escribir todo el hilo que seguro que le sirve a otros compañeros más especiales con el ajuste, en mi caso soy de los de @Lou Gran, creo que ni lo cambio de verano a invierno.
Seguramente, el ajuste :D
 
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Vaya estudio!!! 😜

Yo igual que Lou, me basta con el easylink 😜 pero nunca se sabe cuando puede aparecer el tok 🤣
El Toc de los arañazos lo tengo superado, ahora los uso para todo sin importar. No maltrato, pero no sufro.

El del ajuste no he podido superarlo ::bash:::D
 
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¡Chapó, vaya currazo te has marcado!
 
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  • #10
Hola a todos. Abro este hilo para dejaros información de compatibilidad de eslabones, entre brazaletes Rolex, por si hay alguien "manías " como yo, que busca el ajuste perfecto y no lo logra, por medida, o por no lograr dejar centrado el cierre.

En mi caso una vez encuentro la medida perfecta, esa que en invierno/épocas fresco manga corta, nunca llega a estar suelto molesto; o en verano con calor/invierno jersey, nunca llega a apretar molesto, entonces, no lo toco más. De lo que he probado, el sub lleva el mejor cierre, por muchos motivos, si bien no es el caso en los demás. Un fallo que encuentro es que, ya no solo no pongan un cierre tipo sub con 5 puntos (y no 10 puntos, con 2mm entre puntos) para hacerlo más corto, es simplemente dar un medio enlace. De ahí, me lancé a probar con medios enlaces, en los relojes que finalmente decidí que se quedasen.

Aquí nace otro problema, conseguirlos. Rolex no los vende, solo si tienes el reloj que los lleva, y alegas pérdida o extravío, presentando el reloj sin ese medio enlace. Que sepa, llevan Sub 11 y 12, Seadweller 43, y una generación de Yatch.
En mi caso, los que he comprado, me ha tocado por C24, sección accesorios, poniendo Rolex Half Link... a veces seguido del modelo que lo monta, otras del ancho del eslabón. En el caso del de Sd43, no había ninguno, pero pregunte a un vendedor del de medio de sub, y me lo consiguió en jnos días. Me falta conseguir un último que, como sí tengo el reloj, a ver si lo saco por la vía normal barata... 65 euros en CO. Fuera, pedirán de 150 a 250 euros. Sí, lo sé... no lo valen... me da igual. Es como quejarse por las revisiones de un coche de prestaciones. Si el reloj vale x, armis vale y, eslabón vale z... es proporcional. Y llevar un reloj que te apasiona, perfectamente ajustado, no tiene precio, al menos para mí.
Lo que sí me han dicho a priori, es que si dentro de 10 o 15 años lo llevas a revisar, y el brazalete lo lleva, respetaran esa pieza, ya que algunos co sí los han dado o consiguen como deferencia a un cliente que lo quiere (solo he visto un puñado de casos y fuera de España, generalmente EEUU). El caso es que te lo devolverán y puliran con el resto, y lo cambiarán, a priori, si es necesario. Veremos cuando llegue el momento.

Mientras, os comento cómo he ido ajustando y compatibilidades, por si alguien le pasa como me ha pasado, o a algún amigo, que hemos vendido relojes que nos encantan, por este tema.

Lo primero, tendemos a usar el easy link como un sistema de invierno/verano, cuando la realidad es que Rolex contempla otros usos. Otro es ajuste hombre/mujer si coincide.
El interesante pasa por usarlo para lograr pasos intermedios, entre los puntos del cajetin.

Un eslabón oyster da 10mm entre centros de tornillo.
Un medio eslabón oyster da 7mm.
El easy link da 5mm.
La distancia entre puntos del cajetin son 3.5mm generalmente. (Recorrido con 3 puntos, 7mm total).

Como el cajetin da 7mm de recorrido, pues no dan medio enlace... error.

Ahora son solo matemáticas sencillas.

Si quiero un ampliar partiendo del central del cajetin, puedo:

Abrir un punto, +3.5mm.

Cerrar un punto, -3,5mm, abrir easy, +5mm, que dan +1.5mm.

Para recoger, hay que quitar eslabón (-10mm) y hacer las cuentas.

Esto es útil cuando en uno aprieta y en otro queda suelto. De esta manera al menos, logré el ajuste perfecto en perímetro, en uno que no lo encontraba.

Para otros ajustes, tan sencillo con jugar a quitar un eslabón, -10, y sumar puntos o abrir el easy... por lo que podéis dejarlo en -1.5mm, -3.5mm, o sumar. Pero logramos un, digamos, punto intermedio entre los puntos del cajetin.

Ahora la segunda parte... centrar el cierre. Esto es algo que yo personalmente noto mucho, hace que no me cabecee el reloj a ningún lado, o que no note que el cierre me tira por así decirlo, de debajo de la muñeca.

Tenemos 3 opciones, según la medida de nuestro brazalete en los eslabones antes del cierre.

Brazalete 20mm en endlink, y 15.5mm eslabones. Estos son los sub caja 11 o asas gordas, datejust 36, Op36, daytona, gmt pepsi o batman, antiguos op39 creo que también, y YatchMaster de 40 (desconozco si 42 también).
Necesitaréis el medio enlace de los sub 114060 o 116610. Si vuestro reloj es un Dj o Gmt, Yatch, pulir el centro vale dos duros en un relojero, o lo hacéis vosotros con cinta carrocero y capecod (y paciencia más cuidado). Hubo una generación del Yatch, justo la anterior al 12xxxx actual, 11xxxx, con armis macizo como los gmt, que tuvo medio enlace. El problema es que es mucho más difícil de encontrar.

Seguimos. Brazalete 21mm en endlink, 16mm en eslabones antes del cierre. Estos son los Sub 41 o 124060, 126610, op41, Expl1 40 por ejemplo. El que necesitáis es el del sub 41, siendo aquí todos los modelos cepillados.

Por último, para el Explorer II, que tiene 22mm en endlink, y 17mm en eslabones, necesitáis el medio enlace del SD43, referencia 126600.

Para otros modelos, como Exp2 42 anterior, Exp1 39, u otros, basta medir el eslabón antes del cierre. Si tiene 15.5mm, 16mm, o 17mm, podéis usar los que comento.
También he leído que para los Jubilee, hay un eslabón llamado jumbo, que es 1.5 veces uno normal. Este es muy raro de conseguir, ya que apenas se usa... son eslabones más cortos y el ajuste junto a los puntos del cajetin, es más fácil.

Os dejo 3 relojes, en los que he montado cada uno de los 3. Antiguamente tuve el Exp1 39 y el Exp2 polar, y otros motivos aparte, los di salida por no saber usar dl easy correctamente, y no lanzarme al gasto que suponía experimentar con un medio enlace de c24.

Son, de izquierda a derecha, Datejust 36 cal 3235, Explorer I cal 3230, y Explorer II cal 3285. Los actuales vamos, si bien basta medir.

Ver el archivos adjunto 2640439

El de 15.5 de SubC40 en Dj36:
Ver el archivos adjunto 2640445
Ver el archivos adjunto 2640442


El de SubC41 en Explorer 1 40:
Ver el archivos adjunto 2640444
Ver el archivos adjunto 2640441


El de Sd43 en Explorer 2 3285:
Ver el archivos adjunto 2640443
Ver el archivos adjunto 2640440


Para las "cuentas", quito eslabón completo en lado de detrás (endlink nace a las 12), añado medio eslabón en lado de las 6, y saco un punto del cajetin. -10+7+3.5= 0.5mm que ya mi TOC, no nota!
En el caso del Dj36 llevo además el easy abierto siempre pars ese paso intermedio.

En el Subc41 llevo el medio también (esperando que llegue, si no, tocará c24...). La cosa que Rolex Oyster para mi, llevo siempre 4.5 en del lado de las 6 al cierre.

Ver el archivos adjunto 2640449
Ver el archivos adjunto 2640450
Ver el archivos adjunto 2640448
Ver el archivos adjunto 2640447


Perdón por el tocho. Espero sirva a algún maniático como yo!!!
Buen ensayo. Te comprendo perfectamente pues yo el easy link no lo uso para el fin real que está concebido pues para mi alarga/acorta demasiado. Lo uso para esos medios pasos que da para el ajuste perfecto. Es decir si noto que me empieza a apretar porque va llegando el calor lo que hago es cerrar un paso del cajetín y abrir el easy link. Si es que lo tenía cerrado. Y si lo tenía abierto y me empieza a apretar lo abro del cajetín dos pasos y cierro el easy link. Total un latazo pero así casi consigo el ajuste perfecto. Hablo en concreto para un Datejust o Daytona que por cierto no les costaría nada poner el mecanismo interior del Submariner en vez del easy link.
 
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  • #11
Buen curro y buena info para conseguir buen ajuste👏👏 Pero haztelo mirar macho, estas para que te encierren 😜😜 menudo sufrimiento poder ponerte un reloj jejejeje, aunque en cierto modo te entiendo, pero todo esta en tu cabeza y en acostumbrarte a algo. Empeñarse en ir comodo o empeñarse en lo contrario.
Pero insisto, currazo y gracias por hilos como este!
Saludos!
 
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  • #12
Uffff!!! ¿Ha probado a no llevar reloj?
 
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  • #13
Te entiendo perfectamente. Estoy a la espera de un Explorer —mi primer Rolex— y es un tema que me preocupa. Veremos a ver…
 
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  • #14
Buen ensayo. Te comprendo perfectamente pues yo el easy link no lo uso para el fin real que está concebido pues para mi alarga/acorta demasiado. Lo uso para esos medios pasos que da para el ajuste perfecto. Es decir si noto que me empieza a apretar porque va llegando el calor lo que hago es cerrar un paso del cajetín y abrir el easy link. Si es que lo tenía cerrado. Y si lo tenía abierto y me empieza a apretar lo abro del cajetín dos pasos y cierro el easy link. Total un latazo pero así casi consigo el ajuste perfecto. Hablo en concreto para un Datejust o Daytona que por cierto no les costaría nada poner el mecanismo interior del Submariner en vez del easy link.
Siempre he pensado lo mismo, que deberían sacar un cierre como el del sub, pero más corto, 5 pasos y no 10, e implementarlo en todos.
 
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  • #15
Buen curro y buena info para conseguir buen ajuste👏👏 Pero haztelo mirar macho, estas para que te encierren 😜😜 menudo sufrimiento poder ponerte un reloj jejejeje, aunque en cierto modo te entiendo, pero todo esta en tu cabeza y en acostumbrarte a algo. Empeñarse en ir comodo o empeñarse en lo contrario.
Pero insisto, currazo y gracias por hilos como este!
Saludos!
No es de hoy lo de estar ido !!! En eso poco remedio hay :D

La cosa que según han ido pasando los años, probando cosas y demás, más exigente me he ido volviendo con detalles (tontos seguramente), pero como es voluntario... me entretengo :ok:

Por ejemplo con la mayoría de relojes con correa de Omega y deplo, o me aprieta o me sobra... necesitaría un agujero intermedio en la correa, y eso hacia que solo cogiese con brazalete. El único el Smp8800 que he tenido varias veces, 3 creo, con caucho, y la distancia entre agujeros y la genial correa, hacían que ai lo llevase perfecto!
 
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  • #17
Te entiendo perfectamente. Estoy a la espera de un Explorer —mi primer Rolex— y es un tema que me preocupa. Veremos a ver…
Mi primer Rolex fue un Exp1 también, 15 días después el Exp2, y salieron por este tema al año. Luego mira, los recuperé en versiones actuales ... De haber sabido los medios enlaces compatibles midiendo, lo mismo los tendría. La medida importantes es el ancho en los eslabones antes del cierre!! Si tienes alguna duda me escribes.
 
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  • #18
Eso es una tesis compañero!!!
A mi lo único que me importa es que el cierre quede centrado, el ajuste lo soporto sin problema aunque mejor holgado que justo.
 
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  • #19
No es de hoy lo de estar ido !!! En eso poco remedio hay :D

La cosa que según han ido pasando los años, probando cosas y demás, más exigente me he ido volviendo con detalles (tontos seguramente), pero como es voluntario... me entretengo :ok:

Por ejemplo con la mayoría de relojes con correa de Omega y deplo, o me aprieta o me sobra... necesitaría un agujero intermedio en la correa, y eso hacia que solo cogiese con brazalete. El único el Smp8800 que he tenido varias veces, 3 creo, con caucho, y la distancia entre agujeros y la genial correa, hacían que ai lo llevase perfecto!
1685253492342.jpeg

Con esto lo mismo te puedes apañar.
Con los años los TOC van a mas y no tienen solucion 🤣🤣
Saludos Dani!!
 
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  • #20
Pensaba que era el único grillado que andaba con matemáticas y midiendo los microajustes, medios eslabones y eslabones con cads reloj…
No estoy solo!


Buena currada tu desarrollo.
👏🏻
 
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  • #21
Pensaba que era el único grillado que andaba con matemáticas y midiendo los microajustes, medios eslabones y eslabones con cads reloj…
No estoy solo!


Buena currada tu desarrollo.
👏🏻
No estás solo !
 
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  • #22
A mí también me preocupa el ajustado (mejor justo sin apretar que suelto) y el centrado del cierre... Por lo general prefiero quitar más de la parte de las 6 para que no cabecee yéndose hacia arriba.
Por cierto, el Exploree 40 son 40 “reales”? Visualmente se me sigue haciendo algo grande, no en términos absolutos, pues 40 es muy buena medida, sino para ese diseño concreto.
 
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  • #23
A mí también me preocupa el ajustado (mejor justo sin apretar que suelto) y el centrado del cierre... Por lo general prefiero quitar más de la parte de las 6 para que no cabecee yéndose hacia arriba.
Por cierto, el Exploree 40 son 40 “reales”? Visualmente se me sigue haciendo algo grande, no en términos absolutos, pues 40 es muy buena medida, sino para ese diseño concreto.
Es la misma caja que los op41, da 39.5.

Como concepto, más elegante en los op, aunque el reloj estr perfectamente proporcionado y quede bien, también lo veo algo grande.
El exp1 al ser algo más deportivo, lo veo correcto, si bien lo ideal sería algo intermedio entre este y el 36 actual. Con los números, índices, mayor texto y agujas mercedes, llena más la esfera que un op41, lo que junto a un bisel más estrecho y una corona mayor, hacen que yo al menos, vea el op41 algo grande, y este, al límite pero bien. Detalle menores en realidad.

Te añado una foto. En vivo se ve más pequeño además... las fotos de muñeca hacen parecer más grande. 18 de muñeca, yo veo en realidad eslabón y medio por arriba y por abajo cuando miro de frente.

20230526_095126-01.jpeg
 
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  • #24
Es la misma caja que los op41, da 39.5.

Como concepto, más elegante en los op, aunque el reloj estr perfectamente proporcionado y quede bien, también lo veo algo grande.
El exp1 al ser algo más deportivo, lo veo correcto, si bien lo ideal sería algo intermedio entre este y el 36 actual. Con los números, índices, mayor texto y agujas mercedes, llena más la esfera que un op41, lo que junto a un bisel más estrecho y una corona mayor, hacen que yo al menos, vea el op41 algo grande, y este, al límite pero bien. Detalle menores en realidad.

Te añado una foto. En vivo se ve más pequeño además... las fotos de muñeca hacen parecer más grande. 18 de muñeca, yo veo en realidad eslabón y medio por arriba y por abajo cuando miro de frente.

Ver el archivos adjunto 2640685
Gracias!
Es verdad que esta perspectiva de fotos agrandan siempre un pelín. La verdad que en muñecas de 17,5 para arriba va a ir muy bien. Yo me quedo con el 36 (35 y… muñeca 17) por preferencia propia, pero es cierto que sería un bombazo uno sobre los 37-38…
Eso sí, al contrario que el 39, este sí parece tener una proporción perfecta, como si un mago hubiera hecho más grande el 36.
 
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  • #25
Gracias!
Es verdad que esta perspectiva de fotos agrandan siempre un pelín. La verdad que en muñecas de 17,5 para arriba va a ir muy bien. Yo me quedo con el 36 (35 y… muñeca 17) por preferencia propia, pero es cierto que sería un bombazo uno sobre los 37-38…
Mi Dj36 me encanta, lo veo perfecto también! Según el enfoque o diseño del reloj, estilo, cada uno tiene su tamaño. Y 36 en Rolex es un clásico válido para todos.

Lo de 35 en Exp1 36, me ha parecido leerlo en algún sitio, que el exp1 36, da 35 y no 36 como los op36 o dj36 ?

En 38 seria el reloj perfecto desde luego.


Eso sí, al contrario que el 39, este sí parece tener una proporción perfecta, como si un mago hubiera hecho más grande el 36.

Eso me pareció al ver las novedades y por ello lo pedí, ya que es un reloj que me encanta. Tuve el 39 y salió por tema ajuste como puse en otro hilo, y por detalles estéticos. Las diferencias que veo, y que hacen precisamente el efecto que comentas, verse más armónico, como los 36 vintage, son estas:

Caja más estilizada en las puntas de asa, más finas y algo curvas al final hacia afuera. Las del 39 iban rectas de la corona a las puntas.

Bisel más estrecho y fino.

Corona más grande.

Solo con estas 3 cosas, el cambio visual ya es al menos para mí, bastante notorio en vivo... pero aún hay más.

Mejor relación entre diámetro y ancho del brazalete.

Esfera negro profundo y no mate grisáceo, que junto al AR interno, mejoran mucho la estética y visibilidad. También sobresale menos el cristal, por lo que nunca ves el reloj como con neblina blanca.

Elementos del dial más estilizados, grafía igual.


Impresiones subjetivas, aunque para mi es otro reloj.
 
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